CALIDAD=FIABILIDAD

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por ivantoro »

affleck escribió:
xavikoala escribió:
affleck escribió:
loMarraco escribió:A la hora de elegir, tengo claro que me decidiré por algo que me pueda permitir y que me entre por los ojos; por ése orden. Que luego salga más o menos bueno creo que depende más de la suerte que de la marca, de la cual solamente exijo un post-venda de calidad.

Saludos :XX: :XX:

Estoy de acuerdo.. y por eso la benelli que hay en el post de "los chollos de la crisis" sería mi primera opción económica desde luego... digan lo que digan los agoreros de que tienen un amigo de un amigo del primo de su tía del pueblo que les da problemas :sh: :sh: :sh: :sh: :sh:
No tienes huevos :gnu:


Querido amigo xavi.. que poco me conoces!! :ride: :ride: :ride:

Si tuve cojones a comprarme una moto con la marca quebrada en aquellos entonces, sin haber visto ni una foto, sin haber vendido la tiger 1050, estando la moto a 600 kms de mi casa y simplemente basándome en el estado y en una vuelta de no más de 20 minutos imagínate si me pillaría esta moto (caso de que no tuviera la que tengo por supuesto) por ese precio. NUEVA, con concesionarios oficiales, con un almacen de piezas en España etc...

Yo lo tendría clarísimo... para mí esta moto no es peor que una tiger 800 de segundamano NI DE COÑA, por poner un ejemplo cercano... pero bueno.. cada uno es cada uno y hace con su dinero lo que quiere :XX: :XX: :XX:
ahi si te doy la razon..... no es peor y lleva mejores componentes....pero solo serian comparables de segunda zarpa.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por Jaume »

camarero!!!! 300kg de palomitas!!!


:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 933
Registrado: 01 Ago 2007, 17:28
16
Moto:: Street 675 Tiger 800
Ubicación: Felizmente exiliado en Rota (Cádiz)

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por Uluairi »

GECO escribió: Que pensais?? Triumph tiene calidad o fiabilidad?? Porque dudo que una marca tenga las dos cosas???
Joder geko cuanto tiempo ! Y veo que tus post-encuesta-opinión han evolucionado una barbaridad :face:

Pues yo creo que la calidad es una cosa buena, y la fiabilidad es algo que mola. ¿Vosotros que opinais?
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por Uve »

affleck escribió: (....)

(...)y si quiero lo último en diseño, tecnología, componentes etc.... me iría a por las europeas :XX: :XX: :XX:
Excepto a por una triumph, que estan anticuadas.

(Aqui iria un smiley de trollface o de ñu, pero desde el movil no puedo ponerlo x"D)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
BOB
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1557
Registrado: 26 May 2011, 22:31
12
Moto:: una taza de water
Ubicación: MATAPOZUELOS

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por BOB »

Ya la hemos liaooo. :face: :face: :face:
LA MANO DERECHA ES MI DUEÑA
Cuanto serrin tiene que comer un cerdo
para cagar un tablon de un metro?
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por affleck »

Uve escribió:
affleck escribió: (....)

(...)y si quiero lo último en diseño, tecnología, componentes etc.... me iría a por las europeas :XX: :XX: :XX:
Excepto a por una triumph, que estan anticuadas.

(Aqui iria un smiley de trollface o de ñu, pero desde el movil no puedo ponerlo x"D)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dentro de las europeas hay clases y clases i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por ivantoro »

affleck escribió:
Uve escribió:
affleck escribió: (....)

(...)y si quiero lo último en diseño, tecnología, componentes etc.... me iría a por las europeas :XX: :XX: :XX:
Excepto a por una triumph, que estan anticuadas.

(Aqui iria un smiley de trollface o de ñu, pero desde el movil no puedo ponerlo x"D)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Dentro de las europeas hay clases y clases i|i i|i
q mamoncete...... i|i :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por tonitrophy »

¿GECO? No se porqué pensaba que habías vendido la Tiger hace tiempo ya -:|
vaya cabeza, en fín, un saludo y hola de nuevo :hola:


Pueden tener la calidad, hacerlas con metales preciosos de las minas del rey Salomón, pero tanta sofisticación y complejidad en los motores y periféricos comprometen la fiabilidad y el bolsillo con el paso del tiempo.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por Hyde »

Uluairi escribió:
GECO escribió: Que pensais?? Triumph tiene calidad o fiabilidad?? Porque dudo que una marca tenga las dos cosas???
Joder geko cuanto tiempo ! Y veo que tus post-encuesta-opinión han evolucionado una barbaridad :face:

Si. Escribe el primer post, arma la gran batahola y se pira sin más a pensar en el siguiente... :lol: :lol: :lol:
Tiene un estilo único :gnu:

PD: te queremos GECO! :XX: :XX: :XX:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por Hyde »

Otra cosa: me parece que se confunde calidad con sofisticación, esto último es de lo que adolecen las bmw's, ducatis, aprilias, ktms, etc. Que puedan ofrecer sofisticacion con un buen nivel de calidad y que esos sistemas tan modernos que montan no fallen y sean duraderos, está muy en entredicho.
Por contrapartida, los japoneses no montan cosas tan sofisticadas hasta no tenerlas lo suficientemente pulidas y probadas como para no embarrar su nombre.
Por tanto, si quieres una moto un tanto más sencilla pero fiable, te compras un producto japonés (aunque eso no quita que te toque la unidad "mala", pero es menos probable). Si quieres ir fardardo y quieres los ultimos gadgets en una moto, te compras una europea a sabiendas que quizas estes haciendo de conejillo de indias, probando un producto que no ha sido testado suficientemente. Pero eso tiene otro precio.
Triumph está en un punto medio, más cercano al japo diría yo, ofreciendo productos algo sencillos, pero de contrastada fiabilidad. Esperemos a ver como sales los cardanes de ultima hornada de las explorer y trophys y sus TC, controles de velocidad, presion de neumáticos, etc.

:XX: :XX: :XX: :XX:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por Tiger8or »

Muy buenas, en el mundo de los coches se habla de fiabilidad por un lado, y calidad percibida por otro, son dos cosas totalmente distintas. Creo que no hay que explicar que es una cosa y que es otra.
Entonces, en el caso de las Japonesas estaríamos ante motos fiables, y en el caso de las BMW, con motos de mucha calidad percibida, y ahora que cada uno elija su prioridad.
malkier
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
13
Moto:: tiger 1050 SE
Ubicación: baix llobregat (BCN)

Re: CALIDAD=FIABILIDAD

Mensaje por malkier »

Buenas

Creo que la calidad engloba una serie de baremos.
En el caso que nos ocupa, las motos, hasta que no se encuentre la manera de etiquetarlas como los aceites con denominación de origen, es en gran parte subjetiva esa calidad. De ahí que se encuentren agrias discusiones sobre modelos en este foro.
El tema de la fiabilidad es un poco más ponderable en términos absolutos.
Es importante, muy importante diria yo, pero uno de los baremos que engloba la calidad percibida.
Dicho de otra manera, sin fiabilidad dificilmente puede tener calidad, pero puede ser muy fiable y no tener calidad.
Responder