Color tiger 2016

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Color tiger 2016

Mensaje por sergio280 »

Hola compañeros,una pregunta....un conocido ha tenido un percance con su tiger blanca 2016,no ha sido nada grave,caida leve,ahora tiene que pintar algunas piezas.Aqui viene el problema,El carrocero le dice que para dejar igual el lado a pintar necesita referencias para que la tienda de pintura le prepare adecuadamente el color,es la "cristal white",quiere saber referencia de la pintura,capas de laca.Por lo visto algunos fabricantes dan toda esta informacion a las tiendas de carroceria para fabricar los colores,triumph parece que no lo hace,ya se que sera dificil pero si alguien sabe algo.....gracias por adelantado.
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2016, 20:11
8
Moto:: tiger 800 xr

Re: Color tiger 2016

Mensaje por Arnoldo »

Yo pinté la parte de la cupula en blanco.
Me fuí con la moto a una casa que trabaja profesionalmente pinturas para coche. Alli vieron el color he investigaron; y SI tenían el nombre del color y su formulación.
Me la prepararon al momento, y el resultado fué exelente.

Le recomiendo a tu amigo que se dirija a una tienda profesional.

De esto hace ya unos meses y no me acuerdo el nombre del color, sino te lo daba.

Suerte
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Color tiger 2016

Mensaje por Angel »

sergio280 escribió:Hola compañeros,una pregunta....un conocido ha tenido un percance con su tiger blanca 2016,no ha sido nada grave,caida leve,ahora tiene que pintar algunas piezas.Aqui viene el problema,El carrocero le dice que para dejar igual el lado a pintar necesita referencias para que la tienda de pintura le prepare adecuadamente el color,es la "cristal white",quiere saber referencia de la pintura,capas de laca.Por lo visto algunos fabricantes dan toda esta informacion a las tiendas de carroceria para fabricar los colores,triumph parece que no lo hace,ya se que sera dificil pero si alguien sabe algo.....gracias por adelantado.
Pues yo cada vez que llamé al concesionario para preguntar una referencia nunca tuve ningún problema, es más, hasta me dijeron a que casa de pinturas tenía que ir, pero de todas formas si vas a un pintor con una parte de la moto como la que quieres pintar segurisimo que cualquier profesional te lo hace, seguro.
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Color tiger 2016

Mensaje por sergio280 »

El ha acudido a la tienda de pintura de referencia en guipuzcoa,yo he comprado pintura alli varias veces y siempre con excelente resultado.Pues es alli donde no lo tienen claro y le han dicho que en la paleta de colores que usan tienen problemas precisamente con el fabricante britanico de pintura que surte a triumph y del que no tienen toda la informacion que necesitan,Le han hablado de una pintura tricapa,yo siempre oi pintura bicapa pero tri...al final tendra que ir a un carrocero bueno y rezar para que quede igual.Gracias.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Color tiger 2016

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas noches fieles e infieles

Infiel Arnoldo

Una foto seria de agradecer para ver ese resultado gracias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Color tiger 2016

Mensaje por Ferxo »

El blanco de mi exTiger si era tricapa, había un hilo con las pinturas, manda un privado a Keko a ver si el lo sabe
Última edición por Ferxo el 11 Nov 2016, 07:10, editado 1 vez en total.
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Color tiger 2016

Mensaje por Minimoto »

La tricapa significa que además de la imprimación lleva una base de color (en este caso será blanco), después una capa transparente con virutas metalizadas (que es lo que le da el acabo metalizado) y por último la laca final.
Las bicapa llevan las dos primeras capas unidas (color con virutas metalizadas).

Supongo que con ese acabado tricapa se consigue un metalizado diferente al poder poner la cantidad que uno quiera.

Es de suponer que un buen carrocero sabe buscar y encontrar las referencias dependiendo de la marca de pinturas con las que trabaje.
Imagen
Responder