Nueva alerta de seguridad Triumph
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Al comprar cualquier vehiculo(moto,coche,camion...) de primera generacion te expones a eso,unas veces son fallos tontos otras mas importantes,por mucho que las fabricas hagan pruebas de desgaste nunca seran como el uso real y una vez en la calle salen esas cosas que en posteriores "tandas de fabricacion" son corregidas.
No creo haya que darle mucha importancia.
No creo haya que darle mucha importancia.
You never will ride alone
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Humphrey escribió:Volviendo al tema. Se ha detectado un problema, se hace una llamada a revisión y se soluciona. ¿Dónde está el problema?. Porque lo normal es que en motos nuevas haya fallos de juventud. Y ojalá todos se detectaran y se les diera solución así de rápido.
Si yo lo dije antes, el problema no está en si tiene o no fallos la moto, sino en el tiempo que pasa la marca en dar solución, y en el caso de Triumph, es muy rápido y bajo mi punto de vista muy satisfactorio.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Jmarcos escribió:Al comprar cualquier vehiculo(moto,coche,camion...) de primera generacion te expones a eso,unas veces son fallos tontos otras mas importantes,por mucho que las fabricas hagan pruebas de desgaste nunca seran como el uso real y una vez en la calle salen esas cosas que en posteriores "tandas de fabricacion" son corregidas.
No creo haya que darle mucha importancia.
Rectificar es de sabios y si la marca responde entonces ya hay un punto a su favor. Y luego si encima sopn rápidos y serios no se puede pedir mucho más.
¿Quién no conoce el fiasco de Ford con el Pinto?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
A ver que opinan los que han pagado 500€ por un motor de arranque a una tiger 800 porque triumph se lava las manos y encima no tiene despiece.
Hay unos cuantos hilos abiertos, no ha sido mi caso,pero evidentemente la efectividad de la marca queda a la altura de ....
Hay unos cuantos hilos abiertos, no ha sido mi caso,pero evidentemente la efectividad de la marca queda a la altura de ....
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
- 11
- Moto:: Una Preciosa NineT
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Triumph en este aspecto está, como mínimo a la altura del resto de marcas que conozco, para mi gusto, nivel pésimo.
Sólo hay que darse una vuelta por el foro....
Sólo hay que darse una vuelta por el foro....
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5877
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Edito no vaya a ser que sin darme cuenta esté "tocando los huevos".
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Te están dando hasta en el paladar Pep. Eso te pasa por ser medio guiri y hablar raro
EL TIEMPO DIRÁ
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Tócalos otra vez Samveloç escribió:Edito no vaya a ser que sin darme cuenta esté "tocando los huevos".
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Davidaytor escribió: Te están dando hasta en el paladar Pep. Eso te pasa por ser medio guiri y hablar raro
Por mojar ensaimada en té
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Jaume escribió:Davidaytor escribió: Te están dando hasta en el paladar Pep. Eso te pasa por ser medio guiri y hablar raro
Por mojar ensaimada en té
Vete a engullir cebollas al campo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
ledzeppelin4 escribió:A ver que opinan los que han pagado 500€ por un motor de arranque a una tiger 800 porque triumph se lava las manos y encima no tiene despiece.
Hay unos cuantos hilos abiertos, no ha sido mi caso,pero evidentemente la efectividad de la marca queda a la altura de ....
No conozco los detalles de este tema, pues es un modelo que mas bién conozco poco y no he tocado de primera mano.
Supongo que lo que marca la diferencia es el trato cliente - concesionario y no con la marca en sí. Si el propio conce te hace de filtro, como lo puede hacer Triumph España entonces pasa lo que pasa.
Si me pasara a mi ya busco yo solución por mi cuenta y se la remito a Triumph UK, aunque sea mandarles el motor de arranque aunque sea hecho trizas de martillazos que le haya dado.
Lo que no quita es una cosa, a mi me pasa y aunque no haya despiece me llevo el motor de arranque a un artesano que se dedique a reparar motores de arranque y que me mire qué puede hacer. Esa es la diferencia entre hacer 'lo correcto' o seguir rodando. Si el conce o la marca o la tía magdalena no responde, ya me muevo yo. Al fin y al cabo la moto es mía y no quiero que esté parada. A todos los demas les dara igual, lo que les interesa es la burocracia y la burocracia no es quien anda en moto.
