triumph T140 E informacion

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
chema300
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 19 Feb 2011, 15:13
13
Moto:: bonne carburacion
Ubicación: cantabria

triumph T140 E informacion

Mensaje por chema300 »

Hola compañeros alguien es propietario de una 750.....tengo intencion de comprar una.Es del 78 alguien me puede dar informacion de los cv ., si anda ,problemas frecuentes etc etc gracias y un saludo
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por Jaume »

el unico que conozco que tenga esa moto es peptorres, enviale un privado
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por Humphrey »

Mulder también, ¿no?... -:|
ImagenImagen
joluasbeT140E
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2010, 13:47
13
Moto:: Bonneville T 140 E
Ubicación: Asturias

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por joluasbeT140E »

perdona
qué tal andas de bricolaje?
tienes llaves en pulgadas?
cómo está la moto de original o de "enrredada"?

del 78 una 140V podría ser...la E es del 79
es una buena moto si...
CV unos 50...pero, hay mucha información de características en Internet!!
lo otro dependerá de la 3ª pregunta :)

saludos
Avatar de Usuario
ricky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5432
Registrado: 30 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph T595 1999
Ubicación: Alicante

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por ricky »

Yo tuve una T140e de 1979 fue hace muchisimos años,entonces no habia internet ni la facilidad que hay hoy en dia para conseguir piezas,yo en aquel entonces lo pase muy mal,tuve todos los problemas del mundo con ella.....y termine desquiciado con esa moto,me gaste una fortuna y luego la medio regale.....en fin una autentica pesadilla en aquel entonces,lo cual no quiere decir que a ti te vaya a suceder hoy lo mismo,los tiempos hoy en dia son muy diferentes y conseguir piezas para ella sera facil,en aquella epoca que yo la tuve t140E era algo imposible.....aun asitodavia me acuerdo de lo bonita que era,el espectacular sonido......y los dias que no tenia gana de arrancar :face: .
Suerte :XX:
Imagen
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por jolierar »

Chema, te dejo un escáner de un catálogo de motos italiano de 1978-79, donde aparece la T140 y sus características.

Hace años restauré una Ducati Scrambler del 72 y te aseguro que te enfrentas a unas de las mayores satisfacciones (y también frustraciones...) que te puede dar la vida. Por las piezas, herramientas, planos, etc. no te preocupes, se encuentra de todo en internet. Ánimo :XX:

Imagen
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
joluasbeT140E
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 05 Nov 2010, 13:47
13
Moto:: Bonneville T 140 E
Ubicación: Asturias

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por joluasbeT140E »

el mayor problema de estas motos en su época fueron los mecánicos...la mezcla de desconocimiento y utillaje adecuado hicieron mucha pupa a estas motos. Ademas, el empeño en ahorrar en recambios, adaptando pistones de otros motores y barbaridades de todo tipo que afectaron a su reputación. En la época se conseguian recambios sin problema, aún sin Internet...aquí en Asturias, por ejemplo, estaba (está?) Motocicletas Manx desde, creo, 1975 y se conseguía todo, o se pedía a Les Williams el de la Slippery Sam! etc Me parece que la historia de estas motos en España está "mal" escrita!!

comprala chema300!!!!!

por cierto ricky la mia arrancaba bien :)

saludos afectuosos
chema300
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 19 Feb 2011, 15:13
13
Moto:: bonne carburacion
Ubicación: cantabria

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por chema300 »

gracias a todos ,tambien tengo la obcion de cambiarla por mi bonneville del 2001,que opinais esto se complica.......duda -:|
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por hielorojo »

Yo no te puedo hablar de ese modelo porque lo desconozco, pero como propietario de dos clásicas si, la vas a utilizar como segunda moto? Te gusta la mecánica? Tienes sitió para trastear? "Dinero"?
Con una clásica todos son "problemas" hasta que la dejas bien-si es que estaba tocada anteriormente- una vez llegado a este punto, la cosa camba radicalmente, el mantenimiento lo puedes HACER TU POR CUATRO DUROS,POCAS HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS MÍNIMOS, ajustes de válvulas,encendido,carburación,etc,etc, cosa impensable en una moderna, luego esta que se convierte en un hobby el llevar su mantenimiento, la satisfacción que da y lo que aprendes sobre mecánica, no tiene precio.
Otro tema es que no te guste mancharte las manos y /o no tengas sitio para trastear, si es así, olvídate de una clásica.
Saludos.
Avatar de Usuario
ricky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5432
Registrado: 30 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph T595 1999
Ubicación: Alicante

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por ricky »

Yo cuando tuve la T140E me lo dejaron claro....
Tienes Tiempo,paciencia y dinero,si a las 3 preguntas contestas afirmativamente,disfrutas mucho de la Bonneville t140E pero como en alguna de estas 3 no sea asi,empiezan los problemas.......
Esto me lo dijo en su dia el hombre del tiempo,gran colecionista de vehiculos clasicos y mejor persona.....
Suerte.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
chema300
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 19 Feb 2011, 15:13
13
Moto:: bonne carburacion
Ubicación: cantabria

