Tuve un Ford Fiesta
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7133
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 19 times
Tuve un Ford Fiesta
Pues eso. Mi primer coche fue un Ford fiesta de segunda mano. Alucinante. De aqui para alla con 4 amigotes. sin problemas de motor. Alguna "carrerita" haciendo el animal. Muchas juergas...con 4 amigotes!!! y 45 cv.
Pues ahora 70...60 cv en una moto de 220 kilos es poca potencia.
Los tiempos estan cambiando y yo me quedo atras
Pues ahora 70...60 cv en una moto de 220 kilos es poca potencia.
Los tiempos estan cambiando y yo me quedo atras
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29528
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 121 times
- Been voted: 49 times
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21184
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 101 times
Re: Tuve un Ford Fiesta
Me sé un chiste de un Ford Fiesta... te lo contaré cuando te vea
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Tuve un Ford Fiesta
pues yo te gano ,mi primer coche propio fue un 900 de la primera serie color café de mayo del 76 , y del que guardo muy buen recuerdo , y el segundo fue otro de 2ª serie de finales del 84 ( un 1.3 ghia que compré de 2ª mano con 14 años y 33.000kms ) que me duró 100.000kms y del que también guardo buen recuerdo - pena de no tener sitio y dinero para haberlo guardado y conservado como se merecía ya que de ese modelo concreto creo recordar que se hicieron muy pocos y ya sería un clásico bastante chulo -
lo que dices de la potencia de las motos : pues no se que decirte es cierto que yo tengo casi 95cvs para ese peso , pero después de 5 años con la tiger no creo que necesite mas potencia ni ahora ni mas adelante la moto se pone a velocidades de "cárcel" con bastante facilidad ( según me han dicho ) y tengo bastante claro que con mucha mas potencia perdería la confianza y tranquilidad que me da la actual , sobre todo cuando llueve y el firme se pone delicado
me han dejado varias veces una gsxr 1.000 y si bien es cierto que la potencia si no la buscas no tiene por que meterte en problemas ,si la tienes mas tarde o mas temprano la acabarás buscando y seguramente acabarás metiéndote en mas problemas de los que tus reflejos/habilidades puedan gestionar
lo que dices de la potencia de las motos : pues no se que decirte es cierto que yo tengo casi 95cvs para ese peso , pero después de 5 años con la tiger no creo que necesite mas potencia ni ahora ni mas adelante la moto se pone a velocidades de "cárcel" con bastante facilidad ( según me han dicho ) y tengo bastante claro que con mucha mas potencia perdería la confianza y tranquilidad que me da la actual , sobre todo cuando llueve y el firme se pone delicado
me han dejado varias veces una gsxr 1.000 y si bien es cierto que la potencia si no la buscas no tiene por que meterte en problemas ,si la tienes mas tarde o mas temprano la acabarás buscando y seguramente acabarás metiéndote en mas problemas de los que tus reflejos/habilidades puedan gestionar
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Re: Tuve un Ford Fiesta
Coches???
a offtopic... flipaos...
Ahora está de moda decir " demasiados caballos en mi moto"...
Vaya caranchoas...
a offtopic... flipaos...
Ahora está de moda decir " demasiados caballos en mi moto"...
Vaya caranchoas...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Tuve un Ford Fiesta
Yo también mi primer coche fue un ford Fiesta a los 19 años recién cumplidos, fue muy bueno, un día limpiándolo por dentro desmonto las alfombrillas delanteras para aspirar suelo y veo en el suelo del acompañante unos agujeros no se que eran, me voy al mecánico y le pregunto que eran esos agujeros, me dice dame los papeles los mira y me dice PARDILLO has comprado un coche de autoescuela eso es la falta de experiencia por edad y ganas de comprar el primer coche, pero me salió super bueno y no tuve ningún problema con el y mira que le hice perrerillas
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Tuve un Ford Fiesta
Otro que se estrenó al volante con un Ford Fiesta. En mi caso tenía 50cv, o alguno más. Un 1100cc Ghia del 91.
Sobre lo de la potencia y su suficiencia... es demasiado absurdo y no tengo ningún palillo a mano para ponérmelo en la boca y empezar a opinar sobre el tema con propiedad.
