Nos vamos a Cabo Norte!
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Ok, gracias y disculpa, me lié con los nombres.
Lo de los neumáticos me "preocupa" por que hasta la fecha no he conseguido sacarles más de 9.000 km y hacer EL VIAJE pensando que tienes que cambiarlos por esos mundos de Dios (aparte de perder casí un día) pues no mola nada.
Lo de la grava, antes tenía una trail, pero con la Trophy son palabras mayores y más cargado...
Lo de los neumáticos me "preocupa" por que hasta la fecha no he conseguido sacarles más de 9.000 km y hacer EL VIAJE pensando que tienes que cambiarlos por esos mundos de Dios (aparte de perder casí un día) pues no mola nada.
Lo de la grava, antes tenía una trail, pero con la Trophy son palabras mayores y más cargado...
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Pues igual deberías pensar en montar otros neumáticosVShark escribió:Ok, gracias y disculpa, me lié con los nombres.
Lo de los neumáticos me "preocupa" por que hasta la fecha no he conseguido sacarles más de 9.000 km y hacer EL VIAJE pensando que tienes que cambiarlos por esos mundos de Dios (aparte de perder casí un día) pues no mola nada.
Lo de la grava, antes tenía una trail, pero con la Trophy son palabras mayores y más cargado...
Uno de nosotros iba con una Fazer con Pilot Road3 y también bien, aunque pesa mucho menos.
Cambiar los neumáticos por esos mundos de Dios te puede suponer además una pasta tremenda por lo que he leído, otra cosa es que los llevases como buen overlander colgados del cuello desde España, pero comprarlos por allí puede ser una locura de caro.
Seguro que hay algún neumático que aguante esas tiradas, aunque reduzca prestaciones de agarre, que por otra parte no vas a necesitar porque como te digo los asfaltos de allí hacen el resto.
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Yo, si eso, soy el de las birras
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Carluset escribió:Pues igual deberías pensar en montar otros neumáticosVShark escribió:Ok, gracias y disculpa, me lié con los nombres.
Lo de los neumáticos me "preocupa" por que hasta la fecha no he conseguido sacarles más de 9.000 km y hacer EL VIAJE pensando que tienes que cambiarlos por esos mundos de Dios (aparte de perder casí un día) pues no mola nada.
Lo de la grava, antes tenía una trail, pero con la Trophy son palabras mayores y más cargado...
Uno de nosotros iba con una Fazer con Pilot Road3 y también bien, aunque pesa mucho menos.
Cambiar los neumáticos por esos mundos de Dios te puede suponer además una pasta tremenda por lo que he leído, otra cosa es que los llevases como buen overlander colgados del cuello desde España, pero comprarlos por allí puede ser una locura de caro.
Seguro que hay algún neumático que aguante esas tiradas, aunque reduzca prestaciones de agarre, que por otra parte no vas a necesitar porque como te digo los asfaltos de allí hacen el resto.
Pues como no se los ponga macizos...
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Día 16. Preikestolen - Hirtshals. 410 km. 11h.
La noche de ayer la cerramos con una tormenta de ideas sobre qué hacer con el día extra del que disponíamos. Sobre la mesa teníamos varias propuestas.
- Dedicar otro día a hacer senderismo.
- Acercarse a una ciudad noruega e intentar encontrar un sitio donde comer salmón.
- Enredar a la vuelta pasando por los Alpes.
- Volver un día antes a casa.
Respecto a la primera opción la candidata estrella era hacer la ruta para llegar al Kjeragbolten, sitio también mítico. Lo malo era que la catalogaban de más dura y peligrosa que la subida al Preikestolen... y había quien ya había tenido bastante con la ruta de ayer...
Valga de ilustración una foto tomada prestada de internet
La segunda opción apuntaba a ir, tal vez, a Staveger, hacia el oeste, lo cual nos alejaba de nuestro trazado previsto y sobre todo nos obligaba a prescindir del ferry turístico que nos pasearía por el fiordo que vimos ayer desde el Preikestolen y posterior carreterita chula. Seguro que si hubiéramos preguntado a los de la recepción nos hubieran indicado algún sitio cerca donde comer salmón, pero no eran horas ya de marear al personal.
La tercera no cuajó en absoluto, solo Urmila y yo éramos los interesados y la verdad que la cadena de la Tiger se estaba degradando día tras día... como para ir jugando.
La cuarta opción no la quería ni oir. Hemos venido a jugar! Huir es de cobardes! Volver un día antes a casa tal vez fuese lo más sensato, ya que nos brindaba un día de descanso antes de entrar a trabajar... pero qué cojones, va contra mi naturaleza. Pasado un mes no te acuerdas de lo cansado que estuviste tu primer día de trabajo después de vacaciones... te acuerdas de aquellos sitios tan maravillosos que visitaste y de lo bien que lo pasaste... Lástima no haber sabido contagiar a los demás este optimismo... es lo malo de decidir estas cosas cuando ya tienes un ojo apuntando a la cama. Soy consciente de que peco de intentar estirar los días y abarcar lo máximo... y tampoco veo reprochable que quieran descansar, pero no era el plan. Ains...
