Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
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Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Este año nos vamos al SUR, pero muy al sur
En realidad ya hemos vuelto
Como cada año, al llegar Enero comenzamos a programar nuestro gran viaje anual, ideas había varias, y afortunadamente, este año podíamos estirar el presupuesto por cosas de la vida, como no siempre es así, teníamos que aprovechar la oportunidad.
Nos apetecía hacer algo diferente, y aunque tenemos todavía un montón de sitios más cercanos sin explorar, posiblemente sin salir de nuestra propia provincia, nos apetecía marchar lejos a un lugar totalmente diferente a nuestra casa y conocer lugares lejanos y gente diferente que al final es el motivo de los viajes, ir con la mente abierta y darte cuenta que lo de casa es muy bueno, pero también tienen cosas y personas maravillosas en otros puntos del planeta.
Con estas premisas y tras estudiar varias posibilidades nos decidimos por organizar el viaje a África, pero no a cualquier parte de África, sino a la alejada y desconocida Sudáfrica!!!!!!
Lo primero era buscar unos vuelos a precios razonables y con el menor número de escalas posibles, así que a finales de Enero ya conseguimos unos billetes Bilbao - Frankfurt - Johannesburgo - Ciudad del Cabo y vuelta; 24 horas para ir, durmiendo toda la noche en el vuelo largo y 26 horas la vuelta aprovechando también la noche para el viaje gordo.
Lo segundo era buscar la moto adecuada, lo siento Alapues, no encontré ninguna Bonnie disponible , de hecho en la mayoría de los sitios me ofrecían BMW, que no dudo que sean grandes motos, pero para una vez que iba a África, quería algo que sonara a AVENTURA Africana, así que tras varios intentos fallidos con la Teneré, encontré un distribuidor que me aseguraba tendría para primeros de agosto disponible una Africa Twin de las nuevas, aunque todavía no se vendía en Sudáfrica, curioso ya que allí fue la presenteación mudial.
La tercera labor era diseñar el viaje a nuestro gusto, puedes encontrar varias compañías, que por un precio un tanto descabellado (para luego los precios reales que allí tienen) te organizan y acompañan en una ruta de varios días, con todo muy medido y controlado, algo que no encaja con nosotros Así que mi querida compañera se puso manos a la obra. Es un país muy grande, grande de verdad, y había que tener claras las prioridades porque aunque nos íbamos 3 semanas no daba tiempo para abarcar tanta cosa bonita como nos apetecía visitar.
Centrados en la idea de visitar Ciudad del Cabo, huir de Johannesburgo y visitar cuantas más Reservas Naturales mejor, animales vida salvaje y naturaleza abrumadora esta es la vista general del viaje que nos quedó, 5000 Km en moto y varios cientos en todo terreno y pick-up
Para no meternos por sitios demasiado complicados, preparamos las rutas en el Tyre, para luego pasarlas al BaseCamp (Gracias @despistao) y hacérselas llegar a nuetro contacto africano, que hizo alguna modificación al haber algunas “carreteras” demasiado off, con mucha arena barro y dificultades varias, e introducirlas en el Garmin Montana que venía con la moto con los Tracks4Africa, más completo que cualquier otro GPS y con un gran detalle de caminos andurriales y carreteras.
Comienza la aventura, cojan sitio!!!!
En realidad ya hemos vuelto
Como cada año, al llegar Enero comenzamos a programar nuestro gran viaje anual, ideas había varias, y afortunadamente, este año podíamos estirar el presupuesto por cosas de la vida, como no siempre es así, teníamos que aprovechar la oportunidad.
Nos apetecía hacer algo diferente, y aunque tenemos todavía un montón de sitios más cercanos sin explorar, posiblemente sin salir de nuestra propia provincia, nos apetecía marchar lejos a un lugar totalmente diferente a nuestra casa y conocer lugares lejanos y gente diferente que al final es el motivo de los viajes, ir con la mente abierta y darte cuenta que lo de casa es muy bueno, pero también tienen cosas y personas maravillosas en otros puntos del planeta.
Con estas premisas y tras estudiar varias posibilidades nos decidimos por organizar el viaje a África, pero no a cualquier parte de África, sino a la alejada y desconocida Sudáfrica!!!!!!
Lo primero era buscar unos vuelos a precios razonables y con el menor número de escalas posibles, así que a finales de Enero ya conseguimos unos billetes Bilbao - Frankfurt - Johannesburgo - Ciudad del Cabo y vuelta; 24 horas para ir, durmiendo toda la noche en el vuelo largo y 26 horas la vuelta aprovechando también la noche para el viaje gordo.
Lo segundo era buscar la moto adecuada, lo siento Alapues, no encontré ninguna Bonnie disponible , de hecho en la mayoría de los sitios me ofrecían BMW, que no dudo que sean grandes motos, pero para una vez que iba a África, quería algo que sonara a AVENTURA Africana, así que tras varios intentos fallidos con la Teneré, encontré un distribuidor que me aseguraba tendría para primeros de agosto disponible una Africa Twin de las nuevas, aunque todavía no se vendía en Sudáfrica, curioso ya que allí fue la presenteación mudial.
La tercera labor era diseñar el viaje a nuestro gusto, puedes encontrar varias compañías, que por un precio un tanto descabellado (para luego los precios reales que allí tienen) te organizan y acompañan en una ruta de varios días, con todo muy medido y controlado, algo que no encaja con nosotros Así que mi querida compañera se puso manos a la obra. Es un país muy grande, grande de verdad, y había que tener claras las prioridades porque aunque nos íbamos 3 semanas no daba tiempo para abarcar tanta cosa bonita como nos apetecía visitar.
Centrados en la idea de visitar Ciudad del Cabo, huir de Johannesburgo y visitar cuantas más Reservas Naturales mejor, animales vida salvaje y naturaleza abrumadora esta es la vista general del viaje que nos quedó, 5000 Km en moto y varios cientos en todo terreno y pick-up
Para no meternos por sitios demasiado complicados, preparamos las rutas en el Tyre, para luego pasarlas al BaseCamp (Gracias @despistao) y hacérselas llegar a nuetro contacto africano, que hizo alguna modificación al haber algunas “carreteras” demasiado off, con mucha arena barro y dificultades varias, e introducirlas en el Garmin Montana que venía con la moto con los Tracks4Africa, más completo que cualquier otro GPS y con un gran detalle de caminos andurriales y carreteras.
Comienza la aventura, cojan sitio!!!!
Última edición por Anherko el 08 Sep 2016, 17:17, editado 1 vez en total.
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Re: Africa en AfricaTwin Adventure para dummies
Primer
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
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Re: Africa en AfricaTwin Adventure para dummies
a ver qué se cuece....
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Re: Africa en AfricaTwin Adventure para dummies
Me pillo una silla en primera fila para poder verlo todo bien.
Juan
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La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Consideraciones previas a la partida
Los hoteles, albergues GuessHouse y similares los llevábamos cogidos desde aquí, gracias a la página de booking es fácil, buscas sitio, y en función de lo que quieras y lo que estés dispuesto a pagar esmuy sencillo, y a la vez te permite en la mayoría de los casos hacer modificaciones posteriores por si algo se tuerce o cambias de opinion sobre la marcha
Cualquier problema te lo solucionan ellos y a lo largo del tiempo todo han sido buenas experiencias. Nosotros en general no somos muy exigentes en este aspecto, el tiempo que pasamos en los hoteles es el indispensable, así que con que tenga aspecto de limpio, baño privado (ensuite) y Wi-Fi nos es suficiente, varios de los que cogimos tenían piscina, cocina, nevera y otras opciones de esparcimiento, pero no nos hemos ido a la otra punta del mundo a darnos un baño piscinero y cocinar en casa!!!!
