Primera revisión Street triple

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
derekib
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2015, 17:03
9
Moto:: Street Triple

Primera revisión Street triple

Mensaje por derekib »

Saludos de nuevo, he vuelto a registrarme (y a presentarme http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=72344)

Al lío, resulta que ya tengo mi Street Triple 95cv ABS y con los 800km de rodaje cumplidos, aunque la tentación de subir de 5000rpm/ 6000rpm es grande, he intentado ser un chico bueno :P

Todo era felicidad, vivía en el país de la piruleta, en la calle de la gominola, con mi Triumph hasta que he llamado al concesionario para pedir cita para que me hicieran la primera revisión.

La cosa es que me he quedado blanco cuando me han dicho el precio de la revisión: 190€ :o

Pero si sólo es cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite, mirar si todo está en su sitio y poca cosa más... 1h de mecánico como mucho.

En Barcelona, según la página web de Triumph solo hay 2 concesionarios / servicio técnico oficial Triumph: Italo Motors y Máquina motor.

He llamado a los dos y me han dado estos precios:


-Italo: 190€ (donde la compré y me trataron muy bien)

- Máquina: 150- 155€



Son estos precios normales?

Me parece que se pasan 3 pueblos...

Cuando venga una revisión "de verdad" no quiero ya ni pensarlo.


Vss
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por Metroid »

los precios de concesionarios oficiales no son baratos ten en cuenta que donde ganan dinero no es en la venta de motos , que también, pero su ganancia máxima radica en el taller. y te has dejado por contar los consumibles que se cobran bien jajajajTe hago cuenta rápida


aceite 4 l x 19€ = 76 €
filtro aceite = 20€
mano de obra = 1h x 60 € = 60


total 156€


eso es lo se suele cobrar aproximadamente

dime si me ido he ido mucho
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por joaquin »

En máquina (Quality Bike) la primera revisión de la 800XC y de la Explorer fueron unos 145 € y la de los 16.000 Km unos 195€, aunque solo fue revisión aceite, filtros, líquidos, enchufar moto a ordenador y mirar que esté todo bien, si hay que cambiar pastillas es otro precio, pastillas frenos delanteros unos 120€ pastillas freno trasero unos 80€ aprox.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3008
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por Rayworld »

30.000 ptas
lo mires por donde lo mires
una burrada

aparte de ello deberíais incluir en el precio de nueva la primera revisión
los descuentos por un lado y la de los 800kms tambien yo lo tenía claro
primera revisión incluida sí ó sí en motos nuevas

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por javi50 »

pues aunque es mucho , está dentro de lo "habitual " :x :x , eso sí si esta te parece mucho , esperate a que llegue la de los 20.000 que como sea igual que la de la tiger 800 ( y calculo que por ahí andará ... ) cuenta con unos 400/500euritos =O =O =O por supuesto solo la revisión , sin incluir pastillas de freno , cubiertas etc ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3008
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por Rayworld »

javi50 escribió:pues aunque es mucho , está dentro de lo "habitual " :x :x , eso sí si esta te parece mucho , esperate a que llegue la de los 20.000 que como sea igual que la de la tiger 800 ( y calculo que por ahí andará ... ) cuenta con unos 400/500euritos =O =O =O por supuesto solo la revisión , sin incluir pastillas de freno , cubiertas etc ...
Javito, no vuelvas a pagar eso
=O

subo yo a por tu moto
y te la paso aquí por la mitad

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por javi50 »

no quiero secuestrarle el post al compañero , pero te detallo la última revisión que le pasé a la peque en TALLER no oficial ( de confianza recomendado por varios amigos ) :

revisión de los 40.000 ( pasada a los 38.000 ) en julio del año pasado :

aceite elf moto 10W40 ---------------- 37´80
liquido de frenos dot4 ---------------- 12
anticongelante -18 , 30% (2´5) ---------------- 11´25
aceite de horquilla sae 10 ---------------- 16
mano de obra (7h) ---------------- 266

sobtotal ---------------- 343´05
iva 21% ----------------- 72´04
total factura ----------------- 415´09 =O =O

teniendo en cuenta que el "kit de servicio" de los 40.000 lo llevé yo ( otros 115e comprado en conce oficial , en el que venían todos los filtros juntas y demás ) ...

por cierto lo de venir a por ella y llevarla a pasar la revisión : ray , no quiero ofenderte , pero tienes la "on" por que en la xc no llegas al suelo :P :P :P :P :P :tregua: :tregua: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
derekib
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2015, 17:03
9
Moto:: Street Triple

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por derekib »

Rayworld escribió:30.000 ptas
lo mires por donde lo mires
una burrada

aparte de ello deberíais incluir en el precio de nueva la primera revisión
los descuentos por un lado y la de los 800kms tambien yo lo tenía claro
primera revisión incluida sí ó sí en motos nuevas

:XX:
Cierto.

