Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
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- Triumphero Maestro
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Hacía tiempo que no salía la ITV por aquí, je, je, je, ... como dice el amigo extremeño, es un mundo ...
Primero, los accesorios tienen que estar homologados, correcto, pero para qué circunstancias, pues muy sencillo, tienen que estar homologados para uso urbano y para ese vehículo.
Ejemplo, espejos retrovisores de la Trimph Thunderbird Strom, los vende Triumph como accesorio desde antes de sacar el modelo con los dos focos NO están homologados, sólo están homologados los que lleva puestos la Storm. Son los mismos espejos, la misma calidad, la "misma" moto pero ... si no tiene el dichoso código, para atrás la ITV.
En lo que discrepo es en lo de las reformas, cambiar un intermitente, un foco, un espejo ... creo, repito, creo, que no se considera reforma. Reforma se considera el cambiar de manillar, por ejemplo, recortar guardabarros, chasis, etc ... es decir, modificaciones más "profundas".
¡Ojo! hablo por lo que me ha pasado a mi ...
En la última ITV, esto lo cuento como anécdota, por cierto, el técnico en cuestión, ni miró los espejos, ... al ir a medir los decibelios me dice que suena muy poco ... le miro y le digo "¿Y? está con los escapes de serie, ¿qué quieres que haga?" y me salta ... ¡apuntad! "Alguno, lo que hace, para que suene más, es hacerle unos agujeros con un taladro ..." ... Yo ... le miro con cara extraña y le digo: "Dos cosas, primero ¿Qué gano yo/la moto con eso? y segundo, cuando vuelva dentro de dos años ¿me garantizas que va a pasar la ITV por el ruido?" entonces es cuando se echó a reir ...
Primero, los accesorios tienen que estar homologados, correcto, pero para qué circunstancias, pues muy sencillo, tienen que estar homologados para uso urbano y para ese vehículo.
Ejemplo, espejos retrovisores de la Trimph Thunderbird Strom, los vende Triumph como accesorio desde antes de sacar el modelo con los dos focos NO están homologados, sólo están homologados los que lleva puestos la Storm. Son los mismos espejos, la misma calidad, la "misma" moto pero ... si no tiene el dichoso código, para atrás la ITV.
En lo que discrepo es en lo de las reformas, cambiar un intermitente, un foco, un espejo ... creo, repito, creo, que no se considera reforma. Reforma se considera el cambiar de manillar, por ejemplo, recortar guardabarros, chasis, etc ... es decir, modificaciones más "profundas".
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En la última ITV, esto lo cuento como anécdota, por cierto, el técnico en cuestión, ni miró los espejos, ... al ir a medir los decibelios me dice que suena muy poco ... le miro y le digo "¿Y? está con los escapes de serie, ¿qué quieres que haga?" y me salta ... ¡apuntad! "Alguno, lo que hace, para que suene más, es hacerle unos agujeros con un taladro ..." ... Yo ... le miro con cara extraña y le digo: "Dos cosas, primero ¿Qué gano yo/la moto con eso? y segundo, cuando vuelva dentro de dos años ¿me garantizas que va a pasar la ITV por el ruido?" entonces es cuando se echó a reir ...
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Por cierto, cambiar el manillar de serie, por uno accesorio original Triumph, por ejemplo, el doble T (no sé por qué se me ocurre ese ejemplo) es reforma, y hay que ir con un certificado de:
Accesorio original
Instalador homologado/certificado
Informe sellado por ingeniero certificado
Esa es la teoría ... si no canta y las medidas están dentro de los límites, no suelen poner pegas.
Accesorio original
Instalador homologado/certificado
Informe sellado por ingeniero certificado
Esa es la teoría ... si no canta y las medidas están dentro de los límites, no suelen poner pegas.
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Salud Teneb, se ve muy bien ese piloto trasero Hella, ¿podrías decirme dónde lo compraste?Teneb escribió:Yo llevo intermitentes homolohados, el faro trasero no, es un Hella y no creo que me pongan problemas...
Estoy dándole vueltas a ver si le podría instalar algo así (ver foto) a una Bonnie/SE, con los intermitentes homologados con función de luz de posición/freno/intermitente... como la Iron 883 que no lleva piloto trasero, pero estos intermitentes de la foto me parecen muy pequeños (y no sé si pasaría la ITV sin piloto), además con el piloto ganaría en visibilidad, que no es poco.
Gracias
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Si están Homologados y la placa es de las nuevas de plástico o, en su defecto, le pones portaplacas (recordad lo de las aristas cortantes) no te tienen porque decir nada.StreetBonnie escribió:
Salud Teneb, se ve muy bien ese piloto trasero Hella, ¿podrías decirme dónde lo compraste?
Estoy dándole vueltas a ver si le podría instalar algo así (ver foto) a una Bonnie/SE, con los intermitentes homologados con función de luz de posición/freno/intermitente... como la Iron 883 que no lleva piloto trasero, pero estos intermitentes de la foto me parecen muy pequeños (y no sé si pasaría la ITV sin piloto), además con el piloto ganaría en visibilidad, que no es poco.
