Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonneville
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonneville
Despues de pasar por las presentaciones y del recibimiento que me habéis dispensado, os pongo la primera chapucilla que acabo de hacerle a la Bonni.
Mi moto es del 2.001, por lo que no lleva cuentarrevoluciones . La primera opción que miré, fue ponerle el kit que vende Triumph, pero es bastante caro y me gusta la estética de un solo reloj grande. Miré las instalaciones de otros foreros, y decidí preparar uno para que pareciera que venía con la moto, y partiendo uno comprado en una de las tiendas online (No se si se puede poner el nombre), prepare la modificación.
Empiezo por el final, por si no os gusta el resultado, no tengáis que soportar todo el rollo.
Este es el resultado:
Poco a poco voy a ir subiendo el proceso, que no es complicado.
Espero que os guste
Mi moto es del 2.001, por lo que no lleva cuentarrevoluciones . La primera opción que miré, fue ponerle el kit que vende Triumph, pero es bastante caro y me gusta la estética de un solo reloj grande. Miré las instalaciones de otros foreros, y decidí preparar uno para que pareciera que venía con la moto, y partiendo uno comprado en una de las tiendas online (No se si se puede poner el nombre), prepare la modificación.
Empiezo por el final, por si no os gusta el resultado, no tengáis que soportar todo el rollo.
Este es el resultado:
Poco a poco voy a ir subiendo el proceso, que no es complicado.
Espero que os guste
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29528
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 121 times
- Been voted: 49 times
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Pues te ha quedado muy bien , a la espera quedamos de ese proceso .
Mientras no sea tú el dueño de esa tienda on line, puedes.BONNI911 escribió:..... y partiendo uno comprado en una de las tiendas online (No se si se puede poner el nombre), prepare la modificación.
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Los materiales empleados son:
CUENTARREVOLUCIONES comprado en Iguana: 80 €
RETEN ( 2€) Y JUNTA DE GOMA (1€) comprado en una tienda de hidraulica:
Cantimplora (1,8 €) comprado en un chino:
Y LO MAS IMPORTANTE, Esfera casera a imagen de la original:
Si alguien se anima a hacerlo, con mucho gusto le envio el archivo para que lo imprima.
CUENTARREVOLUCIONES comprado en Iguana: 80 €
RETEN ( 2€) Y JUNTA DE GOMA (1€) comprado en una tienda de hidraulica:
Cantimplora (1,8 €) comprado en un chino:
Y LO MAS IMPORTANTE, Esfera casera a imagen de la original:
Si alguien se anima a hacerlo, con mucho gusto le envio el archivo para que lo imprima.
- juanvaldes
- Triumphero senior
- Mensajes: 458
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
- 12
- Moto:: XSR900 legend 2023
- Ubicación: Barcelona
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Te ha quedado muy guapo !!!
Pero mi pregunta es ; como has abierto el cuentarrevoluciones para meterle la plantilla ?
Yo tenia montado el mismo que tu has tuneado, pero dejó de funcionar y no se como abrirlo sin cortarlo...
Pero mi pregunta es ; como has abierto el cuentarrevoluciones para meterle la plantilla ?
Yo tenia montado el mismo que tu has tuneado, pero dejó de funcionar y no se como abrirlo sin cortarlo...
Cuando me pongo el casco...sonrío...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Lo he cortado con una Dremel y luego lo he vuelto a cerrar con cinta metálica, de las que se utilizan en las instalaciones de aire acondicionado. Se corta muy bien.juanvaldes escribió:Te ha quedado muy guapo !!!
Pero mi pregunta es ; como has abierto el cuentarrevoluciones para meterle la plantilla ?
Yo tenia montado el mismo que tu has tuneado, pero dejó de funcionar y no se como abrirlo sin cortarlo...
Luego lo he metido dentro de la cantimplora de los chinos para que no se vea el empalme y quede igaul que el alojamiento del cuentakilómetros.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5923
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 85 times
- Been voted: 65 times
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Jod... :
Eres un artista.
Menudos acabados.
Enhorabuena !!!
Eres un artista.
Menudos acabados.
Enhorabuena !!!
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 76
- Registrado: 15 Jul 2010, 13:22
- 14
- Moto:: Bonneville
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Madre mia que curro. Yo quiero ponerle ese mismo, pero creo que no tengo la destreza para tunearlo. Espero impaciente el tema conexiones y como has fijado el cuenta revoluciones.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 697
- Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
- 15
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
- Ubicación: Vigo
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Que curado si señor
Y se ve que lo haces en el despacho, casi sin herramientas (sarcasmo)
Y se ve que lo haces en el despacho, casi sin herramientas (sarcasmo)
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Es muchísimo más fácil de hacer de lo que parece. Si quieres mándame un privado con tu email y te envío el archivo para imprimir la esfera.MICH escribió:Madre mia que curro. Yo quiero ponerle ese mismo, pero creo que no tengo la destreza para tunearlo. Espero impaciente el tema conexiones y como has fijado el cuenta revoluciones.