Así las cosas, la etapa quedó de la siguiente manera:
El plan es pillar el ferry turístico que nos hace recorrer el Lysefjorden desde Forsand a Lysebotn subir la Fv500 con su montonazo de curvas y dirigirnos hacia Kristiansand para tomar el ferry de la tarde que nos dejaría ya de noche en Dinamarca. Vamos allá!
Buenas vistas para empezar el día, ¿no?
Este es el chiringuito donde está la recepción, restaurante y hotel donde comeríamos el desayuno (incluído) con las motos ya cargadas y a punto
Bajamos hacia Forsand a coger el ferry de las 9 (solo sale uno por la mañana y otro por la tarde). El GPS me la lía y hacemos un recorrido turístico por las callejuelas del extra radio. Finalmente nos ponemos en cola en el pequeño puertecito.
El ferry no es barato, según calculamos en la web nos iba a costar más de 100 € la pareja pero finalmente fueron unos 85. Hay que contar que es un ferry potencialmente turístico, que te ofrece un recorrido por todo el fiordo de 3h.
Una vez colocadas las motos aprovechamos para cambiar una bombilla fundida en la GS de Borja
Y subimos a disfrutar del entorno y el día que ha salido
El barco se va acercando a las paredes de roca y en una demostración de pericia, se mete marcha atrás en un entrante, para deleite de los turistas, mientras suena por doquier "La cabalgata de las valquirias".
En el barco conocemos a una pareja de españoles con los que coincidimos ayer en el Preikestolen que viajan sin rumbo fijo con su furgoneta. Nos preguntan por sitios que visitamos hace apenas una semana... aunque en nuestra mente parece que haya pasado una eternidad de eso.
En nada llegamos a los pies del púlpito
Resulta impresionante ver a las personitas allá arriba.
También alucinamos con alguna cascada
Pasamos por el pequeño y recóndito pueblo de Florli. Antes habitado por los trabajadores de la central eléctrica. A finales del siglo pasado fue abandonado debido a la automatización de la planta y ahora ha sido convertido en un complejo vacacional.
Desde el fiordo vemos también el Kjeragbolten del que os hablaba al inicio del post.
Cuando nos vamos acercando a Lysebotn empezamos a urdir un plan para salir los primeros del ferry. Rápidamente nos encontraremos con la carreterita que asciende por la ladera con un montón de curvas de herradura y no quisiéramos ir detrás de un autobús.
Como era de esperar, nos sale el invento como el culo y no salimos los primeros, pero los chavales de la furgo que sí que iban los primeros nos dan paso
La alegría dura poco porque pillamos un camión de obra, al que le cuesta traccionar subiendo y que no tiene mucho interés en dejarnos pasar, aunque lo conseguimos adelantar
GOOOOO!
Al llegar arriba hay un parking de pago (y no poco, creo que eran 5 eurazos). Nos intentamos hacer los llonguis dejando las motos en el margen de la carretera pero el mozo del parking nos invita a entrar, las motos no pagan
Allí nos recibe la jefa del lugar
Con su beneplácito nos hacemos colegas de sus secuaces
Qué majas, nunca había tocado una oveja tan esponjosa
A parte de los bichos, las vistas no defraudan
Por ahí subimos
Continuamos!
Para bajar hacia Kristiansand hay dos posibilidades: bajar por la 468 hacia Tonstad o hacer la Fv987 hacia el este, una carretera turística de montaña... nos decantamos de cabeza por la segunda opción!
Esta carretera es simplemente imprescindible. Vas por un mazizo no sé a cuántos metros de altura...pero altos, de lago en lago, de roca en roca. Precioso.
La combinación de la piedra desnuda con el verde de la hierba y el azul oscuro del agua resulta muy llamativo
Paramos a comer en uno de los lagos, improvisando algo con los pocos restos de comida que tenemos
Saboreamos las últimas galletas Safari , ricas en azúcar, que patrocinan este viaje
Después de tirarnos un buen rato enamorándonos más y más del sitio pero sin quitarnos la chaqueta, seguimos!
Finalmente enlazamos con la carretera 9 que nos llevará sin más a Kristiansand.
La noche anterior estuvimos mirando compañías que hicieran ese trayecto. Sólo en una pudimos comprar online (Fjordline), no nos quisimos arriesgar a que no quedasen billetes cuando llegásemos.
Sólo quedaban asientos de la modalidad "confort", lo que suma 7 euros al importe por persona. (13€ adulto + 7€ confort +31€ moto).
De los horarios que tenían y que nos cuadrasen uno era por la tarde/noche y el otro muy temprano por la mañana. Decidimos pillar el ferry de la noche para dormir ya en Dinamarca y ahorrarnos un madrugón al día siguiente, así que toca hacer tiempo hasta las 20.15 que salía el barco (en realidad hay que estar sobre las 19.15 ya allí). Nos dio tiempo a acercarnos a Kristiansand y dar una vuelta. No es gran cosa, tiene cuatro calles que forman "el centro" y poco más.
El puerto sin embargo es grande. Dimos bastantes vueltas hasta que nos metieron en el super ferry.