En cuanto a documentación, con el pasaporte en regla era suficiente, tocábamos Bostwana y Namibia, pero desde dentro del Kalahari Transfrontier Park, así que no cuenta y no necesitábamos nada adicional, también íbamos a pasar un par de días en Lesotho , pequeño país dentro de Sudáfrica, pero con una estancia tan leve, no era necesario Visado, ¿no lo era de verdad?? A esto ya llegaremos pero casi causamos un conflicto internacional…
En cuanto a la vacunación previa, fue suficiente con la Hepatitis B, pinchazo y listo, al estar en invierno (allí van las estaciones al revés ) y no pasar por zonas de fiebre amarilla, nos libramos de la profilaxis de la malaria, de todas formas para prevenir las típicas diarreas que te pueden dar por la ingesta de agua corriente ( siempre intentas evitarla , pero un hielo en la copa, una ensalada, fruta lavada al grifo, al lavarte los dientes o tragas en la ducha ) llevábamos pastillas de carbón activo que parece ser captan algún bichillo que se te haya alojado en el estómago; funcionó a la perfección.
El botiquín iba acompañado de suero fisiológico en polvo para diluir, por si había deshidratación , unas vendas, tiritas, ibuprofeno, omeprazol, antibiótico, betadine, … vamos lo habitual para salir del paso ante pequeñas situaciones desagradables, para algo más gordo, íbamos con nuestro seguro médico de viaje completito que cubría cualquier contingencia que pudiera darse, afortunadamente no se dio, o no fue suficientemente grave.
Cargadores, cada día más importantes!!! pues estos artistas usan unos totalmente diferentes a los de cualquier lugar medio civilizado del mundo, es más el típico multiadaptador de aeropuerto no sirve íbamos prevenidos así que lo llevábamos controlado, un par de adaptadores, gracias Amazon, y un par de ladrones, casi nos permitían enchufar todos los gadgets de uso diario...
3 agujeros gordos son la clave, en el sur había también enchufes europeos, a medida que entramos en el África negra, era más complicado encontrarlos.
La verdad es que cada día llevamos más cosas de enchufar, en la foto un ejemplo: Garmin, baterías GoPro, baterías cámara fotos, batería auxiliar, frontal, y a esto hay que sumar los intercomunicadores y los dos móviles.... alguien da más?
En cuanto al equipaje, al problema habitual de los viajeros-moteros (Oultanders desde este momento por favour ) se unía el de viajar en avión lo que implicaba llevarlo todo muy controlado, trajes de cordura completos, sacos de dormir para el desierto (fuimos con los de verano que ocupan menos y … nos arrepentimos ), ropa justita con idea de lavar a menudo y cascos como equipaje de mano; habíamos cogido con la moto unas alforjas de cordura de 30 litros cada una y como no alquilaban TopBox, llevábamos también la genial mochila Kriega by Triumph de 30 litros que iría atada en su lugar
Una pequeña pitón para atar los cascos y poder alejarnos de la moto “tranquilos”… , tranquilos es un decir, con todos nuestros enseres dentro de unas alforjas de tela la tranquilidad inicial era muy relativa, luego nos fuimos relajando a medida que conocíamos el país y las costumbres y sus amables gentes.
Pues ya estamos metidos en faena, salimos de Bilbao el domingo día 8 a las 17:00 horas para llegar tras un par de trasbordos a Ciudad del Cabo, Cape Town desde ahora, el lunes a eso de las 12:00 +/- ….
Los hoteles, albergues GuessHouse y similares los llevábamos cogidos desde aquí, gracias a la página de booking es fácil, buscas sitio, y en función de lo que quieras y lo que estés dispuesto a pagar esmuy sencillo, y a la vez te permite en la mayoría de los casos hacer modificaciones posteriores por si algo se tuerce o cambias de opinion sobre la marcha
Cualquier problema te lo solucionan ellos y a lo largo del tiempo todo han sido buenas experiencias. Nosotros en general no somos muy exigentes en este aspecto, el tiempo que pasamos en los hoteles es el indispensable, así que con que tenga aspecto de limpio, baño privado (ensuite) y Wi-Fi nos es suficiente, varios de los que cogimos tenían piscina, cocina, nevera y otras opciones de esparcimiento, pero no nos hemos ido a la otra punta del mundo a darnos un baño piscinero y cocinar en casa!!!!
