Sprint ST vs Street Triple R?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
La Street R y la Sprint St no son comparables. No son motos sustitutivas. Son conceptos opuestos.
Quiero decir que plantearse cambiar la Sprint por la Street es un error ya que ganarás muchas cosas pero perderás otras y es en estas cosas que pierdes donde yo veo el mayor problema.
Si cambias que sea asumiendo todas las carencias que tendrás comparado con lo que tienes ahora. Empiezas mal planteando parches para acercarla al uso que haces ahora de la Sprint.
¿Qué tienes el cuerpo juguetón ? Hazlo, es una moto muy divertida, pero olvídate del concepto sport turismo del que disfrutas ahora. ¿Qué podrás hacer lo mismo con una que con otra? Si, he visto Streets de viaje con baúl y alforjas.
Y por supuesto echarás de menos el 1050 en cuanto se te pase la novedad del primer día.
Quédate la Sprint y compra una Street, problema resuelto
Quiero decir que plantearse cambiar la Sprint por la Street es un error ya que ganarás muchas cosas pero perderás otras y es en estas cosas que pierdes donde yo veo el mayor problema.
Si cambias que sea asumiendo todas las carencias que tendrás comparado con lo que tienes ahora. Empiezas mal planteando parches para acercarla al uso que haces ahora de la Sprint.
¿Qué tienes el cuerpo juguetón ? Hazlo, es una moto muy divertida, pero olvídate del concepto sport turismo del que disfrutas ahora. ¿Qué podrás hacer lo mismo con una que con otra? Si, he visto Streets de viaje con baúl y alforjas.
Y por supuesto echarás de menos el 1050 en cuanto se te pase la novedad del primer día.
Quédate la Sprint y compra una Street, problema resuelto
EL TIEMPO DIRÁ
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
Yo hice cambio al revés: pasé de la Street a la Sprint.
- Street: juguete muy muy divertido y potente (ojos redondos, por supuesto, con sus 108 cv). Aunque quieras adaptarla, no es rutera. Pero se puede usar para todo, claro está. Desde que existe "tanto" segmento, nos volvimos ñoñas. La manejabilidad es mucho mayor que la Sprint, con diferencia. El azote del viento hace que llegues destrozado en viajes medios-largos (a menos que uses velocidades muy bajas, que también es una opción). Ahora bien, jamás te defraudará en conducción "de ataque"
Rango aceleración: desde abajo del todo hasta arriba empujando como descosida
- Sprint: crucero con una gran capacidad y potente. Aunque sea menos ágil (sobre todo en ciudad), no es una moto perezosa para nada y puede ser, bien usada, un misil. La capacidad de carga para viaje es muy buena. Su diseño aporta una conducción protegida del viento y muy cómoda y descansada (a mí me fue así). Traga kilómetros de lo lindo y sin enterarte. La largué con 70 mil km.
Rango aceleración: ¿en serio llevas este mastodonte arriba? no quiero imaginar las velocidades, jejeje. Pues empuja desde abajo también, pero con menos nervio, normal que arriba se note "más pesada"
Creo que son conceptos distintos, si puedes permitírtelo, las dos te harán disfrutar.
Que quieres cambiar... es un cambio.... que no quieres perder el 1050 (lo entiendo), ahí tienes la Speed, quizás sea una gran opción. Siempre hablamos de que buscas sensaciones y que te ha entrado el enmelonamiento, no de lógica viajera, jejeje
- Street: juguete muy muy divertido y potente (ojos redondos, por supuesto, con sus 108 cv). Aunque quieras adaptarla, no es rutera. Pero se puede usar para todo, claro está. Desde que existe "tanto" segmento, nos volvimos ñoñas. La manejabilidad es mucho mayor que la Sprint, con diferencia. El azote del viento hace que llegues destrozado en viajes medios-largos (a menos que uses velocidades muy bajas, que también es una opción). Ahora bien, jamás te defraudará en conducción "de ataque"
Rango aceleración: desde abajo del todo hasta arriba empujando como descosida
- Sprint: crucero con una gran capacidad y potente. Aunque sea menos ágil (sobre todo en ciudad), no es una moto perezosa para nada y puede ser, bien usada, un misil. La capacidad de carga para viaje es muy buena. Su diseño aporta una conducción protegida del viento y muy cómoda y descansada (a mí me fue así). Traga kilómetros de lo lindo y sin enterarte. La largué con 70 mil km.
Rango aceleración: ¿en serio llevas este mastodonte arriba? no quiero imaginar las velocidades, jejeje. Pues empuja desde abajo también, pero con menos nervio, normal que arriba se note "más pesada"
Creo que son conceptos distintos, si puedes permitírtelo, las dos te harán disfrutar.
Que quieres cambiar... es un cambio.... que no quieres perder el 1050 (lo entiendo), ahí tienes la Speed, quizás sea una gran opción. Siempre hablamos de que buscas sensaciones y que te ha entrado el enmelonamiento, no de lógica viajera, jejeje
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
La Street carga menos las muñecas que la Sprint?
