Cambiar medida de neumático trasero?
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Cambiar medida de neumático trasero?
Hola, alguien ha probado o sabe si es posible poner más medida de neumático trasero en la explorer con llantas de radios?. Actualmente lleva 150/70/17 y quería ponerle un 160 o 170, el tema de la equivalencia para la itv no me importa mucho ya que faltan 4 años para eso, gracias por vuestras respuestas. V'ssssssss
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
El 160/70/17 es equivalente al que llevas, el 170 no. Lo que ya no se es si podrás montarlo o rozará por algún lado. ¿para qué quieres cambiarlo?
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
Para observar comportamiento de la moto, y porque me da la sensación de que lleva poca rueda para tumbarla en curvas, quizás sea sólo paranoico, ya que al venir de una R1 con un 190 e ir por ahí tocando rodilla cada dos por tres, con esta me de miedo tirarla al tener tan poca rueda, no sé, la moto me la dieron el miércoles y me estoy haciendo a ella, es un cambio radical .
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
Por eso te pregunto. Se supone que te has comprado esta para cambiar el chip y cortarte un poco por Agost, Ibi, Tibi, La Carrasquete etc...... Si no es así, creo que te has equivocado de moto, deberías haberte pillado una Tiger Sport o una KTM 1190, que te permiten bastantes mas alegrías. Yo que tú me daba un poco de tiempo antes de tocar la moto, pero vamos es tu moto.
Y por cierto, bienvenido
Y por cierto, bienvenido
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
A ver si algún compañero te puede ayudar con tu duda.
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
Jajaja veo que conoces estas tierras, pero si , me daré tiempo porque las ruedas hasta que no se gasten no las cambio. Y lo de cambiar el chip está claro, aunque te diré que muchas veces me he encontrando en carreteras de curvas reviradas como torremanzanas y así gente con trail, sobre todo bmw's, y podía seguirles pero no adelantarles de lo rápidos que van, así que si, la R1 es una moto sólo para correr, y con esta busco comodidad y también que se pueda ir alegre, y se puede.
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
Bueno, ya sabes lo que dicen, que no es el caballo si no el indio, así que si sumas un buen indio, unos buenos ciento y pico cv, un buen manillar alto y una buena carretera ratonera tienes un cóctel explosivo para sacarle los colores a más de una deportiva.
De todas formas, por aquellas carreteras con un buen Tourance Exp Next de los nuevos, no te faltará neumático.
Olvidándote del paso por curva de la R1 y aprovechando el par del tricilíndrico podrás moverte muy bien, seguro.
Suerte
De todas formas, por aquellas carreteras con un buen Tourance Exp Next de los nuevos, no te faltará neumático.
Olvidándote del paso por curva de la R1 y aprovechando el par del tricilíndrico podrás moverte muy bien, seguro.
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EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
Yo tengo sentimientos encontrados con este tema...
Por un lado, se que mi moto es capaz de llevar una 180 por basculante etc.. y por otro lado no se si forzaré demasiado el neumático..
Me explico.. mi llanta es de 4.25", el de la Explorer es de 4.0", el de la bmw gs lc 4.50" y el de la ktm es de 5"...
Viendo esto, la ktm y la bmw comparten neumático 170 con llantas diferentes.. más ancha la de la ktm....
La llanta de la bmw solo saca 0.25" pulgadas a mi rueda y 0.50" a la de la explorer.. no se si será mucho o poco, pero desde luego es la misma distancia que separan las de ktm con bmw... YO he llevado la bmw y va de pm, no noto que sea poco progresiva o que el neumático vaya forzado...
Ahí está el tema... no se si arriesgarme a montar el 170, quedarme con una intermedia como es la 160, o quedarme con la 150 original..
También los tourance next y los anakee 3 son superiores en todo a los exp, dunlop tr-91 etc.. por lo que puede que ese incremento ya no haga necesario el crecimiento de la goma...
