Nueva T 120 BLACK
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 199
- Registrado: 29 May 2007, 00:22
- 17
- Moto:: Scram 1200 XC
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 3 times
- Been voted: 6 times
Nueva T 120 BLACK
Buenas hace unos días 10 días que cambie mi Street R, por la nueva Bonnie, en mi caso es la T120 Black, en color negro.
Por el momento estoy adaptándome al cambio de montura, pero las impresiones son muy positivas. La primera es que mi mujer vuelve a poder subirse cómodamente a una moto .
A nivel de conducción siendo mi nivel de discreto, sería que es más torpe sobre todo de dirección ya que lleva una llanta 18" de radios (neumático con cámara), comparada con la llanta 17" de la Street. En su momento probé la Street Twin y es mas ágil que la T120 que aunque llevan las mismas medidas de neumático el de la "pequeña" es llanta de aleación (menos peso)
A día de hoy lleva unos 700 kms y la pobre ha probado casi de todo, día de aire loco, día de agua loca con un poquito de aire. y un día normal por carreteras muy secundarias. Aparte de usarla por ciudad. Quitado los sustos que dieron las condiciones meteorológicas la moto se ha comportado de fábula, he podido probar los 2 mapas de motor e incluso los puños calefactados de serie para secar un poco los guantes, así como el control de tracción notarlo funcionar.
La postura de conducción viniendo del modelo que tenía es mucho más cómodo en la T120 además tienes espacio para moverte por si quieres cargar mas peso a la rueda o ir más atrasado. El mullido por el momento parece correcto. En cuestión de protección de aire pues la misma que en la Street, casi ninguna jajajajaja, lo que mejora sustancialmente sobre la 675 es el calor que suelta la moto, en la STR te subía por la pierna derecha un calor sobre todo en ciudad elevado. La T120 lo disipa bastante mejor y eso que tiene casi el doble de cilindrada, imagino que los escapes bajos ayudan.
Otro aspecto que mejora esta moto sobre la anterior es que los consumos son de risa, y eso que la STR no son altos a medias de crucero legales sobre unos 5,2 a 5,4 me salían un poco menos alguna ocasión, con la T120 estoy en unos 4,8 y se pueden bajar.
Luego sigo poniendo experiencias de utilización.
Por el momento estoy adaptándome al cambio de montura, pero las impresiones son muy positivas. La primera es que mi mujer vuelve a poder subirse cómodamente a una moto .
A nivel de conducción siendo mi nivel de discreto, sería que es más torpe sobre todo de dirección ya que lleva una llanta 18" de radios (neumático con cámara), comparada con la llanta 17" de la Street. En su momento probé la Street Twin y es mas ágil que la T120 que aunque llevan las mismas medidas de neumático el de la "pequeña" es llanta de aleación (menos peso)
A día de hoy lleva unos 700 kms y la pobre ha probado casi de todo, día de aire loco, día de agua loca con un poquito de aire. y un día normal por carreteras muy secundarias. Aparte de usarla por ciudad. Quitado los sustos que dieron las condiciones meteorológicas la moto se ha comportado de fábula, he podido probar los 2 mapas de motor e incluso los puños calefactados de serie para secar un poco los guantes, así como el control de tracción notarlo funcionar.
La postura de conducción viniendo del modelo que tenía es mucho más cómodo en la T120 además tienes espacio para moverte por si quieres cargar mas peso a la rueda o ir más atrasado. El mullido por el momento parece correcto. En cuestión de protección de aire pues la misma que en la Street, casi ninguna jajajajaja, lo que mejora sustancialmente sobre la 675 es el calor que suelta la moto, en la STR te subía por la pierna derecha un calor sobre todo en ciudad elevado. La T120 lo disipa bastante mejor y eso que tiene casi el doble de cilindrada, imagino que los escapes bajos ayudan.
Otro aspecto que mejora esta moto sobre la anterior es que los consumos son de risa, y eso que la STR no son altos a medias de crucero legales sobre unos 5,2 a 5,4 me salían un poco menos alguna ocasión, con la T120 estoy en unos 4,8 y se pueden bajar.
Luego sigo poniendo experiencias de utilización.
Última edición por viet el 04 Mar 2017, 20:09, editado 1 vez en total.
- BULLITT
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 267
- Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
- 8
- Moto:: ThruxR+SpeedRS
Re: Nueva T 120 BLACK
Enhorabuena y comparto lo que comentas.
Yo estoy de estreno con la mía (en mi caso la T120 normal / gris y roja) y estoy probando de lo lindo el sistema de refrigeración que lleva con estos días de calor infernal que tenemos por el sureste.
