Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 20
- Registrado: 15 Nov 2016, 08:59
- 7
- Moto:: ninguna
Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
Saludos a tod@s...
acabo de registrarme en el foro, me llamo Josep Mª y soy de Barcelona.
Tengo la intención de adquirir, proximamente, una Explorer 1200, y como comprendereis, tengo muchas dudas (si solo hubiera un modelo, no tendria tantas).
1ª : Modelo Road XR (llantas aleación) u Off-Road XC (Llantas Radios). Teniendo en cuenta que seguramente rodaré el 99,9% en carretera, que me aconsejais? Aunque estéticamente, me gusta mas con radios.
2ª : En caso de optar por la XC, creeis que vale la pena pagar los 1800€ de mas por la XCA ?
De momento ya está, espero que me podais ayudar a despejar dudas.
Saludos cordiales
acabo de registrarme en el foro, me llamo Josep Mª y soy de Barcelona.
Tengo la intención de adquirir, proximamente, una Explorer 1200, y como comprendereis, tengo muchas dudas (si solo hubiera un modelo, no tendria tantas).
1ª : Modelo Road XR (llantas aleación) u Off-Road XC (Llantas Radios). Teniendo en cuenta que seguramente rodaré el 99,9% en carretera, que me aconsejais? Aunque estéticamente, me gusta mas con radios.
2ª : En caso de optar por la XC, creeis que vale la pena pagar los 1800€ de mas por la XCA ?
De momento ya está, espero que me podais ayudar a despejar dudas.
Saludos cordiales
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
Bienvenido!!!
Aunque las presentaciones mejor en el "Garito Virtual".
Aunque las presentaciones mejor en el "Garito Virtual".
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21184
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 101 times
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
Invita a una ronda en 'garito virtual' que es la costumbre.
En cuanto a tu duda, creo que se resume en una cuestión estética y el tamaño de tu bolsillo, así que ahí ya es un tema personal.
En cuanto a tu duda, creo que se resume en una cuestión estética y el tamaño de tu bolsillo, así que ahí ya es un tema personal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
La duda que tengo es el mantenimiento de las ruedas de radios. Unas llantas de palos no tienen mantenimiento salvo el cuidado, mientras que los radios entiendo que de vez en cuando habrá que reglarlos.
No creo que en comportamiento pueda diferir sólo por las ruedas.
En tu caso es más estética que otra cosa y ahí debes decidir.
No creo que en comportamiento pueda diferir sólo por las ruedas.
En tu caso es más estética que otra cosa y ahí debes decidir.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 20
- Registrado: 15 Nov 2016, 08:59
- 7
- Moto:: ninguna
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
Con llantas de aleación, podré circular por caminos? o no es recomendable?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 572
- Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
- 8
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
Hola Josepmd!
Ya no es sólo ruedas de radios o aleación, es lo que conlleva cada modelo que monta una y otra. Sobre todo la suspensión WP...una maravilla.
Sin duda elegiría radios. De hecho y a diferencia de la Tiger XC, las llantas de radios de las Explorer son tubeless (corregidme si me equivoco) y eso es una gran ventaja para un uso continuo en carretera.
Haciendo carretera y algo de carril si lo llegas a hacer no tienes que preocuparte por el mantenimiento de los radios. Vendí mi anterior moto con 148000 kms y nunca se le hizo nada a los radios.
Reitero, sin duda elegiría radios...pero también me dejo llevar por la estética. Quizás los más entendidos prefieran aleación.
Yo tengo Tiger XCa pero creo que no vale la pena pagar esa diferencia por lo que ofrece. La tengo porque la oferta de compra fue muy buena.
Saludos
Ya no es sólo ruedas de radios o aleación, es lo que conlleva cada modelo que monta una y otra. Sobre todo la suspensión WP...una maravilla.
Sin duda elegiría radios. De hecho y a diferencia de la Tiger XC, las llantas de radios de las Explorer son tubeless (corregidme si me equivoco) y eso es una gran ventaja para un uso continuo en carretera.
Haciendo carretera y algo de carril si lo llegas a hacer no tienes que preocuparte por el mantenimiento de los radios. Vendí mi anterior moto con 148000 kms y nunca se le hizo nada a los radios.
Reitero, sin duda elegiría radios...pero también me dejo llevar por la estética. Quizás los más entendidos prefieran aleación.
Yo tengo Tiger XCa pero creo que no vale la pena pagar esa diferencia por lo que ofrece. La tengo porque la oferta de compra fue muy buena.
Saludos
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 20
- Registrado: 15 Nov 2016, 08:59
- 7
- Moto:: ninguna
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
Hola Paramero,
gracias por tu recomendación. Yo comparaba XRt vs XCa, ambas equipan el mismo sistema de suspensión semi-activa TSAS. Tienes razón en que las llantas de radios montan cubiertas tubeless, y las de aleación no.
Si finalmente opto por la versión de radios (seguramente) entre la básica XCx y la top XCa hay 1800€ de diferencia, pero se incluyen bastantes extras:
2 modos + de conducción (Sport y Rider)
Asisténcia arranque en pendiente
Pantalla touring (mas grande)
Faros anti-niebla led
Asientos calefactables (piloto y pasajero)
Sistema TPMS (Monotorización Presión neumáticos)
Estriberas mecanizadas CNC
Herrajes para kit maletas
Vale la pena? personalmente creo que si.....
Que opinas?
gracias por tu recomendación. Yo comparaba XRt vs XCa, ambas equipan el mismo sistema de suspensión semi-activa TSAS. Tienes razón en que las llantas de radios montan cubiertas tubeless, y las de aleación no.
