Hola a todos. Soy nuevo por aquí
Llevo un tiempo buscando motos de segunda mano por internet y en algunas tiendas y hace un par de días he descubierto este foro. Veo que hay una gran comunidad de enamorados de las Triumph. Igual que yo. Estoy muy contento de haberos descubierto
Siempre me ha gustado la America. Hace un par de años mi padre, que también es motero de siempre, se compró una nuevecita para darme envidia y desde entonces ando con el colmillo afilado.
Ahora la pregunta, os agradecería me pudieseis orientar.
No consigo tener una referencia clara de lo que debe valer una America de segunda mano en buen estado. Hay diversas versiones, muy diversos precios.
Me gustaría saber si en algun sitio puedo consultar las especificaciones de las distintas versiones de Americas y más o menos saber qué vida util suelen tener estos motores.
Veo que hay muchas motos en torno a los 6000 euros. Quizás demasiado para una moto que vale 9500 nueva.
Hay alguna version que haya dado problemas? Precios razonables? Se valoran los extras tanto como parecen? Mejor el tren delantero de la antigua Boneville America o mejor el de la actual?
En fin un poco de información general, sobretodo en cuanto a precios razonables.
Muchas gracias de antemano. Perdon por el tocho.
Nuevo en el foro. Informacion Triumph America
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 18 Oct 2016, 16:04
- 7
- Moto:: ninguna
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Nuevo en el foro. Informacion Triumph America
Bienvenido!!!
A ver si los américos te echan una buena mano.
A ver si los américos te echan una buena mano.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1013
- Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
- 9
- Moto:: T100 RV125 CB250
- Ubicación: Guadalajara
- Been voted: 1 time
Re: Nuevo en el foro. Informacion Triumph America
No soy un americo pero te puedo informar que es una moto que corresponde 100x100 al aspecto que presenta (un modelo de los mejor acabados si hablamos de Triumph) ..muchos bajos en detrimento de unos HP menos que la Bonnie (aireada,me refiero no los nuevos artefactos humedecidos), es una moto que anda bastante mas que sus "primas" de Milwaukee y que tambien frena mejor.
En los USA es la mejor valorada de entre las Touring de gusto a la americana, con un peso mas humano a la mas portentosa Thunderbird LT.
Se trata de una Speedmaster mas civilizada, sobre todo la version LT, si te gustan las motos mas "malotas", tu moto deberia ser la Speedmaster.
Le veo una pega, quitar y poner la bateria es uno de los trabajos de hercules pero con la ayuda de un poco de imaginacion, se soluciona.
Bienvenido y busca alguna, tiene que haber muchas de segunda mano, desconfia de los chollos.
Juan
Bonus pack: Una bonita America, la que tuve la oportunidad de ver requetebien y hasta me subi en ella.
En los USA es la mejor valorada de entre las Touring de gusto a la americana, con un peso mas humano a la mas portentosa Thunderbird LT.
Se trata de una Speedmaster mas civilizada, sobre todo la version LT, si te gustan las motos mas "malotas", tu moto deberia ser la Speedmaster.
Le veo una pega, quitar y poner la bateria es uno de los trabajos de hercules pero con la ayuda de un poco de imaginacion, se soluciona.
Bienvenido y busca alguna, tiene que haber muchas de segunda mano, desconfia de los chollos.
Juan
Bonus pack: Una bonita America, la que tuve la oportunidad de ver requetebien y hasta me subi en ella.
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 815
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: Nuevo en el foro. Informacion Triumph America
Yo tengo una speedmaster, pero algo te puedo comentar.
- Hasta 2008 de carburación, después inyección (visualmente por el logo del depósito se distingue bien), ha habido algún cambio estético después (míralo por si hay algo que te mole más o menos). Yo personalmente buscaba carburación pero eso va en gustos.
- Por esos 6.000€ la pillarás dde algún año menos que las primeras de inyección supongo, y cuarta arriba y abajo según años y km. Mira los mantenimientos y no te asustes por los kilómetros, bajo mi punto de vista alrededor de 25k es poco.
- Los extras no se suelen valorar más que para redondear el precio.
- Pide luego informe para ver las itv´s con la matrícula y así estás más tranquilo con los dueños y los km.
- Es una moto que se valora, no esperes la misma depreciación que una shadow o una intruder por poner un ejemplo, es decir, siempre será sensiblemente más cara que la supuesta competencia en otras marcas.
Busca, te haces una idea del mercado, haces una par de llamadas...
- Hasta 2008 de carburación, después inyección (visualmente por el logo del depósito se distingue bien), ha habido algún cambio estético después (míralo por si hay algo que te mole más o menos). Yo personalmente buscaba carburación pero eso va en gustos.
