Perdona Doctaton, utilicé tu hilo para hablar de otro asunto. Debí abrir otro tema.
Sigamos con esos cambios que tienes en mente
Algo así quiero para mi Speedmaster...
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Re: Algo así quiero para mi Speedmaster...
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Re: Algo así quiero para mi Speedmaster...
Seeeee
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Re: Algo así quiero para mi Speedmaster...
Sorprende lo que comentas compañero, los estribos tocan antes por supuesto que el escape, o su protector vamos, quiza sea el modelo, la mia es de principios de 2006 , carburacion , 865 CC. probada a mi pesar y para no quedarme atras con la peña de Naked, en crt, de malditas curvas durante varias horas, tocando estriberas continuamente, jure no volver a hacerlo, pero lo repeti en alguna otra ocasion, si , se ven los roces en los estribos por supuesto, como no , si hasta saltaban chispas, pero ninguna marca en otro sitio, quiza ese roce en el escape es de otro momento, porque de tumbar es improbable.
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Re: Algo así quiero para mi Speedmaster...
Te aseguro que sí... que echaba chispas que no veas... y me da a mí que es por llevar la suspensión más baja. La trasera, claro
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Re: Algo así quiero para mi Speedmaster...
Eso tiene facil solucion DeathStar, quita los escapes y ya vas mas tranquilo jeje......
Volviendo al tema en cuestion, coincido mucho contigo Doctaton en los gustos de la moto aunque yo prefiero mas cromados y menos negro mate, me va mas lo clasico. De esta moto lo que mas me gusta son las llantas de radios y las estriberas retrasadas (cosa que ando liado a ver como las averiguo yo de la manera mas economica posible). Los filtros de aire vistos tengo curiosidad en saber de alquien que los haya puesto, a ver si os animais alguno y contais en primera persona que cambios producen con los filtros de alto rendimiento aunque no se si me gustaria como queda el hueco sin el airbox y por ultimo a mi no me convence esa tapa guardapiñon, me gusta mas la de serie pero claro para las estriberas retrasadas le molesta imagino. En fin esta moto es un referente en las preparaciones de la America, esta muy bien.
Volviendo al tema en cuestion, coincido mucho contigo Doctaton en los gustos de la moto aunque yo prefiero mas cromados y menos negro mate, me va mas lo clasico. De esta moto lo que mas me gusta son las llantas de radios y las estriberas retrasadas (cosa que ando liado a ver como las averiguo yo de la manera mas economica posible). Los filtros de aire vistos tengo curiosidad en saber de alquien que los haya puesto, a ver si os animais alguno y contais en primera persona que cambios producen con los filtros de alto rendimiento aunque no se si me gustaria como queda el hueco sin el airbox y por ultimo a mi no me convence esa tapa guardapiñon, me gusta mas la de serie pero claro para las estriberas retrasadas le molesta imagino. En fin esta moto es un referente en las preparaciones de la America, esta muy bien.
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Re: Algo así quiero para mi Speedmaster...
Amigo Deathstar, no se si será tu caso, pero por las dudas lo comento. Perdón si ya lo sabes.DeathStar escribió:Te aseguro que sí... que echaba chispas que no veas... y me da a mí que es por llevar la suspensión más baja. La trasera, claro
La moto tiene un ángulo entre la horquilla y la vertical que los angloparlantes llaman "rake". Este ángulo, influye en la geometría de toda la moto lo que le garantiza una buena manejabilidad, a la vez que segura. Cuando el "rake" es mayor (como en las choppers), la moto dobla peor y es menos ágil en curvas, cosa que mejora notablemente al verticalizar las horquillas (disminuyendo el ángulo).
Si bajas la suspensión trasera, DEBES bajar en igual medida la delantera en orden, no sólo de mantener el "rake" adecuado, sino de mantener la geometría global del chasis.
Si bajas la suspensión trasera, y no bajas la delantera, la moto va más baja de atrás que de adelante, aumentando el "rake" y empeorando la manejabilidad.
No sólo eso, el chasis en su conjunto baja más de atrás que de adelante. En este caso, sería lógico pensar que el colín del escape toque antes que la estribera.
Saludos!
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Re: Algo así quiero para mi Speedmaster...
-Buenas , la speedmaster esta preciosa si tuviera una mas o menos se acerca al estilo que le daria , los escapes que lleva estoy pensando en montarlos a my bonny pero no en horizontal si no inclinados , bueno ya veremos otra cosa segun se comenta si bajas de atras aumentas el rake que es lo que proporciona maniobrabilidad y si subieramos de atras entonces mejoraria la maniobrabilidad?
gracias.
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Re: Re: Algo así quiero para mi Speedmaster...
No necesariamente.xuknorris escribió:-Buenas , la speedmaster esta preciosa si tuviera una mas o menos se acerca al estilo que le daria , los escapes que lleva estoy pensando en montarlos a my bonny pero no en horizontal si no inclinados , bueno ya veremos otra cosa segun se comenta si bajas de atras aumentas el rake que es lo que proporciona maniobrabilidad y si subieramos de atras entonces mejoraria la maniobrabilidad?
gracias.
El chasis tiene una geometría determinada que está relacionada con diversos y distintos ángulos. Si verticalizas la horquilla, probablemente la moto pierda en maniobrabilidad por alteración de la geometría más que lo que gane aumentando el rake.
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Re: Algo así quiero para mi Speedmaster...
De eso se trataba.doctaton escribió:Amigo Deathstar, no se si será tu caso, pero por las dudas lo comento. Perdón si ya lo sabes.DeathStar escribió:Te aseguro que sí... que echaba chispas que no veas... y me da a mí que es por llevar la suspensión más baja. La trasera, claro
La moto tiene un ángulo entre la horquilla y la vertical que los angloparlantes llaman "rake". Este ángulo, influye en la geometría de toda la moto lo que le garantiza una buena manejabilidad, a la vez que segura. Cuando el "rake" es mayor (como en las choppers), la moto dobla peor y es menos ágil en curvas, cosa que mejora notablemente al verticalizar las horquillas (disminuyendo el ángulo).
Si bajas la suspensión trasera, DEBES bajar en igual medida la delantera en orden, no sólo de mantener el "rake" adecuado, sino de mantener la geometría global del chasis.
Si bajas la suspensión trasera, y no bajas la delantera, la moto va más baja de atrás que de adelante, aumentando el "rake" y empeorando la manejabilidad.
No sólo eso, el chasis en su conjunto baja más de atrás que de adelante. En este caso, sería lógico pensar que el colín del escape toque antes que la estribera.
Saludos!
A ver, no es que sea algo exagerado pero ahí esta esa pérdida de maniobrabilidad. Y no es que roce en la punta de las colas, roza en los protectores laterales.
Sea como fuere, me obliga a correr menos en zonas reviradas, que también lo buscaba.
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Re: Algo así quiero para mi Speedmaster...
Pues lo tienes fácil entonces!DeathStar escribió: De eso se trataba.
A ver, no es que sea algo exagerado pero ahí esta esa pérdida de maniobrabilidad. Y no es que roce en la punta de las colas, roza en los protectores laterales.
Sea como fuere, me obliga a correr menos en zonas reviradas, que también lo buscaba.
Sube la suspensión trasera o baja la delantera.
Tendrás la moto mucho más equilibrada y manejable.
Saludos!