Del ferry poco que contar, era gigante y aquí descubrimos una nueva forma de amarrar las motos. Además nos habían advertido de que las amarrásemos con ganas, que hay veces que este ferry se mueve mucho.
Como anécdota contaros que un par de MotoRutones flipaban con tener cobertura en el mar para luego descubrir ya en casa que el ferry dispone de un aparatejo (supongo que vía satélite) para ofrecer red, fuera de todo convenio de roaming y a precio de oro. Cuidado!
Llegamos a Hirtshals de noche y todavía hicimos unos cuantos kilómetros para ir a una casita que habíamos pillado por Airbnb en un pequeño pueblecito... "la casa de las arañas" la bautizamos, casi nada.
El viaje va tocando a su fin, lo que nos queda por delante no tendría ningún interés... si no fuese por los contratiempos
La noche de ayer la cerramos con una tormenta de ideas sobre qué hacer con el día extra del que disponíamos. Sobre la mesa teníamos varias propuestas.
- Dedicar otro día a hacer senderismo.
- Acercarse a una ciudad noruega e intentar encontrar un sitio donde comer salmón.
- Enredar a la vuelta pasando por los Alpes.
- Volver un día antes a casa.
Respecto a la primera opción la candidata estrella era hacer la ruta para llegar al Kjeragbolten, sitio también mítico. Lo malo era que la catalogaban de más dura y peligrosa que la subida al Preikestolen... y había quien ya había tenido bastante con la ruta de ayer...
Valga de ilustración una foto tomada prestada de internet
La segunda opción apuntaba a ir, tal vez, a Staveger, hacia el oeste, lo cual nos alejaba de nuestro trazado previsto y sobre todo nos obligaba a prescindir del ferry turístico que nos pasearía por el fiordo que vimos ayer desde el Preikestolen y posterior carreterita chula. Seguro que si hubiéramos preguntado a los de la recepción nos hubieran indicado algún sitio cerca donde comer salmón, pero no eran horas ya de marear al personal.
La tercera no cuajó en absoluto, solo Urmila y yo éramos los interesados y la verdad que la cadena de la Tiger se estaba degradando día tras día... como para ir jugando.
La cuarta opción no la quería ni oir. Hemos venido a jugar! Huir es de cobardes! Volver un día antes a casa tal vez fuese lo más sensato, ya que nos brindaba un día de descanso antes de entrar a trabajar... pero qué cojones, va contra mi naturaleza. Pasado un mes no te acuerdas de lo cansado que estuviste tu primer día de trabajo después de vacaciones... te acuerdas de aquellos sitios tan maravillosos que visitaste y de lo bien que lo pasaste... Lástima no haber sabido contagiar a los demás este optimismo... es lo malo de decidir estas cosas cuando ya tienes un ojo apuntando a la cama. Soy consciente de que peco de intentar estirar los días y abarcar lo máximo... y tampoco veo reprochable que quieran descansar, pero no era el plan. Ains...
Así las cosas, la etapa quedó de la siguiente manera:
El plan es pillar el ferry turístico que nos hace recorrer el Lysefjorden desde Forsand a Lysebotn subir la Fv500 con su montonazo de curvas y dirigirnos hacia Kristiansand para tomar el ferry de la tarde que nos dejaría ya de noche en Dinamarca. Vamos allá!
Buenas vistas para empezar el día, ¿no?
Este es el chiringuito donde está la recepción, restaurante y hotel donde comeríamos el desayuno (incluído) con las motos ya cargadas y a punto
Bajamos hacia Forsand a coger el ferry de las 9 (solo sale uno por la mañana y otro por la tarde). El GPS me la lía y hacemos un recorrido turístico por las callejuelas del extra radio. Finalmente nos ponemos en cola en el pequeño puertecito.
El ferry no es barato, según calculamos en la web nos iba a costar más de 100 € la pareja pero finalmente fueron unos 85. Hay que contar que es un ferry potencialmente turístico, que te ofrece un recorrido por todo el fiordo de 3h.
Una vez colocadas las motos aprovechamos para cambiar una bombilla fundida en la GS de Borja
Y subimos a disfrutar del entorno y el día que ha salido
El barco se va acercando a las paredes de roca y en una demostración de pericia, se mete marcha atrás en un entrante, para deleite de los turistas, mientras suena por doquier "La cabalgata de las valquirias".
En el barco conocemos a una pareja de españoles con los que coincidimos ayer en el Preikestolen que viajan sin rumbo fijo con su furgoneta. Nos preguntan por sitios que visitamos hace apenas una semana... aunque en nuestra mente parece que haya pasado una eternidad de eso.
En nada llegamos a los pies del púlpito
Resulta impresionante ver a las personitas allá arriba.
También alucinamos con alguna cascada
Pasamos por el pequeño y recóndito pueblo de Florli. Antes habitado por los trabajadores de la central eléctrica. A finales del siglo pasado fue abandonado debido a la automatización de la planta y ahora ha sido convertido en un complejo vacacional.
Desde el fiordo vemos también el Kjeragbolten del que os hablaba al inicio del post.