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por chema300 »

hielorojo y ricky gracias por buestra claridad y tambien a los demas .sitio algo tengo..tiempo... soy autonomo que quieres que te cuente :swear: dinero...lo que le quito a mi mujer jejjejej algo hay ganas ...todasssss..la moto biene de motor recien echo electricidad nueva . gracias compañeros
TokuBonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 12 Mar 2015, 16:11
9
Moto:: Triumph B t100 a07

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por TokuBonnie »

Hola Chema300, lo primero es lo primero :XX: :XX: :XX: para todos, Yo tuve una Triumph Bonneville t140E y aquella moto fue para mí la mejor, no es que las coleccionase. La compre de segunda mano y no estaba mal, pero habían trasteado con ella. Al principio le di bastante caña y se convirtió en mi coño-moto preferida y compañera de mil aventuras, era preciosa, simplemente Bonnie. Mientras compartía casa en la época de estudiante, fue mi medio de trasporte, para el trabajo, el estudio y las escapadas, hasta que un día reventó,…… cilindro perforado, etc....un desastre, pero fue por mi culpa. Así que me puse manos a la obra y decidí restaurarla, otros tiempos aquellos, no internet, no dinero, muchísimas ganas y poco tiempo, una autentica locura de juventud. La desmonte hasta el último tornillo en una habitación de la casa de alquiler de estudiante, todo colgaba del techo paredes, a todas las piezas que quería controlar bien les ponía notas, parecía al entrar que eso no volvería jamás a la vida. Mis conocimientos de mecánica no pasaban de los dos tiempos de las MoBilette y poco más. Me hice con un manual de taller. Las herramientas en pulgadas toda una odisea, las herramientas especializadas pidiendo favores a los que las tenían. Lo mejor las tardes de domingo de resaca, cervecita para emparejar, música en radio cutre y restaurando poco a poco. Para mí, lo peor fue la parte económica, cilindros, aros, tapillas juntas retenes, rectificado camisa, etc etc...y mucho pateo y guagua, si, soy canario. Por fin trabajo terminado y traslado del motor para local de colega en otra isla, donde guardaba el resto. Esa moto nunca la olvidare, cuando más la mimaba devolviéndole todo lo que me dio, por circunstancias de la vida la vendí con mucha pena era lo último que pude retener. Me jure que si podía intentaría recuperarla, así que un día ……. Bueno esa es otra historia…. Coincido plenamente con los demás, si tienes tiempo, unas perritas, un lugar y te gusta la mecánica, esa moto es un mito, una maravilla.
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 536
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por LadyTriumph »

TokuBonnie escribió:Hola Chema300, lo primero es lo primero :XX: :XX: :XX: para todos, Yo tuve una Triumph Bonneville t140E y aquella moto fue para mí la mejor, no es que las coleccionase. La compre de segunda mano y no estaba mal, pero habían trasteado con ella. Al principio le di bastante caña y se convirtió en mi coño-moto preferida y compañera de mil aventuras, era preciosa, simplemente Bonnie. Mientras compartía casa en la época de estudiante, fue mi medio de trasporte, para el trabajo, el estudio y las escapadas, hasta que un día reventó,…… cilindro perforado, etc....un desastre, pero fue por mi culpa. Así que me puse manos a la obra y decidí restaurarla, otros tiempos aquellos, no internet, no dinero, muchísimas ganas y poco tiempo, una autentica locura de juventud. La desmonte hasta el último tornillo en una habitación de la casa de alquiler de estudiante, todo colgaba del techo paredes, a todas las piezas que quería controlar bien les ponía notas, parecía al entrar que eso no volvería jamás a la vida. Mis conocimientos de mecánica no pasaban de los dos tiempos de las MoBilette y poco más. Me hice con un manual de taller. Las herramientas en pulgadas toda una odisea, las herramientas especializadas pidiendo favores a los que las tenían. Lo mejor las tardes de domingo de resaca, cervecita para emparejar, música en radio cutre y restaurando poco a poco. Para mí, lo peor fue la parte económica, cilindros, aros, tapillas juntas retenes, rectificado camisa, etc etc...y mucho pateo y guagua, si, soy canario. Por fin trabajo terminado y traslado del motor para local de colega en otra isla, donde guardaba el resto. Esa moto nunca la olvidare, cuando más la mimaba devolviéndole todo lo que me dio, por circunstancias de la vida la vendí con mucha pena era lo último que pude retener. Me jure que si podía intentaría recuperarla, así que un día ……. Bueno esa es otra historia…. Coincido plenamente con los demás, si tienes tiempo, unas perritas, un lugar y te gusta la mecánica, esa moto es un mito, una maravilla.
Toku hombre, preséntate cómo dios manda en el garito virtual. Que luego nos dicen que los canarios somos unos aplatanados! ;)
Be strong…
TokuBonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 12 Mar 2015, 16:11
9
Moto:: Triumph B t100 a07

Re: triumph T140 E informacion

Mensaje por TokuBonnie »

;) Disculpa, estoy en ello, ahora mismo. Yo ya me había presentado pero no hubo forma de recuperar mi usuario ni contraseña, por lo que he oído, a partir de abril del 2014 por problemas técnicos se perdió toda la información, una pena, así que me he vuelto a dar de alta. Lo dicho me paso por el garito y me vuelvo a presentar. :XX: :XX:
Responder