Recolocar estriberas
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Recolocar estriberas
DEspues de desempolvar la Speedy para este verano, me han vuelto los picores de modificación.
Estoy con las estriberas. ¿Las adelanto o las retraso? ¿Monto plataforma o no?
Teniendo en cuenta que mido 1,80m, me da la sensación de que en la posición original están en tierra de nadie, ni suficiente alejadas para que sea posición Fucker, ni tan cerca como para que sea cómodo.
Así que estas son las soluciones que he encontrado:
Para retrasar
Las de NH. Son las que retrasan bastante. Sería ponerle unas plataformas.
https://normanhyde.co.uk/hinckley-trium ... t-kit.html
Las de AAMMP ademas de retrasar los pies tambien los baja. Me da que debe rozar con mirar
http://aacycleproducts.com/aammp/footpeg_kit.html
Para adelantar.
Son las mas caras pero tienen una pintaza!!! Habría que ver la postura pero aun no siendo lo mas cómodo tiene que quedar increibles
http://www.freespirits.it/es/component/ ... l?Itemid=0
A ver si ma echáis una manita, que estoy caliente con el tema.
Estoy con las estriberas. ¿Las adelanto o las retraso? ¿Monto plataforma o no?
Teniendo en cuenta que mido 1,80m, me da la sensación de que en la posición original están en tierra de nadie, ni suficiente alejadas para que sea posición Fucker, ni tan cerca como para que sea cómodo.
Así que estas son las soluciones que he encontrado:
Para retrasar
Las de NH. Son las que retrasan bastante. Sería ponerle unas plataformas.
https://normanhyde.co.uk/hinckley-trium ... t-kit.html
Las de AAMMP ademas de retrasar los pies tambien los baja. Me da que debe rozar con mirar
http://aacycleproducts.com/aammp/footpeg_kit.html
Para adelantar.
Son las mas caras pero tienen una pintaza!!! Habría que ver la postura pero aun no siendo lo mas cómodo tiene que quedar increibles
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A ver si ma echáis una manita, que estoy caliente con el tema.
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Re: Recolocar estriberas
Por tus comentarios, creo que las de spirit son las que más te gustan, pero son una pasta gansa.
Lo que si pienso es, para tu altura, mejor adelantar que atrasar, a menos que quieras ir como Sollu.
Lo que si pienso es, para tu altura, mejor adelantar que atrasar, a menos que quieras ir como Sollu.
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Re: Recolocar estriberas
Lo he sopesado. La América de Sollu es de envidia, pero es un desgaste económico brutal!! Tiempo al tiempo...
De momento estriberas. Las Spirit son caras pero viendo la pieza, bien lo vale. Los otros adaptadores son solo una placa perforada y piden la mitad.
Me da miedo que queden muy alta, que no me llegue a convencer del todo. Pero si no arriesgo la tendría aun de serie.
De momento estriberas. Las Spirit son caras pero viendo la pieza, bien lo vale. Los otros adaptadores son solo una placa perforada y piden la mitad.
Me da miedo que queden muy alta, que no me llegue a convencer del todo. Pero si no arriesgo la tendría aun de serie.
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Re: Recolocar estriberas
Buenas compi, yo antes de retrasarla del todo hice una pieza perforada como tu dices. Al principio la hice para retrasarla 10 cm y la verdad que iba muy incómodo así que la modifique para retrasarla tan sólo 5 cm y así es como las he tenido bastante tiempo ya te digo y para mi más cómodo que con las originales. Estoy pensando que esa pieza posiblemente también valdría para adelantarlas pero bueno no es lo que quería. Yo mido 1,77 quizá con tu altura como bien te indica Doido te sea mejor adelantarlas pero es una pasta para que luego no te convenzan no se. Por otro lado no se si el kit ese te trae la varilla del cambio sino te tocara hacerla en un tornero y por el lado del freno igual tienes que alargar el manguito del líquido no se. Miralo todo bien. Un saludo ya nos contarás.
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Re: Recolocar estriberas
En principio viene con todas las piezas necesarias para montarlas siguiendo una guía. E la web esta en PDF el manual de montaje y no parece que tenga demasiada complicación.
Pero me sigue rondando la duda de adelantar o retrasar. En tu caso Sollu, solo te saco 3cm, así que tu experiencia me resulta muy interesante. Si tienes fotos de las estriberas me encantaría verlas, a ver si es lo que busco.
Gracias compañeros.
Pero me sigue rondando la duda de adelantar o retrasar. En tu caso Sollu, solo te saco 3cm, así que tu experiencia me resulta muy interesante. Si tienes fotos de las estriberas me encantaría verlas, a ver si es lo que busco.
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Re: Recolocar estriberas
Me han enviado el presupuesto de las estriberas, en los dos distribuidores me piden mas de 800 euros mas gastos de envío...
Por ese precio le monto y adapto las plataformas de la LT y bajo la suspensión. Asi que ahora toca buscar adaptadores.
Alguno sabe por qué son diferentes las estriberas de la America y Speed del 2009 en adelante??
No deja de ser el mismo chasis, no?
La cuestión es que no se pueden acoplar los accesorios de la LT a las anteriores al 2009.
Por ese precio le monto y adapto las plataformas de la LT y bajo la suspensión. Asi que ahora toca buscar adaptadores.
Alguno sabe por qué son diferentes las estriberas de la America y Speed del 2009 en adelante??
No deja de ser el mismo chasis, no?
La cuestión es que no se pueden acoplar los accesorios de la LT a las anteriores al 2009.
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Re: Recolocar estriberas
Porque quieres poner las plataformas de la LT como tu dices con adaptadores? Ponle unas a las que no le hagan falta esos adaptadores no????
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Re: Recolocar estriberas
Las de la LT son alargadas y tienen buena pinta. Eso me permitiría adelantar o atrasar los pies por toda la plataforma. De momento no he encontrado estribera universal que me convenza.
Como adaptaste las tuyas? Mucho lío?
Como adaptaste las tuyas? Mucho lío?
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Re: Recolocar estriberas
Las mías si mucho lio la verdad puesto que eran las más baratas que había y eran para harleys.
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Re: Recolocar estriberas
Supongo que existirán adaptadores de Triumph a universal. Toca buscar. Alguna recomendación??
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Re: Recolocar estriberas
Bueno, casi un año después me he tirado por los adaptadores de Norman para retrasar las estriberas.
Me llegarán en unos dias. A ver si con esta tregua de clima las monto y tiro unas fotillos para que veais como quedan. Retrasan 10 cm, que haciendo una posición orientativa, creo que va a mejorar la postura.
Os contaré cuando las tenga.
Me llegarán en unos dias. A ver si con esta tregua de clima las monto y tiro unas fotillos para que veais como quedan. Retrasan 10 cm, que haciendo una posición orientativa, creo que va a mejorar la postura.
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Re: Recolocar estriberas
Ese es un tema que a mi particularmente no me hace mucha gracia tocar, quedara muy bien pero ten en cuenta que detras de esas estriberas ahi un grupo de ingenieros que en su dia las colocaron ahi con un tornillo en la punta llamado avisador y que como su nombre indica avisa de cuando se llega al limite del perfil del neumatico,al modificar la posicion ya no tendras esa referencia. Si eres capaz de tenerlo presente adelante.
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Re: Recolocar estriberas
Foto, foto...demagogo escribió:Bueno, casi un año después me he tirado por los adaptadores de Norman para retrasar las estriberas.
Me llegarán en unos dias. A ver si con esta tregua de clima las monto y tiro unas fotillos para que veais como quedan. Retrasan 10 cm, que haciendo una posición orientativa, creo que va a mejorar la postura.
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Re: Recolocar estriberas
Jmarcos escribió:Ese es un tema que a mi particularmente no me hace mucha gracia tocar, quedara muy bien pero ten en cuenta que detras de esas estriberas ahi un grupo de ingenieros que en su dia las colocaron ahi con un tornillo en la punta llamado avisador y que como su nombre indica avisa de cuando se llega al limite del perfil del neumatico,al modificar la posicion ya no tendras esa referencia. Si eres capaz de tenerlo presente adelante.
Gracias por tu preocupación. He sido capaz de tener todas las opciones en cuenta. Por eso que llevo mas de una año dándole vueltas.
La modificación es de 10 cm en horizontal para una recolocación postural de las piernas, 10 cm!! Así aliviaría la carga sobre la zona lumbar.
Por otro lado hablamos de moto custom, con su conducción deportiva limitada, y yo soy de los que alguna vez he rozado con el avisador, la altura a la que se recolocan las estriberas es la misma.
Pero para tu tranquilidad JMarcos, te diré que los ingenieros que han desarrollado estas piezas también han tenido en cuenta nuestra seguridad y han montado ese tornillo en la punta llamado avisador.
Salud.
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Re: Recolocar estriberas
Bueno, se ha hecho esperar...
He estado liado y no he encontrado el momento. Perdón por el retraso.
Empezaré diciendo que estoy encantado.
Esta es la postura original.
Los de Norman Hide cumplieron, llegó en 7 días. Dos estriberas montadas tan solo para colocarlas en su sitio. Viene con instrucciones de montaje pero no son necesarias, es muy sencillo y sin complicaciones. Y lo digo yo que soy de los que monta mal mueble de Ikea siguiendo los dibujos.
Tan solo surgió un problema. Uno de los tornillos allen que sujeta la bomba de freno a una placa de metal se debió soldar con el tiempo. La cabeza cedió y se paso de rosca. Tocó crear una muesca y a base de martillazos en un lado fue cediendo.
En el montaje, la estribera izquierda (cambio) es la mas sencilla de montar. Viene con una varilla mas corta a la medida de la nueva estribera. La derecha (freno) es mas compleja pero nada complicada.
La primera sensación una vez montas es extraña, si habeos subido en una 883 con las estriberas cortas os haréis a la idea. A mi, con mi 180cm me ha mejorado la postura, y falta de hacer ruta larga, estoy contento con la compra.
Para los Customeros mas puristas, es verdad que pierdes la postura chopera de pata estirada pero encuentras un estilo mas old school, bobber o de esas Viragos 1100 que parece que están tan demandadas.
Esta es la nueva postura.
El asiento es muy bajo, me gusta ir bien pegado al suelo.
Ahora estoy a la espera de los Progressive de 12" de un colega quedas tenía montada en su Sporster. Espero que valgan.
A ver si mañana saco las fotos mas detalladas de las estriberas.
Cualquier duda que os surja os la intento solucionar.
Salud.
He estado liado y no he encontrado el momento. Perdón por el retraso.
Empezaré diciendo que estoy encantado.
Esta es la postura original.
Los de Norman Hide cumplieron, llegó en 7 días. Dos estriberas montadas tan solo para colocarlas en su sitio. Viene con instrucciones de montaje pero no son necesarias, es muy sencillo y sin complicaciones. Y lo digo yo que soy de los que monta mal mueble de Ikea siguiendo los dibujos.
Tan solo surgió un problema. Uno de los tornillos allen que sujeta la bomba de freno a una placa de metal se debió soldar con el tiempo. La cabeza cedió y se paso de rosca. Tocó crear una muesca y a base de martillazos en un lado fue cediendo.
En el montaje, la estribera izquierda (cambio) es la mas sencilla de montar. Viene con una varilla mas corta a la medida de la nueva estribera. La derecha (freno) es mas compleja pero nada complicada.
La primera sensación una vez montas es extraña, si habeos subido en una 883 con las estriberas cortas os haréis a la idea. A mi, con mi 180cm me ha mejorado la postura, y falta de hacer ruta larga, estoy contento con la compra.
Para los Customeros mas puristas, es verdad que pierdes la postura chopera de pata estirada pero encuentras un estilo mas old school, bobber o de esas Viragos 1100 que parece que están tan demandadas.
Esta es la nueva postura.
El asiento es muy bajo, me gusta ir bien pegado al suelo.
Ahora estoy a la espera de los Progressive de 12" de un colega quedas tenía montada en su Sporster. Espero que valgan.
A ver si mañana saco las fotos mas detalladas de las estriberas.
Cualquier duda que os surja os la intento solucionar.
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Re: Recolocar estriberas
Pues no queda nada mal la postura intermedia
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Re: Recolocar estriberas
A mi con mis 175 de altura me parece necesario, solo que algo artesanal más económico...