algun brico de cambio aceite de horquilla
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- Triumphero novato
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algun brico de cambio aceite de horquilla
La moto es una tiger 900 ,o la 855, de carburación del 98. Quisiera cambiarle el aceite de las horquillas porque posiblemente nunca se lo han hecho. Busco en internet pero para esa moto no encuentro y los videos que veo me parece algo que no es fácil.
A ver si alguien conoce algo de este tema. muchas gracias.
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- ROSCACHAPA
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Re: algun brico de cambio aceite de horquilla
Yo .
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Re: algun brico de cambio aceite de horquilla
Importante, mide la cámara de aire antes de tirar el aceite viejo, los manuales no suelen andar muy acertados.
Volveré
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Re: algun brico de cambio aceite de horquilla
Te metes en algo no complicado pero que hay que hacer bien e influye mucho en la moto.
Animo, con vídeos de una horquilla similar te apañaras y la cámara es muy importante.
Animo, con vídeos de una horquilla similar te apañaras y la cámara es muy importante.
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Re: algun brico de cambio aceite de horquilla
muchísimas gracias por tu disposición. Se me han cruzado algunas cosas a nivel doméstico y ya no tengo el tiempo que pensaba tener así que igual tardo un poco en meterme a ello. mientras tanto buscaré documentación en internet, que no hay mucho de este modelo.ROSCACHAPA escribió:Yo .
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gracias
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Re: algun brico de cambio aceite de horquilla
he visto unos cuantos videos, ninguno de esta moto y creo que el método es el siguiente (correjirme si me equivoco)
-Elevar la moto, quitar rueda delantera y todo lo demás (guardebarros, plásticos....etc)
- Medir distancia que sobresale el tubo por encima de la tija de la dirección que lo amarra.
-Aflojar, sin quitar, el tornillo superior del tubo de horquilla
-Aflojar los tornillos de la tija de la dirección y tirar del tubo de la horquilla hacia abajo, y ya está afuera.
-Quitar el tornillo superior
-Quitar el tubo espaciador, una arandela y el muelle.
-Volcar el tubo y vaciar el aceite.
-Llenar con nuevo aceite
-meter muelle arandela y espaciador
-subir y bajar la horquilla varias veces despacio para eliminar el aire
Volver a montar:
-enroscar tornillo superior, meter en la tija, apretar. Apretar tornillo superior y ponerse con la otra horquilla.
Si creeis que falta algo o hay algún truquillo que tenga esta moto para evitar problemas comentarlo.
Tengo una duda a esta teoria:
Para reponer la cantidad exacta de aceite, es fiable medir lo que se saca y reponer lo mismo? Solo encontré un sitio que ponia 670 ml de SAE 10 (web de louis)
un saludo
-Elevar la moto, quitar rueda delantera y todo lo demás (guardebarros, plásticos....etc)
- Medir distancia que sobresale el tubo por encima de la tija de la dirección que lo amarra.
-Aflojar, sin quitar, el tornillo superior del tubo de horquilla
-Aflojar los tornillos de la tija de la dirección y tirar del tubo de la horquilla hacia abajo, y ya está afuera.
-Quitar el tornillo superior
-Quitar el tubo espaciador, una arandela y el muelle.
-Volcar el tubo y vaciar el aceite.
-Llenar con nuevo aceite
-meter muelle arandela y espaciador
-subir y bajar la horquilla varias veces despacio para eliminar el aire
Volver a montar:
-enroscar tornillo superior, meter en la tija, apretar. Apretar tornillo superior y ponerse con la otra horquilla.
Si creeis que falta algo o hay algún truquillo que tenga esta moto para evitar problemas comentarlo.
Tengo una duda a esta teoria:
Para reponer la cantidad exacta de aceite, es fiable medir lo que se saca y reponer lo mismo? Solo encontré un sitio que ponia 670 ml de SAE 10 (web de louis)
un saludo
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Re: algun brico de cambio aceite de horquilla
Bueno, te he numerado los pasos y te pongo las modificaciones. Cuidado cuando quites el tornillo tapón de la horquilla que el muelle tiene fuerzacuchietti escribió:he visto unos cuantos videos, ninguno de esta moto y creo que el método es el siguiente (correjirme si me equivoco)
1 -Elevar la moto, quitar rueda delantera y todo lo demás (guardebarros, plásticos....etc)
2 - Medir distancia que sobresale el tubo por encima de la tija de la dirección que lo amarra.