En cuanto a documentación, con el pasaporte en regla era suficiente, tocábamos Bostwana y Namibia, pero desde dentro del Kalahari Transfrontier Park, así que no cuenta y no necesitábamos nada adicional, también íbamos a pasar un par de días en Lesotho , pequeño país dentro de Sudáfrica, pero con una estancia tan leve, no era necesario Visado, ¿no lo era de verdad?? A esto ya llegaremos pero casi causamos un conflicto internacional…
En cuanto a la vacunación previa, fue suficiente con la Hepatitis B, pinchazo y listo, al estar en invierno (allí van las estaciones al revés ) y no pasar por zonas de fiebre amarilla, nos libramos de la profilaxis de la malaria, de todas formas para prevenir las típicas diarreas que te pueden dar por la ingesta de agua corriente ( siempre intentas evitarla , pero un hielo en la copa, una ensalada, fruta lavada al grifo, al lavarte los dientes o tragas en la ducha ) llevábamos pastillas de carbón activo que parece ser captan algún bichillo que se te haya alojado en el estómago; funcionó a la perfección.
El botiquín iba acompañado de suero fisiológico en polvo para diluir, por si había deshidratación , unas vendas, tiritas, ibuprofeno, omeprazol, antibiótico, betadine, … vamos lo habitual para salir del paso ante pequeñas situaciones desagradables, para algo más gordo, íbamos con nuestro seguro médico de viaje completito que cubría cualquier contingencia que pudiera darse, afortunadamente no se dio, o no fue suficientemente grave.
Cargadores, cada día más importantes!!! pues estos artistas usan unos totalmente diferentes a los de cualquier lugar medio civilizado del mundo, es más el típico multiadaptador de aeropuerto no sirve íbamos prevenidos así que lo llevábamos controlado, un par de adaptadores, gracias Amazon, y un par de ladrones, casi nos permitían enchufar todos los gadgets de uso diario...
3 agujeros gordos son la clave, en el sur había también enchufes europeos, a medida que entramos en el África negra, era más complicado encontrarlos.
La verdad es que cada día llevamos más cosas de enchufar, en la foto un ejemplo: Garmin, baterías GoPro, baterías cámara fotos, batería auxiliar, frontal, y a esto hay que sumar los intercomunicadores y los dos móviles.... alguien da más?
En cuanto al equipaje, al problema habitual de los viajeros-moteros (Oultanders desde este momento por favour ) se unía el de viajar en avión lo que implicaba llevarlo todo muy controlado, trajes de cordura completos, sacos de dormir para el desierto (fuimos con los de verano que ocupan menos y … nos arrepentimos ), ropa justita con idea de lavar a menudo y cascos como equipaje de mano; habíamos cogido con la moto unas alforjas de cordura de 30 litros cada una y como no alquilaban TopBox, llevábamos también la genial mochila Kriega by Triumph de 30 litros que iría atada en su lugar
Una pequeña pitón para atar los cascos y poder alejarnos de la moto “tranquilos”… , tranquilos es un decir, con todos nuestros enseres dentro de unas alforjas de tela la tranquilidad inicial era muy relativa, luego nos fuimos relajando a medida que conocíamos el país y las costumbres y sus amables gentes.
Pues ya estamos metidos en faena, salimos de Bilbao el domingo día 8 a las 17:00 horas para llegar tras un par de trasbordos a Ciudad del Cabo, Cape Town desde ahora, el lunes a eso de las 12:00 +/- ….
Última edición por Anherko el 11 Oct 2016, 17:49, editado 1 vez en total.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Día 08 Agosto Cape Town
Llegamos a CapeTown tras un periplo aéreo considerable, no estamos muy cansados al haber aprovechado la noche para dormir gracias a los copazos facilitados por Lufthansa y una pirula mágica, a pesar de que el asiento no era muy espacioso, he visto féretros más amplios
Ya desde el aire Cape Town (CP) impresiona, se trata de una urbe enorme a la orilla del mar, rodeada por montañas, entre ellas la famosa Table Mountain
A la que se puede subir en un Telecable, era el plan para el día 9 pero tuvimos que cambiarlo
Toda la ciudad está rodeada de suburvios, pero con el concepto anglosajón, de casitas de gente bien con su jardín, modelo que veremos repetido por todo el país, aquí al menos hay un "centro de ciudad" con algo de vida, en los demás sitios el centro era el "mall" Centro Comercial cutre de turno, copia pega de los del resto del universo
Nos instalamos en el hotel, habíamos cogido uno "bueno" (y barato) pensando en descansar unos días tras la paliza del vuelo, pero la verdad es que no nos hizo falta. Ya vamos notando las diferencias sociales, los "morenos" abren la puerta, llaman al ascensor y llevan las maletas, los mestizos atienden tras el mostrador, los blanquitos deambulan sin actividad aparente.
