Tubo de escape azulado.
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Re: Tubo de escape azulado.
AUTOSOL es de lo mejorcito que existe para los cromados, no creo que "pula" mucho material, todo lo que sea sacar brillo.............
En cuanto a lo de la Solera............si se ponen azules en los primeros 100km!!!!
En cuanto a lo de la Solera............si se ponen azules en los primeros 100km!!!!
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Re: Tubo de escape azulado.
A mí también me entró el agobio cuando empezó a notarse el azulete...
No me había fijado nunca si otras motos también les ocurre lo mismo, pero en esta sí que me llamó la atención.
Cuando pruebas un par de mejunjes mágicos quitaazules y te das cuenta que no tiene arreglo, pasas a asumirlo (mi moto es así y ya...) peeeeero con el tiempo te das cuenta que molan un huevo.
Llegué a pensarme lo de encintar los tubos, pero nada, cada día más azules, y más molones....
Tómate un par de cañas que pago yo, y ya verás como los empiezas a ver de otro modo....
No me había fijado nunca si otras motos también les ocurre lo mismo, pero en esta sí que me llamó la atención.
Cuando pruebas un par de mejunjes mágicos quitaazules y te das cuenta que no tiene arreglo, pasas a asumirlo (mi moto es así y ya...) peeeeero con el tiempo te das cuenta que molan un huevo.
Llegué a pensarme lo de encintar los tubos, pero nada, cada día más azules, y más molones....
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Re: Tubo de escape azulado.
Pues yo voy a pintarlos. Tuve puesta la cinta y se han estropeado el cromado. Así que lo llevaré al pintor para que me los deje oscurito (negro anodizado) a ver que tal quedan.
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Re: Tubo de escape azulado.
Estoy pensando en ponerle cinta a la bonnie ...a parte del codo azulado ha empezado a picarse el cromado y no me está molando mucho como se están poniendoMarioD escribió:Pues yo voy a pintarlos. Tuve puesta la cinta y se han estropeado el cromado. Así que lo llevaré al pintor para que me los deje oscurito (negro anodizado) a ver que tal quedan.
Porque la quitaste?
...por lo que he mirado, una vez que la quitas, o cromas o pintas
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Re: Tubo de escape azulado.
Pues porque la cinta en blanca no me pone la verdad. Que es como yo la tengo. Así que he pensado en poner cinta gris, pero ya puestos pues una mano de pintura en gris mate oscuro puede quedar mejor, además así me olvido del amianto.fradarga escribió:Estoy pensando en ponerle cinta a la bonnie ...a parte del codo azulado ha empezado a picarse el cromado y no me está molando mucho como se están poniendoMarioD escribió:Pues yo voy a pintarlos. Tuve puesta la cinta y se han estropeado el cromado. Así que lo llevaré al pintor para que me los deje oscurito (negro anodizado) a ver que tal quedan.
Porque la quitaste?
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Re: Tubo de escape azulado.
Si la cinta los marca...es interesante pintarlos antes pero...amianto? ya no se vende nada con amianto, he leído que tienen fibra de vidrioMarioD escribió:Pues porque la cinta en blanca no me pone la verdad. Que es como yo la tengo. Así que he pensado en poner cinta gris, pero ya puestos pues una mano de pintura en gris mate oscuro puede quedar mejor, además así me olvido del amianto.fradarga escribió:Estoy pensando en ponerle cinta a la bonnie ...a parte del codo azulado ha empezado a picarse el cromado y no me está molando mucho como se están poniendoMarioD escribió:Pues yo voy a pintarlos. Tuve puesta la cinta y se han estropeado el cromado. Así que lo llevaré al pintor para que me los deje oscurito (negro anodizado) a ver que tal quedan.
Porque la quitaste?
...por lo que he mirado, una vez que la quitas, o cromas o pintas
Yo la queria poner negra
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Re: Tubo de escape azulado.
Mañana te cuelgo una foto de como han quedado tras quitar la cinta, vamos el cromado no existe. Se ha convertido en polvo.