Son dos conceptos distintos, si quieres curvas y curvas la Street es el mejor juguete, pero pienso que si buscar protección aerodinámica, un motor lleno para ir "tranquilo" sin mover la palanca, con maletas, pasajero (en la Street eso es secundario) una sport-turismo es más aconsejable.
Eso sí, cualquiera te va a llevar a cualquier sitio, sólo tú puedes saber como llegarías a casa después de la ruta/vieje con una u otra, y mira que desde que tienes la Sprint le has dado vueltas y vueltas...
Son dos conceptos distintos, si quieres curvas y curvas la Street es el mejor juguete, pero pienso que si buscar protección aerodinámica, un motor lleno para ir "tranquilo" sin mover la palanca, con maletas, pasajero (en la Street eso es secundario) una sport-turismo es más aconsejable.
Eso sí, cualquiera te va a llevar a cualquier sitio, sólo tú puedes saber como llegarías a casa después de la ruta/vieje con una u otra, y mira que desde que tienes la Sprint le has dado vueltas y vueltas...
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
Yo pienso lo contrario, hoy las motos son mejores en todo, en todos los segmentos, y lo que antes era una deportiva ahora te vale como sport-turismo. Se han especializado las super RR para circuito, para dar más potencia, pero los motores son más llenos a todo régimen y consumen menos, de ahí las depósitos más pequeños, y las suspensiones son mejores y mejores frenos, lo que antes era componente de deportiva ahora lo lleva una moto "media".
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
Supongo que la diferencia en consumos es cuando le aprietas, donde ahora la electrónica gestiona para que consuma algo menos, aunque la diferencia no es mucha, cierto es.
- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8211
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 16
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 7 times
- Been voted: 11 times
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
lo que te ha dicho Davidator, amén!
Dios y un gitano, agua y aceite, venus y marte.....
El problema no es decidir entre una y otra, si no (y este es el quid de la cuestión ante cualquier compra) decidir que quieres y/o necesitas. Cuando te hagas esta pregunta y te la respondas si puedes, ya sabrás qué moto quieres. Y siempre acertarás y te equivocarás en parte. Siempre se renuncia a algo, todo no pué ser.......Salvo que puedas tener ambas, claro
Dios y un gitano, agua y aceite, venus y marte.....
El problema no es decidir entre una y otra, si no (y este es el quid de la cuestión ante cualquier compra) decidir que quieres y/o necesitas. Cuando te hagas esta pregunta y te la respondas si puedes, ya sabrás qué moto quieres. Y siempre acertarás y te equivocarás en parte. Siempre se renuncia a algo, todo no pué ser.......Salvo que puedas tener ambas, claro
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
Lo quiere todo, como todo el mundo Josest. Quiere una moto para divertirse en curvas y una moto que le permita viajar sin sufrir. Es la quimera, y como no existe, intenta encontrar aquella que se amolde más, unas veces más en divertirse y en otras en sufrir menos.
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
Veo que ya conoces a mi querido hierro (SpeedMaster) jejejejejeMinimoto escribió:Lo quiere todo, como todo el mundo Josest. Quiere una moto para divertirse en curvas y una moto que le permita viajar sin sufrir. Es la quimera, y como no existe, intenta encontrar aquella que se amolde más, unas veces más en divertirse y en otras en sufrir menos.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
Para viajar a gusto y divertirte estaban las zrx, xjr, cb 1300 y gsx1400. Estas te admitían un cupulòn que era casi un semi carenado y podías irte al fin del mundo
Ahora la estética es tan primordial que un semi ya no es molon, pero te digo una cosa, yo he visto peña con bandit 1250 rascar estribo delante mia en muchas curvas.
Ahora la estética es tan primordial que un semi ya no es molon, pero te digo una cosa, yo he visto peña con bandit 1250 rascar estribo delante mia en muchas curvas.
Ridi, pagliaccio.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21063
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
Estate atento porque creo que saldrá una Street ST/RT... algo raro ví cuando me paseaba por Hinckley y no supe qué moto era!
http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... n-the-way/
http://www.motorcyclenews.com/news/new- ... n-the-way/
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
Si la Sprint es poco comprable con la Street, menos lo es una Bandit.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Sprint ST vs Street Triple R?
En cuanto a averías, no puedo decirte, mi Bandit 650 sólo me dió "problemas" en los espejos retrovisores, pero con esta tampoco he ido más veces al taller.Xavib escribió:Tú crees?. Desde luego, en averías, puede que así sea. De todas formas, me parece que ya no quiero entrar más en lo de las "comparaciones", que parecen una discusión sin fin, siempre muy subjetivo. Voy a juzgar cada moto individualmente, con sus virtudes y sus defectos. No me importa tanto cambiar de "estilo" (mucho o poco), si la moto cumple o me llena en gran parte.Minimoto escribió:Si la Sprint es poco comprable con la Street, menos lo es una Bandit.