Hilo de la Tiger 800XCX
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- Triumphero novato
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- Moto:: Tiger 800XCX
Hilo de la Tiger 800XCX
Muy buenas!
Primero de todo, aprovecho para presentarme en el foro, ya que éste es mi primer mensaje.
Soy un "medio-feliz" poseedor de la nueva Tiger 800, en su versión XCX, desde hace cosa de un mes. Vengo de tener durante 4 años una V-Strom 650 que no me dió ningún problema, peró decidí cambiar por eso de que "como más grande, mejor", por el ABS, y por la posibilidad de hacer algo de pista y viajes incluso más largos y cómodos. Y con la Tiger he acabado...
La moto está en rodaje, ya ha pasado los 1000KM y la primera revisión, y por ahora tengo una relación de amor-odio con ella. Os cuento:
Desde el primer día la moto tiene un problema, aparentemente "exclusivo" de mi moto (Triumph no ha reportado ningún problema de este tipo en las nuevas XCX), que me tiene bastante preocupado. Al reducir marchas hasta parar la moto (véase semáforo, o frenazo, por ejemplo), la moto se cala. Cuando llego a segunda y aprieto el embrague para poner punto muerto... ZAS, calada.
Al principio lo hacía muy a menudo (3 o 4 veces de cada 10). Ahora mucho menos, aunque de vez en cuando, pasa. Y si no se cala, el motor se queda por debajo de las 1000RPM hasta que no le doy un toque de gas y recupera las 1100-1200 del ralentí, cosa que no es muy normal.
No pasa siempre, y cuando pasa normalmente es cuando bajo marchas frenando "más o menos" fuerte (nada del otro mundo, estoy en rodaje y como mucho reduzco cuando el motor está sobre las 3000-4000 vueltas a lo mucho). Alguna idea?!?!?
La moto ha pisado el taller 3 veces (1 de ellas ha sido la primera revisión), y aún no han dado con el problema. Han actualizado centralita y han cambiado en garantía el sensor de caída " por probar y descartar" (bajo las intrucciones de Triumph España). Todo sigue igual, sucede menos veces, pero sucede.
Estoy un poco asqueado y preocupado por el tema, me he gastado más de 12.000 euros en una moto nueva que de buenas a primeras tiene un fallo que nadie me sabe explicar y que incluso puede llegar a ser peligroso (una vez se me paró reduciendo en curva y de un pelo no me fui al suelo).
Me podéis dar algún tipo de información de qué hacer / qué puede ser / como solucionarlo / etc, etc?
Aprocecho para iniciar este post como post de referencia acerca nuestras nuevas triumph, y en concreto para el modelo XCX
Empiezo pues con el tema de las caladas, y con un dato: Mi moto consume por encima de los 7 litros en conducción por ciudad. Tanto consumen las Tiger nuevas???
Saludos y V'ss a todos!!!
Primero de todo, aprovecho para presentarme en el foro, ya que éste es mi primer mensaje.
Soy un "medio-feliz" poseedor de la nueva Tiger 800, en su versión XCX, desde hace cosa de un mes. Vengo de tener durante 4 años una V-Strom 650 que no me dió ningún problema, peró decidí cambiar por eso de que "como más grande, mejor", por el ABS, y por la posibilidad de hacer algo de pista y viajes incluso más largos y cómodos. Y con la Tiger he acabado...
La moto está en rodaje, ya ha pasado los 1000KM y la primera revisión, y por ahora tengo una relación de amor-odio con ella. Os cuento:
Desde el primer día la moto tiene un problema, aparentemente "exclusivo" de mi moto (Triumph no ha reportado ningún problema de este tipo en las nuevas XCX), que me tiene bastante preocupado. Al reducir marchas hasta parar la moto (véase semáforo, o frenazo, por ejemplo), la moto se cala. Cuando llego a segunda y aprieto el embrague para poner punto muerto... ZAS, calada.