Cuando nos vamos acercando a Lysebotn empezamos a urdir un plan para salir los primeros del ferry. Rápidamente nos encontraremos con la carreterita que asciende por la ladera con un montón de curvas de herradura y no quisiéramos ir detrás de un autobús.
Como era de esperar, nos sale el invento como el culo y no salimos los primeros, pero los chavales de la furgo que sí que iban los primeros nos dan paso
La alegría dura poco porque pillamos un camión de obra, al que le cuesta traccionar subiendo y que no tiene mucho interés en dejarnos pasar, aunque lo conseguimos adelantar
GOOOOO!
Al llegar arriba hay un parking de pago (y no poco, creo que eran 5 eurazos). Nos intentamos hacer los llonguis dejando las motos en el margen de la carretera pero el mozo del parking nos invita a entrar, las motos no pagan
Allí nos recibe la jefa del lugar
Con su beneplácito nos hacemos colegas de sus secuaces
Qué majas, nunca había tocado una oveja tan esponjosa
A parte de los bichos, las vistas no defraudan
Por ahí subimos
Continuamos!
Para bajar hacia Kristiansand hay dos posibilidades: bajar por la 468 hacia Tonstad o hacer la Fv987 hacia el este, una carretera turística de montaña... nos decantamos de cabeza por la segunda opción!
Esta carretera es simplemente imprescindible. Vas por un mazizo no sé a cuántos metros de altura...pero altos, de lago en lago, de roca en roca. Precioso.
La combinación de la piedra desnuda con el verde de la hierba y el azul oscuro del agua resulta muy llamativo
Paramos a comer en uno de los lagos, improvisando algo con los pocos restos de comida que tenemos
Saboreamos las últimas galletas Safari , ricas en azúcar, que patrocinan este viaje
Después de tirarnos un buen rato enamorándonos más y más del sitio pero sin quitarnos la chaqueta, seguimos!
Finalmente enlazamos con la carretera 9 que nos llevará sin más a Kristiansand.
La noche anterior estuvimos mirando compañías que hicieran ese trayecto. Sólo en una pudimos comprar online (Fjordline), no nos quisimos arriesgar a que no quedasen billetes cuando llegásemos.
Sólo quedaban asientos de la modalidad "confort", lo que suma 7 euros al importe por persona. (13€ adulto + 7€ confort +31€ moto).
De los horarios que tenían y que nos cuadrasen uno era por la tarde/noche y el otro muy temprano por la mañana. Decidimos pillar el ferry de la noche para dormir ya en Dinamarca y ahorrarnos un madrugón al día siguiente, así que toca hacer tiempo hasta las 20.15 que salía el barco (en realidad hay que estar sobre las 19.15 ya allí). Nos dio tiempo a acercarnos a Kristiansand y dar una vuelta. No es gran cosa, tiene cuatro calles que forman "el centro" y poco más.
El puerto sin embargo es grande. Dimos bastantes vueltas hasta que nos metieron en el super ferry.
Del ferry poco que contar, era gigante y aquí descubrimos una nueva forma de amarrar las motos. Además nos habían advertido de que las amarrásemos con ganas, que hay veces que este ferry se mueve mucho.
Como anécdota contaros que un par de MotoRutones flipaban con tener cobertura en el mar para luego descubrir ya en casa que el ferry dispone de un aparatejo (supongo que vía satélite) para ofrecer red, fuera de todo convenio de roaming y a precio de oro. Cuidado!
Llegamos a Hirtshals de noche y todavía hicimos unos cuantos kilómetros para ir a una casita que habíamos pillado por Airbnb en un pequeño pueblecito... "la casa de las arañas" la bautizamos, casi nada.
El viaje va tocando a su fin, lo que nos queda por delante no tendría ningún interés... si no fuese por los contratiempos
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Una suerte pillar esos paisajes con esos días despejados, el frío no te lo quita nadie pero disfrutar del aire limpio merece la pena.
Contratiempos¿??
Aquí seguimos.
Contratiempos¿??
Aquí seguimos.
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Con los km's que hacéis no lleváis Scottoiler????
Anonadado me dejais
Precioso, lo malo de viajar es que lo hacemos siempre sin tiempo
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Una de cal y otra de arena: me alegro muchísimo y me da una envidia acojonante... Tengo dos sueños: cabo norte y Machupichu, y es más fácil el primero....
Sigue narrando...
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Totalmente, embriagadorAnherko escribió:Una suerte pillar esos paisajes con esos días despejados, el frío no te lo quita nadie pero disfrutar del aire limpio merece la pena.
Contratiempos¿??
Aquí seguimos.
Muy acertado tu comentario. Antes de cada viaje anoto todas las cosas que quiero hacerle a la moto antes de salir con bastante antelación, entre ellas el Scottoiler... y ¿te puedes creer que siempre se ha quedado en el tintero? Digo muy acertado porque después de poner el kit de arrastre nuevo lo primero que hice es colocárselo, fuera de la vorágine de antes de un viaje.Triply escribió:Con los km's que hacéis no lleváis Scottoiler????
