Similar cilindrada y turbo ahi es a lo que yo voy,quitale el turbo al dieselUve escribió:Los 1.9 TDI de 90-110 cv los comparaban con los 1.6 atmosfericos, o con los 1.8 atmosféricos, e incluso con algún 2.0 atmosférico (de los de 115 cv).....porque 115 cv son 115 cv en un turbodiesel o en un gasolina.
La entrega de potencia obviamente es diferente en un motor atmosférico o en uno turbo, al igual que es distinto en uno de media cilindrada que en uno de alta cilindrada.
Es lógico que comparen dos motores de 110 cv, aunque cilindradas y tipo de motor sea distinto. Luego ya cada cual decide cuál le gusta más.....según gustos o necesidades personales.
Normal que un calibra de 200 cv dejase atrás a un león de 150. Con pesos similares.....pero bastante más potencia y capacidad de tracción en el calibra.....solo faltaría que no hubiese diferencia. La comparación, no obstante, es más injusta que entre el FR TDI 150cv y el Alfa gasolina atmosférico de 150 cv. Ambos tienen potencias (teóricas) similares. El León y el Calibra no.
Tuve un Ford Fiesta
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Re: Tuve un Ford Fiesta
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Ya se que vas a eso, pero sigue siendo una comparacion injusta el basarte en eso para comparar un 1.9 turbodiesel con un 2.0 gasolina turbo. Son dos tipos de motor diferentes. Las comparaciones se hacen con motores de similar potencia, no similar cilindrada y caracteristicas (turbo o no turbo).Jmarcos escribió:Similar cilindrada y turbo ahi es a lo que yo voy,quitale el turbo al dieselUve escribió:Los 1.9 TDI de 90-110 cv los comparaban con los 1.6 atmosfericos, o con los 1.8 atmosféricos, e incluso con algún 2.0 atmosférico (de los de 115 cv).....porque 115 cv son 115 cv en un turbodiesel o en un gasolina.
La entrega de potencia obviamente es diferente en un motor atmosférico o en uno turbo, al igual que es distinto en uno de media cilindrada que en uno de alta cilindrada.
Es lógico que comparen dos motores de 110 cv, aunque cilindradas y tipo de motor sea distinto. Luego ya cada cual decide cuál le gusta más.....según gustos o necesidades personales.
Normal que un calibra de 200 cv dejase atrás a un león de 150. Con pesos similares.....pero bastante más potencia y capacidad de tracción en el calibra.....solo faltaría que no hubiese diferencia. La comparación, no obstante, es más injusta que entre el FR TDI 150cv y el Alfa gasolina atmosférico de 150 cv. Ambos tienen potencias (teóricas) similares. El León y el Calibra no.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Recuerdo que la comparación que se daba entonces era el FR TDI 150 y el 1.8T de 180 CV.
El segundo debía ser la repera colorada, aunque en prestaciones puras, pero se gastaba la 98 octanos, y era/es cara de narices.
El segundo debía ser la repera colorada, aunque en prestaciones puras, pero se gastaba la 98 octanos, y era/es cara de narices.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Y aquí llego yo. Que como ya os he dicho me he pasado de un 207 1600 gasolina 110cv (el clásico NFU de PSA), a un Mégane 1500 dci 105cv (K9K).
Misma potencia y cilindrada prácticamente, y me gusta más el de gasolina. Incluso en algo que siempre se valora en los diesel, que son los bajos. El 207 desde 1500rpm le doy gas y al instante acelera (no digo algo fulgurante). El Mégane en las mismas circunstancias le doy gas y se tira tres o cuatro segundos ahí sin saber que hacer, y luego ya acelera. Más de golpe pero mucho menos rato, porque después del tirón inicial se vuelve a quedar sin fuelle. El Peugeot sube sin rechistar hasta el corte si es necesario.
Cuál corre más? Sin ningún atisbo de duda el Peugeot. Y me parece también más cómodo al ser mucho más elástico. El Mégane entre el retardo del turbo y la mínima curva útil de rpm que tiene se hace brusco, incómodo y aburrido de conducir en comparación.
Antes de que nadie me lo diga, os comento que sorprendentemente ambos coches pesan los mismo, el 207 para ser un utilitario pesa un cojón.