Aclaración: En un país donde en los impresos oficiales te preguntan por tu color, sí como lo oyes !!!! no nos pareció adecuada la palabra "negro" al tener una fonética reconocible y muy parecida a la despectiva "nigger", frente a ellos están los "coloured" que aquí son los mestizos y los white, blanquitos para nosotros, descendientes de los Boer que combatieron a los ingleses, con sus biblias y sus buenas intenciones esclavizaron y menospreciaron durante mucho tiempo a los autóctonos (apartaron dirían aquí) , sin acritud pero a día de hoy el racismo sigue muy presente en esta sociedad, quizá no se base en el color de la piel, si no en el de su tarjeta Visa, que en este país viene a ser lo mismo en la mayoría de los casos
Una vez más sin poder disfrutar del hotel, nos echamos a la calle a conocer un poco la ciudad, nada que destacar, excepto una "Long Street" con una intensa vida nocturna, mucho Pub y Club con música en directo y bebidas a precios muy competitivos
Llegamos a CapeTown tras un periplo aéreo considerable, no estamos muy cansados al haber aprovechado la noche para dormir gracias a los copazos facilitados por Lufthansa y una pirula mágica, a pesar de que el asiento no era muy espacioso, he visto féretros más amplios
Ya desde el aire Cape Town (CP) impresiona, se trata de una urbe enorme a la orilla del mar, rodeada por montañas, entre ellas la famosa Table Mountain
A la que se puede subir en un Telecable, era el plan para el día 9 pero tuvimos que cambiarlo
Toda la ciudad está rodeada de suburvios, pero con el concepto anglosajón, de casitas de gente bien con su jardín, modelo que veremos repetido por todo el país, aquí al menos hay un "centro de ciudad" con algo de vida, en los demás sitios el centro era el "mall" Centro Comercial cutre de turno, copia pega de los del resto del universo
Nos instalamos en el hotel, habíamos cogido uno "bueno" (y barato) pensando en descansar unos días tras la paliza del vuelo, pero la verdad es que no nos hizo falta. Ya vamos notando las diferencias sociales, los "morenos" abren la puerta, llaman al ascensor y llevan las maletas, los mestizos atienden tras el mostrador, los blanquitos deambulan sin actividad aparente.
Aclaración: En un país donde en los impresos oficiales te preguntan por tu color, sí como lo oyes !!!! no nos pareció adecuada la palabra "negro" al tener una fonética reconocible y muy parecida a la despectiva "nigger", frente a ellos están los "coloured" que aquí son los mestizos y los white, blanquitos para nosotros, descendientes de los Boer que combatieron a los ingleses, con sus biblias y sus buenas intenciones esclavizaron y menospreciaron durante mucho tiempo a los autóctonos (apartaron dirían aquí) , sin acritud pero a día de hoy el racismo sigue muy presente en esta sociedad, quizá no se base en el color de la piel, si no en el de su tarjeta Visa, que en este país viene a ser lo mismo en la mayoría de los casos
Una vez más sin poder disfrutar del hotel, nos echamos a la calle a conocer un poco la ciudad, nada que destacar, excepto una "Long Street" con una intensa vida nocturna, mucho Pub y Club con música en directo y bebidas a precios muy competitivos
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Día 09 Agosto Cape Town
El día de hoy lo habíamos reservado para una visita más intensa a la ciudad CP y alrededores, Table Mountain, Bo-Kaap con sus casas de colores, ... y a última hora ir a recoger la moto, que nos la dejaban un día antes para poder prepar las maletas y partir temprano el día 10; lamentablemente era festivo en la ciudad, al ser el aniversario de un plante de mujeres negras contra las condiciones en que las tenían subyugadas, todo muy festivo, muy rosa y muy reivindicativo-festivo, como resultado nos tocó ir a por la moto por la mañana
Aprovechando que teníamos la moto un día más, nos fuimos a familiarizar con ella, sin un rumbo muy determinado.
