Indicador gestion del motor
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Feb 2016, 15:21
- 8
- Moto:: ninguna
Indicador gestion del motor
Buenas tardes compañeros. He estado leyendo, pero no encuentro ningun caso de lo que me acaba de pasar. Resulta que esta mañana con las prisas he dejado las luces de posicion encendidas en mi Street Triple con apenas mes y medio de vida. Obviamente cuando he ido a por ella a las 3 de la tarde cuando le he dado al contacto no se ha encendido el cuadro ni movimiento de tacometro ni nada de nada. Por suerte un compañero tenia un arrancador y la hemos arrancado en un pis pas, y aqui viene el problema se me ha quedado encendido el indicador de anomalia de gestion de motor. La he parado y ha vuelto a arrancar sin problema (algo he cargado la bateria viniendo a casa desde el curro) pero la luz sigue encendida. Mi preocupacion es que el arrancador haya podido fundir algo, un fusible? O algo asi? O que pensais que puede ser?? Espero vuestra respuesta! Gracias por adelantado
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2712
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 13 times
- Been voted: 11 times
Re: Indicador gestion del motor
Normalmente ese tipo de errores quedan constancia hasta que pases por taller o el TUNEecu de turno, puedes probar a hacer un reseteo, arrancar y sin tocar nada, dejarla tres ciclos de ventilador, unos 15 minutos. Aunque se borre de la pantalla, lucecita apagada, al meter el ordenador cantará que hubo una incidencia.
¿¿Se te paso un punto la llave y se quedó en esa posición sin sentido con bloqueo y luz encendida??
A quién no le ha pasado!!
Suerte.
¿¿Se te paso un punto la llave y se quedó en esa posición sin sentido con bloqueo y luz encendida??
A quién no le ha pasado!!
Suerte.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Feb 2016, 15:21
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Indicador gestion del motor
Totalmente... Esa posicion nunca la entendere... Entonces no crees que haya podido sobrecargar algun sistema con el arrancador? Es solo que al haber descargado la bateria se enciende el chivato aunque ya la haya cargado? Muchas graciad por responder tan rapido!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21063
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Indicador gestion del motor
Buenas... te daré mi humilde opinión en base a mi experiencia con lo de quedarme sin batería.
Hasta que no se le echufe un lector OBD y puedas leer el error apostaría a que se debe al error de 'bajo voltaje en bomba de combustible' y que lo registra como fallo. Eso es que la tensión de la batería no era suficiente para hacer funcionar la bomba de combustible y te sale el error.
Si después de haber cargado y arrancado la moto no te hace ningún amago y sigue con la lucecita encendida seguramente será eso. Si es un fallo así 'casual' entonces creo que a la 6a vez que arrancas y apagas el motor o conduces 40kms 'libre de errores' se quita solo.
Tener los bornes de batería flojos y que el motor 'tosa' es algo similar.
En cuanto a la posición de llave es la posición 'P' de PARK. Luz de aparcamiento por si la dejas en un sitio oscuro y quieres que sea visible. Muchos coches tienen esta opción también. Yo la veo inútil también, peor las leyes son las leyes y hay que cumplirlas.
Hasta que no se le echufe un lector OBD y puedas leer el error apostaría a que se debe al error de 'bajo voltaje en bomba de combustible' y que lo registra como fallo. Eso es que la tensión de la batería no era suficiente para hacer funcionar la bomba de combustible y te sale el error.
Si después de haber cargado y arrancado la moto no te hace ningún amago y sigue con la lucecita encendida seguramente será eso. Si es un fallo así 'casual' entonces creo que a la 6a vez que arrancas y apagas el motor o conduces 40kms 'libre de errores' se quita solo.
Tener los bornes de batería flojos y que el motor 'tosa' es algo similar.
En cuanto a la posición de llave es la posición 'P' de PARK. Luz de aparcamiento por si la dejas en un sitio oscuro y quieres que sea visible. Muchos coches tienen esta opción también. Yo la veo inútil también, peor las leyes son las leyes y hay que cumplirlas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Feb 2016, 15:21
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Indicador gestion del motor
Entonces no deberia preocuparme por haber sobrecargado algo con el arrancador? La moto iba perfectamente, solo que llevaba el pilotillo encendido. La voy a usar estos dias y mañana por la mañana que tengo un rato probare a hacer el "reset" a ver si se apaga, si no tocara llevarla al taller. Muchas gracias! Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21063
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Indicador gestion del motor
Con un arrancador de baterías no sobrecargas a menos que lo tengas puesto en 24V. Aún si le dieras 15V no lo sobrecargas ya que el alternador saca unos 14.5V en pico y no le pasa nada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Feb 2016, 15:21
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Indicador gestion del motor
Perfecto me dejas mas tranquilo. Voy a probar ahora mismo a hacer el reset. Os comento a ver que pasa. Muchas gracias! Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 30
- Registrado: 06 Abr 2014, 20:09
- 10
- Moto:: sprint st 955i
- Ubicación: ASTIGARRAGA
Re: Indicador gestion del motor
No te preocupes, se apagará sola. Si hubiese avería no se apagaria y te haría extraños el motor. A mi me ha pasado hasta con el camión. Son las centralitas electrónicas que a veces se vuelven locas, como los ordenadores. Ten fe, se apagará cuando arranques la moto.
Un saludo
Un saludo
Tu llama, que voy...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Feb 2016, 15:21
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Indicador gestion del motor
Pues se ha apagado, al hacer el reset se apago en algun momento y ya no se ha vuelto a encender! Muchas gracias a todos. Un saludo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Anherko
- COLABORADOR
- Mensajes: 2712
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 13
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 13 times
- Been voted: 11 times
Re: Indicador gestion del motor
No cantes victoria tan pronto cuando menos te lo esperes te la vuelve a liar no será nada grave, pero te tocas los 00
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 30
- Registrado: 06 Abr 2014, 20:09
- 10
- Moto:: sprint st 955i
- Ubicación: ASTIGARRAGA
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Feb 2016, 15:21
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Indicador gestion del motor
Hombre esperemos que no jeje. No deberia, la bateria se descargo por que deje las luces puestas, osea que la causa esta identificada, la bateria se ha cargado y no tiene porque descargarse de nuevo a no ser que la lie otra vez...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21063
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Indicador gestion del motor
Asegúrate que tienes los bornes limpios y los tornillos bien fuertes. Mal contacto de batería hace que se encienda la luz por culpa de fallo de la bomba de combustible.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?