Lo bueno del Mégane? Necesitaba más maletero y el primer depósito he hecho más de 900km con un 50% casi de uso en ciudad, cosa que con el Peugeot ni soñando (también tiene menos depósito).
Misma potencia y cilindrada prácticamente, y me gusta más el de gasolina. Incluso en algo que siempre se valora en los diesel, que son los bajos. El 207 desde 1500rpm le doy gas y al instante acelera (no digo algo fulgurante). El Mégane en las mismas circunstancias le doy gas y se tira tres o cuatro segundos ahí sin saber que hacer, y luego ya acelera. Más de golpe pero mucho menos rato, porque después del tirón inicial se vuelve a quedar sin fuelle. El Peugeot sube sin rechistar hasta el corte si es necesario.
Cuál corre más? Sin ningún atisbo de duda el Peugeot. Y me parece también más cómodo al ser mucho más elástico. El Mégane entre el retardo del turbo y la mínima curva útil de rpm que tiene se hace brusco, incómodo y aburrido de conducir en comparación.
Antes de que nadie me lo diga, os comento que sorprendentemente ambos coches pesan los mismo, el 207 para ser un utilitario pesa un cojón.
Lo bueno del Mégane? Necesitaba más maletero y el primer depósito he hecho más de 900km con un 50% casi de uso en ciudad, cosa que con el Peugeot ni soñando (también tiene menos depósito).
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Sí, eso me pareció cuando conduje un Megane 1.5 diesel. Que funcionaba muy bien entre 1500 y 2500 y a partir de ahí no había nada. Muy bien para un conducción relajada pero si quería más había que cambiar y aprovechar ese par en tan pocas vueltas.
Supongo que también los desarrollos del cambio influyan en que el gasolina se note más vivaz.
Supongo que también los desarrollos del cambio influyan en que el gasolina se note más vivaz.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Asqueroso "downsizing". En los gasolina tira que te va (estiran sin problemas), pero en los diesel...en fin....
Si un Megane así ya te parece que anda poco.....imagina un coche como el Renault Kadjar con el 1.6dci de 130cv. Que sí, que es muy voluntarioso el motor....pero para bichos de cierto peso......
Pd: yo el 1.6 gasolina 110 cv lo probé en el xsara, y a mi no me pareció que tuviese bajos. El motor estiraba bien y andaba lo suyo, pero eso, en bajos.....lo justo para moverse con tranquilidad. Claro que....lo probé despues del 2.0 HDI 110cv, y ese motor va muy, muy bien.
Si un Megane así ya te parece que anda poco.....imagina un coche como el Renault Kadjar con el 1.6dci de 130cv. Que sí, que es muy voluntarioso el motor....pero para bichos de cierto peso......
Pd: yo el 1.6 gasolina 110 cv lo probé en el xsara, y a mi no me pareció que tuviese bajos. El motor estiraba bien y andaba lo suyo, pero eso, en bajos.....lo justo para moverse con tranquilidad. Claro que....lo probé despues del 2.0 HDI 110cv, y ese motor va muy, muy bien.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Es que menudo truño el diesel renoult.... Me encanta el megane nuevo, pero menudos truños de diesel han tenido siempre los del rombito
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Tema reprogramaciones de centralita, experiencias? El mío supuestamente se puede subir a 130cv sin comprometer la seguridad y dicen que el tacto mejora notablemente... me lo estoy pensando.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Perdón, tal vez me he explicado mal. No digo que a 1500rpm acelere fuerte (para nada), digo que lo que tenga que acelerar lo acelera desde el momento en que le pisas. Que el Mégane le pisas, se te hace el remolón unos segundos, empieza a subir un poquillo y sobre las 2000rpm dice aquí estoy yo.Uve escribió:Asqueroso "downsizing". En los gasolina tira que te va (estiran sin problemas), pero en los diesel...en fin....
Si un Megane así ya te parece que anda poco.....imagina un coche como el Renault Kadjar con el 1.6dci de 130cv. Que sí, que es muy voluntarioso el motor....pero para bichos de cierto peso......