Anonadado me dejais
Precioso, lo malo de viajar es que lo hacemos siempre sin tiempo
Y sí, la verdad es que entre viajar con la moto, hacer crónicas, vídeos y demás quereseres no me queda tiempo para trabajar
Pues a por tus sueños!VShark escribió:Una de cal y otra de arena: me alegro muchísimo y me da una envidia acojonante... Tengo dos sueños: cabo norte y Machupichu, y es más fácil el primero....
Sigue narrando...
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Días 17, 18 y 19. Hirstshals - Hannover - Lyon - Valencia (665 km + 1034 km + 990 km)
La etapa final del viaje, como ya os adelantaba carece de atractivo y la relataré como un bloque, porque así lo vivimos; un montón de kilómetros y horas sobre la moto separadas por unas (pocas) horas en posición horizontal
Salimos de la casa de las arañas después de visitar las catacumbas de la misma temprano pero sin exagerar. Hoy nos esperaba una etapa de menos de 700. Pan comido
En un rato nos plantamos en Alemania y no tardamos en sufrir los atascos kilométricos. De locos! Nos comentaría más tarde el dueño de la casa donde dormimos que eso es el pan de cada día en verano en Alemania. Es como el Madrid de Europa, muchos turistas usan sus carreteras para ir de aquí a allá.
Condujimos por el arcén muuucho rato. En ocasiones entre los coches por no haber arcén, algo que veo peligroso y más con las maletas, pero la alternativa era hacer cola y morir de asco, así que GO!
Pasamos un día angustioso por el tráfico, la lluvia y por el cambio de la dinámica del viaje: pasamos de la felicidad al sufrimiento conforme nos embarcamos en aquel ferry.
Llegamos por la tarde a una casona muy chula y espaciosa en un pueblo llamado Seesen (158€ los siete) y nos concedimos una cena en una pizzería para subir los ánimos.
Todo esto, claro está, después de hacer mi ritual con la cadena... engrasarla a conciencia y jugar con la tensión pícaramente. Porque no os he hablado mucho de la cadena en capítulos anteriores, tenía mejores cosas sobre las que centrar la antención... pero desde Nordkapp aproximadamente ha sido una fiesta diaria.
Esta cadena llevaría unos 15.000km cuando empezó a dar por saco. Presentaba una tensión irregular propia de un eslabón gripado. La fui engrasando generosamente a diario (incluso en alguna parada a comer) y controlando la tensión para que no pegase tirón cuando llegase la parte tensa pero tampoco fuese dando saltos. Tarea difícil.
Bien, a estas alturas de viaje, dando por saco 4000 o 5000 km, poco se podía negociar. Resulta que el eslabón de cierre (remachado) se había jodido de tal forma que cuando le tocaba engranar con la corona pegaba con el diente en lugar de cuadrar en su sitio. Mal asunto. Tenía dos opciones: buscar algún sitio en Agosto que me la cambiase o tirar arriesgando a que rompiese y liarla parda...
Yo es que soy muy risky así que conduciendo con cariño y lubricando como si fuera la vida en ello iríamos haciendo camino
--------
El siguiente día madrugamos a maldad. Ya habíamos tenido suficiente con los atascos del día anterior. Conseguimos salir de Alemania sin muchos problemas.
Entramos en Francia y ya se nota el choque térmico. A medio día ya hace un calor asfixiante y solo tenemos ganas de parar a hidratarnos con líquidos bien fríos y helados.
Para que no nos aburriésemos, aparece una nueva avería. La F650GS de Luís no arranca tras una parada en un área de servicio!
Suerte que alguien traía un arrancador tipo power bank y se lo pudimos enchufar... aunque en esta moto la batería está en el falso depósito y hay que quitar unos cuantos plastiquetes cada vez...
(perdón por la foto horrible pero la cámara se empañó)
Al parecer el alternador estaba fallando, pero al menos una vez arrancada, la moto funcionaba... de momento.
Esta noche pernocatríamos en un triste Ibis budget al que llegaríamos empapados en sudor. Suerte que en la habitación había aire acondicionado a tó trapo! Cenamos en un restaurante algo de carnaza para subir los ánimos de nuevo.
---
Hoy nos proponemos salir a las 5.30 de la mañana, así recorrer el máximo tramo sin tráfico y sin calor.
El GPS dice que nos queda un trecho, así que vamos!
Abandonamos Francia con un tráfico fluído y sin viento... lo nunca visto!
Nos despedimos de Jose que hará su camino hacia Asturias.
Las horas y los kilómetros pasan lentos y cada vez cuesta cubrir las distancias entre paradas
Hoy la F650GS está juguetona, parece que la corriente que genera el altrnador no llega para mucho y a veces las luces no se le encienden del todo... ya veremos si no se le para en marcha... al menos vamos en recto
En los peajes tiene que mantenerla bastante revolucionada para que no se pare. Los de la cabina se le quedan mirando atónitos mientras lo ven sufrir para sacar la tarjeta con una sola mano
A medio día Borja nos dice que ellos se apean. Que Elena se encuentra muy mal, está con temblores y frío (si hará 35ºC!!!!). Parece que se ha pillado un buen resfriado con tanto refresco y arie acondicionado. Yo también tengo la garganta tocada, probablemente con infección, pero al menos no me encuentro mal.