Me suena una promoción de Triumph de hace algún tiempo, antes de regalarte accesorios como hacen ahora, que te regalaban la revisión de los 800km y de los 10.000km en el precio.

Pero claro, eso no entra tanto por los ojos.

A mi, por desconocimiento mismo o por qué aún ves las revisiones lejanas cuando compras la moto, no me hubiese hecho la misma ilusión una promoción así a que me regalaran cúpula, quilla y colín como me hicieron.
Metroid escribió:los precios de concesionarios oficiales no son baratos ten en cuenta que donde ganan dinero no es en la venta de motos , que también, pero su ganancia máxima radica en el taller. y te has dejado por contar los consumibles que se cobran bien jajajajTe hago cuenta rápida


aceite 4 l x 19€ = 76 €
filtro aceite = 20€
mano de obra = 1h x 60 € = 60


total 156€


eso es lo se suele cobrar aproximadamente

dime si me ido he ido mucho
joaquin escribió:En máquina (Quality Bike) la primera revisión de la 800XC y de la Explorer fueron unos 145 € y la de los 16.000 Km unos 195€, aunque solo fue revisión aceite, filtros, líquidos, enchufar moto a ordenador y mirar que esté todo bien, si hay que cambiar pastillas es otro precio, pastillas frenos delanteros unos 120€ pastillas freno trasero unos 80€ aprox.
A uno del curro, la primera revisión de su Yamaha mt-07 = 70€ (creo que con algún descuento por ser cliente)

Más o menos con unos cálculos mentales rápidos ya pensaba que serían 120/140€, en plan bueno, un poquito más que una japonesa, no pasa nada, habrá que quererla igual :lol:

Pero cuando oi lo de 190€ flipé bastante. Después, al llamar al otro conce y que me dijeran que contara unos 40/35€ menos... no me cuadraba tanta diferencia en un importe "relativamente bajo".


Pd: Toda información es bien recibida, tanto de futuras revisiones de mi moto, como de otros modelos para ponerlo en perspectiva todo.
Avatar de Usuario
jose52
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 108
Registrado: 26 Feb 2015, 21:12
9
Moto:: tiger 800 xrx

Mensaje por jose52 »

Hoy en Máquina Motors de Valencia, 158€ más o menos como me habían comentado, si te sirve de consuelo la de un Montero did 490€ hoy también, montoro se alegrará
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por newjamelin »

Metroid escribió:los precios de concesionarios oficiales no son baratos ten en cuenta que donde ganan dinero no es en la venta de motos , que también, pero su ganancia máxima radica en el taller. y te has dejado por contar los consumibles que se cobran bien jajajajTe hago cuenta rápida


aceite 4 l x 19€ = 76 €
filtro aceite = 20€
mano de obra = 1h x 60 € = 60


total 156€


eso es lo se suele cobrar aproximadamente

dime si me ido he ido mucho
con la factura en la mano del cambio de varias cosa de la mia
aceite castrol power-1 4t 10w50 racing 4litros 25,40€
filtro hf204 con arandela 4,96€
0,74€

total 31,10€ con iva

Mejor aceite que ese no creo que te pongan, lo que pasa que al ser revisiones oficiales la tienes que pasar por fuerza para que te cubran la garantia. la hora a 60€ no esta muy abusona pero el resto creo que sí. Tambien es cierto que los concesionarios se ganan la pasta en las revisiones mas que en las ventas
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por veterano »

Y si echas un vistazo al mapa de concesionarios de Triumph en España, alucinas en colorines porque cada vez hay menos y esta proximo el dia en la que solamente Barcelona y Madrid se repartan el pastel.

Cada vez tengo mas claro que el hecho de tener una moto del siglo XXI es un articulo de lujo.

No me arrepiento de mi Bonnie, aunque se que me costara una pasta y un sinfin de incomodidades pero en otras circunstancias me habria quedado con mi CB250 del 94 con la que me pasaba y sigo pasandolo bomba por las carreteras de mi entorno, este invierno le he hecho 2000 kms y a la Bonnie otros tantos.

En mi caso ademas, tengo cuatro años de garantia o 40.000 kms, lo cual significa que me tienen pillado por lo menos, tres revisiones y dos años mas.