Pd: yo el 1.6 gasolina 110 cv lo probé en el xsara, y a mi no me pareció que tuviese bajos. El motor estiraba bien y andaba lo suyo, pero eso, en bajos.....lo justo para moverse con tranquilidad. Claro que....lo probé despues del 2.0 HDI 110cv, y ese motor va muy, muy bien.
El 2000 HDi lo tiene uno de mi curro en un 3008 con 150cv y me da igual que sea diesel, me encanta.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Un tío mío se compró el primer Passat 1.9 TDI 90 cv....y le hizo 250 mil kms , en unos 5 o 6 años, sin un solo problema.Jaume escribió:Es que menudo truño el diesel renoult.... Me encanta el megane nuevo, pero menudos truños de diesel han tenido siempre los del rombito
Se lo cambió por un Laguna II 1.9 dci 120cv, muy chachi, super suave (que cómodo era ese coche), cómodo......y al cabo de 3 años y medio, con 120.000 kms, le reventó el turbo. Cuando lo llevó a la Renault, me contaba que al llegar el coche y ver lo que tenía, la respuesta del jefe de mecánicos fue "joder, otro igual". Qué hizo mi tío? arreglar el coche.....y venderlo. Acto seguido se compró un Honda CRV 2.2 cdti (a ese no se cuántos kms le ha hecho....porque lo último que he sabido es que su coche actual es un BMW "grandote" (dicho por mi madre), y su mujer directamente lleva un A3 descapotable).
Me consta que los 1.9 dci son muy suaves....pero algunos sí que han petado el turbo, sí.....
Juanillo, el 1.6 gasolina ese va muy bien, y notas eso que describes...porque es un motor atmosférico, así que ni retardo ni ostias.
En los gasolina turbo también existe cierto "retardo" hasta que el turbo da todo de si. Eso sí, el rango de rpm en el que da fuerza.....es más amplio que en un diesel, obviamente.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Pues según parece el 1.6 de 130CV de Renault es una maravilla, anda muy muy bien entre los de 1.6 y potencia en torno a 130 y consume relativamente poco.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
no digo que no....pero sigue siendo un 1.6, y si para un coche como el megane vale, para uno como el Kadjar, que es mas grande, más alto y mas pesado (son unos 1.500 kgs)......en potencia aún aún (aunque yo preferiría 20cv más), pero la cilindrada a mi se me hace algo pequeña (al menos, como motor "tope gama" en ese modelo en cuanto a los diesel)Minimoto escribió:Pues según parece el 1.6 de 130CV de Renault es una maravilla, anda muy muy bien entre los de 1.6 y potencia en torno a 130 y consume relativamente poco.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Tengo un colega que reprogramó su 320td compact, y lo pasó de 150 cv.....a cerca de 190 (medidos en banco). Así, le hizo no se si 140 o 150 mil kms (lo reprogramó con unos 100.000 kms....y lo vendió con cerca de 250 mil kms), y los únicos problemas que tuvo...son los habituales de ese motor concreto, incluso aunque no lo reprogrames (creo que adolecían de temas de turbo (al menos las versiones de 136 cv) y no se si algo relacionado con las mariposas de admisión....que tb era famoso.juanillo escribió:Tema reprogramaciones de centralita, experiencias? El mío supuestamente se puede subir a 130cv sin comprometer la seguridad y dicen que el tacto mejora notablemente... me lo estoy pensando.
Ahora tiene un A4 2.0 TDi 143cv que en cuanto se lo compró (de 2ª mano pero con unos 30 mil kms(casi nuevo, vamos))....lo reprogramó a 175 cv, y así lo lleva desde entonces sin ningún problema (no se ni la de kms que lleva hechos).
Y mi amigo el del TT lo ha reprogramado y lo ha pasado de 200 a 250 cv....y de momento, también sin problemas.
Eso sí, los motores así reprogramados también hay que cuidarlos algo más. Si en un motor hay que esperar a que se caliente, en esos, con mayor motivo. Si hay que djeralo al ralentí para que descanse despues de darle cera, en esos con mayor motivo. Luego, lo sque conozco me consta que cambian el aceite con mas frecuencia de lo habitual (en lugar de cada 15 mil kms, por ejemplo lo cambian cada 7.500, cosas así). Y además, la repro no es para estar todo el día aprovechando esos 30-40-50 cv demás, sino para tenerlos en caso de querer usarlos en algún momento concreto.