El primer contacto con la Honda CRF 1000L AfricaTwin fue suave, la moto nos espearba a la puerta del local, con apenas 1.000 km y recién hecho el mantenimiento inicial, con rudas mixtas Mitas E-07 a estrenar, alforjas nuevas ATG y defensas RockFox con muy buena pinta. Hentie (blanquito) el encargado, nos dice que no quiere nuestro dinero, sino la moto de vuelta en las mismas condiciones, haremos lo que podamos
Se trata del modelo más básico, sin ayudas sin ABS, sin los colores clásicos enseguida montamos y comenzamos a comprobar sus virtudes, es bajita lo quenos vendrá bien al tener que echar pie a tierra en alguna ocasión, el negro mate nos acabará gustando y el motor... pedazo motor muy, muy lleno desde muy, muy abajo, sube con alegría y aunque no empuja como Ketamana (un beso te echamos de menos) se desenvuelve con alegría entre el tráfico.
Los adelantamientos son sencillos ya que la costumbre aquí es echarse al arcén cuando ves a alguien por el retrovisor, lo de conducir por la izquierda no supone mayor inconveniente, espero no se me vaya la pinza como me pasó en UK hace un par de años , alguno lo recordaréis, creo que se perdió la crónica.
Al tener carta blanca por no tener el día previsto nos decidimos por tirar hacia Hermanus, famoso lugar de avistamiento de ballenas, al que volveremos al final de las vacaciones ya que tiramos hacia el norte, luego este, sur y oeste para cerrar el círculo.
Las carreteras están bastante bien asfaltadas, nos llaman la atención algunas extrañas señales del tipo prohibido poner chiringuitos en la utovía, no hacer dedo en la curva, cuidado con los Orix saltarines... y luego tienes carreteras como podría ser aquí una nacional normal con un metro de arcén y un carril para cada sentido y límite de 120.
En Hermanus no vimos ninguna ballena y llegamos a la conclusión de que es un timo para atraer turistas, al final de la ruta nos daremos cuenta de que NO es así. el sitio muy bonito y el día espectacular, además a pesar de estar preparado para turisteo, los precios siguen siendo supercontenidos, vamos muy baratos, a euro la birra, 2 una pizza, 3 un plato pasta que no se lo salta Ruth Beitia....
Ya comenzamos a pegarnos con el Garmin, acostumbrado al Tomtom hay muchas cosas diferentes y no nos lleva por donde quiere poque llevamos en los teléfonos el Here Maps con los mapas de Surafrica, la ventaja del Garmin con su Tarcks4Africa es que sabe si las carreteras son de Tar (asfalto) o Gravel (grava) ya que sin previo aviso cambia de lo uno a lo otro la misma carretera, con el mismo nombre pero eso ya llegará...
De momento inmortalizamos el momento y tiramos para CapeTown
En Long Street de nuevo tras catar unos vinos locales, los blancos buenísimos, los tintos... no dimos con los buenos, nos vamos a cenar a un "antro" indio, gran población asiática en la ciudad, y por 130 Rands, moneda local, nos ponemos hasta arriba, con su bebida y todo, unas birras y para la cama que mañana empieza lo bueno, más bueno quiero decir.
Aclaración: La moneda local es el Rand, para que os hagáis una idea 1 euro viene a ser entre 14R y 17R en estos momentos, para hacer las cuentas rápidamente lo asimilamos a la antigua peseta que todos seguimos llevando en la cabeza, todos con cierta edad , así una cena de 130R supone unas 1300 pesetas, lo que vienen a ser unos 8 euros. Prescindimos de traer moneda cambiada desde España, los cambios eran malos y las comisiones altísimas, así que nos arreglamos con los cajeros locales, bastante abundantes, y con una comisión que ya quisiera yo me cobraran en España, dos euros!!!! Por sacar unos 500€, 8.000R, vamos 80.000 pesetas, de las de antes .