Ahora bién, si la marca no responde, entonces apuntada queda la cosa y se tendrá en cuenta. He escuchado tantas perradas de cada concesionario y representante de la marca que ninguna se salva. He trabajado en algunos talleres y tengo historias como para mandar a todos los conces a buscar al yeti a ver si tiene cambio de un billete de 5eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Efectivamente lo que hacen los usuarios es buscarse la vida en artesanos,reparadores de motores de arranque,etc..seguramente porque antes de soltar 500 leureles a los que pasan de todo y no se hacen responsables,en este caso Triumph,pues intentarlo todo .peptorres escribió:ledzeppelin4 escribió:A ver que opinan los que han pagado 500€ por un motor de arranque a una tiger 800 porque triumph se lava las manos y encima no tiene despiece.
Hay unos cuantos hilos abiertos, no ha sido mi caso,pero evidentemente la efectividad de la marca queda a la altura de ....
No conozco los detalles de este tema, pues es un modelo que mas bién conozco poco y no he tocado de primera mano.
Supongo que lo que marca la diferencia es el trato cliente - concesionario y no con la marca en sí. Si el propio conce te hace de filtro, como lo puede hacer Triumph España entonces pasa lo que pasa.
Si me pasara a mi ya busco yo solución por mi cuenta y se la remito a Triumph UK, aunque sea mandarles el motor de arranque aunque sea hecho trizas de martillazos que le haya dado.
Lo que no quita es una cosa, a mi me pasa y aunque no haya despiece me llevo el motor de arranque a un artesano que se dedique a reparar motores de arranque y que me mire qué puede hacer. Esa es la diferencia entre hacer 'lo correcto' o seguir rodando. Si el conce o la marca o la tía magdalena no responde, ya me muevo yo. Al fin y al cabo la moto es mía y no quiero que esté parada. A todos los demas les dara igual, lo que les interesa es la burocracia y la burocracia no es quien anda en moto.
Ahora bién, si la marca no responde, entonces apuntada queda la cosa y se tendrá en cuenta. He escuchado tantas perradas de cada concesionario y representante de la marca que ninguna se salva. He trabajado en algunos talleres y tengo historias como para mandar a todos los conces a buscar al yeti a ver si tiene cambio de un billete de 5eu.
Es extraño que no lo hayas visto el tema,tiene curriculum ya,ya te los buscare..
Y te dire mas,gracias a que gente ha puesto el problema en le foro,nos ha servido de ayuda para que otros en caso de pasar por la misma desgracia( toco madera de momento) podamos recurrir a esos artensanos que dices,porque si tenemos que esperar a la casa oficial apaga y vamonos..
Esto es lo bueno de comentar lo bueno pero tambien lo malo de cada modelo y marca de motos,y si peptorres,triumph no se salva tampoco,
bona tarda ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Administrador
- Mensajes: 17224
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 16 times
- Been voted: 55 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
No me refería a nadie en concreto. Si hubiese sido así lo habría señalado directamente sin andarme por las ramas.veloç escribió:Edito no vaya a ser que sin darme cuenta esté "tocando los huevos".
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5877
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Ya, pero mejor editar porque lo que escribí podía malinterpretarse, y a veces intento hacer alguna broma y no es lo mío.Humphrey escribió:No me refería a nadie en concreto. Si hubiese sido así lo habría señalado directamente sin andarme por las ramas.veloç escribió:Edito no vaya a ser que sin darme cuenta esté "tocando los huevos".
Gracias de todos modos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
Nela escribió:Ostras! Se han marcado un galaxy Note!!
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 458
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
En un foro se habla de las motos de la marca del foro, de lo bueno y por supuesto de lo malo y nadie tiene por qué sentirse atacado personalmente.
Otro tema que hace meses que rula por ahí y que a día de hoy sigue sin tener solución es el de las Tiger 800 que se quedan secas de aceite. Solución que da el concesionario? ponerte aceite de más en el cárter, con lo que en lugar de llevarlo entre los límites máximo y mínimo lo llevas por encima del máximo, con lo que el conjunto de motor, cárter y bomba funcionan a mayor presión de lo que corresponde con el consiguiente peligro para la vida del motor.
Esta misma semana dos colegas con sendas Tiger XC y XR el mismo problema, cárter seco, lo que hace que para un viaje mediano, 800 km ida y vuelta incluida te plantees seriamente el llevarte una lata de aceite por si acaso y hablo de motos con 15.000 km máximo.
O sea, de juzgado de guardia. Explicación a mi mismo cuando fui a preguntar por qué la moto tenía más aceite del correspondiente? Es que las Tiger gastan aceite. Vale, gastan, y la solución en la revisión de los 800 es que me pongas hasta arriba de aceite para que no se note? Por favor, que la marca se ponga las pilas que no es el primer motor que les toca cambiar. Yo no quiero llegar a eso lo que quiero es una solución a por qué chupan aceite, si son todas o solo alguna serie concreta, averiguar los motivos, no poner parches.
