Tiger 1050, Masmola!
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 610
- Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
- 13
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Mallorca
- Been voted: 4 times
Re: Tiger 1050, Masmola!
Hola.
Ya tengo comprado todo el material. Supongo que la semana que viene llegara.
También tengo visto un esquema eléctrico que se adapta a lo que necesitó.
Estaré bien entretenido por lo menos un día entero.
Saludos
Ya tengo comprado todo el material. Supongo que la semana que viene llegara.
También tengo visto un esquema eléctrico que se adapta a lo que necesitó.
Estaré bien entretenido por lo menos un día entero.
Saludos
- sprinter
- COLABORADOR
- Mensajes: 4150
- Registrado: 20 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Tigresa Sport 2017
- Ubicación: Donosti/San Sebastian
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 1050, Masmola!
Que tal Zelev,tenia puesto anteriormente el 20549,un mapa que con el TOR y el filtro de aire de origen iba genial,muy fina.Ahora tiene más chicha pero ese toque de finura ha bajado.
Yo le acabo de montar un escape SC racing de carbono espantaviejas con un sonido maravilloso y le he metido el 20545. Me dá la sensación de que está más lleno en la parte baja. Eso sí, me falta ponerle un filtro kn abierto para comprobar definitivamente esa mejoría....Precisamente ese sería el cambio que yo haría. Yo ahora mismo le tengo puesto el 20549 y estoy super contento con él: moto fina, con muchos bajos y una potencia muy muy lineal y previsible en todo su rango de potencia.
Por lo que veo el arrow race 20545, hace que la moto tenga más potencia en la parte alta del tacómetro y no sea tan fina, ¿no? entiendo entonces que ¿pierde bajos?
Saludos
(como mola la masmola)
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1253
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 9 times
Re: Tiger 1050, Masmola!
Este fin de semana me fui al pais vasco a mojarme un rato.
Consumos por debajo de 6 litros, y el colmo fue ayer de Soria a Sarrion(teruel) por la nacional a 120/130 se ve que es cuesta abajo porque solo gasto 4.9.
De hecho el ordenador lo resetee antes de salir y va en un 5.7 cuando suele marcar mas.
Eso con repro, filtro k&n, caja abierta, Sai anulado y osobuco antiaerodinamico al manillar.
Consumos por debajo de 6 litros, y el colmo fue ayer de Soria a Sarrion(teruel) por la nacional a 120/130 se ve que es cuesta abajo porque solo gasto 4.9.
De hecho el ordenador lo resetee antes de salir y va en un 5.7 cuando suele marcar mas.
Eso con repro, filtro k&n, caja abierta, Sai anulado y osobuco antiaerodinamico al manillar.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1029
- Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
- 13
- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
- Ubicación: Murcia
Re: Tiger 1050, Masmola!
Zelev escribió:Hola ElpelucasElpelucas escribió:Que tal Zelev,tenia puesto anteriormente el 20549,un mapa que con el TOR y el filtro de aire de origen iba genial,muy fina.Ahora tiene más chicha pero ese toque de finura ha bajado.Zelev escribió:Desde que mapa motor venías? Cual tenías puesto?Elpelucas escribió:La semana pasada reprogramé mi Masmola después de instalar el Arrow y un filtro de aire abierto Kn,le puse el mapa para Arrow race y la madre que la parió que mala leche tiene ahora jaja,en primera se levanta a gas,en segunda derrapando a la más mínima a golpe de gas y bueno,como empuja.Este motor me tiene enamorado.Ahora ahorrando para suspensiones aunque he de comentar que aún me muevo bien con las de origen..
Enviado desde mi LT18i
Precisamente ese sería el cambio que yo haría. Yo ahora mismo le tengo puesto el 20549 y estoy super contento con él: moto fina, con muchos bajos y una potencia muy muy lineal y previsible en todo su rango de potencia.
Por lo que veo el arrow race 20545, hace que la moto tenga más potencia en la parte alta del tacómetro y no sea tan fina, ¿no? entiendo entonces que ¿pierde bajos?
Perdona el retraso en la respuesta.
Pues yo te aseguro que gana en bajos y mucho,facilmente derrapas y es un tiro por eso parece menos fina,es más Rr.Puedes probarlo y si no te cuadra pues lo cambias y listo,hay otro mapa de Arrow más para calle que no he probado,lo mismo va más suave,pero como digo me encanta sentir el motor pleno y ese empuje.