Gracias
La norma, y hablo de memoria, dice que tienes que tener:
Luz de posición: Una luz centrada en el eje vertical de la moto o dos luces colocadas simétricamente a, esta es mi duda, 14 cm del eje central de la moto.
Freno: Igual que la de posición pero de más intensidad, ahí me pierdo, creo que éstas son 12V y la de posición 5V.
Intermitentes: Dos, o múltiplo de dos, colocados simétricamente al eje vertical de la moto a la misma distancia anteriormente referida.
No dice nada de si tienen que ser ópticas separadas o en la misma.
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Re: RE: Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Hola! El faro Hella lo compre en eBay, no recuerdo la tienda, pero lo miro y te lo digo.StreetBonnie escribió:Salud Teneb, se ve muy bien ese piloto trasero Hella, ¿podrías decirme dónde lo compraste?Teneb escribió:Yo llevo intermitentes homolohados, el faro trasero no, es un Hella y no creo que me pongan problemas...
Estoy dándole vueltas a ver si le podría instalar algo así (ver foto) a una Bonnie/SE, con los intermitentes homologados con función de luz de posición/freno/intermitente... como la Iron 883 que no lleva piloto trasero, pero estos intermitentes de la foto me parecen muy pequeños (y no sé si pasaría la ITV sin piloto), además con el piloto ganaría en visibilidad, que no es poco.
[img]http://www.4shared.com/download/E_v2FE1oba/portaplaca.jpg[/img]
Gracias
Un saludete!
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Re: RE: Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Este es el faro Hella....StreetBonnie escribió:Salud Teneb, se ve muy bien ese piloto trasero Hella, ¿podrías decirme dónde lo compraste?Teneb escribió:Yo llevo intermitentes homolohados, el faro trasero no, es un Hella y no creo que me pongan problemas...
Estoy dándole vueltas a ver si le podría instalar algo así (ver foto) a una Bonnie/SE, con los intermitentes homologados con función de luz de posición/freno/intermitente... como la Iron 883 que no lleva piloto trasero, pero estos intermitentes de la foto me parecen muy pequeños (y no sé si pasaría la ITV sin piloto), además con el piloto ganaría en visibilidad, que no es poco.
[img]http://www.4shared.com/download/E_v2FE1oba/portaplaca.jpg[/img]
Gracias
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 03&alt=web
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Re: RE: Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Genial Teneb, muchas gracias!!!Teneb escribió: Este es el faro Hella....
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 03&alt=web
Gracias BarboRCR!!BarboRCR escribió: Si están Homologados y la placa es de las nuevas de plástico o, en su defecto, le pones portaplacas (recordad lo de las aristas cortantes) no te tienen porque decir nada.
La norma, y hablo de memoria, dice que tienes que tener:
Luz de posición: Una luz centrada en el eje vertical de la moto o dos luces colocadas simétricamente a, esta es mi duda, 14 cm del eje central de la moto.
Freno: Igual que la de posición pero de más intensidad, ahí me pierdo, creo que éstas son 12V y la de posición 5V.
Intermitentes: Dos, o múltiplo de dos, colocados simétricamente al eje vertical de la moto a la misma distancia anteriormente referida.
No dice nada de si tienen que ser ópticas separadas o en la misma.
Sí, la placa va a ser de las nuevas, al final no me complico la vida y voy a ponerle estos intermitentes:
Hasta el martes que viene no tienen la demobike (Bonnie SE) para probarla... a ver qué tal
Salud!!
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Re: RE: Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
¿y si lleva el marcado de homologación?MarioD escribió:Tulipa ahumada no ITV
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Vaya tela con los señoritos de la ITV... y eso que en la web cobran 31€ extra para que lleven la aprovación ECE... como aún no están pedidos, mejor no me la juego y me quedo con estos:MarioD escribió:Tulipa ahumada no ITV
Gracias MarioD!!
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Re: RE: Re: RE: Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Yo llevo estos y no creo que me pongan pegas [img]//images.tapatalk-cdn.com/15/12/17 ... 124b59.jpg[/img]Teneb escribió:¿y si lleva el marcado de homologación?MarioD escribió:Tulipa ahumada no ITV
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Si no están muy tiquismiquis y los intermitentes no dan mucho el cante en principio no habría problema, aunque al ser "ahumados" no sé yo...
Ayer le pasé la ITV a mi Vespa 200 del 83, vaya clavada 27 Euros por mirar si le funcionan las luces, si frena y si las ruedas son las que tienen que ser... el piloto trasero no es el original (es de una Vespa 160), el asiento no es original (le tuve que poner un cinturón a modo de cincha para el pasajero ), los amortiguadores no son originales, pero no hubo ni un solo comentario al respecto... el año anterior el operario de turno me puso una falta leve por llevar un espejo retrovisor en el escudo (además de los del manillar), ya ves tú qué peligro para la circulación...
Ayer le pasé la ITV a mi Vespa 200 del 83, vaya clavada 27 Euros por mirar si le funcionan las luces, si frena y si las ruedas son las que tienen que ser... el piloto trasero no es el original (es de una Vespa 160), el asiento no es original (le tuve que poner un cinturón a modo de cincha para el pasajero ), los amortiguadores no son originales, pero no hubo ni un solo comentario al respecto... el año anterior el operario de turno me puso una falta leve por llevar un espejo retrovisor en el escudo (además de los del manillar), ya ves tú qué peligro para la circulación...
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Tirando del hilo, el piloto Hella de Teneb, se ve que tiene la homologación "K31420" para pasar la ITV en alemania... pero claro, no tiene la homologación E y seguro que, con un poco de mala suerte, algún ingeniero de la NASA sería capaz de ponerte pegas... ya que los estándares alemanes no están a la altura del resto de europa, a la vista está con VW [modo sarcasmo OFF]
Así que al final, aunque me gusta más la estética redonda del Hella, para cambiar el pomo de escalera trasero he optado, finalmente, por un lucas en negro similar al de la foto:
Saludos y buen año!!!
Así que al final, aunque me gusta más la estética redonda del Hella, para cambiar el pomo de escalera trasero he optado, finalmente, por un lucas en negro similar al de la foto:
Saludos y buen año!!!
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
A mi me acaba de parar la local y me ha dicho que, si pillo un agente pejiguero me denuncia.
Llevo
-manillar lsl
-Espejos redondos bar-end
-Amortiguadores hagon
-Kit eliminacion tamarit
El manillar y la amortiguacion no han dicho nada, los espejos les he dicho que la propia casa monta unos asi y que estan dentro delas medidas de la ficha técnica, y han dicho que bueno, que eso "selo pueden creer".
Pero el kit de eliminacion me han dicho que, eso no es un "recambio", sino que es una modificacion, y que, a parte que dudan que pase la ITV, en caso de (les he jurado que estaba homologado) estar homologada la pieza y cumplir con la legislacion, debería de ir reflejado en la ficha técnica del vehiculo como una modificiacion.
Lo dicho ... no me han denunciado ( han sido muy majos la verdad), pero , la ley que tenemos con las ITV y las motos es una putada
Llevo
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El manillar y la amortiguacion no han dicho nada, los espejos les he dicho que la propia casa monta unos asi y que estan dentro delas medidas de la ficha técnica, y han dicho que bueno, que eso "selo pueden creer".
Pero el kit de eliminacion me han dicho que, eso no es un "recambio", sino que es una modificacion, y que, a parte que dudan que pase la ITV, en caso de (les he jurado que estaba homologado) estar homologada la pieza y cumplir con la legislacion, debería de ir reflejado en la ficha técnica del vehiculo como una modificiacion.
Lo dicho ... no me han denunciado ( han sido muy majos la verdad), pero , la ley que tenemos con las ITV y las motos es una putada
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Serían moteros.... Porque para saber que coño es un kit de eliminación...
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
hola ..... acabo de pasar la itv con el faro Hella, que NO ESTÁ HOMOLOGADO, me pusieron pegas por la matricula, estaba inclinada 40º, cuando el máximo de inclinación es de 30º, pero por el FARO NO HOMOLOGADO HELLA no me han dicho NADA.... ni lo ha visto.
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Re: Cambio de intermitentes y piloto trasero.. ¿y la ITV?
Pues yo estoy esperando presupuesto de una empresa que se encarga de estas homologaciones.
A priori lo relevante sería la parte trasera recortada y pilotos y demás, los escapes (tor largos cortados) y defensas (originales de triumph pero para la de carburación no dan papelito para la itv, la de inyección me han dicho que sí). Luego maniñar o estribos o piloto delanter o retrovisores y tal ni me lo planteo pues espero que no pongan pegas.
Lo que no me caudra por ahora es:
- SAI todo sacado, y en la ITV no han dicho nada (al anterior dueño y la actual para el A2), creo que debería estar controlado.
- Medida rueda delantera, es más de 3%, es de la medida de la america y también ha pasado las 2 itv´s.
- Escapes, me están mirando si es posible homologarlo con prueba de emisiones... yo lo veo dificil de cojones, pero por ahora van camino de estudiarlo, lo deben ver factible.
- Hoja sellada en taller... ésto es otro tema, mas espero que no sea problema pues ellos no le han hecho nada.
Bueno, yo tendré respuesta en breve con que os informaré
A priori lo relevante sería la parte trasera recortada y pilotos y demás, los escapes (tor largos cortados) y defensas (originales de triumph pero para la de carburación no dan papelito para la itv, la de inyección me han dicho que sí). Luego maniñar o estribos o piloto delanter o retrovisores y tal ni me lo planteo pues espero que no pongan pegas.
Lo que no me caudra por ahora es:
- SAI todo sacado, y en la ITV no han dicho nada (al anterior dueño y la actual para el A2), creo que debería estar controlado.
- Medida rueda delantera, es más de 3%, es de la medida de la america y también ha pasado las 2 itv´s.
- Escapes, me están mirando si es posible homologarlo con prueba de emisiones... yo lo veo dificil de cojones, pero por ahora van camino de estudiarlo, lo deben ver factible.
- Hoja sellada en taller... ésto es otro tema, mas espero que no sea problema pues ellos no le han hecho nada.
Bueno, yo tendré respuesta en breve con que os informaré