Para sumar más diversión, al entrar en este área de servicio Borja se da cuenta de que se está quedando sin embrague! Nos ha mirado un tuerto o qué!!?!?!?!!
Acordamos que ellos se quedarán atrás e irán a su marcheta hacia casa.
Ahí nos tienes:
- A Luís sin alternador
- Borja sin embrague
- Manolo sin aceite ya en una botella de la horquilla
- A mí con la cadena tiritando
- Elena mala...
Y todavía nos queda un trecho... pero bueno.. somos MotoRutones o huevones?
VAMOS!!!
Y tanto que fuimos, con más pena que gloria conseguimos llegar sanos y salvos a nuestras casas!
19 días, 11.000 kilómetros, 6 países, 7 amigos que después de todo solo pensamos en montar la siguiente... y que sea así por mucho tiempo!!!
Gracias a los que me habéis aguantado y habéis viajado con nosotros
La etapa final del viaje, como ya os adelantaba carece de atractivo y la relataré como un bloque, porque así lo vivimos; un montón de kilómetros y horas sobre la moto separadas por unas (pocas) horas en posición horizontal
Salimos de la casa de las arañas después de visitar las catacumbas de la misma temprano pero sin exagerar. Hoy nos esperaba una etapa de menos de 700. Pan comido
En un rato nos plantamos en Alemania y no tardamos en sufrir los atascos kilométricos. De locos! Nos comentaría más tarde el dueño de la casa donde dormimos que eso es el pan de cada día en verano en Alemania. Es como el Madrid de Europa, muchos turistas usan sus carreteras para ir de aquí a allá.
Condujimos por el arcén muuucho rato. En ocasiones entre los coches por no haber arcén, algo que veo peligroso y más con las maletas, pero la alternativa era hacer cola y morir de asco, así que GO!
Pasamos un día angustioso por el tráfico, la lluvia y por el cambio de la dinámica del viaje: pasamos de la felicidad al sufrimiento conforme nos embarcamos en aquel ferry.
Llegamos por la tarde a una casona muy chula y espaciosa en un pueblo llamado Seesen (158€ los siete) y nos concedimos una cena en una pizzería para subir los ánimos.
Todo esto, claro está, después de hacer mi ritual con la cadena... engrasarla a conciencia y jugar con la tensión pícaramente. Porque no os he hablado mucho de la cadena en capítulos anteriores, tenía mejores cosas sobre las que centrar la antención... pero desde Nordkapp aproximadamente ha sido una fiesta diaria.
Esta cadena llevaría unos 15.000km cuando empezó a dar por saco. Presentaba una tensión irregular propia de un eslabón gripado. La fui engrasando generosamente a diario (incluso en alguna parada a comer) y controlando la tensión para que no pegase tirón cuando llegase la parte tensa pero tampoco fuese dando saltos. Tarea difícil.
Bien, a estas alturas de viaje, dando por saco 4000 o 5000 km, poco se podía negociar. Resulta que el eslabón de cierre (remachado) se había jodido de tal forma que cuando le tocaba engranar con la corona pegaba con el diente en lugar de cuadrar en su sitio. Mal asunto. Tenía dos opciones: buscar algún sitio en Agosto que me la cambiase o tirar arriesgando a que rompiese y liarla parda...
Yo es que soy muy risky así que conduciendo con cariño y lubricando como si fuera la vida en ello iríamos haciendo camino
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El siguiente día madrugamos a maldad. Ya habíamos tenido suficiente con los atascos del día anterior. Conseguimos salir de Alemania sin muchos problemas.
Entramos en Francia y ya se nota el choque térmico. A medio día ya hace un calor asfixiante y solo tenemos ganas de parar a hidratarnos con líquidos bien fríos y helados.
Para que no nos aburriésemos, aparece una nueva avería. La F650GS de Luís no arranca tras una parada en un área de servicio!
Suerte que alguien traía un arrancador tipo power bank y se lo pudimos enchufar... aunque en esta moto la batería está en el falso depósito y hay que quitar unos cuantos plastiquetes cada vez...
(perdón por la foto horrible pero la cámara se empañó)
Al parecer el alternador estaba fallando, pero al menos una vez arrancada, la moto funcionaba... de momento.
Esta noche pernocatríamos en un triste Ibis budget al que llegaríamos empapados en sudor. Suerte que en la habitación había aire acondicionado a tó trapo! Cenamos en un restaurante algo de carnaza para subir los ánimos de nuevo.
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Hoy nos proponemos salir a las 5.30 de la mañana, así recorrer el máximo tramo sin tráfico y sin calor.
El GPS dice que nos queda un trecho, así que vamos!
Abandonamos Francia con un tráfico fluído y sin viento... lo nunca visto!
Nos despedimos de Jose que hará su camino hacia Asturias.