La verdad es que tienen un aspecto macarra muy chulo, no se si decirle al pintor que los cepille o pula y listo.
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Re: Tubo de escape azulado.
MarioD escribió:Mañana te cuelgo una foto de como han quedado tras quitar la cinta, vamos el cromado no existe. Se ha convertido en polvo.
La verdad es que tienen un aspecto macarra muy chulo, no se si decirle al pintor que los cepille o pula y listo.
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Re: Tubo de escape azulado.
Si se pinta que sea con pintura ceramica, todo lo demas no sirve, con el tiempo se termina marchando. Saludos.
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Re: Tubo de escape azulado.
Tomo nota, mi pintor dice que el trabaja con una que aguanta 500º. Pero claro con el tiempo quien sabe......hielorojo escribió:Si se pinta que sea con pintura ceramica, todo lo demas no sirve, con el tiempo se termina marchando. Saludos.
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Re: Tubo de escape azulado.
¿Alguien lo ha usado? Hombre, lo ideal sería pasarle el producto una vez quitado físicamente el SAI. entonces, digo yo, con sólo una vez de autosol, serviría.FER63 escribió:Yo he conseguido atenuar el color azul con el producto ANTI BLAU de Autosol. No lo deja como nuevo pero sí consigues disimularlo. De todos modos no me he esmerado en aplicarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=C9m_GjTyW4g
¿Dónde se compra esto?
He leído por ahí: papel de planta mojado en vinagre y a frotar. Pero ni de coña lo hago. Debe rayar... !!
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Re: Tubo de escape azulado.
Viva el AIS y el petardeo!
La mejor manera de que no se pongan azulados es no dejar arrancado el motor con la moto parada. Es decir, no dando acelerones estúpidos cuando enseñes la moto a los colegas.
El azulado se produce por la acumulación de calor, y esto se da cuando el motor no se refrigera correctamente, ósea en atascos y donde no tenga airé que evacue el calor.
Resumiendo, evita los atascos y enseńa la moto a los colegas sin arrancar el motor o en su defecto sólo unos acelerones y enseguida la apagas. Recordar que es refrigerada por aire y que se diseńó en Inglaterra o en un lugar frío y húmedo de por ahí
La mejor manera de que no se pongan azulados es no dejar arrancado el motor con la moto parada. Es decir, no dando acelerones estúpidos cuando enseñes la moto a los colegas.
El azulado se produce por la acumulación de calor, y esto se da cuando el motor no se refrigera correctamente, ósea en atascos y donde no tenga airé que evacue el calor.
Resumiendo, evita los atascos y enseńa la moto a los colegas sin arrancar el motor o en su defecto sólo unos acelerones y enseguida la apagas. Recordar que es refrigerada por aire y que se diseńó en Inglaterra o en un lugar frío y húmedo de por ahí
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Re: Tubo de escape azulado.
A mi también me extrañó al principio, y para ser honesto preferiría q tuviesen un cromado de más calidad......se nota el recorte en costes...
El otro día me enseñó un amigo su entender 250 con 20000 km, y el coronado estaba perfecto....
También había pensado en cintas anticaloricas, pero al final te acostumbras a los azules......pero vamos, a mi sigue sin gustarme, sobre todo con lo que pagué por ella.....nueva en mi caso...
No obstante, por lo demás la verdad la moto es fenomenal y va de vicio!!!!
Vsss
El otro día me enseñó un amigo su entender 250 con 20000 km, y el coronado estaba perfecto....
También había pensado en cintas anticaloricas, pero al final te acostumbras a los azules......pero vamos, a mi sigue sin gustarme, sobre todo con lo que pagué por ella.....nueva en mi caso...
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Re: Tubo de escape azulado.
Difiero de tu opinión, compi. Yo no llevo a cabo ninguna de las dos formas de actuar que comentas, y los tengo azulados.elchut escribió:Viva el AIS y el petardeo!
La mejor manera de que no se pongan azulados es no dejar arrancado el motor con la moto parada. Es decir, no dando acelerones estúpidos cuando enseñes la moto a los colegas.
