Brico. Remover y modificar el airbox.
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Brico. Remover y modificar el airbox.
Buenas tardes compañer@s!
Al fin me he liado la manta a la cabeza y decidí hacer el mod del airbox.
No volveré a repetir el megatocho que ya escribí en su momento, acerca del airbox y la restricción que tiene al flujo de aire, simplemente os diré que la intención es quitar el "restrictor plate" que tiene en su interior, y que no es más que un tabique de plástico grueso que se encuentra entre el filtro de aire y las toberas de admisión de los carburadores o los cuerpos de inyección en caso de las EFIs.
En la Bonnie, el proceso puede realizarse sin quitar el airbox, pero en la America/SM esto es imposible. El airbox debe quitarse.
La función de este tabique es doble: disminuir el flujo de aire (y por ende las emisiones) y disminuir el sonido de admisión (música celestial).
La consecuencia de esto, es que la moto va más ahogada, da menos potencia, trabaja más caliente y suena a maxiscooter...
Por tanto... a modificar el airbox.
Hasta aquí, muy bien, pero alguno podría preguntarse, por qué ya que tienes el airbox fuera, no le pones filtros tipo pods y te deshaces de la caja nefasta?
Por 3 motivos:
1º: Según personas entendidas, los pods dan muy poca potencia extra comparada a la que da el airbox modificado. Por contra, parece ser que los pods, hacen perder bajos (también en poca cantidad).
2º: No me gustan como quedan los pods. Modificando el airbox, desde fuera el cambio no se nota.
3º: El kit de filtros de pods, soportes y demás, cuesta por encima de 300€ y creo que no se justifican.
Al tema entonces.
Estos son los pasos que he hecho para retirar el airbox. Imprescindible tiempo, herramientas básicas y un elevador de motos.
Lo primero, quitar todos los elementos de encima del airbox., es decir, tapa embellecedora y snorkel maligno:
Luego quitamos la tapa plástica y desenganchamos los elementos que se fijan al lateral derecho del airbox.
Quitamos la batería.
Con la moto en el elevador, pero con la rueda trasera apoyada, aflojamos el tornillo superior del amortiguador derecho, y lo dejamos bascular hacia atrás. Previamente, hemos de quitar los escapes.
El amortiguador izquierdo no es posible bascularlo porque choca con la pinza de frenos, por lo tanto, quitamos ambos tornillos y lo quitamos.
Quitar el guardabarros trasero. Para ello quitamos los tornillos hexagonales que lo unen al chasis:
Desconectamos el conector de la luz de frenos e intermitentes. Para ello seguimos el cable por debajo del guardabarros para identificar el conector correcto y lo soltamos:
Por último, quitamos los 4 tornillos que lo sujetan por los laterales y, con cuidado, quitamos el guardabarros con sus respectivas luces:
Aflojamos las abrazaderas que unen el airbox a las toberas de los carburadores.
Quitamos los 2 tornillos Allen que fijan el airbox al chasis. Para llegar a ellos, elevamos la moto con cuidado y veremos que poco a poco el chasis se va separando del basculante y la rueda que, al quedar sin los amortiguadores, permanenecen apoyados en el suelo. Esto permite tener el espacio suficiente para acceder a los tornillos y, luego, quitar el airbox:
Desconectamos las 2 mangueras que están en la parte inferior y la manguera del respiradero del cárter que se accede desde la parte derecha:
Dejamos suelta la caja de fusibles (son 2 clips de plástico que salen con presión) y el cláusor (no se si es obligatorio, pero sí muy recomendable) que sale aflojando 2 tornillos Allen que lo sujetan al chasis:
Ahora sí, todo listo para extraer el airbox!!!
Al fin me he liado la manta a la cabeza y decidí hacer el mod del airbox.
No volveré a repetir el megatocho que ya escribí en su momento, acerca del airbox y la restricción que tiene al flujo de aire, simplemente os diré que la intención es quitar el "restrictor plate" que tiene en su interior, y que no es más que un tabique de plástico grueso que se encuentra entre el filtro de aire y las toberas de admisión de los carburadores o los cuerpos de inyección en caso de las EFIs.
