Clickfix en alforjas Saddlebag Classic

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Clickfix en alforjas Saddlebag Classic

Mensaje por cachodog »

Buenas,

Os pongo una ñapa que hice para poder desmontar las alforjas y usarlas como maletas.
Llevo unas Triumph originales. Muy monas, muy retro pero sin posibilidad de poner candados ni sacarlas sin desmontar el asiento al llegar al hotel de turno.

Si apartamos la estética todo parecen inconvenientes, pero nada más lejos de la realidad. Son totalmente impermeables y caben muchas mas cosas de las que parecen.

El mod consiste en adaptar un sistema click fix con la complicación de aprovechar la parrilla que ya tenía. La solución ha sido simple. Usar unas abrazaderas de seguridad para fabricar unos espadines.

Llevo una parrilla Renntec y el tubo es de 22 mm. Encontré unas abrazaderas del tamaño adecuado y el resto fue acercarme por Iguanacustom en Barcelona y pasar un par de ratos charlando con Ángel, uno de los dependientes, midiendo kits clickfix para ver que tal quedaban montados.

Llevé las alforjas a un zapatero de mi ciudad que se dedica a remendar alforjas, chalecos y demás aparamenta motera. Cortó el cuero sobrante, retiró los remaches sobrantes y preparó la alforja para montar las pinzas del clickfix. Ya puestos, las preparó para poder cerrarlas con candado y les remachó unas asas de cuero.

El aspecto final es el de las fotos:
https://drive.google.com/open?id=0B95cR ... 19jT1ZjQXc

Económicamente ha sido más barato que cambiar parrilla, herrajes y alforjas. Eso sí, si no tenéis nada de todo eso, podéis comprar el kit parrilla, más herrajes de Spaan. He visto alforjas superchulas ya preparadas para esto, pero la idea era aprovechar lo que corría por casa.

El invento está más que probado en carretera. Cerca de 5500km cruzando España hasta Merzouga más vuelta a casa y no he tenido ni que reapretar una tuerca.

Me gustaría ponerles un refuerzo de aluminio en la pared interior, ya que si se cargan mucho (han llevado entre 5 y 6 kg de peso cada una) el cuero fleja un poco por la parte superior.

Materiales:
Abrazaderas: 4 unidades a 10€ la unidad.

Tornillería: tornillos allen M8x35 4 unidades, más 8 arandelas de ala ancha, más tuercas autoblocantes de M8 (compré una bolsa a granel en el Bricomart por unos 6€)

Tira de plástico o goma (yo utilicé termoretráctil) para calzar las abrazaderas y no marcar el tubo de la parrilla.

Herrajes más pinzas clickfix 115€

Visita al zapatero 50€

4 candados Abus 145/30 para los cierres: 10€ unidad

Como digo, no ha sido excesivamente barato. Por ese precio podría haber pillado otras alforjas de segunda mano y usar los herrajes que ya tenía. Unas de esas que se cogen con candados a una solapa de piel que va bajo el asiento, pero entonces tenía que deshacerme de las viejas. Si hubiera tenido más tiempo y espacio en casa, seguramente habría vendido las viejas y comprado unas nuevas.

Saludos!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6435
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 110 times
Been voted: 41 times

Re: Clickfix en alforjas Saddlebag Classic

Mensaje por loMarraco »

Fantástica ñapa :XX: :XX:
Ahora, a por la cadena :P
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Clickfix en alforjas Saddlebag Classic

Mensaje por cachodog »

loMarraco escribió:Fantástica ñapa :XX: :XX:
Ahora, a por la cadena :P
Ya está cambiada y lista para dar guerra :win: :win:

Lo que pasa es que ahora he visto un kit de conversión a correa q me ha puesto los dientes largos...
dhdiez
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2013, 01:36
10
Moto:: Thruxton 1200

Re: Clickfix en alforjas Saddlebag Classic

Mensaje por dhdiez »

Ufff, y si cambias a correa ... ¿No tendrás problemas para pasar la ITV?
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Clickfix en alforjas Saddlebag Classic

Mensaje por cachodog »

No recuerdo si el kit está homologado. No variaba relaciones de transmisión ni desarrollos, por lo que entiendo que debería estarlo, pero no lo sé seguro.
Supongo que habría que homologar la reforma, el proyecto... A todo eso súmale unos 800€ sin iva del kit. Así que no creo que lo haga. La moto tiene ya casi 7 años y ese kit se carga la esencia retro. Me "vería obligado" a cafetearla en plan racing y esas cosas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Clickfix en alforjas Saddlebag Classic

Mensaje por cachodog »

dhdiez escribió:Ufff, y si cambias a correa ... ¿No tendrás problemas para pasar la ITV?
La idea se va a quedar en esto. Con suerte llega antes de este finde y lo monto entre viernes-lunes
https://www.louis.eu/artikel/scottoiler ... l/10004488
Responder