El azulado se produce por la acumulación de calor, y esto se da cuando el motor no se refrigera correctamente, ósea en atascos y donde no tenga airé que evacue el calor.
Resumiendo, evita los atascos y enseńa la moto a los colegas sin arrancar el motor o en su defecto sólo unos acelerones y enseguida la apagas. Recordar que es refrigerada por aire y que se diseńó en Inglaterra o en un lugar frío y húmedo de por ahí
Hay que reconocer que es un problema de Triumph.
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Re: Tubo de escape azulado.
Los cromados de Triumph no son para tirar cohetes, pero lo del azuleo de los tubos lo hacen todos los que son cromados y no llevan doble pared.
Anulando el SAI lo reduces, pero no lo vas a evitar del todo. Los petardeos sí que los eliminas (que por cierto también hay gente que le gustan) y no ratea en bajos.
Como esto va a gustos, y a mí personalmente no me gusta nada el azulado, me rasqué el bolsillo y me puse unos tubos de doble pared de Raask. Y los petardeos tampoco eran santo de mi devoción y anulé el SAI (lo quité del todo). La ITV la pasas igual, y mira que donde voy yo son de lo más tocapelotas.
De SAI hay de varios tipos, y el de la Bonnie es de lo más ineficiente y simple (es un SAI low cost), y solo actúa al relentí y cuando sueltas gas. Achicharra los escapes y no sirve para gran cosa. Es lo único que me aconsejó el mecánico que le tocara a la moto (y tiene fama de ser el mejor de Triumph en Barcelona).
Al que le guste el azulado y los petardeos, pues todo eso que se ahorra.
Anulando el SAI lo reduces, pero no lo vas a evitar del todo. Los petardeos sí que los eliminas (que por cierto también hay gente que le gustan) y no ratea en bajos.
Como esto va a gustos, y a mí personalmente no me gusta nada el azulado, me rasqué el bolsillo y me puse unos tubos de doble pared de Raask. Y los petardeos tampoco eran santo de mi devoción y anulé el SAI (lo quité del todo). La ITV la pasas igual, y mira que donde voy yo son de lo más tocapelotas.
De SAI hay de varios tipos, y el de la Bonnie es de lo más ineficiente y simple (es un SAI low cost), y solo actúa al relentí y cuando sueltas gas. Achicharra los escapes y no sirve para gran cosa. Es lo único que me aconsejó el mecánico que le tocara a la moto (y tiene fama de ser el mejor de Triumph en Barcelona).
Al que le guste el azulado y los petardeos, pues todo eso que se ahorra.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
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Re: Tubo de escape azulado.
Pues llevará codos de doble pared como su hermana mayor.avilin escribió:Intruder 250 y cromados quise decir.......p autoescritura.......
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Re: Tubo de escape azulado.
Yo los conservo muy decentes aunque si te fijas se ve asomar el azul cual amanecer primaveral. Obviamente la calidad de los escapes no sera la mejor (400e tampoco es que sean baratos), igual es por eso que los escapes de las Harleys valen la fortuna que piden..FER63 escribió:Difiero de tu opinión, compi. Yo no llevo a cabo ninguna de las dos formas de actuar que comentas, y los tengo azulados.elchut escribió:Viva el AIS y el petardeo!
La mejor manera de que no se pongan azulados es no dejar arrancado el motor con la moto parada. Es decir, no dando acelerones estúpidos cuando enseñes la moto a los colegas.
El azulado se produce por la acumulación de calor, y esto se da cuando el motor no se refrigera correctamente, ósea en atascos y donde no tenga airé que evacue el calor.
Resumiendo, evita los atascos y enseńa la moto a los colegas sin arrancar el motor o en su defecto sólo unos acelerones y enseguida la apagas. Recordar que es refrigerada por aire y que se diseńó en Inglaterra o en un lugar frío y húmedo de por ahí
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Re: Tubo de escape azulado.
Los colectores de la bonni son de aluminio ligero. El tema como comentan es en el proceso del cromado que para que quede intacto debe ser de doble capa.