3 -Aflojar, sin quitar, el tornillo superior del tubo de horquilla
4 -Aflojar los tornillos de la tija de la dirección y tirar del tubo de la horquilla hacia abajo, y ya está afuera.
5 -Quitar el tornillo superior
6-Quitar el tubo espaciador, una arandela y el muelle.
7-Volcar el tubo y vaciar el aceite.
8 -Llenar con nuevo aceite
11-meter muelle arandela y espaciador
9-subir y bajar la horquilla varias veces despacio para eliminar el aire
10- Medir la camara de aire que queda con la barra comprimida. En manual de taller está la medida
Volver a montar:
12-enroscar tornillo superior, meter en la tija, apretar. Apretar tornillo superior y ponerse con la otra horquilla.
Si creeis que falta algo o hay algún truquillo que tenga esta moto para evitar problemas comentarlo.
Tengo una duda a esta teoria:
Para reponer la cantidad exacta de aceite, es fiable medir lo que se saca y reponer lo mismo? Solo encontré un sitio que ponia 670 ml de SAE 10 (web de louis)
un saludo
3 -Aflojar, sin quitar, el tornillo superior del tubo de horquilla despues de aflojar los tornillos superiores de la tija.
7-Volcar el tubo y vaciar el aceite. Dejar escurriendo para que vacie del todo
10- Medir la camara de aire que queda con la barra comprimida. En manual de taller está la medida y es mas fiable que la medida en ml
12-enroscar tornillo superior, meter en la tija, apretar tornillo inferior de la tija. Apretar tornillo superior y apretar tornillo suprerior de la tija y ponerse con la otra horquilla
Cualquier cosa ya sabes y esto va mejor en el apartado de mecánica que aquí.
Un saludo
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Re: algun brico de cambio aceite de horquilla
el punto 10 veo en el libro Haynes que marca 130 mm para las motos anteriores a VIN 43523 y 144 mm para las de VIN posteriores a ese número.
Esto sí que parece más difícil que llenar la horquilla con una cierta cantidad de aceite.... pero ya buscaré cómo se hace.
Veo que no es complicado, solo laborioso y para eso hace falta tiempo y ahora con el invierno que viene puede estar en "dique seco" lo que haga falta.
Muchas gracias por la ayuda y los apuntes.
Siento haber colocado este tema en un apartado diferente. Como empecé como una pregunta no quise abrir el mismo post en otro apartado.
de nuevo muchas gracias
Esto sí que parece más difícil que llenar la horquilla con una cierta cantidad de aceite.... pero ya buscaré cómo se hace.
Veo que no es complicado, solo laborioso y para eso hace falta tiempo y ahora con el invierno que viene puede estar en "dique seco" lo que haga falta.
Muchas gracias por la ayuda y los apuntes.
Siento haber colocado este tema en un apartado diferente. Como empecé como una pregunta no quise abrir el mismo post en otro apartado.
de nuevo muchas gracias
- Ferxo
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Re: algun brico de cambio aceite de horquilla
Para dejar la medida exacta en la cámara de aire es muy fácil compra una jeringuilla gorda en la farmacia y consigue un cacho de macarrón.
Cuando tengas el aceite echado y la barra purgada" después de subir y bajar varias veces.
Mides en el macarrón la distancia exacta y lo marcas con un rotulador
Lo metes hasta la marca y con la jeringa sacas el exceso de aceite.
Si no me entiendes o no he sabido explicarme, dilo y lo intento de nuevo
Cuando tengas el aceite echado y la barra purgada" después de subir y bajar varias veces.
Mides en el macarrón la distancia exacta y lo marcas con un rotulador
Lo metes hasta la marca y con la jeringa sacas el exceso de aceite.
Si no me entiendes o no he sabido explicarme, dilo y lo intento de nuevo
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Re: algun brico de cambio aceite de horquilla
está claro. he visto un artilugio en un video sobre este tema.
muchas gracias
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Re: algun brico de cambio aceite de horquilla
ya me he puesto a ello pero lo he pasado a Mecánica en general.ROSCACHAPA escribió:Yo .
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