En la Bonnie, el proceso puede realizarse sin quitar el airbox, pero en la America/SM esto es imposible. El airbox debe quitarse.
La función de este tabique es doble: disminuir el flujo de aire (y por ende las emisiones) y disminuir el sonido de admisión (música celestial).
La consecuencia de esto, es que la moto va más ahogada, da menos potencia, trabaja más caliente y suena a maxiscooter...
Por tanto... a modificar el airbox.
Hasta aquí, muy bien, pero alguno podría preguntarse, por qué ya que tienes el airbox fuera, no le pones filtros tipo pods y te deshaces de la caja nefasta?
Por 3 motivos:
1º: Según personas entendidas, los pods dan muy poca potencia extra comparada a la que da el airbox modificado. Por contra, parece ser que los pods, hacen perder bajos (también en poca cantidad).
2º: No me gustan como quedan los pods. Modificando el airbox, desde fuera el cambio no se nota.
3º: El kit de filtros de pods, soportes y demás, cuesta por encima de 300€ y creo que no se justifican.
Al tema entonces.
Estos son los pasos que he hecho para retirar el airbox. Imprescindible tiempo, herramientas básicas y un elevador de motos.
Lo primero, quitar todos los elementos de encima del airbox., es decir, tapa embellecedora y snorkel maligno:
Luego quitamos la tapa plástica y desenganchamos los elementos que se fijan al lateral derecho del airbox.
Quitamos la batería.
Con la moto en el elevador, pero con la rueda trasera apoyada, aflojamos el tornillo superior del amortiguador derecho, y lo dejamos bascular hacia atrás. Previamente, hemos de quitar los escapes.
El amortiguador izquierdo no es posible bascularlo porque choca con la pinza de frenos, por lo tanto, quitamos ambos tornillos y lo quitamos.
Quitar el guardabarros trasero. Para ello quitamos los tornillos hexagonales que lo unen al chasis:
Desconectamos el conector de la luz de frenos e intermitentes. Para ello seguimos el cable por debajo del guardabarros para identificar el conector correcto y lo soltamos:
Por último, quitamos los 4 tornillos que lo sujetan por los laterales y, con cuidado, quitamos el guardabarros con sus respectivas luces:
Aflojamos las abrazaderas que unen el airbox a las toberas de los carburadores.
Quitamos los 2 tornillos Allen que fijan el airbox al chasis. Para llegar a ellos, elevamos la moto con cuidado y veremos que poco a poco el chasis se va separando del basculante y la rueda que, al quedar sin los amortiguadores, permanenecen apoyados en el suelo. Esto permite tener el espacio suficiente para acceder a los tornillos y, luego, quitar el airbox:
Desconectamos las 2 mangueras que están en la parte inferior y la manguera del respiradero del cárter que se accede desde la parte derecha:
Dejamos suelta la caja de fusibles (son 2 clips de plástico que salen con presión) y el cláusor (no se si es obligatorio, pero sí muy recomendable) que sale aflojando 2 tornillos Allen que lo sujetan al chasis:
Ahora sí, todo listo para extraer el airbox!!!
Última edición por doctaton el 24 Feb 2015, 18:58, editado 1 vez en total.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Bueno, una vez que hemos quitado todo lo que une el airbox a la moto y hecho lugar para quitar el muerto (no veas el tamaño que tiene la condená) comenzamos a jugar lentamente para arriba a abajo, de derecha a izquierda y de atrás hacia adelante, hasta notar que el airbox se desplaza poco a poco hacia el hueco entre el basculante y el chasis.
Lo que más impide la progresión de la caja hacia atrás, es el propio chasis y el cableado eléctrico, de allí que recomiendo quitar batería, caja de fusibles y cláusor, ya que el espacio no sobra y cualquier mm se agradece.
Por fin, airbox fuera!
Que bobber más guapa me ha quedado!!!
Ahora, toca lo realmente tedioso... quitar el tabique maldito!
Lo primero es quitar la tapa del airbox. Para ello, aflojamos los 15 tornillos, hacemos un poco de palanca para despegar la tapa y listo! Este es el aspecto del tabique que debemos cortar.