El día de hoy lo habíamos reservado para una visita más intensa a la ciudad CP y alrededores, Table Mountain, Bo-Kaap con sus casas de colores, ... y a última hora ir a recoger la moto, que nos la dejaban un día antes para poder prepar las maletas y partir temprano el día 10; lamentablemente era festivo en la ciudad, al ser el aniversario de un plante de mujeres negras contra las condiciones en que las tenían subyugadas, todo muy festivo, muy rosa y muy reivindicativo-festivo, como resultado nos tocó ir a por la moto por la mañana
Aprovechando que teníamos la moto un día más, nos fuimos a familiarizar con ella, sin un rumbo muy determinado.
El primer contacto con la Honda CRF 1000L AfricaTwin fue suave, la moto nos espearba a la puerta del local, con apenas 1.000 km y recién hecho el mantenimiento inicial, con rudas mixtas Mitas E-07 a estrenar, alforjas nuevas ATG y defensas RockFox con muy buena pinta. Hentie (blanquito) el encargado, nos dice que no quiere nuestro dinero, sino la moto de vuelta en las mismas condiciones, haremos lo que podamos
Se trata del modelo más básico, sin ayudas sin ABS, sin los colores clásicos enseguida montamos y comenzamos a comprobar sus virtudes, es bajita lo quenos vendrá bien al tener que echar pie a tierra en alguna ocasión, el negro mate nos acabará gustando y el motor... pedazo motor muy, muy lleno desde muy, muy abajo, sube con alegría y aunque no empuja como Ketamana (un beso te echamos de menos) se desenvuelve con alegría entre el tráfico.
Los adelantamientos son sencillos ya que la costumbre aquí es echarse al arcén cuando ves a alguien por el retrovisor, lo de conducir por la izquierda no supone mayor inconveniente, espero no se me vaya la pinza como me pasó en UK hace un par de años , alguno lo recordaréis, creo que se perdió la crónica.
Al tener carta blanca por no tener el día previsto nos decidimos por tirar hacia Hermanus, famoso lugar de avistamiento de ballenas, al que volveremos al final de las vacaciones ya que tiramos hacia el norte, luego este, sur y oeste para cerrar el círculo.
Las carreteras están bastante bien asfaltadas, nos llaman la atención algunas extrañas señales del tipo prohibido poner chiringuitos en la utovía, no hacer dedo en la curva, cuidado con los Orix saltarines... y luego tienes carreteras como podría ser aquí una nacional normal con un metro de arcén y un carril para cada sentido y límite de 120.
En Hermanus no vimos ninguna ballena y llegamos a la conclusión de que es un timo para atraer turistas, al final de la ruta nos daremos cuenta de que NO es así. el sitio muy bonito y el día espectacular, además a pesar de estar preparado para turisteo, los precios siguen siendo supercontenidos, vamos muy baratos, a euro la birra, 2 una pizza, 3 un plato pasta que no se lo salta Ruth Beitia....
Ya comenzamos a pegarnos con el Garmin, acostumbrado al Tomtom hay muchas cosas diferentes y no nos lleva por donde quiere poque llevamos en los teléfonos el Here Maps con los mapas de Surafrica, la ventaja del Garmin con su Tarcks4Africa es que sabe si las carreteras son de Tar (asfalto) o Gravel (grava) ya que sin previo aviso cambia de lo uno a lo otro la misma carretera, con el mismo nombre pero eso ya llegará...
De momento inmortalizamos el momento y tiramos para CapeTown
En Long Street de nuevo tras catar unos vinos locales, los blancos buenísimos, los tintos... no dimos con los buenos, nos vamos a cenar a un "antro" indio, gran población asiática en la ciudad, y por 130 Rands, moneda local, nos ponemos hasta arriba, con su bebida y todo, unas birras y para la cama que mañana empieza lo bueno, más bueno quiero decir.