Esta tarde pondré el brico completo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 255
- Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
- 12
- Moto:: Bonnie y vespeta
- Ubicación: Mallorca
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Madre mia que buen trabajo y que buen acabado!
Eso eso, el brico completo y descripción de todo lo que has tenido que comprar y donde...que estas navidades tengo mucho tiempo libre
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Buena, pues vamos a empezar a poner el brico completo. Es más facíl de hacer de lo que parece, solamente hay que tener un poco de cuidado al cortar el cuentarevoluciones y a la hora de hacer los taladros para atornillar el reten al soporte, ya que es de aluminio y la profundidad de los taladros debe ser muy poca para no traspasar el soporte. El resto realmente sencillo.
El cuenta revoluciones que use lo compre en Iguana Custon. Lo tienen en oferta por 80 € y tiene un tamaño ideal para que no resalte demasiado:
Ahora viene la parte mas rollo del trabajo: Buscar en un chino algún bote de agua que sirva de carcaza. La idea es que al igual que en el cuentakilometros, la tapa que hagamos con el bote de los chinos, sirva para tapar el cuentarevoluciones y así fijarlo al soporte. Yo encontró un bote que tenia de diametro unos 65 mm, un tamaño muy bueno para qye ajuste con el reten que usaremos como soporte.
Para el soporte del cuentarevoluciones necesitaremos un reten de 60-80-8, que podreis encontror en cualquier tienda de las que se dedican a hidráulicos.
La idea de usar un reten es porque tiene un armazón interior de acero y nos permite taladrarlo y atornillarlo al soporte del cuentakilómetros.
Yo compre varios para ir probando, y al final el que mejor iba era el de 60-80-8:
Tambien es necesario buscar una junta de goma del diametro del cuentarrevoluciones, para colocarla por encima del reten y que se asemeje a la junta que tiene puesta el cuentakilómetros
Yo empecé por preparar primero el alojamiento del cuentarrevoluciones. Le ponemos la junta de goma y el reten para tomar la medida de la carcasa que vamos a sacar del bote de los chinos. Mas vale que quede grande, que siempre estamos a tiempo de cortarle un poco más, por que si nos quemaos cortos, tendremos que ir a comprar otro. Lo ideal es buscar un bote de aluminio.
Una vez cortado, le tenemos que hacer en el culo dos taladros para atornillar el cuentarrevoluciones y que de esta manera quede sujeto contra el reten:
Pues ya tenemos hecho una parte importante.
¿COMPLICADO? NO.
El cuenta revoluciones que use lo compre en Iguana Custon. Lo tienen en oferta por 80 € y tiene un tamaño ideal para que no resalte demasiado:
Ahora viene la parte mas rollo del trabajo: Buscar en un chino algún bote de agua que sirva de carcaza. La idea es que al igual que en el cuentakilometros, la tapa que hagamos con el bote de los chinos, sirva para tapar el cuentarevoluciones y así fijarlo al soporte. Yo encontró un bote que tenia de diametro unos 65 mm, un tamaño muy bueno para qye ajuste con el reten que usaremos como soporte.
Para el soporte del cuentarevoluciones necesitaremos un reten de 60-80-8, que podreis encontror en cualquier tienda de las que se dedican a hidráulicos.
La idea de usar un reten es porque tiene un armazón interior de acero y nos permite taladrarlo y atornillarlo al soporte del cuentakilómetros.
Yo compre varios para ir probando, y al final el que mejor iba era el de 60-80-8:
Tambien es necesario buscar una junta de goma del diametro del cuentarrevoluciones, para colocarla por encima del reten y que se asemeje a la junta que tiene puesta el cuentakilómetros
Yo empecé por preparar primero el alojamiento del cuentarrevoluciones. Le ponemos la junta de goma y el reten para tomar la medida de la carcasa que vamos a sacar del bote de los chinos. Mas vale que quede grande, que siempre estamos a tiempo de cortarle un poco más, por que si nos quemaos cortos, tendremos que ir a comprar otro. Lo ideal es buscar un bote de aluminio.
Una vez cortado, le tenemos que hacer en el culo dos taladros para atornillar el cuentarrevoluciones y que de esta manera quede sujeto contra el reten:
Pues ya tenemos hecho una parte importante.
