Ferxo escribió:El sistema de carga de las 800 es bastante potente para ventilador luces puños etc.
Por mucho que se empeñe el ingeniero desarrollador de motores y sistemas eléctricos.
Tiene toda la pinta de una mala conexión y /o batería a punto de morir.
Compañero, y como se explica que en frío arranque a la primera?, mi batería está en vida y con el voltaje casi como el primer día que era nueva y sin embargo el percance ya lo he sufrido en varias ocasiones a días y en situaciones de extremo de calor, tal vez la falta de diámetro en los aislamientos térmicos del circuito eléctrico tengan la culpa. La primera vez que ocurría en garantía al año de tener la Tiger el conce lo achacaba a el arranque, pero después de pocas explicaciones y una supuesta sustitución en garantía el echo vuelve a ocurrir, en invierno con el frío y aún haciendo trayectos largos no me ha pasado nunca, ni antes ni después.
Ferxo escribió:El sistema de carga de las 800 es bastante potente para ventilador luces puños etc.
Por mucho que se empeñe el ingeniero desarrollador de motores y sistemas eléctricos.
Tiene toda la pinta de una mala conexión y /o batería a punto de morir.
Compañero, y como se explica que en frío arranque a la primera?, mi batería está en vida y con el voltaje casi como el primer día que era nueva y sin embargo el percance ya lo he sufrido en varias ocasiones a días y en situaciones de extremo de calor, tal vez la falta de diámetro en los aislamientos térmicos del circuito eléctrico tengan la culpa. La primera vez que ocurría en garantía al año de tener la Tiger el conce lo achacaba a el arranque, pero después de pocas explicaciones y una supuesta sustitución en garantía el echo vuelve a ocurrir, en invierno con el frío y aún haciendo trayectos largos no me ha pasado nunca, ni antes ni después.
Acabo de poner mi experiencia en otro hilo "se calienta el ...." Tiger 800xc del 2012 con 40mil kms. Con batería nueva de enero, tras un viaje de 1500km: motor de arranque fundido. Uno nuevo son 520 € más las hrs de trabajo. Ahora estamos intentando limpiar el motor e arranque antiguo y cambio de escobillas. Ya veremos como acaba la broma.
Lo que más me molesta es que buscando motores de arranque en internet, veo que el resto de marcas no suben de los 200€. y que hay aftermarket. En cambio de nuestra Triumph, con el problema endémico que arrastran los motores de arranque me tengo que gastar 520€. Coincidencia? O se están aprovechando.
Cierto cuando se calienta es muy muy delicada hoy mi xrt al parar a tomar un café de un viaje de 150 kms he tenido que darle un poco de gas para que arrancará
Mi experiencia fue que en frio arrancaba pero en caliente no, despues de dos semanas ya no arrancaba ni en frio. Un amigo de un taller de coches me dio unas escobillas para adaptarlas a mi xc. Desmonte media moto y abri el motor de arranque y poniendole las escobillas, despues de volver a montar la moto decias que no queria arrancar. Limpie las bornas de la bateria, rele de arranque, comprobe los cables que alimentan el dichoso motor y nada de nada. Desesperado mire en internet y vi una emresa de reparacion de motores electricos, atlternadores y motores de arranque. Bueno pues decidi llevarlo una mañana y por la tarde me llamaron para decirme que ya lo tenia reparado, en la factura ponia lo siguiente: "Sustituido y rectificado de escobillas. Torneado de colector y engrase".
Cuando lo volvi a montar en la moto y dar al contacto arranco sin ningun problema. La reparacion me coscto 45€. Deciros que mi moto es de abril del 2011 y tiene 51000 km.
Al final "la broma" 250€ por arreglar el motor de arranque que supongo qu me hiciero lo mismo que a ti. Todo porque no sabes de que va el tema y se aprovechan.
Bueno paso a relatar mi caso.Tiger xrx 2015 ,nueva ,un año y 2 mese y 21000 km.Como a muchos la moto me a estado haciendo el jilipollas de vez en cuando con los arranques en caliente y las paradas de motor al mantener el embrague accionado.La novedad fue ayer al ir a coger la moto del garage ,contacto hace el test y sorpresa no arranca ,no hace nada;compruebo bornes de bateria ,inetento arrancar con un arrancador y nada de nada.Imagino que sera el motor de arranque,y ahora los lios ya que las revisiones se la e echo yo (porque me gusta y por ahorro de pasta),pero me imagino que la garantia se hara cargo ya que las revisiones efectuadas no tienen nada que ver con el motor de arranque.En fin mañana llamada al taller y a ver como pajean
Richar escribió:Yo tengo la moto y tuve el mismo problema, ¿ha estado mucho tiempo la moto parada?
que va el miercoles fue la ultima vez que la cogi y sin problema
Yo la tuve parada cerca de dos semanas en Navidad. El diagnóstico fue que estaba ahogada...
no es mi caso,¿cual fue tu solucion?Aun asi joder que pasa que no puede estar la moto parada dos semanas sin que le pase algo ,manda huevos que diria aquel
Richar escribió:Yo tengo la moto y tuve el mismo problema, ¿ha estado mucho tiempo la moto parada?
que va el miercoles fue la ultima vez que la cogi y sin problema
Yo la tuve parada cerca de dos semanas en Navidad. El diagnóstico fue que estaba ahogada...
no es mi caso,¿cual fue tu solucion?Aun asi joder que pasa que no puede estar la moto parada dos semanas sin que le pase algo ,manda huevos que diria aquel
No digo que fuera por eso. Sólo estaba buscando si había algo en común. Desde aquel día no ha vuelto a estar parada tanto tiempo y me quedé con el resquemor. Ya conté en otro hilo que una semana antes me hizo un amago de no arrancar y terminó arrancando. Pero luego ya no hizo ni el intento como parece que te pasa a ti. No sé cómo la arrancarían en el taller porque la mandé en grúa. Tengo la suerte de que el taller no queda muy lejos pero es un poco faena. Ya nos contarás que te dicen a ti.
Bueno pues asunto resuelto.Mi mecanico se fure lo primero al sensor del embrague,al ver que estaba bien ,al boton de arranque.El problema es que los botones no estan bien sellados y les entra humedad con el consavido problema que genera en los contactos.Bien de wd-40 y problema resuelto