Caballete central Tiger 800 XC

Responder
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por Maicro »

Yo es que con maletas ni lo intento.
Imagen
huluru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2013, 06:31
10
Moto:: tiger 800 xc

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por huluru »

Llevo una semana con el caballete de la xc.
Comparto todo lo que se ha dicho en el hilo, en resumen: está mal parido.
Para empezar aclarar que es distinto del caballete de la on , aunque a simple vista no se aprecia bien.
Las primeras veces tenía que empujar con ganas y quedarme colgado en el tope del caballete (90 kgs) para conseguir rematar la faena. A medida que vas practicando se dosifican mejor las fuerzas y ahora ya consigo poner el caballete sin tanto esfuerzo (quitarlo es fácil). Solo tengo top case, así que no puedo opinar del tema de las maletas.
Tal vez el muelle se va suavizando con el uso. Lo que no me gusta es que cuando ya está a punto de falcarse el caballete, hace un movimiento brusco, como si la forma de la base de apoyo no estuviera bien diseñada.
En fin, que no creo que a Triumph le costara mucho diseñarlo mejor, leñe
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por sranderson »

"Asín" es, querido amigo. ;)
Yo creo que Triumph bastante tiene con diseñar motos y venderlas...
En una moto que ni siquiera viene de origen con caballete, te puedes hacer una idea de lo que les importa el tema. Estoy convencido de que el caballete será un encargo de la fábrica a algún suministrador de confianza. Si hacen caso a las encuestas de satisfacción, en las que ¿supongo? que todos hemos comentado este fallo.... igual se lo plantean para próximas actualizaciones del producto. ... Pero lo dudo mucho, si no lo rediseñan seguirá costando usarlo cuando llevas carga de verdad.
Más bien yo confío en algún fabricante como SW-Motech o similar para que se decida a fabricar un caballete serio que funcione bien en toda circunstancia. No creo que sea tan difícil, es "fusilar" uno que funcione de otra marca y adaptarlo ... ¡¡cohone!! :gnu: :gnu:


:ride: Vsss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por Maicro »

Te repito. El problema no creo que sea del caballete, sino de la propia forma de Tiger, especialmente de la XC. La On se pone casi sin dificultad, la Off cuesta mucho más. Cuesta arriba, se pone casi sólo, cuesta abajo, imposible. En horizontal deja la moto casi en equilibrio pudiendo girar ambas ruedas. Yo creo que está bien diseñado. Por ponerle una pega al de SW, sería el muelle tan flojo que lleva.
Imagen
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por sranderson »

¿La forma de la moto? .... =O =O ¿eso que quiere decir? -:| -:|

Vengo de una FJR 1300 que pesaba 260 kilos largos y con las dos maletas llenas y bolsa sobredepósito ni te cuento y el caballete se ponía bien en cualquier circunstancia. Tengo dos amigos con sendas BMW GS 1200 AVD que siempre llevan las maletas y el topcase y he probado su caballete, se pone de coj..nes...., tengo otro amigo con una Yamaha XTZ 1200 Super Teneré que tamién he probado, con el mismo resultado positivo.

NO es la moto, ¡no entiendo que tiene que ver la moto! ¿y en una Goldwind o en una BMW K 1600? ¿que hacemos? ... :x

ES EL CABALLETEEEEEE!!!!!

Y además tengo claro como el agua lo que falla ....

Esto es un mal caballete:

Imagen

Y eso uno bueno:

Imagen

Los he elegido al azar de Google images, pero me sirven para explicar lo que digo.
El primero tiene un brazo de palanca corto como los nuestros y los apoyos del suelo son igual de "cuadrados" por eso no completa suavemente la última fase del movimiento que es cuando hay que hacer más fuerza.
El otro, todo lo contrario, se puede ver como esos apoyos son más redondeados, así como el brazo más largo para ayudar cuando te subes encima.

Si tubiera conocimientos y herramientas me lo hacía yo ... O| O| O|

:ride: Vsss.
Última edición por sranderson el 12 Dic 2013, 09:03, editado 1 vez en total.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por Maicro »

Imagen
Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por Maicro »

Este es el de SW. A lo mejor es lo que dices. En mi otra moto, una Guzzi Breva, lo ponía sin manos, sólo con el peso del pie. En la Bandit de mi compi de curro, similar de diseño, costaba un poco más.

Que yo recuerde, en la Tiger On costaba más. Y en la Off, la XC mía, cuesta mucho. Es de sufrir. Yo lo atribuía al elevado centro de gravedad de la moto.
Imagen
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por sranderson »

Ya te digo...
para mi fue una desagradable sorpresa ver como, después de ponerla más o menos bien en terreno favorable y sin carga, luego ya cargada y en otras circunstancias de la vida real era bastante más difícil y en ocasiones imposible.
Si a esto sumamos que a los 3 días de tenerla, en pleno estreno vamos, se suicidó ella sola hacia el planeta tierra por plegarse la pata de cabra (por no ponerla bien, ya lo sé, aunque JAMAS me paso con ninguna otra moto. Pero aquí estamos hablando del caballete, la pata de cabra necesitaría hilo aparte :rambo: ) ... pues como que ambos sistemas de sujeción desmerecen bastante una moto, magnifica en lo demás.
No es que tenga mucho tiempo libre, pero en lo que pueda aportar para entre todos, intentar llevar adelante alguna iniciativa ante la marca o ante fabricantes auxiliares, aquí me presento el primero para mandar correo o dar la barrila donde se nos ocurra.

:ride: Vsss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por Maicro »

Eso me pasó a mí el segundo día. La estacioné en un leve cuesta abajo y empezó a avanzar sola, con la pata manteniendo la posición. La frene a tiempo para que no cayera. Desde entonces, siempre dejo primera engranada antes de bajar.
Imagen
huluru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2013, 06:31
10
Moto:: tiger 800 xc

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por huluru »

Mi amigo el srAnderson se ha estudiado bien el tema.
Efectivamente, creo que las bases donde apoya el caballete son demasiado cuadradas. De hecho, cuando ya bascula de bajada, cae bruscamente y se asienta "para siempre". Eso por un lado inspira confianza, parece que es más firme que otros caballetes que permiten cierto balanceo. Pero lo cierto es que para colocarlo con baul y 2 maletas cargadas hay que tomar doble ración de cola-cao y empujar con un par.
Maicro, yo tengo la xc también y todavía no tengo maletas. Entre otras cosas estoy pensando en el caballete. A ver si cojo más práctica, que eso también ayuda, imagino.
Sobre todo, no lesionarse.
El perfil donde apoyas el pie para iniciar la secuencia parece bastante "afilado" ¿no?
Lo digo por el posible roce o cortes en las suelas de los zapatos
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Caballete central Tiger 800 XC

Mensaje por Maicro »

Ya te digo que con maletas ni lo intento.

Con respecto a lo del pie. El perfil está curvado hacia abajo, según pones el pie. No hay peligro de corte. Pero si es cierto que al tener una superficie tan pequeña la presión a realizar es muy grande y si puede resultar molesto. Yo, de todas formas, siempre voy con calzado reforzado.
Imagen
Responder