¿Elevadores de manillares?

Responder
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

¿Elevadores de manillares?

Mensaje por natter »

Cuando hago salidas largas por zonas reviradas acabo sintiendo molestias en el codo y hombro derechos. He leído que algunos habéis puesto elevadores de 2 cm en los manillares, otros los han adelantado girando las torretas originales siguiendo las instrucciones del manual y finalmente me han dicho que pruebe de girar unos 2 cm hacia adelante el manillar. Si alguien se ha encontrado con un problema similar al mío, ¿podría explicarme como ha hecho para solucionarlo?. Mido 1,76 m de altura.
Gracias anticipadas.
DNase
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 353
Registrado: 04 Nov 2011, 22:17
12
Moto:: Tiger Sport 2017
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por DNase »

Hola natter,
pues yo tenía el mismo problema. Recién comprada la moto hice un viaje largo y volví con las muñecas destrozadas. Me puse a investigar y al final le puse las alzas de manillar (las compré por internet en de 2Tmoto) y "nunca mais". Se acabaron las molestias de raíz. Es cierto que ya no he vuelto a hacer un viaje largo de estar varias horas durante varios días seguidos pero sí he hecho salidas de 4-6 horas y nada de nada. También es cierto que esa postura más erguida hace que ejerzas menos presión sobre el tren delantero con lo cual deberás ajustar tu conducción (a mí todavía me cuesta cargar más el tren delantero para coger mejor las curvas...). espero que te sirva de algo...
Cogito ergo sum
Sento61
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2011, 23:31
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Malilla, Vlcia.

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por Sento61 »

Por aquí tienes mas información...

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=55204
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda. Mark Twain
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por natter »

Muchas gracias por vuestras respuestas. He comprado unos Touratech que seguramente recibiré a finales de la próxima semana. Una vez instalados y probados ya explicaré que resultado me han dado. :XX:
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ago 2012, 22:16
11
Moto:: Tiger Explorer Xc
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por Dmilitar »

Yo puse las alzas que tenia en la Tiger 800 Xc que eran las del compañero in1til y mano de santo en la explorer Xc, no dure con el manillar a la atura de serie ni 200 km :ride:
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 03 Feb 2012, 20:29
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por Tiger8or »

Algunos habéis notado mas incomoda la postura al no asentar bien vuestro trasero en el asiento?? y el llevar las piernas en tensión?? Me explico, al alzar los brazos, el culo bascula hacia atrás y perdemos parte del apoyo en la parte de los eggss.
Comprobar lo que os digo aquí http://cycle-ergo.com/
Desde que monte las alzas, por el tema de los brazos bien, pero tengo estas sensaciones ademas de que me duele un poco mas la espalda, o esto ultimo será la edad, jejeje
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Habeis visto lo tiesos y derechos que van los de las GS? Van rectos,rectos..y eso que despues van rapidos,rapidos...
No sabe uno ya que pensar,si es mejor ir mas bajo,mas recto,mas tieso... :lol: :lol:

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
11
Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Ubicación: Madriles

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por RONINEXPLORER »

Realmente con una maxitrail como es mi caso lo mejor es tieso y bien tieso :ride: claro que cualquiera aguanta esa postura muchos kilometros si no vas bien enfajado
:XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por rotceh »

Dmilitar escribió:Yo puse las alzas que tenia en la Tiger 800 Xc que eran las del compañero in1til y mano de santo en la explorer Xc, no dure con el manillar a la atura de serie ni 200 km :ride:

Me pasaba lo mismo y con las alzas acerca manillar, arreglado el asunto, no problem y mejoras la conducción pues vas mas recto. :ride:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por natter »

El sábado pasado compré por internet los elevadores de manillar a Touratech España y hace media hora que los he recibido, justo el tiempo que he tardado en desempaquetarlos e instalarlos. El precio 47,80€ y he pedido una chuche de 2,60€ y así, al superar la compra los 50€, los gastos de envío han sido gratuitos.
Ahora se tratará de ver si surten los efectos esperados.
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por natter »

Hace ya tres semanas que instalé los elevadores de manillar Touratech y puedo decir que son mano de santo. Totalmente recomendables.
JESUSETESPRINT
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 01 May 2008, 19:25
16
Moto:: TIGER 800 ON ABS
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por JESUSETESPRINT »