Al principio lo hacía muy a menudo (3 o 4 veces de cada 10). Ahora mucho menos, aunque de vez en cuando, pasa. Y si no se cala, el motor se queda por debajo de las 1000RPM hasta que no le doy un toque de gas y recupera las 1100-1200 del ralentí, cosa que no es muy normal.
No pasa siempre, y cuando pasa normalmente es cuando bajo marchas frenando "más o menos" fuerte (nada del otro mundo, estoy en rodaje y como mucho reduzco cuando el motor está sobre las 3000-4000 vueltas a lo mucho). Alguna idea?!?!?
La moto ha pisado el taller 3 veces (1 de ellas ha sido la primera revisión), y aún no han dado con el problema. Han actualizado centralita y han cambiado en garantía el sensor de caída " por probar y descartar" (bajo las intrucciones de Triumph España). Todo sigue igual, sucede menos veces, pero sucede.
Estoy un poco asqueado y preocupado por el tema, me he gastado más de 12.000 euros en una moto nueva que de buenas a primeras tiene un fallo que nadie me sabe explicar y que incluso puede llegar a ser peligroso (una vez se me paró reduciendo en curva y de un pelo no me fui al suelo).
Me podéis dar algún tipo de información de qué hacer / qué puede ser / como solucionarlo / etc, etc?
Aprocecho para iniciar este post como post de referencia acerca nuestras nuevas triumph, y en concreto para el modelo XCX
Empiezo pues con el tema de las caladas, y con un dato: Mi moto consume por encima de los 7 litros en conducción por ciudad. Tanto consumen las Tiger nuevas???
Saludos y V'ss a todos!!!
- Ferxo
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Eso ya pasaba en las primeras y se solucionaba con un equilibrado de mariposas y reseteado.
Prueba ha hacer un reseteo forzado. Arranca y sin tocar nada dejarla hasta que salte tres veces el ventilador. Y la paras.
Pero serán las mariposas.
Prueba ha hacer un reseteo forzado. Arranca y sin tocar nada dejarla hasta que salte tres veces el ventilador. Y la paras.
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Volveré
- Minimoto
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Eso creo recordar, las primeras Tiger800 les pasaba lo mismo.
El tema que te comenta Ferxo de dejarla desde fría saltar tres veces el ventilador es una forma.
El tema que te comenta Ferxo de dejarla desde fría saltar tres veces el ventilador es una forma.
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Joer que mala suerte, a ver si se soluciona pronto.
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Jodo, que mala suerte, prueba de resetear como te han dicho los compañeros y si no se soluciona ves al concesionario y que se rompan los cuernos para solucionarlo y si no lo conseguien "que si que lo harán" Cambio de motro
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Eso me pasó a mi durante 4 o 5 semanas y se fue por si solo.
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
¿Que Triumph no ha registrado ese problema????
Si es el mismo que ya hemos nombrado muchas veces, si en parado y sin marcha engranada le das un acelerón, al caer las revoluciones se parará.
Si es el mismo que ya hemos nombrado muchas veces, si en parado y sin marcha engranada le das un acelerón, al caer las revoluciones se parará.
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Resteo y cruzar dedos, en cuanto al consumo, se suponía que consumían menos que las anteriores, y las anteriores no llegan a esas cifras, aunque de nuevas siempre son más bebedoras
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Muchas gracias por los comentarios! Unes apuntes más al problema:
El reseteado con la moto fría al ralentí hasta que salte tres veces el ventilador, fue lo primero que hice uno de los primeros días de tener la moto (lo había leído por aquí, y probé). Más de 20 minutos al ralentí. Resultado: la moto sigue igual.
Además, también comenté al concesionario lo que había leído del ajuste de mariposas en ciertas unidades más antiguas. Su respuesta fué que no tiene nada que ver, que la nueva Tiger al ser ride-by-wire admitía esa "reparación". No le dí más vueltas, me fié de ellos.