Ojo para los que se quejan de que la moto es algo brusca de origen o que gasta algo más y demás que no pongan este porque se vuelve un pura sangrey quizá se va a medio litro más.
Yo estoy muy contento y de momento lo dejaré.
La prisa es la enemiga del placer..
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1253
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 9 times
Re: Tiger 1050, Masmola!
Pues yo la noto mas fina abajo, que no es que tire menos pero antes cuando soltabas dabas gas a bajas vueltas era muy directa ahora lo hace mas suave y si le das puño entonces si....
Lo del consumo si te controlas como puse arriba creo que hasta bebe menos, si vas golfeando es normal....
Lo del consumo si te controlas como puse arriba creo que hasta bebe menos, si vas golfeando es normal....
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2655
- Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
- 15
- Moto:: A pedales
- Ubicación: Al sur del sur
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Tiger 1050, Masmola!
Bueno ..... me estais poniendo los dientes largos. Y la única solución para solucionarlo, es remapear y probar .
PD: Yo ahora mismo, con el 20549, si noto que en bajas vueltas a poco que roces acelerador, entra la potencia. Aceleración muy directa. Ya os lo compararé con el mapa Arrow.
PD: Yo ahora mismo, con el 20549, si noto que en bajas vueltas a poco que roces acelerador, entra la potencia. Aceleración muy directa. Ya os lo compararé con el mapa Arrow.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 15
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Tiger 1050, Masmola!
Para mi gusto el mapa arrow "ajaponesa" mucho el motor, parece que pierde bajos y tienes que llevarla más alta de vueltas.Zelev escribió:Bueno ..... me estais poniendo los dientes largos. Y la única solución para solucionarlo, es remapear y probar .
PD: Yo ahora mismo, con el 20549, si noto que en bajas vueltas a poco que roces acelerador, entra la potencia. Aceleración muy directa. Ya os lo compararé con el mapa Arrow.
Es el que pondría para meterme en circuito.
Yo llevo el tubo arrow, pero con el mapa de tubo de terceros no el arrow.
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 02 Dic 2013, 21:40
- 10
- Moto:: Tiger sport
Re: Tiger 1050, Masmola!
Ostras que consumos !!!wookie escribió:Este fin de semana me fui al pais vasco a mojarme un rato.
Consumos por debajo de 6 litros, y el colmo fue ayer de Soria a Sarrion(teruel) por la nacional a 120/130 se ve que es cuesta abajo porque solo gasto 4.9.
De hecho el ordenador lo resetee antes de salir y va en un 5.7 cuando suele marcar mas.
Eso con repro, filtro k&n, caja abierta, Sai anulado y osobuco antiaerodinamico al manillar.
Yo con la sport no logro bajar de 6.4 (es la media de los 2500Km que llevo) y eso que conduzco como una abuelilla ..
Supongo que será por que hago mucho ciudad (la cojo todos los dias para ir a currar).
En salidas tampoco me ha bajado mucho la verdad, aun que sí es cierto que ha ido un poco subidilla de vueltas..
Saludos.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1029
- Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
- 13
- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
- Ubicación: Murcia
Re: Tiger 1050, Masmola!
obbx escribió:Ostras que consumos !!!wookie escribió:Este fin de semana me fui al pais vasco a mojarme un rato.
Consumos por debajo de 6 litros, y el colmo fue ayer de Soria a Sarrion(teruel) por la nacional a 120/130 se ve que es cuesta abajo porque solo gasto 4.9.
De hecho el ordenador lo resetee antes de salir y va en un 5.7 cuando suele marcar mas.
Eso con repro, filtro k&n, caja abierta, Sai anulado y osobuco antiaerodinamico al manillar.
Yo con la sport no logro bajar de 6.4 (es la media de los 2500Km que llevo) y eso que conduzco como una abuelilla ..
Supongo que será por que hago mucho ciudad (la cojo todos los dias para ir a currar).
En salidas tampoco me ha bajado mucho la verdad, aun que sí es cierto que ha ido un poco subidilla de vueltas..
Saludos.
Ese consumo que comentas es bastante razonable.
La prisa es la enemiga del placer..
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 516
- Registrado: 25 Feb 2012, 21:47
- 12
- Moto:: En proceso...
- Ubicación: Hospi City (BCN)
Re: Tiger 1050, Masmola!
Buenas... queria pediros consejo...
Tuve una Explorer y la tuve que vender hace un año... Ahora me estoy mirando cogerme una 1050, no he tenido la posibilidad de probarla todavía. Mido 1'85cm y no se que tal me irá esta moto...
