Nuevo bloque BI Cilindrico

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
jullau
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2015, 13:54
9
Moto:: Thruxton

Nuevo bloque BI Cilindrico

Mensaje por jullau »

Muy buenas Thriumpheros!

Hace un par de semanas mi mujer y yo fuimos a blademotorcycles en Swindon (UK) a echar un ojo para compra potencial de una Street Triple R para mi mujer (y ocasionalmente para mi).

Actualmente monto una Thruxton que compre el año pasado con 2500 km con alguna modificacion (filtros, escapes, indicadores...).
La cuestion es la siguiente, hablando con el de la tienda le comentamos que estabamos buscando una street triple r y que si a mi tambien me gustaba podria considerar cambiar por una street triple Rx. Honestamente, el dependiente, muy experimentado por cierto, me comento que ni se me ocurriera. Parecer ser que Triumph va a cambiar los bicilindricos debido a la nueva legislacion para el 2017. Segun parece pronto dejaran de fabricar este bloque motor y a partir del año que viene empiezan a fabricar nuevos motores refrigerados por agua. Con lo que la apreciación y de la demanda de los modelos anteriores incrementara mas pronto que tarde.

Habeis oido algo del tema?

PS: Al final hemos pillado la Street triple R para la señora.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Nuevo bloque BI Cilindrico

Mensaje por rasmien »

Sí,

van a cambiar el motor de las Bonnies/Scrambler/Thruxton por un trasto de más de 1000 cc, muchos caballos (más de 80) y refrigerado por agua. Aquí abajo está la noticia:

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=72080

A mí, aún teniendo en cuenta que son protos, no me gusta, con tanto trasto alrededor (radiadores, frenos más grandes, etc) se pierde la línea de la moto. Si fuera por mí, subirá el precio de las de aire.

Yo me quedaría la Thruxton hasta que salga una Street Triple 800 de hasta 125 CV que se está cocinando

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=73186

Saludos
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Nuevo bloque BI Cilindrico

Mensaje por newjamelin »

Pues a mi si no fuera por la cagada del radiador ese tan horrendo me gustaria un monton. Lástima esa parrilla de asar sardinas que le han colcado tan feisima, por lo demás muy chula.
Esperemos que mejoren el proto
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7099
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Nuevo bloque BI Cilindrico

Mensaje por kekodi »

Hace años que se "sabe" que existe un Twin de 1.200 cc, otra cosa es cuando la saquen.

Cuando se presentó la Explorer 1.200 por estos lares (Pingüinos) y vino la comitiva de la antigua dirección de T.E. se lo pregunté directamente, se me fue por los cerros de Úbeda =)) =)) =)) , me dijo que la 1.200 era la que tenía delante.
Imagen
Avatar de Usuario
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2015, 09:14
8
Moto:: Boneville T-100

Re: Nuevo bloque BI Cilindrico

Mensaje por Rafalic »

Dudo que dejen de fabricar la actual Bonnie truxton etc, es un icono de la marca y se venden bien único motivo por el que cesaría su producción, una vez con IE no ha de haber problema con legislación alguna, el mercado ha cambiado mucho en los últimos años, los limites de velocidad son extrictos en todo el mundo hemos llegado a un punto en el que ir a 200 es un delito criminal penado hasta con cárcel, no estoy de acuerdo, se han invertido muchos millones de nuestros impuestos para construir magnificas carreteras pero esto es un debate sin solución, súmale que ya no puedes parar en una salida rutera mañanera y almorzar con una cerveza también es delito grave, todo esto ha hecho que las supermotos de gran potencia que años atrás se vendían como churros han bajado sus ventas y los fabricantes ajustándose a la realidad del mercado se están centrando en motos de potencia media, si vemos el catalogo de cualquier fabrica encontramos mas modelos de tipo medio que de alta potencia, y mas ruteras que supersport, en este escenario han aparecido clientes en todo el mundo de motos mas practicas y menos conflictivas, y en ese segmento la Bonnie y sus hermanas tienen un hueco que ni la propia TRiumph vaticinaba hace unos años al sacar al mercado esta moto antigua de diseño pero en el momento justo por lo comentado anteriormente, en USA e Inglaterra se venden muy bien y en todo el mundo en general, teniendo en cuenta que es una moto de diseño clásico por no decir anticuado es todo un éxito comercial y si nos preguntan a los propietarios siempre contestamos que es fantástica, ante esta realidad no creo que cese su producción podrán sacar otros modelos pero la tendencia actual y a medio plazo no es aumentar la cilindrada ni mucho menos, el ejemplo de la F1 con motores V6 de 1600 cc es un aviso de por donde van los tiros, en mi opinión Triumph no seguirá los pasos de BMW que actualizó y sofistico su bicilindrica de hace 50 años hasta el infinito, Triumph tiene modelos en todo segmento para todos los gustos, y un icono insustituible, la Bonnie, ni puede ni debe cambiar.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
Avatar de Usuario
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2015, 09:14
8
Moto:: Boneville T-100

Re: Nuevo bloque BI Cilindrico

Mensaje por Rafalic »

Debo añadir que yo tengo una Bonnie y una CBR 1000, adivinar a cual le hago mas kmts...
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: RE: Re: Nuevo bloque BI Cilindrico

Mensaje por Bonneman »

Rafalic escribió:Dudo que dejen de fabricar la actual Bonnie truxton etc, es un icono de la marca y se venden bien único motivo por el que cesaría su producción, una vez con IE no ha de haber problema con legislación alguna, el mercado ha cambiado mucho en los últimos años, los limites de velocidad son extrictos en todo el mundo hemos llegado a un punto en el que ir a 200 es un delito criminal penado hasta con cárcel, no estoy de acuerdo, se han invertido muchos millones de nuestros impuestos para construir magnificas carreteras pero esto es un debate sin solución, súmale que ya no puedes parar en una salida rutera mañanera y almorzar con una cerveza también es delito grave, todo esto ha hecho que las supermotos de gran potencia que años atrás se vendían como churros han bajado sus ventas y los fabricantes ajustándose a la realidad del mercado se están centrando en motos de potencia media, si vemos el catalogo de cualquier fabrica encontramos mas modelos de tipo medio que de alta potencia, y mas ruteras que supersport, en este escenario han aparecido clientes en todo el mundo de motos mas practicas y menos conflictivas, y en ese segmento la Bonnie y sus hermanas tienen un hueco que ni la propia TRiumph vaticinaba hace unos años al sacar al mercado esta moto antigua de diseño pero en el momento justo por lo comentado anteriormente, en USA e Inglaterra se venden muy bien y en todo el mundo en general, teniendo en cuenta que es una moto de diseño clásico por no decir anticuado es todo un éxito comercial y si nos preguntan a los propietarios siempre contestamos que es fantástica, ante esta realidad no creo que cese su producción podrán sacar otros modelos pero la tendencia actual y a medio plazo no es aumentar la cilindrada ni mucho menos, el ejemplo de la F1 con motores V6 de 1600 cc es un aviso de por donde van los tiros, en mi opinión Triumph no seguirá los pasos de BMW que actualizó y sofistico su bicilindrica de hace 50 años hasta el infinito, Triumph tiene modelos en todo segmento para todos los gustos, y un icono insustituible, la Bonnie, ni puede ni debe cambiar.
+1000
Responder