Legordolord, como te han dicho más arriba, las llantas son con cámara y los neumáticos tubeless. A una llanta con cámara le puedes poner los neumáticos que quieras, tubeless o no.
No tengo ningún ánimo de quitarte las ganas de comprarte la XCx. Y como te veo tan decidido te aconsejo que te la compres. De lo contrario te estarás arrepintiendo siempre y girando la cabeza cada vez que vieras una.
Yo no hago campo. Y si lo hiciera, con una 19 me bastaría. Que la 21 es mejor para campo, sí, que las suspensiones WP son mejores que las Showa de la XRx, pues también, pero es que a mi no me hace falta más.
Yo vengo de una 1200 GS de BMW, cuya parte ciclo es una auténtica delicia. Yo realizo una conducción tranquila, me gusta viajar, pero no correr. Eso no significa que alguna vez haya ido fuerte puntualmente, que conste. Teniendo como referencia a la BMW, a mi, personalmente, las suspensiones de la XRx, las Showa, no me han parecido nada malas. Sí las noto diferentes al paralever de BMW, como es lógico, pero no he necesitado, al menos de momento y bajo mi estilo de conducción, mejorarlas.
El otro día salí de ruta con la Tiger por primera vez. Estoy en rodaje y todavía no he podido pasarla de 5000 vueltas. Y he llegado puntualmente a esas revoluciones en dos estiradas o tres como máximo.
La moto la encuentro noble, dócil, y no he notado absolutamente nada raro y malo a la suspensión. Y he pasado por todo tipo de carreteras.
Antes de comprar la moto (no solo esta, las anteriores también) suelo leer y leer sobre ella, aunque la experiencia ya me dice que tampoco he de echar muchísima cuenta a lo que uno lee por internet. Así, siempre me han sorprendido comentarios exagerados sobre un aspecto u otro de la moto. No sé el estilo de conducción que llevan algunos con esta moto, la verdad... Igual les vendría mejor una R full equipe y con componentes pata negra.
Cuando uno prueba la llanta de 21 piensa que se va a encontrar una inestabilidad en la moto cuando circula, digamos alegremente, por carretera. Y no es así. La llanta de 21 va perfectamente, y más si le acompañan unas buenas suspensiones como lo son las WP. La de 19 también va genial, pero es que es lo que esperas de ella. Vamos, que no te sorprende. La de 21 sí que te sorprende por lo que uno espera de malo en ella. Comparar si mejor o peor entre una y otra me parece tan gratuito como debatir sobre el sexo de los ángeles. Aquí, ni somos pilotos profesionales, ni hemos realizado tests que digamos tengan una fiabilidad extrema.
El plus de tener la llanta de 21 es para dirigir esa moto al campo. Y ya está. Hay un usuario que necesita una moto que vaya bien por asfalto y que se desenvuelva por pistas. Y ahí entran las trail medias camperas, como la BMW F800 GS y la Triumph Tiger 800 en su versión campera (XC).
Los "porsi" son así... No necesito esto, pero "porsi" acaso me pillo esta no vaya a ser que la necesite alguna vez...
En tu caso te veo enamorado de la XC, ve a por ella, pues no te va a defraudar en absoluto. No te quedes con la intriga del tema de la llanta o "porsi" pinchas... Si te ocurre, llamas a la grúa y listo, o llevas un kit para quitar la cámara, arreglas y a correr, como las bicicletas.