Las horas y los kilómetros pasan lentos y cada vez cuesta cubrir las distancias entre paradas
Hoy la F650GS está juguetona, parece que la corriente que genera el altrnador no llega para mucho y a veces las luces no se le encienden del todo... ya veremos si no se le para en marcha... al menos vamos en recto
En los peajes tiene que mantenerla bastante revolucionada para que no se pare. Los de la cabina se le quedan mirando atónitos mientras lo ven sufrir para sacar la tarjeta con una sola mano
A medio día Borja nos dice que ellos se apean. Que Elena se encuentra muy mal, está con temblores y frío (si hará 35ºC!!!!). Parece que se ha pillado un buen resfriado con tanto refresco y arie acondicionado. Yo también tengo la garganta tocada, probablemente con infección, pero al menos no me encuentro mal.
Para sumar más diversión, al entrar en este área de servicio Borja se da cuenta de que se está quedando sin embrague! Nos ha mirado un tuerto o qué!!?!?!?!!
Acordamos que ellos se quedarán atrás e irán a su marcheta hacia casa.
Ahí nos tienes:
- A Luís sin alternador
- Borja sin embrague
- Manolo sin aceite ya en una botella de la horquilla
- A mí con la cadena tiritando
- Elena mala...
Y todavía nos queda un trecho... pero bueno.. somos MotoRutones o huevones?
VAMOS!!!
Y tanto que fuimos, con más pena que gloria conseguimos llegar sanos y salvos a nuestras casas!
19 días, 11.000 kilómetros, 6 países, 7 amigos que después de todo solo pensamos en montar la siguiente... y que sea así por mucho tiempo!!!
Gracias a los que me habéis aguantado y habéis viajado con nosotros
- Jmarcos
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
se acabo
Menos mal que los problemas llegaron al final y pudisteis disfrutar de la parte importante del viaje, mucha envidia es lo que me dais,gracias por el relato
Menos mal que los problemas llegaron al final y pudisteis disfrutar de la parte importante del viaje, mucha envidia es lo que me dais,gracias por el relato
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Gracias por compartir, como siempre viajamos con vosotros con vuestros relatos y soñamos con hacerlos algún día
Mientras tanto viajamos con vosotros
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Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Gracias por los agradecimientos chavalada!
Ahora a darle a los vídeos
Para finiquitar esto, quería preparar un anexo donde aportar algo de detalles sobre el presupuesto y logística porque creo que es interesante par aquellos que piensen en hacer un viaje del estilo.
¿Por carretera o tren?
Antes había un tren donde podías montar la moto al sur de Francia y te dejaba al norte de Alemania. Muy cómodo para quitarte 2000km de sufrimiento. Desgraciadamente no existe. Estuvimos estudiando otras opciones. La única que podía haber cuadrado era pillar el ferry desde Barcelona a Génova, recorrer los Alpes, cruzar Suiza y pillar un tren del estilo que sale desde el norte de Alemania y te quitas, al menos Alemania y Francia y de regalo haces puertos de los Alpes. Bueno, de regalo no, porque ese tren vale una pasta. Lo descartamos.
Así las cosas, decidimos hacerlo todo por carretera
Kilómetros totales
11.000 prácrticamente clavados desde Valencia
Sentido de la ruta
Típicamente este viaje se hace de forma circular bordeando la costa Noruega y la Sueca. Nosotros optamos por subir por Suecia, haciéndola en sentido anti horario. Cierto es que no hemos probado la otra opción, pero creo que acertamos. La parte de Noruega es más espectacular y creo que es mejor que el viaje vaya in crescendo.
Alojamientos: tipo y planificación
No me gusta ir con todo reservado, resta capacidad de maniobra. En anteriores viajes que hemos hecho Urmila y yo solos hemos ido sin reservas y decidiendo si íbamos de camping u hotel la misma tarde. En esta ocasion íbamos 7 personas y hay que ser realistas, encontrar alojamiento para todos juntos y a un precio asequible no es tan fácil. Decidimos reservar con anterioridad las primeras noches en Francia y Alemania así como las cabañas de Nordkapp y el Preikestolen porque están muy cotizadas y tenía n un buen precio. Lo demás lo íbamos reservando uno o dos días antes. Este método nos funcionó muy bien, aunque en algunas ocasiones nos tocó llamar por teléfono porque no había posibilidad de hacerlo por internet (o no contestaban al correo) y pagar llamadas internacionales (más barato sea como sea que perder una reserva que hayas hecho 1 mes antes).
El alojamiento estrella fueron las cabañas de los campings. A veces cupimos todos en una y a veces necesitamos dos.
Atención: en muchos sitios las sábanas se alquilan, es conveniente traer un saco sábana o un saco finito con vosotros.
Llevábamos la idea de hacer camping algunos días, cogimos todos los trastos y los paseamos. No hicimos camping ningún día. Esto es porque el clima era tan cambiante que se hacía imposible prever con 1 o 2 días de antelación si el sitio iba a estar encharcado, a 3ºC. Hicimos el tonto. Si hubiéramos podido improvisar hasta la tarde sí que hibiésemos acampado al menos 4 o 5 veces.
Comidas
Aquí conseguimos reducir mucho el presupuesto. Los restaurantes por allá son muy caros. La comida la hacíamos de picnic (y de paso no nos entreteníamos demasiado) y las cenas y desayunos nos los podíamos preparar en las cabañas. Alguna vez fuimos a algun restaurante, que no se diga.
