Depósito líquido de frenos

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
alex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jun 2015, 10:07
8
Moto:: Street triple R

Depósito líquido de frenos

Mensaje por alex »

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar el depósito del líquido de frenos delantero de la ST R. He mirado por internet y los que más me han gustado han sido los de evotech. Los venden en eBay por 64 euros. La pregunta es la siguiente, cambiare el depósito es muy complicado? Hay que hacerlo en taller? Lo podemos hacer cualquiera en nuestro garaje??

Muchas gracias. Añado foto. (Mi idea es negro con tapón en rojo, mi street es blanca con chasis rojo)...

Imagen
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Depósito líquido de frenos

Mensaje por Dante »

Yo lo llevo en mi Speed y la calidad es de 10, aunque son caros. El montaje es fácil:

Primero de todo, cubre bien con trapos (anudados o como sea) el manillar, el lateral, la horquilla y todo lo que pueda quedar debajo, para evitar derrames indeseados. No hace falta nada en especial, salvo una llave para quitar el retrovisor (supongo que, al igual que en la Speed, usan el mismo para el soporte del depósito). Cuando lo tengas suelto, lo abres y con cuidado drenas el contenido. Ya sólo es soltar el macarrón que va con una abrazadera (con unos alicates se suelta fácil), montas el nuevo depósito y lo anclas donde el original. Ten cuidado de no derramar el líquido que quede en el macarrón, y asegúrate de montarle al depósito la espita del tamaño adecuado, que vienen 2 con el depósito. En mi caso usé la mas grande. Una vez montado, rellenas de líquido de freno y pruebas. Es aconsejable purgar, pero si eres cuidadoso no hará falta porque no habrá entrado aire.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
alex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jun 2015, 10:07
8
Moto:: Street triple R

Re: Depósito líquido de frenos

Mensaje por alex »

Muchas Gracias!!!

No sé yo si me atreveré a hacerlo sólo, que de mecánica poco o nada es lo que entiendo. A ver si engaño a algún colega con idea e imprimo tus instrucciones.

Un saludo,

Alex
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Depósito líquido de frenos

Mensaje por peptorres »

Esto no es mecánica... son dos tornillos... un poco mas difícil que cambiar una bombilla. :XX:

No es difícil. pero irte a un mecánico y que te cobre la instalación será un robo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
alex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jun 2015, 10:07
8
Moto:: Street triple R

Re: Depósito líquido de frenos

Mensaje por alex »

Pero me da miedo que lo purgue mal o algo y luego tenga algún problema en los frenos. Entiendo que debo comprar también líquido de frenos para rellenar, no?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21063
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Depósito líquido de frenos

Mensaje por peptorres »

alex escribió:Pero me da miedo que lo purgue mal o algo y luego tenga algún problema en los frenos. Entiendo que debo comprar también líquido de frenos para rellenar, no?

No deberías tener que purgar siempre que el aire no te baje a la bomba. Yo usé la manguera del depósito original y mientras la tengas mirando hacia arriba y la sujetes (usa gafas de tener la ropa para que no se vaya) y luego le enchufas el depósito nuevo.

La clave es no derramar líquido de frenos. Y después una vez montado, rellenas hasta la marca. Si.. tendrás que comprar líquido nuevo si es que no tienes una jeringuilla y le saques el que tienes del depósito actual y no derrames nada.

DOT4 de 500ml suele costar unos 4-6eu en cualquier tienda de recambios del automóvil.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
alex
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jun 2015, 10:07
8
Moto:: Street triple R

Re: Depósito líquido de frenos

Mensaje por alex »

Ok gracias!!!
Responder