Sobre lo de la potencia y su suficiencia... es demasiado absurdo y no tengo ningún palillo a mano para ponérmelo en la boca y empezar a opinar sobre el tema con propiedad.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Tuve un Ford Fiesta
Un Ford orion diesel de 60cv, una joya hasta que el mecánico se lo cargó
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Tuve un Ford Fiesta
cunyat escribió:Pues eso. Mi primer coche fue un Ford fiesta de segunda mano. Alucinante. De aqui para alla con 4 amigotes. sin problemas de motor. Alguna "carrerita" haciendo el animal. Muchas juergas...con 4 amigotes!!! y 45 cv.
Pues ahora 70...60 cv en una moto de 220 kilos es poca potencia.
Los tiempos estan cambiando y yo me quedo atras
Ostia, yo tenia que heredar un fiesta 1.1 de mi hermano, y cuando llegó la hora grupo el motor La de fiesta que me hubiera pegado con el....
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Tuve un Ford Fiesta
juanillo escribió:
Sobre lo de la potencia y su suficiencia... es demasiado absurdo y no tengo ningún palillo a mano para ponérmelo en la boca y empezar a opinar sobre el tema con propiedad.
Sublime
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Tuve un Ford Fiesta
peptorres escribió:Me sé un chiste de un Ford Fiesta... te lo contaré cuando te vea
Esto no se hace, graba un vídeo y cuentalo a todos...
Venga!!! Chiquito de la ensaimada
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1377
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Tuve un Ford Fiesta
Buenos días fieles e infieles
El bárbaro de Pakonan también se estreno con 18 años con un Ford fiesta 957 cc de 4 velocidades me lo compre cuando me estaba sacando el carnet, que recuerdos aun hoy día lo extraño. Lo tenia muy tuneado con dos altavoces de 200 w de tres vías en la bandeja trasera que en 1989 eso era lo más de lo más, le pide un radio cassete con tv eso ya era la poll en verso y le puse una calavera infiel en la palanca de cambio, era brutalmente la caña jajaja.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Barbaro Note 3
El bárbaro de Pakonan también se estreno con 18 años con un Ford fiesta 957 cc de 4 velocidades me lo compre cuando me estaba sacando el carnet, que recuerdos aun hoy día lo extraño. Lo tenia muy tuneado con dos altavoces de 200 w de tres vías en la bandeja trasera que en 1989 eso era lo más de lo más, le pide un radio cassete con tv eso ya era la poll en verso y le puse una calavera infiel en la palanca de cambio, era brutalmente la caña jajaja.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Barbaro Note 3
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Tuve un Ford Fiesta
Cuidado que de tuneo cañero a orterada sublime hay una linea muy delgadaPakonan666 escribió:Buenos días fieles e infieles
El bárbaro de Pakonan también se estreno con 18 años con un Ford fiesta 957 cc de 4 velocidades me lo compre cuando me estaba sacando el carnet, que recuerdos aun hoy día lo extraño. Lo tenia muy tuneado con dos altavoces de 200 w de tres vías en la bandeja trasera que en 1989 eso era lo más de lo más, le pide un radio cassete con tv eso ya era la poll en verso y le puse una calavera infiel en la palanca de cambio, era brutalmente la caña jajaja.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Barbaro Note 3
- MrOrange
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 229
- Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
- 8
- Moto:: Street R
Re: Tuve un Ford Fiesta
Pues el mio fue un citroen saxo de los primeros,1.4i y 65cv,y era horrible subir puertos oír por autovia, por la a2, tenia que bajar a tope para llegar arriba a 90kmh...jaja
Ahora tengo un c4 1.5 110cv,y me falta potencia en carretera para adelantar con soltura, como hago en la moto.jeje
Mi street triple t 105o 108cv tiene,ya no se, suficientes, pero mas par si que me gustaría, para salir a mango desde abajo sin cambiar. Con 125cv me conformaría. Pero corre lo suficiente para deber vidas.