Mi idea principal es, alguna salida dominguera puntual, pero sobre todo, viajes con la mujer.
Creéis que con mi altura iré bien en esta moto? La jefa ira bien en esta moto?
Graciasssssssssss!!!!
Tuve una Explorer y la tuve que vender hace un año... Ahora me estoy mirando cogerme una 1050, no he tenido la posibilidad de probarla todavía. Mido 1'85cm y no se que tal me irá esta moto...
Mi idea principal es, alguna salida dominguera puntual, pero sobre todo, viajes con la mujer.
Creéis que con mi altura iré bien en esta moto? La jefa ira bien en esta moto?
Graciasssssssssss!!!!
Alea Jacta Est...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1058
- Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
- 13
- Moto:: Tiger 1050 se
- Ubicación: BCN
Re: Tiger 1050, Masmola!
Mi experiencia:
Mido lo mismo que tú y creo que esta moto la hicieron para mi, por cómoda (posición de conducción erguida) tanto para viajar como para curvear, a la mujer le va a parecer que está subida un piso más arriba, a la mía le puse el baúl con la almohadilla para la espalda y poco le falta para que se duerma, es cierto que le da algo de aire en el casco pero solo tiene que esconder un poco la cabeza y perfecto, lo máximo que he hecho con mi mujer... poco mas de 400 kms y acabo un poco hasta el moño, mucha tralla sin estar acostumbrada y además llevaba un casco una talla mas grande=error!!
Si notas el asiento un poco duro (para tiradas largas) siempre te queda la opción del de gel.
Mido lo mismo que tú y creo que esta moto la hicieron para mi, por cómoda (posición de conducción erguida) tanto para viajar como para curvear, a la mujer le va a parecer que está subida un piso más arriba, a la mía le puse el baúl con la almohadilla para la espalda y poco le falta para que se duerma, es cierto que le da algo de aire en el casco pero solo tiene que esconder un poco la cabeza y perfecto, lo máximo que he hecho con mi mujer... poco mas de 400 kms y acabo un poco hasta el moño, mucha tralla sin estar acostumbrada y además llevaba un casco una talla mas grande=error!!
Si notas el asiento un poco duro (para tiradas largas) siempre te queda la opción del de gel.
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1253
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 9 times
Re: Tiger 1050, Masmola!
Yo mido 1.92 y soy de pata larga, no es tan grande como una explorer o una gsadventurer pero es comoda.
En mi caso le he subido el asiento 5cm llevandolo a retapizar, asi evito que la la jefa le de el aire detras de mi y llevo las rodillas mas comodas.
En mi caso le he subido el asiento 5cm llevandolo a retapizar, asi evito que la la jefa le de el aire detras de mi y llevo las rodillas mas comodas.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2655
- Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
- 15
- Moto:: A pedales
- Ubicación: Al sur del sur
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Tiger 1050, Masmola!
Yo también midió 1,85 cm y voy en esta moto la mar de cómodo (sobre todo teniendo en cuenta de donde venía) y a nivel deportivo, he ganado en diversión yendo a la misma velocidad que con la anterior moto.
Enviado desde mi LT18i
Enviado desde mi LT18i
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1253
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 9 times
Re: Tiger 1050, Masmola!
Segundo viaje a Jerez con la Masmola:
1457km
14h34min (incluye moverse algo por chipiona)
Velocidad media 100km/h
Velocidad max 19.9km/h
Consumo medio 5.9
Satisfaccion TOTAL !
1457km
14h34min (incluye moverse algo por chipiona)
Velocidad media 100km/h
Velocidad max 19.9km/h
Consumo medio 5.9
Satisfaccion TOTAL !
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Tiger 1050, Masmola!
19.9 de velocidad máxima es para multarte, por lento...............wookie escribió:Segundo viaje a Jerez con la Masmola:
1457km
14h34min (incluye moverse algo por chipiona)
Velocidad media 100km/h
Velocidad max 19.9km/h
Consumo medio 5.9
Satisfaccion TOTAL !
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 1050, Masmola!
Donde has estado wookie? Que foto/moto mas guapa.wookie escribió:
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1253
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 9 times
Re: Tiger 1050, Masmola!
Pues me pegado un viajecito interesante, he ido con unos amigos a ver el GP Ulster cruzando, Francia, Uk, y recorriendo toda Irlanda.
Esa foto es subiendo al castillo de Dover.
Esa foto es subiendo al castillo de Dover.