La moto NUNCA se ha calado o ha bajado de 1100rpm dando gas en vacío (por lo que comentáis también pasaba con alguna tiger antigua, y he visto algún que otro video por youtube que lo demuestra). Parece que por ahí no va el problema.
-loMarraco-, dijiste que lo mismo te pasó a tí durante 4 o 5 semanas y desapareció sólo? No le diste importancia y hablaste con el taller? Qué explicación te direon? A mi me tiene bastante preocupado... por cierto, tu moto también es de las nuevas o hablas del modelo antiguo??
En media hora me voy directo hacia el conce, por cuarta vez, a ver qué me dicen. Os informo!!
Saludos!!
El reseteado con la moto fría al ralentí hasta que salte tres veces el ventilador, fue lo primero que hice uno de los primeros días de tener la moto (lo había leído por aquí, y probé). Más de 20 minutos al ralentí. Resultado: la moto sigue igual.
Además, también comenté al concesionario lo que había leído del ajuste de mariposas en ciertas unidades más antiguas. Su respuesta fué que no tiene nada que ver, que la nueva Tiger al ser ride-by-wire admitía esa "reparación". No le dí más vueltas, me fié de ellos.
La moto NUNCA se ha calado o ha bajado de 1100rpm dando gas en vacío (por lo que comentáis también pasaba con alguna tiger antigua, y he visto algún que otro video por youtube que lo demuestra). Parece que por ahí no va el problema.
-loMarraco-, dijiste que lo mismo te pasó a tí durante 4 o 5 semanas y desapareció sólo? No le diste importancia y hablaste con el taller? Qué explicación te direon? A mi me tiene bastante preocupado... por cierto, tu moto también es de las nuevas o hablas del modelo antiguo??
En media hora me voy directo hacia el conce, por cuarta vez, a ver qué me dicen. Os informo!!
Saludos!!
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
De problema exclusivo nada.
Le pasaba a las Street Triples, a las Daytona 675, a las primeras Tiger 800...
Llegas al semáforo coges el embrague y zas, se cala.
Llévala al conce, que le actualicen el mapa, que le hagan un ajuste del TPS...
Tiene cojones que siga pasando esto.
En cualquier caso no le des mas vueltas y que lo arreglen en el conce que está en garantia.
salud!
Le pasaba a las Street Triples, a las Daytona 675, a las primeras Tiger 800...
Llegas al semáforo coges el embrague y zas, se cala.
Llévala al conce, que le actualicen el mapa, que le hagan un ajuste del TPS...
Tiene cojones que siga pasando esto.
En cualquier caso no le des mas vueltas y que lo arreglen en el conce que está en garantia.
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La anticuada que másmola!!
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
A mi lo que me pasaba era que cuando llevaba un buen rato a ritmo majo, de repente se calaba al bajar de las 2000 o 1500 vueltas, por lo que tenia que aguantar embrague y dar golpes de gas a lo macarra para bajar marcha o calada al canto.
Coincidió con días de elevada temperatura, y era bastante coñazo pero no comenté nada con el conce porque no se terció.
Estábamos en LA RUTA (la koalada del foro), y en la última parada que hicimos antes de destino ya no se caló y nunca más se supo.
Mi moto es de 2011, y creo que enchufando la tuya al programa se verá el problema; o bien se irá con una reprogramación.
Suerte
Coincidió con días de elevada temperatura, y era bastante coñazo pero no comenté nada con el conce porque no se terció.
Estábamos en LA RUTA (la koalada del foro), y en la última parada que hicimos antes de destino ya no se caló y nunca más se supo.
Mi moto es de 2011, y creo que enchufando la tuya al programa se verá el problema; o bien se irá con una reprogramación.
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Pues la mía lo hizo aproximadamente sobre los 7000 km , me pilló de viaje fuera de España, se solucionó sólo y cuando la llevé a la vuelta al conce no tenían ni idea y no decía nada raro al meterle la máquina. Ahora de nuevo llevo varias semanas con el mismo problema con 40,000 km y viendo la ineptitud del concesionario y que al final nadie sabe que ocurre estoy un poco desmoralizado, sólo espero que se vuelva a solucionar por ciencia infusa y a seguir rodando. El reseteo forzado también lo probé y de nada ha servido...