Una vez que se tiene abierto el airbox, uno realmente toma consciencia de lo mucho que afecta este artefacto a la respiración de la moto. Definitivamente, esto no puede ser bueno para el motor, al margen de lo mucho que le quita en prestaciones.
En su momento, pensé intentar cortar el tabique con el airbox puesto. Menos mal que no lo intenté ya que es un trabajo tedioso que lleva su tiempo. El plástico es duro y grueso, por lo que a armarse de dremel, y mucha paciencia.
No voy a discutir de dinámica de flujos, entre otras cosas porque no tengo ni zorra idea, pero simplemente hay que decir que el flujo de un líquido o un gas es mayor cuanta menos turbulencia tenga. Por tanto, debemos quitar el tabique y lijar a consciencia para que la unión del mismo al resto de la caja, sea lisa y no genere turbulencias.
Por último, y aprovechando que tenemos el airbox fuera, podemos aprovechar para perforar la base donde apoya el filtro, para aumentar de manera considerable, el paso de aire.
Lo mejor, es dibujar un óvalo tomando como referencias las pestañas de apoyo del filtro. Una vez dibujada la zona de corte, realizamos pequeños orificios delante de cada pestaña, para orientarnos mejor, ya que el corte lo haremos desde afuera que es más cómodo.
En la foto previa, podéis observar muy bien, lo liso y regular que ha quedado la zona donde antes estaba el tabique.
Damos vuelta el airbox y con la dremel realizamos el corte que gracias a la guía de los taladros, nos evita cargarnos alguna pestaña.
Lijamos bien los bordes para favorecer el flujo de aire, y este es el resultado final:
No quedó tan mal para haberlo hecho a pulso, no?
Cuando pongamos el filtro, obviamente debemos recortar el interior de su base para que permita el paso del aire.
Aquí vemos una foto, del airbox listo para colocar:
Ya os contaré experiencias de usuario cuando lo instale.
Espero os haya gustado!
Lo que más impide la progresión de la caja hacia atrás, es el propio chasis y el cableado eléctrico, de allí que recomiendo quitar batería, caja de fusibles y cláusor, ya que el espacio no sobra y cualquier mm se agradece.
Por fin, airbox fuera!
Que bobber más guapa me ha quedado!!!
Ahora, toca lo realmente tedioso... quitar el tabique maldito!
Lo primero es quitar la tapa del airbox. Para ello, aflojamos los 15 tornillos, hacemos un poco de palanca para despegar la tapa y listo! Este es el aspecto del tabique que debemos cortar.
Una vez que se tiene abierto el airbox, uno realmente toma consciencia de lo mucho que afecta este artefacto a la respiración de la moto. Definitivamente, esto no puede ser bueno para el motor, al margen de lo mucho que le quita en prestaciones.
En su momento, pensé intentar cortar el tabique con el airbox puesto. Menos mal que no lo intenté ya que es un trabajo tedioso que lleva su tiempo. El plástico es duro y grueso, por lo que a armarse de dremel, y mucha paciencia.
No voy a discutir de dinámica de flujos, entre otras cosas porque no tengo ni zorra idea, pero simplemente hay que decir que el flujo de un líquido o un gas es mayor cuanta menos turbulencia tenga. Por tanto, debemos quitar el tabique y lijar a consciencia para que la unión del mismo al resto de la caja, sea lisa y no genere turbulencias.
Por último, y aprovechando que tenemos el airbox fuera, podemos aprovechar para perforar la base donde apoya el filtro, para aumentar de manera considerable, el paso de aire.
Lo mejor, es dibujar un óvalo tomando como referencias las pestañas de apoyo del filtro. Una vez dibujada la zona de corte, realizamos pequeños orificios delante de cada pestaña, para orientarnos mejor, ya que el corte lo haremos desde afuera que es más cómodo.
En la foto previa, podéis observar muy bien, lo liso y regular que ha quedado la zona donde antes estaba el tabique.
Damos vuelta el airbox y con la dremel realizamos el corte que gracias a la guía de los taladros, nos evita cargarnos alguna pestaña.
