He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 393
Registrado: 15 Jun 2008, 20:03
15
Moto:: Bonneville black

He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por ossa »

¿Alguien ha cambiado el faro por uno pequeño en su Bonneville?
Yo lo he cambiado por este de Tamarit
https://tamaritmotorcycles.com/products/faro-y-soporte


La llevé el mecánico a colocar el faro, intermitentes pequeños, cuentakilómetros pequeño y Kit eliminación guardabarros trasero.
Mi primera sorpresa fue comprobar dónde me ha colocado el mecánico los cables que estaban dentro del faro original. -:|
Los han colocado justo delante de la tapa de balancines del bloque, bajo el depósito, una bola de cables y regletas bastante fea y caótica. Si miras la foto del link de la moto de perfil, mis cables estrían bajo la letra "H" del logo triumph, en ese espacio triangular que forman los tubos del batidor donde está el anclaje del bloque. Justo por encima del manguito del radiador.

No entiendo de estas cosas pero juro que no esperaba que esos cables acabaran ahí. De hecho, en la foto de Tamarit, NO están ahí los cables... ¿?¿?

¿Alguna opinión? ¿Si alguien lleva faro pequeño me puede decir dónde le pusieron los cables?


Un saludo y gracias.
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 393
Registrado: 15 Jun 2008, 20:03
15
Moto:: Bonneville black

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por ossa »

Por lo demás, la moto ha quedado bastante guay. A ver si coloco fotos.
Pero lode los cables me mosquea.
1. Por antiestético
2. Porque esa zona es una fuente de calor y los cables los he tenido que mover un poco empujandolos para que no toquen la tapa de balancines.

Lo que quiero saber es si son paranoias mías o eso NO debe estar así antes de ir a protestar.
Gracias de nuevo. Un saludo

V's y ráfagas
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 815
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por kiamikimono »

Yo de la tuya no te puedo decir, en la mía también me escandaliza cómo están algunos cables, también lo he rematado un poco como yo creía pero el cableado fino no está estudiado está claro
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por peptorres »

Si n ote gusta como ha quedado vuelve a tu mecánico y se lo dices. Es cierto que las bonnies al ser motos 'desnudas' las juntas de cables y conectores los esconde dentro del faro original, con lo cual o te pones a cortar conectores y poner fastons y lo disimulas un poco o no te queda otra que dejar más expuesto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 393
Registrado: 15 Jun 2008, 20:03
15
Moto:: Bonneville black

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por ossa »

Gracias por vuestros comentarios.
Así me quedo más tranquilo. Aunque es cierto que podrían haberse esmerado un poco más para que quedara un poco más limpio.

De todas formas he de volver porque se ve que me han dejado un conector de los que hay bajo el asiento de tal forma cuando se sube un pasajero, la moto se para. Hoy se me ha parado tres veces llevando a mi mujer al curro.

Aprovecharé para comentarles lo del los cables del faro también , a ver qué dicen. Por cierto, también tuve que apretar yo el aro del faro (totalmente suelto) y centrarlo cuando se hizo de noche. No es importante y le puede pasar a cualquiera, pero la suma de todo resulta molesta :x

Pongo fotos.
la moto ha quedado molona. Ahora le toca pintar el depósito. :ride:
Ráfagas y V'sss


Imagen
Imagen
Tramun1982
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2016, 19:59
7
Moto:: Triumph Bonneville

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por Tramun1982 »

A raíz el tema, yo tengo en camino varias piezas de BAAK motorcycles; entre ellas un faro como el tuyo y un panel que (en foto) creo que quedará fetén.
Es este:
http://www.baakmotocyclettes.com/en/hom ... iumph.html
Vale un pico, pero igual te "soluciona" el asunto.
saludos!
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 393
Registrado: 15 Jun 2008, 20:03
15
Moto:: Bonneville black

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por ossa »

La verdad es que ese panel, esteticamente, es muy molón. Pero un tema iportante es que el cableado no quede expuesto a la intemperie. Lluvia, principalmente.

He llevado la moto al mecánico y le he pedido (cortesmente) que haga lo que pueda con eso. A ver.
Tramun1982
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2016, 19:59
7
Moto:: Triumph Bonneville

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por Tramun1982 »

No terminé de expresame bien. Me referia en cuanto a la estética de que no se "vieran tanto los cables". Saludos!
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 393
Registrado: 15 Jun 2008, 20:03
15
Moto:: Bonneville black

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por ossa »

ah!! OK, ok. Sorry.
Totalmente de acuerdo :hola:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por Esnaider »

Es normal que todo el mazacotes de conectores no quepan en el faro y te los reacondicione bajo el depósito. Pero podría haber sido curioso y haberlos enfundado y protegido. Sobretodo de el agua. O ponerse a soldar fastos. Pero es mas tiempo y dinero.
ossa
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 393
Registrado: 15 Jun 2008, 20:03
15
Moto:: Bonneville black

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por ossa »

La llevé de nuevo para comentarle lo de los cables desordenados y me dijo que vería lo que podía hacer. Ayer fui a buscar la moto y lo ha dejado "algo" más ordenado, aunque es cierto que podría haberlo enfundado. Me temo que tendré que hacerlo yo y cambiar de mecánico para la próxima vez.

Tras pensar en ello, he llegado a la conclusión de que la calidad de su servicio no se ajusta al precio que cobra. Si colocar un faro, un kit de eliminación de guardabarros trasero y un cuentakilómetros e intermitentes nuevos (y reparar un cable pelado del contacto) te lleva 6 horas y cobras 400€, tu cliente no tiene que encontrarse los cables así, ni el aro del faro totalmente suelto, ni el faro mirando a la izquierda 15 o 20 grados ni un mal contacto bajo el asiento que cuando se sube alguien la moto se para...

Ese trabajo lo han hecho a todo correr, sin cuidar el acabado. Está claro. Y, por supuesto, de seis horas, nada de nada. Basta ver cómo lo han dejado para saberlo.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

V'sssss
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
11
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por xuknorris »

vaya palos que pegan los mecanicos , yo hace tiempo que intento no ir para nada.
motoso
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 10 Mar 2015, 12:46
9
Moto:: Legend XJR Sanglas

Re: He puesto faro pequeño en Bonneville... pero

Mensaje por motoso »

Joan( Xuknorris) es que tú eres muy manitas.... ;) ;) ;) ;) ;)
Responder