- Por esos 6.000€ la pillarás dde algún año menos que las primeras de inyección supongo, y cuarta arriba y abajo según años y km. Mira los mantenimientos y no te asustes por los kilómetros, bajo mi punto de vista alrededor de 25k es poco.
- Los extras no se suelen valorar más que para redondear el precio.
- Pide luego informe para ver las itv´s con la matrícula y así estás más tranquilo con los dueños y los km.
- Es una moto que se valora, no esperes la misma depreciación que una shadow o una intruder por poner un ejemplo, es decir, siempre será sensiblemente más cara que la supuesta competencia en otras marcas.
Busca, te haces una idea del mercado, haces una par de llamadas...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 18 Oct 2016, 16:04
- 7
- Moto:: ninguna
Re: Nuevo en el foro. Informacion Triumph America
Gracias por vuestras respuestas.
Me hago una idea de lo que me decis.
Muy chula la America que me pones en la foto Veterano.
He visto alguna de carburación pero ya van estando un poco antiguas y las encontraré más trotadas. Buscaré algo más moderno. No es que prefiera las EFI especialmente, yo soy más bien un romantico. Carburadores, motos más sencillas y sin tanta electrónica.
Pero el mercado manda y ya va para 7 u 8 años que las hacen de inyección. Cojeré algo así aunque valga algo más. Quiero una buena moto, fiable y que no me dé trabajo.
Otra pregunta. ¿De qué manera puedo informarme sobre la condición de una moto que no es mía? Hablo de nº de dueños, revisiones en itv, si tiene algún gravamen..... ¿qué papeles necesito?
en coches modernos hay manera de saber a través de la centralita los problemas que ha tenido. Algo así para triumph?
Me hago una idea de lo que me decis.
Muy chula la America que me pones en la foto Veterano.
He visto alguna de carburación pero ya van estando un poco antiguas y las encontraré más trotadas. Buscaré algo más moderno. No es que prefiera las EFI especialmente, yo soy más bien un romantico. Carburadores, motos más sencillas y sin tanta electrónica.
Pero el mercado manda y ya va para 7 u 8 años que las hacen de inyección. Cojeré algo así aunque valga algo más. Quiero una buena moto, fiable y que no me dé trabajo.
Otra pregunta. ¿De qué manera puedo informarme sobre la condición de una moto que no es mía? Hablo de nº de dueños, revisiones en itv, si tiene algún gravamen..... ¿qué papeles necesito?
en coches modernos hay manera de saber a través de la centralita los problemas que ha tenido. Algo así para triumph?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 815
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: Nuevo en el foro. Informacion Triumph America
Para saber el estado me temo que poca cosa y todo orientativo:
- Informe de tráfico e itv, verás el número de transferencias y los km. con que te haces una idea, nade le va a hacer en 2 años de tope de itv 50k km.
- Pídele libro de revisiones y sellos, te pasa una foto y otra idea te haces, y tampoco pasa nada por pedirle la última fra de mantenimiento normal si es que lo delega todo en un taller.
Si además da la casualidad de que la lleva para todo a un concesionario de triumph de la zona que sea donde tu pasaras un par de veces a comprar algo pues... pregunta... Creo que poco más puedes hacer para informarte.
Y sobre todo, hablar con el tipo y ver qué tipo de tio y que forma de tratar su moto tiene, ésto creo que es lo más importante.
- Informe de tráfico e itv, verás el número de transferencias y los km. con que te haces una idea, nade le va a hacer en 2 años de tope de itv 50k km.
- Pídele libro de revisiones y sellos, te pasa una foto y otra idea te haces, y tampoco pasa nada por pedirle la última fra de mantenimiento normal si es que lo delega todo en un taller.
Si además da la casualidad de que la lleva para todo a un concesionario de triumph de la zona que sea donde tu pasaras un par de veces a comprar algo pues... pregunta... Creo que poco más puedes hacer para informarte.
Y sobre todo, hablar con el tipo y ver qué tipo de tio y que forma de tratar su moto tiene, ésto creo que es lo más importante.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 18 Oct 2016, 16:04
- 7
- Moto:: ninguna
Re: Nuevo en el foro. Informacion Triumph America
Pues ya tengo apalabrada una America.
25.000 km. Año 2011.
Inyección
Muchos extras. No necesita nada más.
La he encontrado muy rápido pero no creo que me haya equivocado.
A ver si arreglo papeles y os pongo alguna foto cuando la tenga.
25.000 km. Año 2011.
Inyección
Muchos extras. No necesita nada más.
La he encontrado muy rápido pero no creo que me haya equivocado.
A ver si arreglo papeles y os pongo alguna foto cuando la tenga.