Yo también estoy encantado en todos los puntos que comentas.
Mi media de consumo que me marca a mi es de unos 5 litros (mixto ciudad/carretera). En carretera no llega a los 5 litros.
A seguir disfrutando!!
Yo estoy de estreno con la mía (en mi caso la T120 normal / gris y roja) y estoy probando de lo lindo el sistema de refrigeración que lleva con estos días de calor infernal que tenemos por el sureste.
Yo también estoy encantado en todos los puntos que comentas.
Mi media de consumo que me marca a mi es de unos 5 litros (mixto ciudad/carretera). En carretera no llega a los 5 litros.
A seguir disfrutando!!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 20 May 2016, 12:44
- 8
- Moto:: Bonneville T120
Re: Nueva T 120 BLACK
Enhorabuena y a disfrutarla! Gracias por el post con las primeras impresiones.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 20 May 2016, 12:44
- 8
- Moto:: Bonneville T120
Re: Nueva T 120 BLACK
Pues si señor ,a disfrutarla!! Jazzman, ya tienes la tuya? A la vuelta del verano tendré la mía y pondré fotos.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Nueva T 120 BLACK
Gracias por compartir tus impresiones, sigue que nos va el rollo masoca
No foto = no moto
No foto = no moto
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 671
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 20 times
- Been voted: 42 times
Re: Nueva T 120 BLACK
Parece mentira para vosotros que nos torturéis de esta manera... mucha crónica de tus impresiones pero ni una mísera foto
Ayyy... para qué tendréis "esmarfones" de esos...
Ayyy... para qué tendréis "esmarfones" de esos...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
Re: Nueva T 120 BLACK
FOTOOOSSS
quietman escribió:Parece mentira para vosotros que nos torturéis de esta manera... mucha crónica de tus impresiones pero ni una mísera foto
Ayyy... para qué tendréis "esmarfones" de esos...
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 199
- Registrado: 29 May 2007, 00:22
- 17
- Moto:: Scram 1200 XC
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 3 times
- Been voted: 6 times
Re: Nueva T 120 BLACK
No tengo ni idea como se sube una foto le pincho al link de img y me pone hay que subir las fotos a alguna web previamente?
Por otra parte ya le va por los 2.000 kms, y amplio un poco las impresiones.
Acabe de hacerle los primeros 800 kms para hacerle la primera revisión, el precio, 163 con iva me pareció algo inferior al de la Street. Aproveche para comprarle unas chuches las alforjas semirijidas y respaldo para acompañante. Sobre los accesorios las alforjas son de la casa Shad, bien de calidad, capacidad mejorable, sobre todo si la comparo con las Givi 3d600 que llevaba en la Street http://www.givi.es/bolsas/Saddle-Bags/3D600%20EASYLOCK, que eran expansibles y estas Shad no, en las Givi cabe un casco dentro y aqui no. El sistema de anclaje es mas sencillo pero más chapuza, lleva un bastidor metalico que se pone en la moto y una pieza textil en el chasis que no está actualizada al modelo T-120. El repaldo aun está pendiente de llegar asi que si quereis algun accesorio pedirlo con antelación. Sobre la revisión mi moto chilla un poco al accionar el freno delantero, y por el momento no se ha solucionado, parece ser por lo que me informa el taller que hay más de un caso. A la efectividad de la frenada no afecta.
Posterior a la revisión hice una gran ruta de varios días con las alforjas, y un rulo, no dió ningún problema aerodinámico y tenia todo lo necesario para la semana que estuve fuera. En el viaje de ida Zaragoza - Figueres por la N-2, A-2, y C.25 a velocidades un poco superiores a las legales a ratos el consumo acabo en 4.3 despues de 400 y pico kilometros. Y en comparación con la Street acabé bastante menos cansado en ese mismo trayecto.
Para el viaje de vuelta lo hice por la N-260 Eje Pirenaico hasta la Seo d'Urgell pasando por el collado de Tosses, fantastica carretera de montaña, 50 kilometros de curvas que con la T-120 se hacen muy muy bien, sin ningún estrés, sin rozar nada y como mucho se podría decir que algo más lento que con la anterior moto pero acabas ese tramo mucho más descansado. Desde la Seo a Lleida ya baje por la C-14 y de ahi hasta Fraga por la A-2 y luego por la AP-2. Como curiosidad decir que hasta la estación de servicio de Fraga no pare a poner gasolina, algo mas de 300 kms, en ese punto llevaba un consumo medio de 4,2. El tramo Fraga - Zaragoza fue por la AP-2 y acabe con un consumo de 4,4 ya que fue entrar en autopista y no bajar de 130. La iluminación que da el foco al menos para autopisa suficiente.