Por lo demás, como digo, la gente que conozco que lo ha hecho...sin problemas. Eso sí, hay que buscar un buen profesional que sepa lo que se hace.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
juanillo escribió:Tema reprogramaciones de centralita, experiencias? El mío supuestamente se puede subir a 130cv sin comprometer la seguridad y dicen que el tacto mejora notablemente... me lo estoy pensando.
Si te enteras de quien lo haga bien, pregunta si hacen para kia y cuanto€??? En reus me piden 300€, yo solo quiero cambiar la respuesta en bajos y quitar el limitador de velocidad que corta a 200.
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Los renoult de gasofa van muy bien, mi hermana ha tenido un laguna 1.8 de gasofa y le ha metido 300000km y no es broma, ahora lo hace servir mi hermano como mula de carga para un bar, eso si problemas con ka llave electrónica, es de los primeros que no llevaban llave para abrir, y mas problemas con el tablero de instrumentos electrónicos ha tenido, múltiples...Uve escribió:Un tío mío se compró el primer Passat 1.9 TDI 90 cv....y le hizo 250 mil kms , en unos 5 o 6 años, sin un solo problema.Jaume escribió:Es que menudo truño el diesel renoult.... Me encanta el megane nuevo, pero menudos truños de diesel han tenido siempre los del rombito
Se lo cambió por un Laguna II 1.9 dci 120cv, muy chachi, super suave (que cómodo era ese coche), cómodo......y al cabo de 3 años y medio, con 120.000 kms, le reventó el turbo. Cuando lo llevó a la Renault, me contaba que al llegar el coche y ver lo que tenía, la respuesta del jefe de mecánicos fue "joder, otro igual". Qué hizo mi tío? arreglar el coche.....y venderlo. Acto seguido se compró un Honda CRV 2.2 cdti (a ese no se cuántos kms le ha hecho....porque lo último que he sabido es que su coche actual es un BMW "grandote" (dicho por mi madre), y su mujer directamente lleva un A3 descapotable).
Me consta que los 1.9 dci son muy suaves....pero algunos sí que han petado el turbo, sí.....
Juanillo, el 1.6 gasolina ese va muy bien, y notas eso que describes...porque es un motor atmosférico, así que ni retardo ni ostias.
En los gasolina turbo también existe cierto "retardo" hasta que el turbo da todo de si. Eso sí, el rango de rpm en el que da fuerza.....es más amplio que en un diesel, obviamente.
En cuanto a diesel, los 1.9 dci a partir de 250000km las juntas de culata se van.... Además suenan muy feos esos motores
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Más o menos es lo que buscaría también. Si me dices que reprogramando iba a aumentar el retardo del turbo, ni loco.Jaume escribió:juanillo escribió:Tema reprogramaciones de centralita, experiencias? El mío supuestamente se puede subir a 130cv sin comprometer la seguridad y dicen que el tacto mejora notablemente... me lo estoy pensando.
Si te enteras de quien lo haga bien, pregunta si hacen para kia y cuanto€??? En reus me piden 300€, yo solo quiero cambiar la respuesta en bajos y quitar el limitador de velocidad que corta a 200.
También tengo entendido que bajan consumos conduciendo normal, sin apretarle. Un amigo con un Altea FR subido de 170 a 220cv me decía que casi medio litrillo menos (siendo un coche que no le venía haciendo cincos ya de origen, más bien sietes largos...)
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Por cierto, cambiarle el aceite cada 7500? Un poco exagerado no? Para mi seria un cambio cada tres meses más o menos...
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Re: Tuve un Ford Fiesta
El kia se mete 7 de media, en mis mano, en manos de otro 6.
El kia es longlife, o al año o 30000km
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Re: Tuve un Ford Fiesta
Audi tb puede llevar longlife(el mio de hecho lo llevaba), pero yo soy mas de 1 vez al año o 15 mil kms. Y si haces repro y quieres cuidar el motor....pues mas amenudo.Jaume escribió:El kia se mete 7 de media, en mis mano, en manos de otro 6.
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