Lijamos bien los bordes para favorecer el flujo de aire, y este es el resultado final:
No quedó tan mal para haberlo hecho a pulso, no?
Cuando pongamos el filtro, obviamente debemos recortar el interior de su base para que permita el paso del aire.
Aquí vemos una foto, del airbox listo para colocar:
Ya os contaré experiencias de usuario cuando lo instale.
Espero os haya gustado!
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Mola mazo!!!
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Buen trabajo, detallado y muy buenas fotos.
Espero gustosamente el resultado rodando con la moto...
Gracias por compartir este brico.
Espero gustosamente el resultado rodando con la moto...
Gracias por compartir este brico.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Dinos tus impresiones después, yo es algo que ya estaba pensando hacer
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Vaya trabajo!! no es el mismo modelo pero quizas te de alguna idea.
https://youtu.be/Cf6iqhuG79M
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Es el mismo filtro que el de la Bonneville en otra posicion?
En la Bonnie llevo un kn y si es el mismo probaria que tal va la America con él
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
doctaton escribió:
Aquí vemos una foto, del airbox listo para colocar:
Ya os contaré experiencias de usuario cuando lo instale.
Espero os haya gustado!
En el texto dices que mejor quitarlo para trabajar mejor, es evidente pero... no te planteaste no quitarlo, proteger todo bien, y taladar la parte inferior que has recodado bien para dejar suficientes agujeros???
Yo estoy maquinando el tema y creo que será mi idea, por lo menos probar sin forzar mucho nada.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Mismo filtro.cunyat escribió:Es el mismo filtro que el de la Bonneville en otra posicion?
En la Bonnie llevo un kn y si es el mismo probaria que tal va la America con él
Quitar el tabique en la bonnie, es mucho más fácil, ya que no es necesario sacar todo el airbox.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Hola kiamikimono, no entiendo bien a que te refieres.kiamikimono escribió:
En el texto dices que mejor quitarlo para trabajar mejor, es evidente pero... no te planteaste no quitarlo, proteger todo bien, y taladar la parte inferior que has recodado bien para dejar suficientes agujeros???
Yo estoy maquinando el tema y creo que será mi idea, por lo menos probar sin forzar mucho nada.
Si lo que me preguntas es si puede perforarse la base sin quitar el airbox, en la America/SM creo que no, en la bonnie, no lo se.
Si lo que quieres es quitar el tabique, lo mismo. Imposible de realizar sin quitar el airbox. En la bonnie, sí que se puede.
Última edición por doctaton el 21 Abr 2017, 19:22, editado 1 vez en total.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Al final no es el mismo. Tiene la misma forma pero el de la Bonnie (carburacion) es más largodoctaton escribió:Mismo filtro.cunyat escribió:Es el mismo filtro que el de la Bonneville en otra posicion?
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Quitar el tabique en la bonnie, es mucho más fácil, ya que no es necesario sacar todo el airbox.
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Re: RE: Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Gracias por el aporte. Pensaba que era el mismo.cunyat escribió:Al final no es el mismo. Tiene la misma forma pero el de la Bonnie (carburacion) es más largodoctaton escribió:Mismo filtro.cunyat escribió:Es el mismo filtro que el de la Bonneville en otra posicion?
En la Bonnie llevo un kn y si es el mismo probaria que tal va la America con él
Quitar el tabique en la bonnie, es mucho más fácil, ya que no es necesario sacar todo el airbox.
Saludos!
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Pues me he tirado a la piscina y lo he hecho sin desmontar.doctaton escribió:Hola kiamikimono, no entiendo bien a que te refieres.kiamikimono escribió:
En el texto dices que mejor quitarlo para trabajar mejor, es evidente pero... no te planteaste no quitarlo, proteger todo bien, y taladar la parte inferior que has recodado bien para dejar suficientes agujeros???
Yo estoy maquinando el tema y creo que será mi idea, por lo menos probar sin forzar mucho nada.
Si lo que me preguntas es si puede perforarse la base sin quitar el airbox, en la America/SM creo que no, en la bonnie, no lo se.