Aclaración: La moneda local es el Rand, para que os hagáis una idea 1 euro viene a ser entre 14R y 17R en estos momentos, para hacer las cuentas rápidamente lo asimilamos a la antigua peseta que todos seguimos llevando en la cabeza, todos con cierta edad , así una cena de 130R supone unas 1300 pesetas, lo que vienen a ser unos 8 euros. Prescindimos de traer moneda cambiada desde España, los cambios eran malos y las comisiones altísimas, así que nos arreglamos con los cajeros locales, bastante abundantes, y con una comisión que ya quisiera yo me cobraran en España, dos euros!!!! Por sacar unos 500€, 8.000R, vamos 80.000 pesetas, de las de antes .
Última edición por Anherko el 11 Oct 2016, 17:50, editado 2 veces en total.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Esto si me da envidia ....
"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Deberias haber perdido algo mas de tiempo en conocer Cape Town, tiene algo más que ver que Long Street.
por ejemplo la ruta de los viñedos por detras de la montaña Mesa, un paseo por Camps Bay y Bantry Bay pasando la Lion Head Mountain, ya sólo en el Waterfront puedes pasar el dia entero y parte de la noche, una vez cerrados los locales, es cuando el personal se va hasta Long Street, etc., la subida a la Montaña Mesa tiene unas vistas de Ciudad del Cabo tremendas, puedes subir en el teleferico y bajar a pie.
por ejemplo la ruta de los viñedos por detras de la montaña Mesa, un paseo por Camps Bay y Bantry Bay pasando la Lion Head Mountain, ya sólo en el Waterfront puedes pasar el dia entero y parte de la noche, una vez cerrados los locales, es cuando el personal se va hasta Long Street, etc., la subida a la Montaña Mesa tiene unas vistas de Ciudad del Cabo tremendas, puedes subir en el teleferico y bajar a pie.
Última edición por cheverr el 12 Sep 2016, 10:42, editado 1 vez en total.
- Anherko
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
cheverr escribió:Deberias haber perdido algo mas de tiempo en conocer Cape Town, tiene algo más que ver que Long Street.
Es esto un publi-reportaje de Sudáfrica?? (Ya no han desaparecido las fotos/publi)
No seas como el otro por favor!!!!!! ya sé que hay muchas cosas que visitar pero el tiempo es limitado y en mi viaje YO decido lo que ver, si no te parece mal. Por cierto no me voy a la otra esquina del mundo para meterme en un Centro Comercial y dame tiempo que seguimos en CP
Edito: Gracias por "despejar el hilo"
Última edición por Anherko el 12 Sep 2016, 16:41, editado 1 vez en total.
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Re: Africa en AfricaTwin Aventura para dummies
Ten mucho cuidado Cheverr....
Seguramente EL OTRO ha sido el responsable del , digamos, tono inadecuado contestando a un simple comentario. No lo tengas en cuenta, Cheverr.
....................................................................................................................................
...y, por alusiones, Anherko.
Pensaba felicitarte por la percepcion, personal y objetiva, que has divulgado sobre la Sudafrica posterior a Mandela en la que los blancos siguen ejerciendo de blancos y los negros, de negros.
Un tema escabroso del que nadie "con exito" divulgativo se habria atrevido a comentar y tu lo has hecho en los comienzos del relato para que nadie interesado en los temas sociales que nos atañen a todos, se llame a engaño.
Te doy las gracias, seguiré con mucho interes el resto del viaje.
Juan.
Seguramente EL OTRO ha sido el responsable del , digamos, tono inadecuado contestando a un simple comentario. No lo tengas en cuenta, Cheverr.
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...y, por alusiones, Anherko.
Pensaba felicitarte por la percepcion, personal y objetiva, que has divulgado sobre la Sudafrica posterior a Mandela en la que los blancos siguen ejerciendo de blancos y los negros, de negros.
Un tema escabroso del que nadie "con exito" divulgativo se habria atrevido a comentar y tu lo has hecho en los comienzos del relato para que nadie interesado en los temas sociales que nos atañen a todos, se llame a engaño.
Te doy las gracias, seguiré con mucho interes el resto del viaje.
Juan.
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg