NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017 - 2.020 - 2.021
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7242
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 64 times
NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017 - 2.020 - 2.021
Como nadie comenta esto ..............
Hay una mini Tornado:
Una de las novedades más importantes y de las que más no han gustado es la nueva Benelli Tornado 302, la nueva deportiva ‘middleweight’ que buscará rivalizar con las líderes del segmento como la Yamaha YZF-R3 o la KTM RC390 y robarles algunos de sus clientes potenciales. Para cumplir este cometido, la casa de Pésaro se ha basado en la legendaria Tornado 1130 para crear este modelo, que cuenta con un propulsor bicilíndrico de que imprime 36CV de potencia y 27Nm de par motor, unas cifras suficientes para poder divertirnos a lomos de una moto que sin duda destacará por su contenido precio cuando llegue a mediados del próximo año.
Una versión de carretera equipada con el mismo motor de la BN 302 –Twin de 4T, LC, DOHC, 4V-, que brinda una potencia de 36 CV a 12.000 rpm y un par de 2,7 kgm a 9.000 rpm.
Discos delanteros de 260 mm con pinzas de 4 pistones, de 240 mm y pinza de simple pistón el trasero, llantas de 17 pulgadas (110/70 y 150/60), depósito de 14 litros, horquilla convencional con barras de 41 mm y un precio muy competitivo son algunas de sus credenciales.
Disponible durante la segunda mitad de 2016 en versión con o sin ABS.
Hay una mini Trek, ya desde ahora decir que parece mucha cosa para ese motor :
Para muchos y para nosotros la moto más interesante de todas las que ha llevado Benelli al Salón de Milán 2015. Esta es la nueva Benelli TRK 502, una trail ‘middleweight’ que seguramente será una de las principales rivales de la Honda CB500X, el principal exponente de este nuevo segmento que está claramente al auge. Benelli ha equipado su TRK 502 con el mismo propulsor que la Leoncino, logrando así una potencia de 48CV y un par motor de 45Nm, unas cifras muy consistentes para disfrutar de esta moto en cualquier terreno.
Empleando la misma base mecánica y compartiendo algunos de los elementos de la parte ciclo con la Leoncino, esta TRK 502 es la primera trail de media cilindrada de la gente de Benelli.
Las suspensiones, lógicamente, se han adaptado a una conducción off road, así que la horquilla, también en posición invertida, tiene la posibilidad de ajustarse en precarga y dispone de una carrera de 150 mm, la misma que el amortiguador posterior, que a diferencia de la BN 302 y la Leoncino, abandona su desplazada posición hacia un lateral para situarse en el centro.
Discos de 320 mm delante y de 260 mm el posterior –pinzas de dos pistones-, llantas de 17 pulgadas en ambos trenes y un depósito de 20 litros son otras de las características de este modelo que Benelli anuncia para la segunda mitad de 2016.
¡Y aleluya de mi vida!
Algo de verdad interesante, a falta de ver lo que piden por ella
Otra de las motos míticas de Benelli ha pasado por las manos del nuevo centro de diseño de la marca para experimentar un moderno y atractivo ‘restyling’ con el que esta ‘sport-heritage’ se adapta a la perfección a los nuevos tiempos que afronta. Una maniobra inteligente ha sido equiparla con un motor bicilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, gracias al cual alcanza los 500cc e imprime una potencia de 48CV. Aunque con un rol más secundario, esta moto llega para intentar competir con las neoclásicas más importantes, como la Yamaha XSR700 o la Ducati Scrambler Sixty2
Una scrambler de aspecto muy trabajado y con un equipamiento de calidad, esa es la propuesta del departamento de diseño de Pesaro con esta Leoncino 500.
Elementos como la horquilla invertida con barras de 50 mm, el doble disco delantero (320 mm) con pinzas radiales de 4 pistones o las llantas de radios (110/80 x 19” y 150/70 x 17”) hablan del esfuerzo de la marca por equipar la parte ciclo con elementos de calidad.
El motor es un nuevo, un bicilíndrico de 4T, LC, DOHC, 8V y alimentación por inyección, que anuncia una potencia de 48 CV a 8.500 rpm, así que se presenta como un modelo ideal para el carnet A2.
http://www.motorbikemag.es/benelli-2016-eicma-2015/
http://solomoto.es/1/eicma-2015-las-nov ... i-en-milan
Hay una mini Tornado:
Una de las novedades más importantes y de las que más no han gustado es la nueva Benelli Tornado 302, la nueva deportiva ‘middleweight’ que buscará rivalizar con las líderes del segmento como la Yamaha YZF-R3 o la KTM RC390 y robarles algunos de sus clientes potenciales. Para cumplir este cometido, la casa de Pésaro se ha basado en la legendaria Tornado 1130 para crear este modelo, que cuenta con un propulsor bicilíndrico de que imprime 36CV de potencia y 27Nm de par motor, unas cifras suficientes para poder divertirnos a lomos de una moto que sin duda destacará por su contenido precio cuando llegue a mediados del próximo año.
Una versión de carretera equipada con el mismo motor de la BN 302 –Twin de 4T, LC, DOHC, 4V-, que brinda una potencia de 36 CV a 12.000 rpm y un par de 2,7 kgm a 9.000 rpm.
Discos delanteros de 260 mm con pinzas de 4 pistones, de 240 mm y pinza de simple pistón el trasero, llantas de 17 pulgadas (110/70 y 150/60), depósito de 14 litros, horquilla convencional con barras de 41 mm y un precio muy competitivo son algunas de sus credenciales.
Disponible durante la segunda mitad de 2016 en versión con o sin ABS.
Hay una mini Trek, ya desde ahora decir que parece mucha cosa para ese motor :
Para muchos y para nosotros la moto más interesante de todas las que ha llevado Benelli al Salón de Milán 2015. Esta es la nueva Benelli TRK 502, una trail ‘middleweight’ que seguramente será una de las principales rivales de la Honda CB500X, el principal exponente de este nuevo segmento que está claramente al auge. Benelli ha equipado su TRK 502 con el mismo propulsor que la Leoncino, logrando así una potencia de 48CV y un par motor de 45Nm, unas cifras muy consistentes para disfrutar de esta moto en cualquier terreno.
Empleando la misma base mecánica y compartiendo algunos de los elementos de la parte ciclo con la Leoncino, esta TRK 502 es la primera trail de media cilindrada de la gente de Benelli.
Las suspensiones, lógicamente, se han adaptado a una conducción off road, así que la horquilla, también en posición invertida, tiene la posibilidad de ajustarse en precarga y dispone de una carrera de 150 mm, la misma que el amortiguador posterior, que a diferencia de la BN 302 y la Leoncino, abandona su desplazada posición hacia un lateral para situarse en el centro.
Discos de 320 mm delante y de 260 mm el posterior –pinzas de dos pistones-, llantas de 17 pulgadas en ambos trenes y un depósito de 20 litros son otras de las características de este modelo que Benelli anuncia para la segunda mitad de 2016.
¡Y aleluya de mi vida!
Algo de verdad interesante, a falta de ver lo que piden por ella
Otra de las motos míticas de Benelli ha pasado por las manos del nuevo centro de diseño de la marca para experimentar un moderno y atractivo ‘restyling’ con el que esta ‘sport-heritage’ se adapta a la perfección a los nuevos tiempos que afronta. Una maniobra inteligente ha sido equiparla con un motor bicilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, gracias al cual alcanza los 500cc e imprime una potencia de 48CV. Aunque con un rol más secundario, esta moto llega para intentar competir con las neoclásicas más importantes, como la Yamaha XSR700 o la Ducati Scrambler Sixty2
Una scrambler de aspecto muy trabajado y con un equipamiento de calidad, esa es la propuesta del departamento de diseño de Pesaro con esta Leoncino 500.
Elementos como la horquilla invertida con barras de 50 mm, el doble disco delantero (320 mm) con pinzas radiales de 4 pistones o las llantas de radios (110/80 x 19” y 150/70 x 17”) hablan del esfuerzo de la marca por equipar la parte ciclo con elementos de calidad.
El motor es un nuevo, un bicilíndrico de 4T, LC, DOHC, 8V y alimentación por inyección, que anuncia una potencia de 48 CV a 8.500 rpm, así que se presenta como un modelo ideal para el carnet A2.
http://www.motorbikemag.es/benelli-2016-eicma-2015/
http://solomoto.es/1/eicma-2015-las-nov ... i-en-milan
Última edición por kekodi el 15 Dic 2021, 12:37, editado 3 veces en total.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015
La miniTRE-K no se a que moto "fusila" mas, si a la R1200GS LC o a la Ducati MTS1200.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015
Esa especie de scrambler, mola!!! que te cagas, por ponerle un pero el faro lo quisiera mas clásico aun esa especie de carenado trasero, ouchhh!!!
Barça 4 real florentino 0, jojojo
Barça 4 real florentino 0, jojojo
Última edición por Jaume el 24 Nov 2015, 10:59, editado 2 veces en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
- 11
- Moto:: Una Preciosa NineT
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015
esa scram
A ver si no es verdad lo que he leído de que hay que esperar hasta 2017
A ver si no es verdad lo que he leído de que hay que esperar hasta 2017
-
- Tuercas y tornillos
- Mensajes: 16458
- Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
- 18
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Hijar (Teruel)
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015
me gusta esa mini Trek de 500 ligerita para los que no gustan los monstruos de 2 ruedas.