Si lo que quieres es quitar el tabique, lo mismo. Imposible de realizar sin quitar el airbox. En la bonnie, sí que se puede.
He tapapado la entrada a ls carburadores con trapos, he usado una broca del 10 y he tenido cuidado y aspiradadora en mano. Realmente como lo hecho ha sido sencillo. Pensé en usar dremel y la punta tipo sierra pero opté por abrir menos aire y que estuviera más protegido.
Ya pondré un par de fotos que con el móvil es complicado
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Por ahora ha sido lo siguiente:
No se qué pasa con el tamaño de las imágenes, el link a tamaño más grande:
http://subefotos.com/ver/?bde62d2d99141 ... fcb05o.jpg
Y el filtro idem claro, la idea es que con broca de 10 y unos 9 taladros = Pi • r^2 x9 = 706,86mm^2.
A mi entender suficiente, realmente en la imagen aparenta sr menos así de lejos y apareciendo todo el habitáculo pero no olvidemos la única parte del filtro que coincide y que hay que descontar la parte de las pequeñas pestañas donde se soporta.
http://subefotos.com/ver/?92f415f4363eb ... 732fco.jpg
No se qué pasa con el tamaño de las imágenes, el link a tamaño más grande:
http://subefotos.com/ver/?bde62d2d99141 ... fcb05o.jpg
Y el filtro idem claro, la idea es que con broca de 10 y unos 9 taladros = Pi • r^2 x9 = 706,86mm^2.
A mi entender suficiente, realmente en la imagen aparenta sr menos así de lejos y apareciendo todo el habitáculo pero no olvidemos la única parte del filtro que coincide y que hay que descontar la parte de las pequeñas pestañas donde se soporta.
http://subefotos.com/ver/?92f415f4363eb ... 732fco.jpg
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Probaste la moto con y sin tabique y con o sin abrir la parte de abajo del filtro o todo a la vez supongo?doctaton escribió:
Si lo que me preguntas es si puede perforarse la base sin quitar el airbox, en la America/SM creo que no, en la bonnie, no lo se.
Si lo que quieres es quitar el tabique, lo mismo. Imposible de realizar sin quitar el airbox. En la bonnie, sí que se puede.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
He probado la moto con las siguientes configuraciones.kiamikimono escribió:
Probaste la moto con y sin tabique y con o sin abrir la parte de abajo del filtro o todo a la vez supongo?
1- De serie
2- De serie, sin snorkel
3- De serie, sin snorkel con filtro de aire KN
4- Sin snorkel, filtro KN y aumentando chiclés de alta y modificando tornillo de mezcla (en las EFIs basta con cambiar el mapa)
5- Sin tabique y sin perforar la base
6- Sin tabique y perforando la base
Conclusiones a grosso modo:
1- De serie. Una cagada. Motor muy estrangulado y suena como el culo.
2- De serie, sin snorkel . Algo mejor, pero el filtro de aire la sigue limitando y no se nota la diferencia.
3- De serie, sin snorkel con filtro de aire KN. Ahora mejora bastante, pero el sensor de AF que tengo instalado muestra mezcla demasiado pobre (causa del azuleo de mis hermosos escapes.
4- Sin snorkel, filtro KN y aumentando chiclés de alta y modificando tornillo de mezcla. Ahora sí, notable mejora. Este es el cambio que más aporta con respecto a esfuerzo/coste/beneficio.
5- Sin tabique y sin perforar la base. Moto muy, bien. Mejora en algo lo anterior.
6- Sin tabique y perforando la base. Dudo si realmente haya mejora perforando la base o no haciéndolo.
De todo lo anterior, recomiendo el stage 4. Si se quiere ir un paso más allá, el quitar el tabique es el mejor cambio a realizar, perforando o no la base del filtro.
Saludos!
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Puff tio, qué de pruebas.
Yo por ahora sin snorkel ni sai, con kn recién limpito, esa pequeña modificación en el airbox y tor largos cortados.
Mi pequeña aportación a tu ristra de impresiones es que tras taladrar el airbox (lo último hecho) he notado en bajo grado una mejoría en todo:
- Ruido, quizá se escuchen un poco más los pistonetzos, hacen que sea un poco más "bonito".
- Respuesta más directa, antes desd3 que al acelerar empezaba a tirar hasta que tiraba con más fuerza pasaba 1 segundo (como si fuera siempre baja de vueltas), ahora no.
- Me petardea un poco más (antes muy poco), ya lo trabajaré.
No obstante son impresiones muy personales, y entre otras cosas tengo pendiente carburarla bien.
Yo por ahora sin snorkel ni sai, con kn recién limpito, esa pequeña modificación en el airbox y tor largos cortados.
Mi pequeña aportación a tu ristra de impresiones es que tras taladrar el airbox (lo último hecho) he notado en bajo grado una mejoría en todo:
- Ruido, quizá se escuchen un poco más los pistonetzos, hacen que sea un poco más "bonito".
- Respuesta más directa, antes desd3 que al acelerar empezaba a tirar hasta que tiraba con más fuerza pasaba 1 segundo (como si fuera siempre baja de vueltas), ahora no.
- Me petardea un poco más (antes muy poco), ya lo trabajaré.
No obstante son impresiones muy personales, y entre otras cosas tengo pendiente carburarla bien.
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Re: RE: Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Debes modificarle el mapa de inyección, ya que es seguro que vayas con mezcla muy pobre al haber aumentado la entrada y salida de gases sin modificar el aporte de combustible.kiamikimono escribió:Puff tio, qué de pruebas.
Yo por ahora sin snorkel ni sai, con kn recién limpito, esa pequeña modificación en el airbox y tor largos cortados.
Mi pequeña aportación a tu ristra de impresiones es que tras taladrar el airbox (lo último hecho) he notado en bajo grado una mejoría en todo:
- Ruido, quizá se escuchen un poco más los pistonetzos, hacen que sea un poco más "bonito".
- Respuesta más directa, antes desd3 que al acelerar empezaba a tirar hasta que tiraba con más fuerza pasaba 1 segundo (como si fuera siempre baja de vueltas), ahora no.
- Me petardea un poco más (antes muy poco), ya lo trabajaré.
No obstante son impresiones muy personales, y entre otras cosas tengo pendiente carburarla bien.
Cuidado con esto ya que la moto trabaja más caliente y el deterioro del motor se acelera, sin contar con el azuleo de los escapes. Los petardeos no hacen más que confirmar que vas muy pobre de mezcla.
Saludos!
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Re: RE: Re: Brico. Remover y modificar el airbox.
Es de carburación, interpreto que justo del año de la tuya, mes arriba o abajo. Sí, es mi idea, carburar bien pero sinceramente me queda algo de camino en práctica, ensayo prueba y error y a currar.doctaton escribió:Debes modificarle el mapa de inyección, ya que es seguro que vayas con mezcla muy pobre al haber aumentado la entrada y salida de gases sin modificar el aporte de combustible.kiamikimono escribió:Puff tio, qué de pruebas.
Yo por ahora sin snorkel ni sai, con kn recién limpito, esa pequeña modificación en el airbox y tor largos cortados.
Mi pequeña aportación a tu ristra de impresiones es que tras taladrar el airbox (lo último hecho) he notado en bajo grado una mejoría en todo:
- Ruido, quizá se escuchen un poco más los pistonetzos, hacen que sea un poco más "bonito".
- Respuesta más directa, antes desd3 que al acelerar empezaba a tirar hasta que tiraba con más fuerza pasaba 1 segundo (como si fuera siempre baja de vueltas), ahora no.
- Me petardea un poco más (antes muy poco), ya lo trabajaré.
No obstante son impresiones muy personales, y entre otras cosas tengo pendiente carburarla bien.
Cuidado con esto ya que la moto trabaja más caliente y el deterioro del motor se acelera, sin contar con el azuleo de los escapes. Los petardeos no hacen más que confirmar que vas muy pobre de mezcla.
Saludos!
Gracias por la información, has probado muchas cosas y esas impresiones con antelación son relevantes a la hora de trabajar