Pantalla de espejo azul o plata

Responder
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Pantalla de espejo azul o plata

Mensaje por bichoide »

Hola, estoy pensando en ponerme una pantalla de espejo azul o plata en mi HJC FG-15 para quitar más luz en verano (llevo una ahumada) y tengo la duda de si son legales o me multarán :comillas: por mi propia seguridad :comillas:
Sería original HJC, claro, y no hablo de una oscura porque no las tienen para mi modelo (aunque sería la ideal). No sé si con que ponga la homologación europea vale, o no...mi duda viene porque las gafas de sol con cristales tipo 4 no están permitidas para conducir :? :?

Gracias! :XX:
ImagenImagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Pantalla de espejo azul o plata

Mensaje por Uve »

NINGUNA pantalla de esas está homologada para vía pública(ni la "dark smoke" que venden las marcas(la ligeramente ahumada es posible que sí; la oscura oscura, no)....

....pero a mi jamás me pararon cuando llevaba la plata en el XR1000 ni en el X-CEEDII, ni me han dicho nada cuando he llevado el pinlock oscuro en mi actual XR-1100.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Pantalla de espejo azul o plata

Mensaje por Minimoto »

Yo llevé una no homolagada tornasolada en verano, y muy bien cuando hacía buen día, pero si el día estaba oscuro era insufrible, lo hacía todo de noche.
Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Pantalla de espejo azul o plata

Mensaje por Zelev »

Yo llevo casi 4 años con una Iridium plata en el XR1100 (desde primavera a otoño) y nunca me han dicho nada.

Yo te la recomiendo, su uso es más que evidente. Eso si, como te pille la noche ... mejor que no estés muy lejos de casa.
daytona
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 516
Registrado: 04 Sep 2003, 22:21
20
Moto:: ninguna
Ubicación: la coruña (galicia)
Contactar:

Re: Pantalla de espejo azul o plata

Mensaje por daytona »

son legales pero no te las recomiendo...para el sol son muy buenas pero cuando hay algo de sombra oscurecen mucho :face: yo al final termine por sacarla ya que en zonas oscuras no ves bien :comillas:
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Pantalla de espejo azul o plata

Mensaje por bichoide »

daytona escribió:son legales pero no te las recomiendo...para el sol son muy buenas pero cuando hay algo de sombra oscurecen mucho :face: yo al final termine por sacarla ya que en zonas oscuras no ves bien :comillas:
o sea que si atardece sin oscurecer todavía (vamos, que el sol ya se ha puesto), ya ves mal...¿no? =O =O =O
ImagenImagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Pantalla de espejo azul o plata

Mensaje por Zelev »

bichoide escribió:
daytona escribió:son legales pero no te las recomiendo...para el sol son muy buenas pero cuando hay algo de sombra oscurecen mucho :face: yo al final termine por sacarla ya que en zonas oscuras no ves bien :comillas:
o sea que si atardece sin oscurecer todavía (vamos, que el sol ya se ha puesto), ya ves mal...¿no? =O =O =O
A partir de esa situación .... mejor que no estés muy lejos de casa :gnu: .

De todas formas, a mi me ha pillado la noche con ella puesta y bueno, está claro que ves mucho menos, pero de "tranki" , con mucha más atención si cabe y con todas las luces que puedas poner encendidas, se vuelve a casa :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32048
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Pantalla de espejo azul o plata

Mensaje por Minimoto »

Oscurece mucho pero no la hace opaca.
Imagen
Responder