ALEA IACTA EST
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Otro con el mismo problema, 3000 Km tiger 800 xcx. Me lo ha hecho unas cinco veces y yo creyendo que era un torpe entendiendo una moto con electrónica (37 años de carnet con todo tipo de moto). Espero que se solucione, porque la moto es la definitiva. Es la moto perfecta. Mi mujer por fin viaja conmigo.
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Entonces tranquilos, pecadillo de juventud y solución en breve
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
En su momento con las GSR600 pasaba exactamente lo mismo. Ahora que es un modelo veterano casi todos los que tenemos este modelo sabemos que cuando se empieza a calar al reducir tenemos que pasar por reglar válvulas.
Pero pasaba con bastantes unidades nuevas y a más de uno de cambiaron medio motor en garantia hasta que se dio con el tema.
PD. El martes me dejan la XR.... Que Dios nos coja confesado. Je je je.
Pero pasaba con bastantes unidades nuevas y a más de uno de cambiaron medio motor en garantia hasta que se dio con el tema.
PD. El martes me dejan la XR.... Que Dios nos coja confesado. Je je je.
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
pues vaya, por lo que veo ya son bastantes, es un mal común, lo que seguro que Triumph estará por solucionarlo
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- Triumphero novato
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Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Que alegría me dáis! (aunque lo siento por los afectados como yo ) Ya empezaba a pensar que realmente era un problema exclusivo de mi unidad, como me han estado diciendo desde el primer día en el conce i en Triumph España.
Hace unos días hice un redactado extenso explicando punto por punto todo lo que había notado en la moto en relación a la avería de las caladas, y lo mande al concesionario y espero que ellos lo hayan mandado a Triumph España. Estoy a la espera que me den alguna solución, porque está claro que no puedo seguir mucho tiempo más así con un vehículo nuevo...
A los afectados: Habéis pasado por el taller? Qué os han dicho? Algún tipo de solución?? Yo empiezo a sentirme realmente mal con la moto, no la estoy disfrutando y depende de en qué situación se produce la avería, es hasta peligroso.
A parte de esto, he constatado varias cosas que os detallo a continuación ( y que de forma resumida es el escrito que mandé al conce y a Triumph España)
- Consumo excesivamente elevado: la moto entra en reserva cerca de los 220KM, haciendo un 80% ciudad y 20% carretera. Marca 7l de media, y no cabe ni decir que es a ritmos tranquilos de rodaje (por debajo de 4000 rev cambio de marcha por ciudad y por carretera nunca la he subido por encima de 7000 vueltas). No os parece EXAGERADO??
- Pequeños tirones entre las 1500 y 2500 vueltas, tanto manteniendo el gas como decelerando.
- Puño del gas ride-by-wire muy inestable en función de las RPM del motor: Con la moto en parado, al dar muuuuy progresivamente gas, las revoluciones suben y caen de forma inestable (sobretodo a bajas vueltas). Entiendo que el sistema electrónico de gas debería ser muchísmo más estable y preciso con las revoluciones del motor.
- Sonido de "clac-clac-clac" procedente del lateral izquierdo del motor, siempre con el motor en caliente. Desconozco si proviene de la caja de cambios. NO es el ruidito / vibracion del embrague típico de las Tiger's.
Los que tenéis el problema de las caladas, habéis detectado algo similar a lo que me sucede? Estaría bien poner los puntos en común para mirar de encontrar cuál es el origen de la avería que nos afecta, y a ver si desde Triumph nos hacen algo de caso. La unión hace la fuerza!
Gracias y perdón por el tostón! pero es que el tema me tiene desesperado!
Hace unos días hice un redactado extenso explicando punto por punto todo lo que había notado en la moto en relación a la avería de las caladas, y lo mande al concesionario y espero que ellos lo hayan mandado a Triumph España. Estoy a la espera que me den alguna solución, porque está claro que no puedo seguir mucho tiempo más así con un vehículo nuevo...
