Caballete central Tiger 800 XC
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Caballete central Tiger 800 XC
A ver si me echáis una mano. Si, ya se que se ha hablado mucho del tema pero es que tengo estoy vaguete ,tengo que aconsejar a un amigo sobre uno y quiero saber que opciones hay aparte del original y si merece la pena o no comprarlo.
SW Motech por ejemplo?
Muchas gracias
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EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
En todos ellos más vale que tu amigo esté fuertote, lo digo en serio.
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
Ok, lo está, no va depilado pero lo está.loMarraco escribió:En todos ellos más vale que tu amigo esté fuertote, lo digo en serio.
¿Algún consejo?
Gracias.
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
Tengo el SW. Muelle flojo, a la hora de hacer curvas tengo que sujetarlo con una cámara de moto -como en las antiguas patas de cabra de motos de campo- para que no roce en las curvas. Cuesta levantarla, como también me pasó con la original que probé. No conozco ninguna convincente.
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
yo tengo el original ( la 2ªo3ª versión ) y al final te acostumbras es cierto que cuesta levantarla , y que alguna vez que he estado un poco jodido de la espalda lo he tenido que dejar por imposible ...
pero bueno , estoy convencido de que el problema es donde va anclado el caballete a la moto , no este en sí así que yo le recomendaría el que mejor le salga de precio , o en su defecto el que yo llevo , que como todo , al final es cogerle el truco . vssss
pero bueno , estoy convencido de que el problema es donde va anclado el caballete a la moto , no este en sí así que yo le recomendaría el que mejor le salga de precio , o en su defecto el que yo llevo , que como todo , al final es cogerle el truco . vssss
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
No se si la XC lleva el mismo que mi ON, supongo que si. Es un mal caballete. Mal diseñado por donde lo mires. Toca jo...se o aguantarse. Hablo del original montado en junio de este año al comprar la moto. Sin carga aún va. Con maletas, etc ... Cuesta.
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Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
Entonces, por lo que me decís, el problema del original, ¿es la dificultad para ponerlo?
Enlace Video
No da esa sensación.
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EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
como bien dices el problema es ponerlo e incluso quitarlo , solo que con un poco de maña y si la moto no está muy cargada se hace de forma que desde fuera parece fácil , otro problema era que al principio traían el muelle muy duro y con bastante recorrido por lo que pegaba en el basculante llegando a marcarlo .
esto lo solucionaron cambiando el muelle y poniendo un tope con una goma ; también parecía que el golpeteo que se oye en la moto al pasar baches gordos , badenes y demás era el caballete , cuando resultó ser la cadena ...
como ya digo , con maña se consigue (sobre todo si no eres demasiado bajo ) , pero a poco que ese día andes algo tocado de la espalda , o lleves la moto muy cargada lo tienes que dejar por imposible .tambien es cierto que en el aniversario yo llevaba la moto cargada (dos alforjas y sobredeposito en el asiento trasero) , y me costaba casi menos que en vacío , pero puede ser que esos días con la emoción del aniversario y tal , estuviera un poco menos "sensible" .
lo que comenta maicro de tener que ponerle una goma al de sw para que no pegue en curvas, a mi que llevo el original modificado de fábrica no me pasa
al final es lo que te dije si encuentra un original a buen precio , yo es qeu le pondría , ya que como he dicho el fallo está en donde va fijado a la moto , no en el caballete en sí
otro detalle , si pide uno de la industria aux que recuerde que son distintos el de la "on " y el de la "xc" , ya que esta es mas alta ( esto se comentó por el foro hace algún tiempo ). vsss
esto lo solucionaron cambiando el muelle y poniendo un tope con una goma ; también parecía que el golpeteo que se oye en la moto al pasar baches gordos , badenes y demás era el caballete , cuando resultó ser la cadena ...
como ya digo , con maña se consigue (sobre todo si no eres demasiado bajo ) , pero a poco que ese día andes algo tocado de la espalda , o lleves la moto muy cargada lo tienes que dejar por imposible .tambien es cierto que en el aniversario yo llevaba la moto cargada (dos alforjas y sobredeposito en el asiento trasero) , y me costaba casi menos que en vacío , pero puede ser que esos días con la emoción del aniversario y tal , estuviera un poco menos "sensible" .
lo que comenta maicro de tener que ponerle una goma al de sw para que no pegue en curvas, a mi que llevo el original modificado de fábrica no me pasa
al final es lo que te dije si encuentra un original a buen precio , yo es qeu le pondría , ya que como he dicho el fallo está en donde va fijado a la moto , no en el caballete en sí
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
Ese vídeo es de la On. Pero si la XC con el original se pone así, ni lo lo dudes, recomiéndaselo.
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
En la ON se pone bastante fácil, pero probé a subir la XC de rotceh y hay que hacer mucha fuerza. Creo que más de un usuario no podría levantarla.
Saludos
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
entonces qué le digo, lo Marraco, ¿que con el dinero se apunte a un gimnasio y se olvide del caballete central? Ya he dicho que el tío es grande y fuerte y que por esa cuestión no tendrá problema, sus antebrazos son como las piernas de muchos Mi pregunta iba mas bien encaminada a si merece la pena comprar el original u otro de la industria auxiliar, por precio, calidad de fabricación u otros factores que valoréis.
Saludos.
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
Tú preguntaste
Yo compraría el original porque del Motech he leído que no aporta nada y que la moto puede bajarse con demasiada facilidad por lo que puede caerse si aparcas un pelín cuesta abajo. Del Hepco poco sé, hubo un compañero del foro que escribió haberlo montado pero no dio muchos datos. O sea que poner por poner...
Yo compraría el original porque del Motech he leído que no aporta nada y que la moto puede bajarse con demasiada facilidad por lo que puede caerse si aparcas un pelín cuesta abajo. Del Hepco poco sé, hubo un compañero del foro que escribió haberlo montado pero no dio muchos datos. O sea que poner por poner...
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
Es que si pones el caballete cuesta bajo Superman es un mindunguis comparado contigo. Es poco más que imposible.loMarraco escribió:... y que la moto puede bajarse con demasiada facilidad por lo que puede caerse si aparcas un pelín cuesta abajo.
Además, todos sabemos que no debemos estacionar la moto cuesta abajo.
El de SW es bueno. De hecho, en horizontal, deja la XC en equilibrio, apenas apoyan la ruedas. El problema es de la propia forma de la XC, moto alta con centro de gravedad elevado. Eso dificulta levantar el caballete.
- loMarraco
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
Escribí "un pelín" hombre, no una rampa
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
Buenas, e visto el vídeo de la on y quería comentaros que tengo una xc con caballete original y os aseguro que ni de coña. Es mas, con las maletas laterales originales es prácticamente imposible. Con maletas para subirla al caballete tengo que agarrarla con las dos manos de la protección del motor ponerme mirando para atrás y tirar "con to mi arma". Y eso que mido 1.85 y estoy fuertote.
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Re: Caballete central Tiger 800 XC
Yo llevo el original y no me cuestamucho. Todo es maña yo creo.
En mi caso me ayudo tirando de la estribera también.
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