Si finalmente opto por la versión de radios (seguramente) entre la básica XCx y la top XCa hay 1800€ de diferencia, pero se incluyen bastantes extras:
2 modos + de conducción (Sport y Rider)
Asisténcia arranque en pendiente
Pantalla touring (mas grande)
Faros anti-niebla led
Asientos calefactables (piloto y pasajero)
Sistema TPMS (Monotorización Presión neumáticos)
Estriberas mecanizadas CNC
Herrajes para kit maletas
Vale la pena? personalmente creo que si.....
Que opinas?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
Yo creo que ya estas convencido y buscas que te digamos que te la compres con radios, pues si te lo dice como creo el corazón adelante que son dos idasjosepmd escribió:Hola Paramero,
gracias por tu recomendación. Yo comparaba XRt vs XCa, ambas equipan el mismo sistema de suspensión semi-activa TSAS. Tienes razón en que las llantas de radios montan cubiertas tubeless, y las de aleación no.
Si finalmente opto por la versión de radios (seguramente) entre la básica XCx y la top XCa hay 1800€ de diferencia, pero se incluyen bastantes extras:
2 modos + de conducción (Sport y Rider)
Asisténcia arranque en pendiente
Pantalla touring (mas grande)
Faros anti-niebla led
Asientos calefactables (piloto y pasajero)
Sistema TPMS (Monotorización Presión neumáticos)
Estriberas mecanizadas CNC
Herrajes para kit maletas
Vale la pena? personalmente creo que si.....
Que opinas?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
las de aleación son tubeless también, eh? El compañero lo que ha mencionado es que las de radios de la 800 NO son tubeless, y las de la explorer de radios SÍ son tubeless.
las de aleacion, repito, siempre son tubeless.
las de aleacion, repito, siempre son tubeless.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
Por cierto, por campo unas de aleación no son lo más adecuado. No para meterte por algo distinto a una pista llanita.
Para eso, las de radiosson claramente superiores.....pero, por contra, son más pesadas para carretera, y además, como han mencionado, exigen un mantenimiento cada "x" kms, en forma de revision de los radios. Si un día tiras a poner ruedas y te resultan (muy) complicadas de equilibrar....revisa las llantas, que igual tienes algún radio algo tocado o suelto.
Para eso, las de radiosson claramente superiores.....pero, por contra, son más pesadas para carretera, y además, como han mencionado, exigen un mantenimiento cada "x" kms, en forma de revision de los radios. Si un día tiras a poner ruedas y te resultan (muy) complicadas de equilibrar....revisa las llantas, que igual tienes algún radio algo tocado o suelto.
Última edición por Uve el 16 Nov 2016, 13:45, editado 1 vez en total.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Administrador
- Mensajes: 17284
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 17 times
- Been voted: 63 times
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
Sobre gustos no hay nada escrito, haz lo que te pida el corazón, con cualquiera de las opciones vas a quedar encantado.
Benditas dudas...
Benditas dudas...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 47
- Registrado: 13 Nov 2016, 23:30
- 7
- Moto:: Bultaco Lobito
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
josepmd escribió:Hola Paramero,
gracias por tu recomendación. Yo comparaba XRt vs XCa, ambas equipan el mismo sistema de suspensión semi-activa TSAS. Tienes razón en que las llantas de radios montan cubiertas tubeless, y las de aleación no.
Si finalmente opto por la versión de radios (seguramente) entre la básica XCx y la top XCa hay 1800€ de diferencia, pero se incluyen bastantes extras:
2 modos + de conducción (Sport y Rider)
Asisténcia arranque en pendiente
Pantalla touring (mas grande)
Faros anti-niebla led
Asientos calefactables (piloto y pasajero)
Sistema TPMS (Monotorización Presión neumáticos)
Estriberas mecanizadas CNC
Herrajes para kit maletas
Vale la pena? personalmente creo que si.....
Que opinas?
Yo estaba igual que tú y ya he pedido la XCa. La quería con radios y un dato importante es el cubre-cárter metálico. Las XR tienen una quilla de plástico.
Una vez decidido por la de radios la duda era si valía la pena la XCa ya que los asientos calefactables en Barcelona apenas los usaré y están más orientados al mercado inglés, alemás, suizo, etc. Los modos de conducción extra me daban un poco lo mismo. Pero el soporte de las maletas, los faros antiniebla y el arranque en pendiente (es una moto muy pesada) sí que me interesaban y si los metía como extras casi que pagaba lo mismo que había de diferencia con la XCa y por eso me decidí por la XCa.
Saludos.
Última edición por Rafalitus el 17 Nov 2016, 15:25, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 47
- Registrado: 13 Nov 2016, 23:30
- 7
- Moto:: Bultaco Lobito
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
Otra cosa, si pides la XCx y quieres que te pongan antinieblas y soporte de maletas te cobrarán la mano de obra. En cambio con la XCa ya viene incluído.
- MrOrange
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 229
- Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
- 8
- Moto:: Street R
Re: Explorer 1200 - Llantas aleación o Radios.
SI vas a rodar solo por carretera, salvo algún día muy raro y por pista muy fácil, pero aleación. Mas ligera, 0 mantenimiento, y mas barata.
Menos estetica eso si. Y si mas adelante quieres probar mas lo marrón, pues peor.
Pero eso ya tienes que ver el uso que le vas a dar y dila diferencia de precio merece la pena, igual que entre los modelos.
Menos estetica eso si. Y si mas adelante quieres probar mas lo marrón, pues peor.
Pero eso ya tienes que ver el uso que le vas a dar y dila diferencia de precio merece la pena, igual que entre los modelos.