A los afectados: Habéis pasado por el taller? Qué os han dicho? Algún tipo de solución?? Yo empiezo a sentirme realmente mal con la moto, no la estoy disfrutando y depende de en qué situación se produce la avería, es hasta peligroso.
A parte de esto, he constatado varias cosas que os detallo a continuación ( y que de forma resumida es el escrito que mandé al conce y a Triumph España)
- Consumo excesivamente elevado: la moto entra en reserva cerca de los 220KM, haciendo un 80% ciudad y 20% carretera. Marca 7l de media, y no cabe ni decir que es a ritmos tranquilos de rodaje (por debajo de 4000 rev cambio de marcha por ciudad y por carretera nunca la he subido por encima de 7000 vueltas). No os parece EXAGERADO??
- Pequeños tirones entre las 1500 y 2500 vueltas, tanto manteniendo el gas como decelerando.
- Puño del gas ride-by-wire muy inestable en función de las RPM del motor: Con la moto en parado, al dar muuuuy progresivamente gas, las revoluciones suben y caen de forma inestable (sobretodo a bajas vueltas). Entiendo que el sistema electrónico de gas debería ser muchísmo más estable y preciso con las revoluciones del motor.
- Sonido de "clac-clac-clac" procedente del lateral izquierdo del motor, siempre con el motor en caliente. Desconozco si proviene de la caja de cambios. NO es el ruidito / vibracion del embrague típico de las Tiger's.
Los que tenéis el problema de las caladas, habéis detectado algo similar a lo que me sucede? Estaría bien poner los puntos en común para mirar de encontrar cuál es el origen de la avería que nos afecta, y a ver si desde Triumph nos hacen algo de caso. La unión hace la fuerza!
Gracias y perdón por el tostón! pero es que el tema me tiene desesperado!
- Mindgate
- Triumphero novato
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- Moto:: Decidiendo
Hilo de la Tiger 800XCX
De tostón nada !!! Es que entre consumidores hay que ayudarse.
Que a veces las compañías no pondrían tanto problema en ser responsables y solucionar un problema.
Es que simplemente puede que los trabajadores de sus delegaciones pasan olímpicamente de comunicarlo, porque .... No dan buenas noticias y tocarían los huevos a la compañía.
Hay que hacer palanca
Exigir unidad de sustitución mientras ellos investigan.
Si es peligroso el error y ellos no encuentran el fallo.... Unidad nueva o cambio de piezas. Yo que se ..... Ley en mano habría que ver que se puede exigir.
Saludos
Enviado desde un cacharro con botones.
Que a veces las compañías no pondrían tanto problema en ser responsables y solucionar un problema.
Es que simplemente puede que los trabajadores de sus delegaciones pasan olímpicamente de comunicarlo, porque .... No dan buenas noticias y tocarían los huevos a la compañía.
Hay que hacer palanca
Exigir unidad de sustitución mientras ellos investigan.
Si es peligroso el error y ellos no encuentran el fallo.... Unidad nueva o cambio de piezas. Yo que se ..... Ley en mano habría que ver que se puede exigir.
Saludos
Enviado desde un cacharro con botones.
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- Nuevo miembro
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- Moto:: XMax 250
- Ubicación: Badalona
Re: Hilo de la Tiger 800XCX
Solo por curiosidad....
Los que teneis este problema la usais mayoritarimente en ciudad y os duele subirla de vueltas en carretera... ?
A veces aunque no siempre con hacerle unos km por carrerera estrujando de vez en cuando el motor hace milagros...
Pd. "Busca" es un nick curioso...
Los que teneis este problema la usais mayoritarimente en ciudad y os duele subirla de vueltas en carretera... ?
A veces aunque no siempre con hacerle unos km por carrerera estrujando de vez en cuando el motor hace milagros...
Pd. "Busca" es un nick curioso...