Baila de atras

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2015, 09:14
8
Moto:: Boneville T-100

Re: Baila de atras

Mensaje por Rafalic »

Normal, en rotondas y sitios parecidos zigzagea un poco al acelerar o frenar pero es normal en estas motos aun suponiendo que neumáticos presiones y amortiguadores estén bien, esta moto atrás lleva una suspensión muy simple de corto recorrido y apenas progresiva, y si endureces el muelle peor, yo estoy acostumbrado a esas reacciones y no me inmuto, tampoco hay que olvidar que los asfaltos de rotondas y algunas calles parecen de cristal no tienen grip, pero tampoco es tan alarmante es un aviso que te da y te sirve para regular el acelerador mejor en esos sitios, con suelo mojado mucho tacto, el problema ( o miniproblema) parece ser que al acelerar los amortiguadores traseros comprimen muy poco y se traslada mucha carga al punto de contacto del neumático con el suelo si le sumas que el asfalto no es nada abrasivo pierde el grip por un instante y te da ese zigzageo , en una moto con monoamortiguador y prolink para link o lo que sea el recorrido en su primer nivel de presión es de muchos centímetros y disipa la carga que de otro modo iria al neumático, si te fijas en una BMW tomando una rotonda van como la seda pero la suspensión trasera tiene un recorrido bestial y además su invento del paralever hace que la distancia entre ejes no varie aun en compresión del amortiguador, me refiero a BMW por ser la masllamativa en este sentido, nuestras Boneville Truxton etc son motos de diseño básico de hace mil años, efectivas pero tienen sus particularidades ya superadas hace mucho por la ingeniería moderna, llevamos un basculante trasero y dos amortiguadores casi en el eje de la rueda con un recorrido muy corto y duros como estacas en cualquier situación casi es lo mismo que no llevar suspensión, pero funciona, te avisa con esos latigazos pero no pasa nada, a mi a veces en carreteras de curvas esas de montaña en frenadas fuertes me da bandazos atrás de un metro, tal vez exagero pero es lo que parece, lo bueno es que el manillar la dirección funciona bien por un angulo de ataque muy eficiente y centro de gravedad bajo con buen reparto de pesos y la moto al final va por donde quieres, con el baile de san vito atrás pero va por el sitio, en el mercado hay amortiguadores traseros mas eficientes pero yo creo que da igual pues el diseño del chasis es el que es, mejorará el confort seguro pero el bailoteo tengo mis dudas, en rotondas y demás parajes urbanos cuidadito, con las Boni y con todas, asfaltos para patinaje artístico.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
Avatar de Usuario
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2015, 09:14
8
Moto:: Boneville T-100

Re: Baila de atras

Mensaje por Rafalic »

Otra cosa, los neumáticos Metzeler que llevamos son duros y hay que calentarlos, y no es broma cambian un montón una vez calientes, conforme sales del garaje y sobre todo el trasero frio no agarra nada necesita andar un rato.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Baila de atras

Mensaje por richifuerte »

Muy malos los neumáticos de série ( hay varios post sobre neum. bonny ) , yo puse unos mixtos , michelín anakke .Dan seguridad y agarran bien.
Avatar de Usuario
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2015, 09:14
8
Moto:: Boneville T-100

Re: Baila de atras

Mensaje por Rafalic »

Yo no los veo malos solo digo por mi experiencia ya con el segundo juego que son duros y hay que calentarlos pero una vez con temperatura van muy bien, tal vez los Michelin sean mejores lo tendré en cuenta.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Baila de atras

Mensaje por knACk »

¿eres de murcia o por ahí? normal si rodáis sobre espejo locos! :troll:

cuando venus al norte debéis flipar con eso poder tumbar hasta en las rotondas o cogerlas sin extender los brazos para hacer equilibrismo :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder