necesito un consejillo para una bonneville t 100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 697
Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
15
Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Ubicación: Vigo

Re: necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por campeador »

llubi escribió:Depende que cómo lleves la T-max, y el uso que le des, no vas a hacer un buen cambio.

La T-max es más rápida, más estable, frena mejor, acelera mejor e incluso diría que gasta menos. No te mojas, tienes protección aerodinámica y tienes maletero.

La T100 es otro concepto. Los días de llúvia TIENES que llevar el traje de agua, aunque llueva poco. En carretera, no podrás mantener 160 sin una cúpula, o muchas horas de gimnasio. La moto no pasa alegremente de 180, cómo si lo hace el scooter, y no es ni mucho menos agradecida en curvas a más de 150.
Las marchas son cortas, para mi gusto, el consumo elevado, para el rendimiento, pero... Tiene ese algo que hace que mi t-max lleve aparcada unos 2 meses. Y lo que le queda :(

Dónde antes pasaba con la quilla al suelo, a 120, ahora paso a 80, con la misma sensación, con un ruido más bonito, y con menor peligro.


Pasar de 180 =O menos agradecida en curvas a más de 150 :face:

Con todos mis respetos lluvi....yo creo que para ir así es mejor una RR y no una T-max ni una Bonni, de buen royo eh :XX:

T-max más rápida, acelera mejor, más estable? 8O

T-max

Cilindrada 530 cc
Diámetro x Carrera 68,0 mm x 73,0 mm
Relación de Compresión 10,1 : 1
Potencia Máxima 34,2 Kw (45,8 Cv) / 6.750 r.p.m
Par Motor Máximo 52,3 Nm / 5.250 r.p.m
Peso 217kg


T-100

Cilindrada 865 cc
Diámetro x Carrera 90 x 68 mm
Potencia Máxima 68 Cv (50 kw) / 7.500 r.p.m
Par Motor Máximo 68 Nm / 5.800 r.p.m
Peso 230 kg


-:| -:| -:|
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2012, 17:31
11
Moto:: eJclambe
Ubicación: Barcelona

Re: necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por llubi »

:lol: :lol: :lol:

Si, me sabe mal desilusionarte, pero es más rápida, más estable y lo otro que he dicho :mrgreen:

Lo del uso de la RR, es más de cada uno. Aunque bajo mi punto de vista, si vas a usar una RR en carretera abierta, que usarías en circuito, un F18? :ride: :ride:

Una neoclásica de Triumph NO va cómoda curveando a más de 150. Una T-max ni se inmuta. Otro tema es que no hayas notado cómo se mueve, no te haya importado, o no hayas ido a esa velocidad, pero si, es una pena comprar una 900 y no poder volver rápido a casa en caso de necesidad, sin notar como la moto va "surfeando" el asfalto.

Una Bonneville, entre Barcelona y Terrassa, con Predators, filtro y mapa de Arrow, sube a ratos entre 180 y 190. Una T-max (tocada, eso si, me lo dejé) por esa misma autopista sube a 190 constantes, con puntas de 200. Posiblemente mintiendo en el marcador, muy posiblemente, pero lo siento, no he probado a mirar el GPS mientras voy para casa :tregua: :tregua:
Ayer mismo con la Scrambler (si, lo sé, tiene 10 caballos menos), con el ARK de BC, el AIS eliminado, las sondas de O2 eliminadas, bastante peso eliminado, escape abierto y un mapa de TTP, le costaba ver los 180.

No queramos ser más papistas que el papa. Nuestras motos son la caña, pero la T-max, además de estar de moda, es una moto que puntúa muy bien en todo, no es la mejor en nada, pero la nota media es muy alta. Nuestras Triumph, pues bueno... 9.500 por una Scrambler, o 9.500 por una Street R, qué te parece? :atope:
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 697
Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
15
Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Ubicación: Vigo

Re: necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por campeador »

8O 8O

Joder me dejas de piedra, con la T-max, eso si ojo con la DGT a esas velocidades.... :Y
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
juanito
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2013, 21:06
11
Moto:: BONNIE T-100 T-MAX
Ubicación: BAEZA (JAÉN)

Re: necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por juanito »

Buenas a todos, en estos momentos ni se me ocurre vender la T-MAX y tienes razón
En que frena mejor que la bonni , acelera mejor y para la ciudad no tiene comparación.
PERO LA SENSACIONES QUE ESTOS DOS DIA ME HA DADO LA BONNI EN
DOS AÑOS LA T MAX NO, y vuelvo a decir que para ciudad no hay otra con la t-max en lo único que he notado para mi gusto que la bonni va mejor es en la rotondas.
Saludos.
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por Triply »

"para mi gusto que la bonni va mejor es en la rotondas."

Y en los bares y discotecas, y cuando te para la guardia civil siempre tienes temas de conversación la mar de excitantes

-Oye que bonita moto, como es que vas tan rapido con ella?
-Y ese espejo está homologado?
-Donde está el asiento del pasajero?
-Pues no encuentro ninguna equivalencia con esos neumaticos...
-...

:lol: :lol: :lol:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2012, 17:31
11
Moto:: eJclambe
Ubicación: Barcelona

Re: necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por llubi »

juanito escribió:Buenas a todos, en estos momentos ni se me ocurre vender la T-MAX y tienes razón
En que frena mejor que la bonni , acelera mejor y para la ciudad no tiene comparación.
PERO LA SENSACIONES QUE ESTOS DOS DIA ME HA DADO LA BONNI EN
DOS AÑOS LA T MAX NO, y vuelvo a decir que para ciudad no hay otra con la t-max en lo único que he notado para mi gusto que la bonni va mejor es en la rotondas.
Saludos.
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Lo que te decía, sensaciones, las mismas o mejores y encima, yendo más lento, y por tanto más seguro :mrgreen: :mrgreen:

Por carretera verás que la moto también va mejor, a velocidades medias, se tira a las curvas que es una delicia :ride: :ride:
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2012, 17:31
11
Moto:: eJclambe
Ubicación: Barcelona

Re: necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por llubi »

Triply escribió:"para mi gusto que la bonni va mejor es en la rotondas."

Y en los bares y discotecas, y cuando te para la guardia civil siempre tienes temas de conversación la mar de excitantes

-Oye que bonita moto, como es que vas tan rapido con ella?
-Y ese espejo está homologado?
-Donde está el asiento del pasajero?
-Pues no encuentro ninguna equivalencia con esos neumaticos...
-...

:lol: :lol: :lol:
Buenísimo!!!

:ooWoo: :ooWoo: :plas: :plas: :plas: :ala: :ala:
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2012, 17:31
11
Moto:: eJclambe
Ubicación: Barcelona

Re: necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por llubi »

campeador escribió:8O 8O

Joder me dejas de piedra, con la T-max, eso si ojo con la DGT a esas velocidades.... :Y
Aquí en Cataluña lo tenemos peor... El SCT está única y exclusivamente para recaudar... por lo que... hagas lo que hagas, caerás O| O|
aabratem

Re: necesito un consejillo para una bonneville t 100

Mensaje por aabratem »

Yo tenia una GP800, y me he pasado a una T100 desde hace un año, y son como la noche y el dia, la T100 es una moto pura donde la protección es nula, pero es tremendamente ágil y manejable.
Responder