Presupuesto
El haber ido 7 nos ha permitido llenar cabañas, lo cual se nota en el presupuesto porque se paga entera. Si váis múltiplos de 4 es lo mejor en este aspecto. Tomad estas cifras como orientativas y considerando lo anterior, porque he leído gente que se ha gastado más del doble...
Pareja: 2800€
Singles: 2100€
De ahí podéis extraer que el precio de la gasolina, ferrys y peajes domina sobre otros conceptos, al menos con nuestro planteamiento de viaje.
Precio de la gasolina
No estaba mucho más cara que en España, alrededor de 1.50 €/l
Límites de velocidad
Yo salí un poco preocupado por los límites de velocidad de Suecia, Noruega y Finlandia. Me ralla mucho tener que estar mirando el velocímetro constantemente. He de decir que efectivamente son muy restrictivos, pero también os diré que los radares te echan las fotos de cara y que en muchos tramos estás enmedio de la nada. Con un poco de cabeza puedes ir "a tu aire".
Ahora a darle a los vídeos
Para finiquitar esto, quería preparar un anexo donde aportar algo de detalles sobre el presupuesto y logística porque creo que es interesante par aquellos que piensen en hacer un viaje del estilo.
¿Por carretera o tren?
Antes había un tren donde podías montar la moto al sur de Francia y te dejaba al norte de Alemania. Muy cómodo para quitarte 2000km de sufrimiento. Desgraciadamente no existe. Estuvimos estudiando otras opciones. La única que podía haber cuadrado era pillar el ferry desde Barcelona a Génova, recorrer los Alpes, cruzar Suiza y pillar un tren del estilo que sale desde el norte de Alemania y te quitas, al menos Alemania y Francia y de regalo haces puertos de los Alpes. Bueno, de regalo no, porque ese tren vale una pasta. Lo descartamos.
Así las cosas, decidimos hacerlo todo por carretera
Kilómetros totales
11.000 prácrticamente clavados desde Valencia
Sentido de la ruta
Típicamente este viaje se hace de forma circular bordeando la costa Noruega y la Sueca. Nosotros optamos por subir por Suecia, haciéndola en sentido anti horario. Cierto es que no hemos probado la otra opción, pero creo que acertamos. La parte de Noruega es más espectacular y creo que es mejor que el viaje vaya in crescendo.
Alojamientos: tipo y planificación
No me gusta ir con todo reservado, resta capacidad de maniobra. En anteriores viajes que hemos hecho Urmila y yo solos hemos ido sin reservas y decidiendo si íbamos de camping u hotel la misma tarde. En esta ocasion íbamos 7 personas y hay que ser realistas, encontrar alojamiento para todos juntos y a un precio asequible no es tan fácil. Decidimos reservar con anterioridad las primeras noches en Francia y Alemania así como las cabañas de Nordkapp y el Preikestolen porque están muy cotizadas y tenía n un buen precio. Lo demás lo íbamos reservando uno o dos días antes. Este método nos funcionó muy bien, aunque en algunas ocasiones nos tocó llamar por teléfono porque no había posibilidad de hacerlo por internet (o no contestaban al correo) y pagar llamadas internacionales (más barato sea como sea que perder una reserva que hayas hecho 1 mes antes).
El alojamiento estrella fueron las cabañas de los campings. A veces cupimos todos en una y a veces necesitamos dos.
Atención: en muchos sitios las sábanas se alquilan, es conveniente traer un saco sábana o un saco finito con vosotros.
Llevábamos la idea de hacer camping algunos días, cogimos todos los trastos y los paseamos. No hicimos camping ningún día. Esto es porque el clima era tan cambiante que se hacía imposible prever con 1 o 2 días de antelación si el sitio iba a estar encharcado, a 3ºC. Hicimos el tonto. Si hubiéramos podido improvisar hasta la tarde sí que hibiésemos acampado al menos 4 o 5 veces.
Comidas
Aquí conseguimos reducir mucho el presupuesto. Los restaurantes por allá son muy caros. La comida la hacíamos de picnic (y de paso no nos entreteníamos demasiado) y las cenas y desayunos nos los podíamos preparar en las cabañas. Alguna vez fuimos a algun restaurante, que no se diga.
Presupuesto
El haber ido 7 nos ha permitido llenar cabañas, lo cual se nota en el presupuesto porque se paga entera. Si váis múltiplos de 4 es lo mejor en este aspecto. Tomad estas cifras como orientativas y considerando lo anterior, porque he leído gente que se ha gastado más del doble...
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De ahí podéis extraer que el precio de la gasolina, ferrys y peajes domina sobre otros conceptos, al menos con nuestro planteamiento de viaje.
Precio de la gasolina
No estaba mucho más cara que en España, alrededor de 1.50 €/l
Límites de velocidad
Yo salí un poco preocupado por los límites de velocidad de Suecia, Noruega y Finlandia. Me ralla mucho tener que estar mirando el velocímetro constantemente. He de decir que efectivamente son muy restrictivos, pero también os diré que los radares te echan las fotos de cara y que en muchos tramos estás enmedio de la nada. Con un poco de cabeza puedes ir "a tu aire".
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
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