Por otra parte ya le va por los 2.000 kms, y amplio un poco las impresiones.
Acabe de hacerle los primeros 800 kms para hacerle la primera revisión, el precio, 163 con iva me pareció algo inferior al de la Street. Aproveche para comprarle unas chuches las alforjas semirijidas y respaldo para acompañante. Sobre los accesorios las alforjas son de la casa Shad, bien de calidad, capacidad mejorable, sobre todo si la comparo con las Givi 3d600 que llevaba en la Street http://www.givi.es/bolsas/Saddle-Bags/3D600%20EASYLOCK, que eran expansibles y estas Shad no, en las Givi cabe un casco dentro y aqui no. El sistema de anclaje es mas sencillo pero más chapuza, lleva un bastidor metalico que se pone en la moto y una pieza textil en el chasis que no está actualizada al modelo T-120. El repaldo aun está pendiente de llegar asi que si quereis algun accesorio pedirlo con antelación. Sobre la revisión mi moto chilla un poco al accionar el freno delantero, y por el momento no se ha solucionado, parece ser por lo que me informa el taller que hay más de un caso. A la efectividad de la frenada no afecta.
Posterior a la revisión hice una gran ruta de varios días con las alforjas, y un rulo, no dió ningún problema aerodinámico y tenia todo lo necesario para la semana que estuve fuera. En el viaje de ida Zaragoza - Figueres por la N-2, A-2, y C.25 a velocidades un poco superiores a las legales a ratos el consumo acabo en 4.3 despues de 400 y pico kilometros. Y en comparación con la Street acabé bastante menos cansado en ese mismo trayecto.
Para el viaje de vuelta lo hice por la N-260 Eje Pirenaico hasta la Seo d'Urgell pasando por el collado de Tosses, fantastica carretera de montaña, 50 kilometros de curvas que con la T-120 se hacen muy muy bien, sin ningún estrés, sin rozar nada y como mucho se podría decir que algo más lento que con la anterior moto pero acabas ese tramo mucho más descansado. Desde la Seo a Lleida ya baje por la C-14 y de ahi hasta Fraga por la A-2 y luego por la AP-2. Como curiosidad decir que hasta la estación de servicio de Fraga no pare a poner gasolina, algo mas de 300 kms, en ese punto llevaba un consumo medio de 4,2. El tramo Fraga - Zaragoza fue por la AP-2 y acabe con un consumo de 4,4 ya que fue entrar en autopista y no bajar de 130. La iluminación que da el foco al menos para autopisa suficiente.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 16 Jun 2015, 08:22
- 9
- Moto:: Bonneville Black
- Ubicación: Comarca de l'Anoia
Re: Nueva T 120 BLACK
Mecachis.... Con esto que comentas me entran ganas de pasarme a la T120. Y eso que mi T100 tiene un año.
- BULLITT
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 267
- Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
- 8
- Moto:: ThruxR+SpeedRS
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 20 May 2016, 12:44
- 8
- Moto:: Bonneville T120
Re: Nueva T 120 BLACK
Eso eso, a disfrutar. Yo por fin recojo una T120 Black Gris la semana que viene. Saludos.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 171
- Registrado: 19 Feb 2010, 20:27
- 14
- Moto:: T 120 Black
- Ubicación: Maresme-BCN
Re: Nueva T 120 BLACK
Por cierto no da mas calor la T120? yo tengo la Black y no se si es por el verano o que, pero noto mas calor en las piernas que con la anterior bonnie.
JoanTriumph
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 311
- Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
- 11
- Moto:: Daytona 675
Re: Nueva T 120 BLACK
El calor depende mas del consumo cuanta gmas gasolina quemas mas calor tiene que sacar, y de donde lo dirige, que de de la cilindrada
Yo con la daytona mucha veces miro los ptantalones porque piendo que estan ardiendo XD
La bonnie es una moto preciosa, algun dia me pillare una
Yo con la daytona mucha veces miro los ptantalones porque piendo que estan ardiendo XD
La bonnie es una moto preciosa, algun dia me pillare una
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 197
- Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
- 12
- Moto:: TIGER 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Nueva T 120 BLACK
Los que habeis hecho la primera revision (800 kms), en el Informe de Exploracion Automatica de la Herramienta de Diagnostico de Triumph (que os entregan impresa, creo) os figura como que han chequeado "Cuerpos de acelerador equilibrados"?
- BULLITT
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 267
- Registrado: 28 Dic 2015, 12:31
- 8
- Moto:: ThruxR+SpeedRS
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 18
- Registrado: 28 Dic 2010, 09:51
- 13
- Moto:: bonneville t100