Dificil decisión... yo estaba casi decidido para meter el 170 pero la verdad es que me lo estoy pensando y no se si montar el 150 con estos dos neumático de nuevo cuño
Por un lado, se que mi moto es capaz de llevar una 180 por basculante etc.. y por otro lado no se si forzaré demasiado el neumático..
Me explico.. mi llanta es de 4.25", el de la Explorer es de 4.0", el de la bmw gs lc 4.50" y el de la ktm es de 5"...
Viendo esto, la ktm y la bmw comparten neumático 170 con llantas diferentes.. más ancha la de la ktm....
La llanta de la bmw solo saca 0.25" pulgadas a mi rueda y 0.50" a la de la explorer.. no se si será mucho o poco, pero desde luego es la misma distancia que separan las de ktm con bmw... YO he llevado la bmw y va de pm, no noto que sea poco progresiva o que el neumático vaya forzado...
Ahí está el tema... no se si arriesgarme a montar el 170, quedarme con una intermedia como es la 160, o quedarme con la 150 original..
También los tourance next y los anakee 3 son superiores en todo a los exp, dunlop tr-91 etc.. por lo que puede que ese incremento ya no haga necesario el crecimiento de la goma...
Dificil decisión... yo estaba casi decidido para meter el 170 pero la verdad es que me lo estoy pensando y no se si montar el 150 con estos dos neumático de nuevo cuño
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
Davidaytor escribió:El 160/70/17 es equivalente al que llevas, el 170 no. Lo que ya no se es si podrás montarlo o rozará por algún lado. ¿para qué quieres cambiarlo?
No quedábamos en que el 170 estaba en el límite pero se podía???
Cuelga otra vez porfa el incremento de desarrollo tanto del 160 como del 170, porque es una de las cosas que también quiero hacer... alargar un pelín el desarrollo
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
Lo encontré.... creo que este post tenía que tener una chincheta...
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... C3%A1ticos
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
El 170 de bmw y ktm es equivalente... pero desgraciadamente acorta el desarrollo al pasar de tener ser 150 70 a 170 60
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
Entonces dejando atrás el tema de homologación de la itv, como poder montar según la tabla podría llevar 170/60/17....... la tabla dice que es compatible, pero ira bien en la llanta de 4"?
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
JaspR1Explorer escribió:Entonces dejando atrás el tema de homologación de la itv, como poder montar según la tabla podría llevar 170/60/17....... la tabla dice que es compatible, pero ira bien en la llanta de 4"?
No se... tengo mis dudas....
Como te he dicho la ktm adventure la monta con una llanta de 5"
La Bmw gs lc con una de 4.50".
Aparte tienes que ver si te lo permite el cardan, no se que espacio sobraría...
Sinceramente lo veo un poco dificil...
Y de todas formas, y sin ánimo de ofender... viniendo de una R1 y gustántote como te gusta curvear (o al menos eso es lo que piens cuando lo primero que quieres hacer es meter más goma), no hubiese sido mejor una ktm adventure? o una Gs lc?, que llevan ya esas gomas de serie y con todo preparado??
No se, creo que la Explorer Xc, que encima viene con más peso que la Explorer normal no es de las trail´s más preparadas para ese uso... aunque, si bien, es preciosa y anda lo suficiente para el 95 % de potenciales usuarios
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
Otra cosa que me ha venido a la cabeza cuando he vuelto a leer la prueba de hice a la explorer....
Destaqué que daban las estriveras en el suelo con ritmos rápidos.. por lo cual, no se yo si sería aprovechable ese incremento de sección y de inclinación de neumático si la altura de la estrivera no lo permite...
En cualquier caso lo dicho, creo que las motos vienen de fábrica estudiadas para unos neumáticos determinados y te puedes cargar muchas cosas con un incremento de neumáticos (cambio de desarrollo, perdida de agilidad, efecto balón.....), no se no se.. pruébalo y nos cuentas, a mí se me ha quitado un poco de la cabeza
Destaqué que daban las estriveras en el suelo con ritmos rápidos.. por lo cual, no se yo si sería aprovechable ese incremento de sección y de inclinación de neumático si la altura de la estrivera no lo permite...