Cuando le pueda meter mano mi mecanico del que me fio, me habra costado lo que sigue:

40.000 kms. No despues del verano de 2017.

1300 euros de tres revisiones, como poco. (20/30 y 40)
600 euros de gomas ( las primeras ya cambiadas) X 200 euros juego, al menos tres juegos.
250 euros del kit de arrastre.

Todo ello suma 2150 euros.

Debo instalarle la pantalla y el cambio de posicion del clausor.

300 digamos 350.

No soy de los que gastan pastillas, calculo dos juegos en 40.000 kms.

Y de chuches estoy mas que servido, le he puesto a la moto lo que creo necesitar,aballete central, defensas, porta maletas, barras de carteras y placa de proteccion de carter y por supuesto el tapon con llave.

Y no tengo ni idea lo que costaran unos amortiguadores nuevos, me han "chifado" al oido que duran unos 15000 kms...y me refiero a la mierda que traen de serie y que, por el momento me son suficientes..

La pasta adicional al coste de la moto comprada en jul de 2014, hoy con 12.500 kms suma:

2500 euros.

La moto no llegó ni de coña a los 10.000 con accesorios, alguna chupa y dos cascos. Y es una edicion limitada algo mas cara que la version T100 Standard.

Francamente, ganaron poco o "nada" con la moto donde me la vendieron porque lo hicieron por 700 euros menos del precio oficial, lamentablemente esa tienda hoy no existe. Sus precios para revisiones no eran las de ahora ni de lejos, lo se porque alli me pasaron los 700 y los 10.000.

Que hacer...???? estoy por mandar la garantia a tomar por el culo porque dudo mucho que se me rompa algo que deba ser sustituido en garantia. Estoy mas que informado aunque no soy de los que da la barrila en el foro sobre estos temas pero si leo todo lo que me interesa y hago caso a quien debo.

En el caso de pasarme por el arco de trajano al Monopolio Triumph, las revisiones me costarian con las piezas necesarias, no mas de unos 1000 euros....en tres años o cuarenta mil kms, porque las revisiones las hara gente de mi absoluta confianza, tengo dos y las haran, viendo yo lo que hacen y sin barandas con bata blanca que se llevan tu moto a un lugar oculto y te cagas encima pensando en lo que le haran y lo que no le haran, porque tu no estaras alli.

Debo regalar 1500 euros por nada...????

Me lo estoy planteando porque el pollo que tengo que montar desde Guadalajara para hacerle la revision no es precisamente gozoso y este cura no esta ya para gilipolleces y menos aun para timos.

Os lo contare cuando llegue el mes de Septiembre, cuando los previstos 20.000 kms hagan acto de presencia.

Y deseo proclamar que esta moto es mi moto, que siempre desee tener y jamas la venderé.

Como siempre, esta es mi opinion. Os guste o no.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 19 May 2012, 17:16
12
Moto:: Street Triple

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por AlexVakero »

Motos montouto, Lugo, 70€ aceite filtro y revision general y aprietes.

Yo si piden mas de 90€ en el oficial, por muy BCN ke sea iba a un taller de barrio que te sellan igual la garantia
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por veterano »

Por supuesto que te la sellan, pero el problema es que si deben cambiar algo en garantia, les marean en la casa central y tienes que acabar reclamando en asociaciones de comsumidores.

Este pais es lo que es, tuvieron que tragarse por ordenanzas de la UE el tema de las garantias pero en la practica, te putean a placer y como este es un pais de "subditos" ajo y agua porque no esta de moda llamar la atencion ni para reclamar y asi nos va.

Dudo mucho que mi Bonnie sea tratada por el Monopolio, no so lo que haré pero nunca soltaré 500 euros por una revision, antes las invierto en vino y eso que, afortunadamente podria pero para robar , a Sierra Morena.

Este pais es una megafabrica de embutidos.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
10
Moto:: Daytona 675

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por Pyro »

Le hecho un revison a mi moto el lunes, yo con estas manitas, cambio de aciete y liquido de frenos, y he tardado 3h, contando que bajando al garaje desplegando medios y charlita con un vecino sobre el sag el amortiguador...
2,5L de motul 7100, 38€ 4L, es decir 24.7€, y seguro que es mejos que elf que te dan
http://www.pidenosaceite.es/aceite-motu ... 10w40.html

filtro de aceite hf204 6.9€
http://www.pidenosaceite.es/filtros-par ... &results=2

es decir 33€ el cambio de aceite (quitando que he hecho una limpieza motor que no te lo ahcen en el taller que con un limpiador de motor y ehcho otro cambios de aceite pàra asegurarme que me quita los restos 40€ mas)

en total 73€

cambio de liquido de frenos 16.5€, con liquido de pata negra
http://www.pidenosaceite.es/liquido-par ... results=13

89.3€ en total

y sabiendo que lo haces con mimo, porque en lo talleres la verdad que ves cosas qque mejor no mirar...

imaginate que quieres cambiar el liquido del radiador... 14.7€
http://www.pidenosaceite.es/refrigeraci ... fe-30.html

los talleres te meten unos palos de escandalo, vale que la mano de obra la tienes que pagar pero en serio...
derekib
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2015, 17:03
9
Moto:: Street Triple

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por derekib »

Alguno os habéis encontrado en la situación de haber hecho las revisiones en otro taller y que después os invaliden la garantía aunque por ley no puedan hacerlo?

En los coches también te ponen tantas trabas?

Talleres rápidos tipo Midas y tal se están haciendo de oro y son de los que menos denuncias de consumidores tienen...
joseimel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 29 Mar 2015, 01:17
9
Moto:: Street Triple

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por joseimel »

Pyro escribió:Le hecho un revison a mi moto el lunes, yo con estas manitas, cambio de aciete y liquido de frenos, y he tardado 3h, contando que bajando al garaje desplegando medios y charlita con un vecino sobre el sag el amortiguador...
2,5L de motul 7100, 38€ 4L, es decir 24.7€, y seguro que es mejos que elf que te dan
http://www.pidenosaceite.es/aceite-motu ... 10w40.html

filtro de aceite hf204 6.9€
http://www.pidenosaceite.es/filtros-par ... &results=2

es decir 33€ el cambio de aceite (quitando que he hecho una limpieza motor que no te lo ahcen en el taller que con un limpiador de motor y ehcho otro cambios de aceite pàra asegurarme que me quita los restos 40€ mas)

en total 73€

cambio de liquido de frenos 16.5€, con liquido de pata negra
http://www.pidenosaceite.es/liquido-par ... results=13

89.3€ en total

y sabiendo que lo haces con mimo, porque en lo talleres la verdad que ves cosas qque mejor no mirar...

imaginate que quieres cambiar el liquido del radiador... 14.7€
http://www.pidenosaceite.es/refrigeraci ... fe-30.html

los talleres te meten unos palos de escandalo, vale que la mano de obra la tienes que pagar pero en serio...
Este tipo de revisiones sí, me refiero a cambios de aceite, liquido refrigerante, frenos, pero a mí y eso que me considero un tío que algo sabe de mecánica, desde que te toque la revisión de los 20k km o 40 con revisión de válvulas toca pasar por el taller y que te metan el palo.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 311
Registrado: 31 Jul 2013, 14:30
10
Moto:: Daytona 675

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por Pyro »

Vete a un taller que sepan tocar motores, y una revision la hacen con la gorra y no te saldra no mucho mas caro que hacerlo en la triumph que se presupone que saben (en madrid ahora no se pero con el antiguo conce era mucho presuponer).

Los talleres de motos de circuito que hacen mapas y bancos de potencia les dices a cuanto sale el reglaje de valvulas y ya te digo que no son tan caros como puedes pensar.
nefarius
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Triple R

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por nefarius »

La verdad que si echas cuentas son casi 1000€ en revisiones que te embolsas por sus 4 años de garantia...
A mi la verdad que me fastidia pasar por el conce oficial porque todos los mantenimientos de mis anteriores motos como BMW F800S, Yamaha R6R...se las hago yo y ademas disfruto con ello...dejando el aceite justo en el punto que tiene que ir...revisando tornilleria...y pasando revisiones antes de tiempo y todo.
A mi la marca me dice que 1 año y 10.000kms...pues ahora mismo porque no le estoy haciendo muchos kms sino...o 1 año o 5.000kms. Asi lo he echo con todas mis motos y no he tenido un problema jamas.
Me toca la revision el 20 de este mes, y no se si pasar por el aro, o hacermela yo como toda la vida.
Saludos
nico675
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 03 Jul 2015, 00:26
8
Moto:: Street Triple

Re: Primera revisión Street triple

Mensaje por nico675 »

Hola, a mi me costo la primera revisión 120 € en concesionario oficial en sevilla, acostumbrado a hacerle casi todo yo a mis motos, me pareció muy caro. Tengo la intención de pasar la de los 10000 que para cuando llegue la moto tendrá dos años, y se acabo el concesionario oficial, cierto que la moto tiene cuatro años de garantía, pero me arriesgare y que no le salga nada...
Responder