Ahora tengo un c4 1.5 110cv,y me falta potencia en carretera para adelantar con soltura, como hago en la moto.jeje
Mi street triple t 105o 108cv tiene,ya no se, suficientes, pero mas par si que me gustaría, para salir a mango desde abajo sin cambiar. Con 125cv me conformaría. Pero corre lo suficiente para deber vidas.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Tuve un Ford Fiesta
Ponte ahora a conducir aquel Forito y me dices si hay potencia o no.
Y con las motos igual.
Y con las motos igual.
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7133
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 19 times
Re: Tuve un Ford Fiesta
Que pereza os da cambiar marchas...habéis probado los scooters? Son muy fáciles y cómodos de llevar
Con la bonneville, incluso con la america, adelanto con más facilidad que otros con tricilíndricos. En mi opinión el problema no es la falta de cv; es que solo os gusta dar gas
No pretendo que nadie se enfade, por favor
Con la bonneville, incluso con la america, adelanto con más facilidad que otros con tricilíndricos. En mi opinión el problema no es la falta de cv; es que solo os gusta dar gas
No pretendo que nadie se enfade, por favor
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Tuve un Ford Fiesta
Pues yo me estrené con el ZX Turbodiesel 92cv de mi madre, que cuando ponías el aire acondicionado debía perder...no se....20 o 30 cv (incluso temblaba el coche nada más apretar el botón y enchufarse el compresor).
Lo de la potencia mayor o menor ya depende de cada uno. Conozco gente que entiende el coche como un simple elemento de transporte del punto "A" al punto "B", y que no siente ninguna pasión por conducir....así que tanto le da si su coche tiene 60cv o 120cv. Yo desearía que mi A3 2.0 TDI 140 cv tuviese 60 cv más.....pero es que a mi me gusta que cuando aprieto el pedal, el asfalto se arrugue (por eso disfruto cuando mi suegro me deja su X3 3.0sd biturbo de 286cv).
En las motos me pasa algo parecido; mi Tiger Sport va muy bien, pero.....el motor "todopoderoso" de mi ex-K1300GT, con sus 160 cv, me molaba más en cuanto a la sensación de "si enrosco el puño, esto anda muuuuuucho". Aunque moviese cerca de 300 kgs de moto.
Me gustan los motores gordos, y sí, me gusta tener que cambiar poco. Pero que tengan caja de cambios (eso sí, si tuviese el asistente de cambio de BMW, para subir y bajar, ya sería la reostia).
Para pasear, e ir "ligerito" por carretera, obviamente con los 60-70 cv de una bi, si tiene una parte ciclo decente, hay suficiente. Pero tira a viajar cargado e intenta adelantar con buenos márgenes de seguridad en cualquier momento. Es complicado.
Yo respeto a quien se conforme con esos 60-70 cv.....pero a mi, si me das 130 cv, mejor.Y en coches, lo mismo: que a ti con 80-90 cv te basta para tu uso? Coño, a mi para el mío actual también....pero, si puedo mantenerlo, prefiero un coche de 200 cv.
Necesito que, cada vez que me suba a mi vehículo (de 2 o 4 ruedas), éste me transmita "algo" (y sí, esto lo digo teniendo un A3 TDI; es lo que tocaba en su día al hacer unos 19-20 mil kms anuales; a día d ehoy.....me pillaría un TSI (y ademas, S-Tronic(DSG), nada de cambio manual)).
Lo de la potencia mayor o menor ya depende de cada uno. Conozco gente que entiende el coche como un simple elemento de transporte del punto "A" al punto "B", y que no siente ninguna pasión por conducir....así que tanto le da si su coche tiene 60cv o 120cv. Yo desearía que mi A3 2.0 TDI 140 cv tuviese 60 cv más.....pero es que a mi me gusta que cuando aprieto el pedal, el asfalto se arrugue (por eso disfruto cuando mi suegro me deja su X3 3.0sd biturbo de 286cv).
En las motos me pasa algo parecido; mi Tiger Sport va muy bien, pero.....el motor "todopoderoso" de mi ex-K1300GT, con sus 160 cv, me molaba más en cuanto a la sensación de "si enrosco el puño, esto anda muuuuuucho". Aunque moviese cerca de 300 kgs de moto.
Me gustan los motores gordos, y sí, me gusta tener que cambiar poco. Pero que tengan caja de cambios (eso sí, si tuviese el asistente de cambio de BMW, para subir y bajar, ya sería la reostia).
Para pasear, e ir "ligerito" por carretera, obviamente con los 60-70 cv de una bi, si tiene una parte ciclo decente, hay suficiente. Pero tira a viajar cargado e intenta adelantar con buenos márgenes de seguridad en cualquier momento. Es complicado.
Yo respeto a quien se conforme con esos 60-70 cv.....pero a mi, si me das 130 cv, mejor.Y en coches, lo mismo: que a ti con 80-90 cv te basta para tu uso? Coño, a mi para el mío actual también....pero, si puedo mantenerlo, prefiero un coche de 200 cv.
Necesito que, cada vez que me suba a mi vehículo (de 2 o 4 ruedas), éste me transmita "algo" (y sí, esto lo digo teniendo un A3 TDI; es lo que tocaba en su día al hacer unos 19-20 mil kms anuales; a día d ehoy.....me pillaría un TSI (y ademas, S-Tronic(DSG), nada de cambio manual)).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- MrOrange
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 229
- Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
- 8
- Moto:: Street R
Re: Tuve un Ford Fiesta
cunyat escribió:Que pereza os da cambiar marchas...habéis probado los scooters? Son muy fáciles y cómodos de llevar
Con la bonneville, incluso con la america, adelanto con más facilidad que otros con tricilíndricos. En mi opinión el problema no es la falta de cv; es que solo os gusta dar gas
No pretendo que nadie se enfade, por favor
Vamos a ver, tranquilo que no me enfado, y espero que tampoco lo hagas tu.
Pero te aseguro que no es por no cambiar. Pero cuando vas fuerte, ya sea en carretera o circuito, peleando con otro, vas pegado, y ves que pasas mas rápido curva y con mejor frenada,pero te coge al tirar de puño por el par,tu 675cc y el 1000cc, te aseguro que lo deseas. Y no es fácil llevar una moto a 10-12rpm en carretera de curvas para aprovechar todo su par,y si mas fácil como va el otro en 6 u 8 rpm.
Y te aseguro que del ritmo que hablo, no lo sigues con la boneeville ni la america.
Pd; si he probado scooter, tuve uno, y para ciudad son lo mejor que existe.
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7133
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 19 times
Re: Tuve un Ford Fiesta
Aquí si que entiendo la necesidad de cv's. Circuito etc es de cajón. Pero para adelantar por carretera, de viaje o dando una vuelta, no creo que sea necesario. Yo siempre hablo de uso normal de la moto.MrOrange escribió:cunyat escribió:Que pereza os da cambiar marchas...habéis probado los scooters? Son muy fáciles y cómodos de llevar
Con la bonneville, incluso con la america, adelanto con más facilidad que otros con tricilíndricos. En mi opinión el problema no es la falta de cv; es que solo os gusta dar gas
No pretendo que nadie se enfade, por favor
Vamos a ver, tranquilo que no me enfado, y espero que tampoco lo hagas tu.
Pero te aseguro que no es por no cambiar. Pero cuando vas fuerte, ya sea en carretera o circuito, peleando con otro, vas pegado, y ves que pasas mas rápido curva y con mejor frenada,pero te coge al tirar de puño por el par,tu 675cc y el 1000cc, te aseguro que lo deseas. Y no es fácil llevar una moto a 10-12rpm en carretera de curvas para aprovechar todo su par,y si mas fácil como va el otro en 6 u 8 rpm.
Y te aseguro que del ritmo que hablo, no lo sigues con la boneeville ni la america.
Pd; si he probado scooter, tuve uno, y para ciudad son lo mejor que existe.
Me gustaría ver esos piques que describes. Debe ser un espectaculo.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Tuve un Ford Fiesta
Necesario no, pero disponer de mas cv te da mayor seguridad en esos adelantamientos, especialmente yendo cargado.
Un adelantamiento debe durar lo minimo indispensable....y cuanto mas motor tengas, menos durara ese adelantamiento.
Un adelantamiento debe durar lo minimo indispensable....y cuanto mas motor tengas, menos durara ese adelantamiento.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.