En cualquier caso lo dicho, creo que las motos vienen de fábrica estudiadas para unos neumáticos determinados y te puedes cargar muchas cosas con un incremento de neumáticos (cambio de desarrollo, perdida de agilidad, efecto balón.....), no se no se.. pruébalo y nos cuentas, a mí se me ha quitado un poco de la cabeza
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
De momento se queda como está, muchas gracias por los consejos, cuando cambie de gomas igual le calzo un 160, ya os contaré. V'sssssss
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
JaspR1Explorer escribió:De momento se queda como está, muchas gracias por los consejos, cuando cambie de gomas igual le calzo un 160, ya os contaré. V'sssssss
Del tourance exp que montas al dunlop tr-91 hay un salto a favor del dunlop, y de este a los anakee 3 y tourance next otro... con lo que lo dicho, dentro de tu misma medida tienes margen de mejora
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
yo creo que en esa moto se rozán las estriberas antes de acabarse el neumático, todo lo que tumbes a partir de rozar las estriberas es jugarsela...
te entiendo porque tambien tengo una cbr954 para calle/circuito y me gusta tumbar, pero este tipo de motos se conducen de otra manera, la 800 XC es mas alta de estriberas que la Explorer 1200 y he llegado a tocar, con un delantero de 90 de ancho y el 150 trasero ....y nunca he tenido la sensación de que me faltara goma
te entiendo porque tambien tengo una cbr954 para calle/circuito y me gusta tumbar, pero este tipo de motos se conducen de otra manera, la 800 XC es mas alta de estriberas que la Explorer 1200 y he llegado a tocar, con un delantero de 90 de ancho y el 150 trasero ....y nunca he tenido la sensación de que me faltara goma
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
como dice affleck aunque aumentes rueda te van a tocar las estriberas antes de acabarte la metzeler de serie
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
La 160 quedará bien, la 170 quedará deformada y no pisará bien, ya que se la queda muy estrecha la garganta de la llanta.\JaspR1Explorer escribió:Entonces dejando atrás el tema de homologación de la itv, como poder montar según la tabla podría llevar 170/60/17....... la tabla dice que es compatible, pero ira bien en la llanta de 4"?
Eso ya me pasaba a mi con las pirelli, pero unas bieletas del tio Jaume para dejar mas "luz" al suelo te dan unos centimetros de alegrías.Metroid escribió:como dice affleck aunque aumentes rueda te van a tocar las estriberas antes de acabarte la metzeler de serie
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Re: Cambiar medida de neumático trasero?
NO por tener un neumático más ancho tendrás más agarre por curva. Tienes que poner un neumático en forma de V que cuanto tumbe tenga más superfície en vez de un neumatico en forma de U.
Antes de hacer experimentos, prueba unas ruedas más deportivas, no sé si las Conti Road Attack 2 se fabrican en estas medidas pero ese es un neumático acojonante para una ST o incluso Trail, aunque no estoy muy puesto en este tipos de motos y cuál es su mejor neumatico.
En mi cas mi Speed monta una 190 de ancho y en la 1050 ya monta una 180, y son algunso que he oído que montan una 180 porque la 190 es más ancha. Yo solo he ontado una 180 una vez y prefiero la 190.
Antes de hacer experimentos, prueba unas ruedas más deportivas, no sé si las Conti Road Attack 2 se fabrican en estas medidas pero ese es un neumático acojonante para una ST o incluso Trail, aunque no estoy muy puesto en este tipos de motos y cuál es su mejor neumatico.
En mi cas mi Speed monta una 190 de ancho y en la 1050 ya monta una 180, y son algunso que he oído que montan una 180 porque la 190 es más ancha. Yo solo he ontado una 180 una vez y prefiero la 190.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?