¿COMPLICADO? NO.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
El siguiente paso es desmontar el soporte del cuentakilomeros de nuestra Bonni. De este proceso no tengo fotos, pero he encontrado por internet el manual que te envia Triumph cuando compras el kit Oficial. Os ire poniendo copias del manual.
Lo primero que tenemos que quitar es el cable del cuentakilómetros. Tiene un capuchón de goma que retiramos hacia a tras. Y luego desenroscamos la tuerca que sujets la funda del cable:
Después, tenemos que quitar las dos tuercas ciegas que sujetan la carcasa del reloj
Ahora quitamos las dos bombillas del cuentakilómetros. Son las dos de diferente diametro, por lo que a la hora de volverlas a instalar no hay posibilidad de equivocación.
Antes de sacar el cuentakilometros tenemos que quitar la rueda de poner a cero el parcial. Para ello, con un destornillador de estrella quitamos el tornillo que esta en el eje.
Despues de esto, ya podemos sacar el reloj.
Ahora llega la hora de quitar los cuatro testigos. Os pongo el manual de como hacerlo. No os preocupeis por anotar el orden, estan numerados en el cable y en la parte trasera del soporte tambien estan puesto.
Con todos los testigos fuera, ya solo queda quitar los 4 tornillos que sujetan el soporte al manillar, y ya esta fuera para el siguiente paso.
Lo primero que tenemos que quitar es el cable del cuentakilómetros. Tiene un capuchón de goma que retiramos hacia a tras. Y luego desenroscamos la tuerca que sujets la funda del cable:
Después, tenemos que quitar las dos tuercas ciegas que sujetan la carcasa del reloj
Ahora quitamos las dos bombillas del cuentakilómetros. Son las dos de diferente diametro, por lo que a la hora de volverlas a instalar no hay posibilidad de equivocación.
Antes de sacar el cuentakilometros tenemos que quitar la rueda de poner a cero el parcial. Para ello, con un destornillador de estrella quitamos el tornillo que esta en el eje.
Despues de esto, ya podemos sacar el reloj.
Ahora llega la hora de quitar los cuatro testigos. Os pongo el manual de como hacerlo. No os preocupeis por anotar el orden, estan numerados en el cable y en la parte trasera del soporte tambien estan puesto.
Con todos los testigos fuera, ya solo queda quitar los 4 tornillos que sujetan el soporte al manillar, y ya esta fuera para el siguiente paso.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Ahora viene la parte MENOS FACIL, por que complicada no es.
Con el soporte desmontado, presentamos como queda el reten sobre el soporte. Tenemos que marcar y cortar para integrar el reten en el soporte. Marcarlo de manera que el borde del soporte no interfiera con el interior del reten, para que luego entre el cuenta revoluciones. Mas vale quedarse corto y tener que cortar poco a poco.
Para cortar la caja del reten, yo he utilizado una DREMMEL, pero cualquier otra herramienta puede servir. Cuanto mas pequeña mejor.
Con el soporte desmontado, presentamos como queda el reten sobre el soporte. Tenemos que marcar y cortar para integrar el reten en el soporte. Marcarlo de manera que el borde del soporte no interfiera con el interior del reten, para que luego entre el cuenta revoluciones. Mas vale quedarse corto y tener que cortar poco a poco.
Para cortar la caja del reten, yo he utilizado una DREMMEL, pero cualquier otra herramienta puede servir. Cuanto mas pequeña mejor.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Ya que hemos hecho la parte menos fácil, ahora viene la MAS DELICADA. Es la más delicada, ya que tenemos que hacer los agujeros para sujetar el reten al soporte. Primero hacemos dos o tres agujeros al reten en el anillo superior, y luego marcamos en el soporte para taladrado. OJO, PRIMERO MEDIR EL ESPESOR EN DONDE VAN LOS AGUJEROS Y LE PONEMOS UN TOPE A LA BROCA PARA NO TRASPASAR EL SOPORTE. PONER MUCHO CUIDADO EN ESTA FASE.
A los tornillos que utilicemos les cortamos la punta para que lo poco que entrará en el taladro rosque de manera fuerte
A los tornillos que utilicemos les cortamos la punta para que lo poco que entrará en el taladro rosque de manera fuerte
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Despues de atornillado el reten al soporte, lo he sellado con pegamento de dos componentes, para que ademas de que quede mas fuerte, quede estanco para que no entre agua.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 13 Dic 2013, 16:04
- 10
- Moto:: Bonneville
Re: Instalación de cuentarevoluciones "TUNEADO" en Bonnevill
Pues ya tenemos el soporte, que es lo mas importante, preparado para alojar el cuenta revoluciones.
Probamos a ver com o queda con el cuenta revoluciones.
Probamos a ver com o queda con el cuenta revoluciones.