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7242
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 64 times
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015
La Leoncino me pone berraco
La Trek 502 sin maletas parece otra cosa
La Trek 502 sin maletas parece otra cosa
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 13
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015
La Leoncino mola
Porqué se parecerán tanto algunos modelos entre distintas marcas??? Se toman las birras juntos los diseñadores o qué?
Lo que saco en claro es que gana quien la desarrolla primero y la pone en venta antes... da igual quién fuese el primero en diseñar.... el mercado es así
Porqué se parecerán tanto algunos modelos entre distintas marcas??? Se toman las birras juntos los diseñadores o qué?
Lo que saco en claro es que gana quien la desarrolla primero y la pone en venta antes... da igual quién fuese el primero en diseñar.... el mercado es así
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7242
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 64 times
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015
Cada día me pone más berraco, ahora dicen que las van a sacar en dos versiones "ON/OFF"
Enlace al video
http://www.motonotizie.it/novita/moto/9 ... zione.html
http://www.moto.it/listino/benelli/leon ... 017/KtOAfa
Enlace al video
http://www.motonotizie.it/novita/moto/9 ... zione.html
http://www.moto.it/listino/benelli/leon ... 017/KtOAfa
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017
Está guapísima. Esta y la husky Svartpilen esa. Esta beneli tiene el motor de quien? O es propio/indio?
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1571
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 25 times
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017
La vi en el salón de la moto de bcn, chulísima.
Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
- PimPamPum
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
- 8
- Moto:: el icono II
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017
Yo también la vi cuando fui a Madrid para ver la estrit. Decir que la Leoncio es una trail es coña pura, es una escramber de las de moda, y está muy bonita, pero es para ir tranquilo con ella porque de chasis va muy justita.
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7242
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 64 times
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017
"Benelli se unió al grupo Chino Qian Jiang (al cual también pertenece Keeway)Reluctanter escribió:Está guapísima. Esta y la husky Svartpilen esa. Esta beneli tiene el motor de quien? O es propio/indio?
El grupo Qian Jiang fue quien compró Benelli en el 2005.
Keeway lleva mas de 10 años en España, no es una marca nueva ni nada por el estilo.
Keeway es Keeway y Benelli es Benelli. Están en el mismo grupo pero cada marca sigue distintos caminos aunque la administración de las dos marcas sea la misma."
Según toda la información el motor es propio, ya tuvieron antes motores de 500cc.
"El motor es un Benelli bicilíndrico de 500 cc refrigerado por agua con inyección electrónica, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro que desarrolla 48 CV a 8.500 rpm y ofrece un par máximo de 45 Nm a 4.500 rpm".
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017
Gracias Kekodi, no lo sabía. Bueno, pos a ver si se la compra alguien, no?
Ridi, pagliaccio.
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7242
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 64 times
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017
Jaume escribió:Por 6000 pavos al fin del mundo
Me han jodido con la Leoncino, sólo he visto un precio y marca 6.500€
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7242
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Has vote: 1 time
- Been voted: 64 times
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017
Veo que hay algo de confusión en el precio porque hay dos modelos, el de llantas de radios debe de ser el más caro, aunque lleva pinzas de dos pistones .kekodi escribió:Jaume escribió:Por 6000 pavos al fin del mundo
Me han jodido con la Leoncino, sólo he visto un precio y marca 6.500€
Me sigue poniendo palote, aunque hay Compañeros del Foro que la han visto en vivo y dicen que no es lo que parece, vamos que hay detalles guarros de acabado
- PimPamPum
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
- 8
- Moto:: el icono II
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017
Yo no vi guarradas, en to caso algo escasito en algún punto, pero acorde con el precio.Me sigue poniendo palote, aunque hay Compañeros del Foro que la han visto en vivo y dicen que no es lo que parece, vamos que hay detalles guarros de acabado
Pa mí guarrada es pedir 13000 € por una nacked media, 22000 por una vacaburra, y sólo por cargala con cuatro tontás electrónicas. Ni que fuera obligatorio ser millonario para disfrutar de una buena amoto.
Por cierto, creo que tienen pensado sacar una leoncino de 7 y medio con mejó chasis y 80 cv.... Eso podría ser algo mu bueno.
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 818
- Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
- 14
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
- Ubicación: Madrid-Piedralaves
Re: NOVEDADES BENELLI, EICMA 2.015 - 2.017
Pues la he vuelto a ver en vivo y me ha gustado bastante. La calidad de sus acabados no está nada mal y tiene un diseño con bastante personalidad.
Anteriormente, hace casi un año, vi una unidad de precomercialización que desde luego no estaba en el mismo nivel de acabados.
Por 6.000 euros es una muy buena opción-
Anteriormente, hace casi un año, vi una unidad de precomercialización que desde luego no estaba en el mismo nivel de acabados.
Por 6.000 euros es una muy buena opción-