Galloclaudio escribió:.vaya tocho os he escrito...a ver los que probaron las dos que os parece
Bueno pues no tenemos la misma opinion.Yo tuve una explorer del modelo anterior,57.000Km rodados con ella,muy contento.La nueva ,que es la que tengo actualmente le pega mil vueltas.Cada uno tiene sus impresiones:
1)Ergonomicamente es mucho mejor la nueva,como ya comente ,le han cambiado las geometrias de la direccion,el manillar esta mas cerca y la moto es algo mas corta,lo que la convierte en una moto muuuuuuuuuuuuuucho mas agil.Cuando me baje de la nueva despues de una prueba de 400 Km,y me subi a mi moto antigua,esta parecia un dinosaurio y mucho mas torpe.Aunque pese lo mismo paracia que pesaba 30 kg mas.Tiene un paso por curva que estimo en un 20-25% mas rapido que con la antigua y es menos fisica.
Por otro lado y en cuanto al nivelk de proteccion,la mia es la XRT,lleva la pantalla grande y protege mucho mas,y el viento le afecta menos.En cuanto a la altura si ha crecido algo,yo mido 1,69 y llego de puntillas,pero es mas por la calidad de la suspension que por otra cosa.La vieja al poco ya le habian cedido algo las suspensiones y en cuanto se subia tu pasajero bajaba un par de cms.
2)Frenos: No es que sean peores,es que frenan distinto y necesitas un periodo de adaptacion,en la antigua nada mas tocar la maneta ya frenaba.En la nueva al principio tocas despacio(como en la antigua) y frena poco ,aprietas y la clava.En puertos largos y a dolor la vieja al rato empezaba a hacer fading,sin embargo en la nueva aguantan mucho mas dandoles cera.
3)Motor:Es el mismo,pero no lo es.Me explico,el motor no ha cambiado,pero ahora es mucho mas alegre,al cambiarle los mapas el motor empuja mucho mas desde cualquier circunstancia que el anterior...y no te digo nada en el modo sport.Eso sí,gasta un poco mas unos 0,2-0,3 litros a los 100.Aunque puede ser que aun este en rodaje.
4)Suspensiones:Ahí si que hay un abismo entre unas y otras.Para empezar las de la explorer antigua eran ligeramente una caca,yo le habia puesto unos cartuchos andreani en la parte delantera y habia mejorado mucho,pero las WP regulables electricamente le pegan mil vueltas.la moto va sobre railes,si la llevas en el modo confort por carreteras en mal estado es una alfombra voladora,aunque pierde lgo de precision,peroi eso andando alegre,si vas de paseo ni te enteras.A medida que vas endureciendo la moto se hace cada vez mas precisa y traza como un tiralineas.
En resumen,esteticamente la moto ha cambiado poco o muy poco,por dentro ha mejorado muchisimo,y al menos para mi no hay color.Es una pena,te hubiese podido vender la mia antigua,si te gusta mas el modleo antiguo,jijiji.
Como dije al principio esto es mi opinion personal,y ya sabeis cada motero es un mundo.