Triumph Thunderbird 1600-1700

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por Karrrlos »

Buenas, la Ducati liavel s, no la considera una custom aunque tenga los pedales adelantados, pero guapa lo es, pero me quedo con la mía , la thunderbird 1600
Avatar de Usuario
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 593
Registrado: 12 Mar 2009, 23:13
15
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por Cruewel »

La Xdiavel se supone que es una "cruiser", pero pasada por el tamiz de Ducati, lo cual la convierte en un engendro inclasificable. jejeje La Diavel anterior, que se sigue fabricando por ser una moto diferente, no la he probado. Supongo que ninguna de las dos es competencia directa de la Thunderbird, pero no dejan todas de ser motos ruteras por oposición a las deportivas, al menos en mi cabeza. :)
más vale pedir perdón que pedir permiso
nakedycrono
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2015, 00:30
9
Moto:: Triumph thunderbird

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por nakedycrono »

Buenas noches triumpheros, se que algunos de vosotros, les habéis cambiado hace poco las gomas, a nuestros pajarracos.
Pues ahora me toca a mí. Y necesito saber qué gomas poner.
1a. Opción. Continuar con metzeler
2a. Opción. Pirelli rosso II
3a. Opcion. Bridgestone exedra max

Q pensáis vosotros ....

Un saludos compañeros
La buena vida es cara. Hay otra mas barata, pero eso................eso no es vida :XX:
Avatar de Usuario
MRGUB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 186
Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
9
Moto:: THUNDERBIRD 1600

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por MRGUB »

nakedycrono escribió:Buenas noches triumpheros, se que algunos de vosotros, les habéis cambiado hace poco las gomas, a nuestros pajarracos.
Pues ahora me toca a mí. Y necesito saber qué gomas poner.
1a. Opción. Continuar con metzeler
2a. Opción. Pirelli rosso II
3a. Opcion. Bridgestone exedra max

Q pensáis vosotros ....

Un saludos compañeros
Yo llevo las BRIDGESTONE y estoy contento con ellas. Salvo que no haya diferencias de precio serán las que pondré cuando toque cambiar. Eso sí, las presiones hay que llevarlas bien controladas y detrás hay que meterle algo más que el 2,6 que recomiendan.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por Karrrlos »

Yo como lirt , he puesto las exedra max, antes llevaba las rosso, y esta vez se gastaron muy rápido ,Por eso he caviado a las exedra, detrás , delante llevo las michelin commander II, y muy poco desgaste la verdad que muy bien y repetiré con ellas.
Avatar de Usuario
enrold
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2014, 15:21
10
Moto:: Tiger 1200 GT Export
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por enrold »

Lo que dice guzzimen es cierto si lavaas la correa con jabon aunque sea con fairy jeje funciona deja de sonar la correa pero al poco vuelve. lo mejor para estar mucho tiempo sin oir la correa y es lo que me esta funcionando ahora a mi es. Primero limpiarla correa luego alinear la rueda trasera bien alineada que para eso ya saco triumph una erramienta y luego si aun asi te suena, le pones un poco de ese spray con "teflon seco" o PTF dry (que es lo mismo) y puedes pasar un par de meses tranquilamente sin oirla.
este enlace es para que veais como se alinean nuestras correas por lo menos las primeras thunderbird's.
http://trumpettouring.com/2014/07/06/tr ... djustment/
Avatar de Usuario
enrold
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2014, 15:21
10
Moto:: Tiger 1200 GT Export
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por enrold »

en el tema pneumaticos yo llevo como Lirt bridgestone exedra max
nakedycrono
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2015, 00:30
9
Moto:: Triumph thunderbird

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por nakedycrono »

Buenas noches. Al final y visto lo visto, esta vez rodaré con las exedra. Un saludo amigotes
La buena vida es cara. Hay otra mas barata, pero eso................eso no es vida :XX:
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por BarboRCR »

enrold escribió:ouring.com/2014/07/06/triumph-thunderbird-belt-adjustment/
Sacado del texto puesto por enrold: (y traducido por google)
3. Controlar la tensión de la correa de transmisión, con la moto del suelo, que debe ser 7.5-9.0mm sobre el caballete lateral debe ser 5.5-7.0mm, siempre tengo la mía un poco más flojo, sobre 10-15mm parece funcionar mejor para mí.

No me cuadra lo de los mm ... no sé si se refiere al movimiento de la correa de posición en reposo y presionando/estirando sobre ella o se refiere a la distancia de la correa al suelo (que lo dudo)
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por BarboRCR »

La mía, como era de esperar, ya suena, está rozando en la parte exterior de la polea (la que va en la rueda)
Intentaré, siguiendo las instrucciones, alinearla, espero no dejarla, al menos, peor. Si me doy por vencido, cuando vaya para Calafell tendré que parar en Bikerland y que le den un apretón.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Avatar de Usuario
enrold
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2014, 15:21
10
Moto:: Tiger 1200 GT Export
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por enrold »

No barbo se refiere a la medida que te da la herramienta frexionando la correa con una presion maxima sobre ella de creo que son 5 o 10 kg
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por BarboRCR »

enrold escribió:No barbo se refiere a la medida que te da la herramienta frexionando la correa con una presion maxima sobre ella de creo que son 5 o 10 kg
Es lo que me imaginaba, esa herramienta en cuestión es, al fin y al cabo, un medidor de fuerza, sin más ...
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Avatar de Usuario
enrold
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2014, 15:21
10
Moto:: Tiger 1200 GT Export
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por enrold »

alguno sabe como se cambia el embellecedor de el radiador?? como va sujeto?? algún pdf que explique eso??
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por Karrrlos »

ni idea...ya estas haciendo cambios..
Avatar de Usuario
enrold
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2014, 15:21
10
Moto:: Tiger 1200 GT Export
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por enrold »

ajajaja no aun no
Avatar de Usuario
MRGUB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 186
Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
9
Moto:: THUNDERBIRD 1600

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por MRGUB »

enrold escribió:alguno sabe como se cambia el embellecedor de el radiador?? como va sujeto?? algún pdf que explique eso??
En el manual de taller no aparece como hacer esa operación.
Aquí http://www.bikebandit.com/oem-parts/201 ... #sch632643 tienes el despiece de la refrigeración y por lo que veo son tres tornillos a cada lado y uno por debajo.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
Avatar de Usuario
enrold
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2014, 15:21
10
Moto:: Tiger 1200 GT Export
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por enrold »

LIRT escribió:
enrold escribió:alguno sabe como se cambia el embellecedor de el radiador?? como va sujeto?? algún pdf que explique eso??
En el manual de taller no aparece como hacer esa operación.
Aquí http://www.bikebandit.com/oem-parts/201 ... #sch632643 tienes el despiece de la refrigeración y por lo que veo son tres tornillos a cada lado y uno por debajo.
no me queda muy claro......
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por Karrrlos »

Muy buenas alguien de vosotros le ha quitado el catalizador? Para mas sonido, lo tengo en mente...
Avatar de Usuario
enrold
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2014, 15:21
10
Moto:: Tiger 1200 GT Export
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por enrold »

Si le quitas el CAt tendras que poner algo como una H sino no te llegan los silenciadores y la H esa vale como 300€ del ala
Karrrlos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 24 Feb 2015, 08:23
9
Moto:: tiger 900 gt
Been voted: 4 times

Re: Triumph Thunderbird 1600-1700

Mensaje por Karrrlos »

Cierto!! Pero quería saber si es cierto que se gana potencia y sonido
Responder