Hola a todos,yo hace poco que compré la tiger 800 on y siguiendo las recomendaciones de los foreros,he montado las torretas que vende in1til,acabado y calidad perfectas,posicion mucho mas comoda y con los cubrepuños de la KTM supermoto-t,ya no rozan los cables en el deposito lado derecho,(antes entre el cubrepuños y el deposito quedaban los cables pillados al girar a la derecha),los cubrepuños mucho mejores y mas baratos que los de serie.Bieletas para rebajar la altura de la tiger(mido 1,67),pico pato,y kit 3 maletas GIVI Trekker 52N + 2 33N.De sobra para ir al fin del mundo.
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por sranderson »

Y no llevas el tren delantero muy suelto???? -:| -:|

:ride: Vssss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
JESUSETESPRINT
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 01 May 2008, 19:25
16
Moto:: TIGER 800 ON ABS
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por JESUSETESPRINT »

Suelto no,he bajado las horquillas lo maximo que se puede,que es lo que ha bajado de atras,ahora llego con la planta de los pies.Al tener ahora el centro de gravedad mas bajo,es mas estable en carretera,en curvas es mas rapida de reaccion,hay que hacer menos esfuerzo para cambiarla de direccion.Las unicas pegas,que las estriberas quedan mas cerca del suelo al tumbar,si se vá muy a saco o cargado pueden tocar mas facilmente,aunque la conduccion de esta moto no deberia ser tan agresiva como para ir rozando todo el rato.La otra pega es que la pata de cabra deja la moto bastante recta,hay que tener cuidado de dejarla con la 1ª puesta y el manillar girado a la izquierda,es como mejor se aguanta,aunque estoy pensando en modificar la pata de cabra para que quede mas tumbada.
JESUSETESPRINT
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 01 May 2008, 19:25
16
Moto:: TIGER 800 ON ABS
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por JESUSETESPRINT »

Suelto no,he bajado las horquillas lo maximo que se puede,que es lo que ha bajado de atras,ahora llego con la planta de los pies.Al tener ahora el centro de gravedad mas bajo,es mas estable en carretera,en curvas es mas rapida de reaccion,hay que hacer menos esfuerzo para cambiarla de direccion.Las unicas pegas,que las estriberas quedan mas cerca del suelo al tumbar,si se vá muy a saco o cargado pueden tocar mas facilmente,aunque la conduccion de esta moto no deberia ser tan agresiva como para ir rozando todo el rato.La otra pega es que la pata de cabra deja la moto bastante recta,hay que tener cuidado de dejarla con la 1ª puesta y el manillar girado a la izquierda,es como mejor se aguanta,aunque estoy pensando en modificar la pata de cabra para que quede mas tumbada.
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por sranderson »

Entendido, estoy de acuerdo en todo incluido el tema de la pata de cabra, si la acortas ya contarás como.
En cuanto a acortar o bajar la suspensión delantera ¿como lo hiciste?

Gracias y sírvete :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

:ride: Vsss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
JESUSETESPRINT
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 01 May 2008, 19:25
16
Moto:: TIGER 800 ON ABS
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por JESUSETESPRINT »

Hola,la suspension delantera,la he bajado 2 cm,es lo maximo que permite bajar.He aflojado los tornillos que abrazan la horquilla tanto arriba como abajo,teniendo cuidado de dejar uno de cada lado un poco apretado para que no baje de golpe con el peso de la moto,aflojandolo poco a poco de un lado hasta que veas que empieza a bajar sola,es cuestion de apretar un poco para que no caigan mucho y poder dejarla a la medida.Despues lo mismo del otro lado,comprobar la medida y apretarlos todos bien.No se puede bajar mas porque a partir de ahí el diametro de las barras es menor y no apretarian los tornillos de las tijas.Hay que tener en cuenta que si no pones alzas en el manillar,no las puedes bajar tanto porque tocarian en el manillar.
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: ¿Elevadores de manillares?

Mensaje por sranderson »

Buen aporte y bien explicado. Gracias.

Lo anotaremos en tareas pendientes, por si algún día me decido. Aunque en principio tal como va ahora la encuentro bien de postura, reacciones, etc, no se si me atrevo a tocar... :Y

Gracias de nuevo y :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

:ride: Vsss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Responder