Y esto lo digo en el foro de Triumph, no lo voy a decir en el de BMW o en el de Kawasaki, creo que este es el sitio adecuado para hacerlo y espero que no le siente mal a nadie, tan solo es contar una cosa que está ocurriendo y al mismo tiempo advertir a todos los propietarios de Tiger 800 que controlen muy a menudo el nivel del aceite de su moto, mucho más a menudo de lo que debería ser normal en un motor nuevo y con tecnología del siglo XXI
Otro tema que hace meses que rula por ahí y que a día de hoy sigue sin tener solución es el de las Tiger 800 que se quedan secas de aceite. Solución que da el concesionario? ponerte aceite de más en el cárter, con lo que en lugar de llevarlo entre los límites máximo y mínimo lo llevas por encima del máximo, con lo que el conjunto de motor, cárter y bomba funcionan a mayor presión de lo que corresponde con el consiguiente peligro para la vida del motor.
Esta misma semana dos colegas con sendas Tiger XC y XR el mismo problema, cárter seco, lo que hace que para un viaje mediano, 800 km ida y vuelta incluida te plantees seriamente el llevarte una lata de aceite por si acaso y hablo de motos con 15.000 km máximo.
O sea, de juzgado de guardia. Explicación a mi mismo cuando fui a preguntar por qué la moto tenía más aceite del correspondiente? Es que las Tiger gastan aceite. Vale, gastan, y la solución en la revisión de los 800 es que me pongas hasta arriba de aceite para que no se note? Por favor, que la marca se ponga las pilas que no es el primer motor que les toca cambiar. Yo no quiero llegar a eso lo que quiero es una solución a por qué chupan aceite, si son todas o solo alguna serie concreta, averiguar los motivos, no poner parches.
Y esto lo digo en el foro de Triumph, no lo voy a decir en el de BMW o en el de Kawasaki, creo que este es el sitio adecuado para hacerlo y espero que no le siente mal a nadie, tan solo es contar una cosa que está ocurriendo y al mismo tiempo advertir a todos los propietarios de Tiger 800 que controlen muy a menudo el nivel del aceite de su moto, mucho más a menudo de lo que debería ser normal en un motor nuevo y con tecnología del siglo XXI
- Angel
- COLABORADOR
- Mensajes: 13220
- Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: GALIZA
Re: Nueva alerta de seguridad Triumph
CorrectoVicente67 escribió:En un foro se habla de las motos de la marca del foro, de lo bueno y por supuesto de lo malo y nadie tiene por qué sentirse atacado personalmente.
Y todo esto, donde dices que sucede?Vicente67 escribió: Otro tema que hace meses que rula por ahí y que a día de hoy sigue sin tener solución es el de las Tiger 800 que se quedan secas de aceite. Solución que da el concesionario? ponerte aceite de más en el cárter, con lo que en lugar de llevarlo entre los límites máximo y mínimo lo llevas por encima del máximo, con lo que el conjunto de motor, cárter y bomba funcionan a mayor presión de lo que corresponde con el consiguiente peligro para la vida del motor.
Esta misma semana dos colegas con sendas Tiger XC y XR el mismo problema, cárter seco, lo que hace que para un viaje mediano, 800 km ida y vuelta incluida te plantees seriamente el llevarte una lata de aceite por si acaso y hablo de motos con 15.000 km máximo.
O sea, de juzgado de guardia. Explicación a mi mismo cuando fui a preguntar por qué la moto tenía más aceite del correspondiente? Es que las Tiger gastan aceite. Vale, gastan, y la solución en la revisión de los 800 es que me pongas hasta arriba de aceite para que no se note? Por favor, que la marca se ponga las pilas que no es el primer motor que les toca cambiar. Yo no quiero llegar a eso lo que quiero es una solución a por qué chupan aceite, si son todas o solo alguna serie concreta, averiguar los motivos, no poner parches.
Y esto lo digo en el foro de Triumph, no lo voy a decir en el de BMW o en el de Kawasaki, creo que este es el sitio adecuado para hacerlo y espero que no le siente mal a nadie, tan solo es contar una cosa que está ocurriendo y al mismo tiempo advertir a todos los propietarios de Tiger 800 que controlen muy a menudo el nivel del aceite de su moto, mucho más a menudo de lo que debería ser normal en un motor nuevo y con tecnología del siglo XXI
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!