Hola a todos,
Tras más de dos años disfrutando de una T100 Black inyección, llegó el momento de empezar con las modificaciones.
Me planteo acortar guardabarros, poner un manillar Renthal Ultra Low negro, pintar llantas de negro o poner vinilo negro, cambiar intermitentes por unos tipo CRD, faro en negro y más pequeño, velocímetro pequeño y, lo más importante, cambiar los escapes.
De cara a esto último, he barajado distintas opciones:
TOR classic para T100: me gustan porque son iguales a los de serie, por como suenan y porque tan sólo tendría que hace un quita y pon de 10´ para instalarlos o para recuperar los originales de cara a la ITV.
Según los mecánicos de Britannia, con los TOR se gana algún caballo y algo de comportamiento ya que la moto está hecha para ellos y los que trae de serie son para cumplir normas.
Toga de Norman HYDE, me gustan por casi las mismas razones, pero a diferencia de los TOR, tengo algunas dudas que espero que me podríais aclarar
Mis preguntas, dirigidas a quien haya montado los Norman Hyde o los conozca bien, son: Facilidad de montaje y desmontaje
Medidas
Nivel de ruido respecto a los de serie, si vas dando el cante o tan sólo generas un sonido más bonito sin que se acuerden de tu padre en cuanto abres gas
Si han pasado la ITV y si se gana algo de potencia o comportamiento.
Ah, y el remapeo que hay que hacer.
Bueno, decir que he mirado mucho por el foro, algunas pistas tengo, pero me gustaría tener una opinión de 1º mano
Muchas Gracias!
Escapes Toga Norman Hyde...
- Lasparri
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 137
- Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
- 12
- Moto:: T100 Black
- Ubicación: Madrid
- Lasparri
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 137
- Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
- 12
- Moto:: T100 Black
- Ubicación: Madrid
Re: Escapes Toga Norman Hyde...
Ah, otra opción que contemplo es un Arrow 2:1 en negro. Me gustan mucho por estética y sonido, sé de su precio y que el cambio es algo más complicado, per bueno, es otra opción.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 147
- Registrado: 27 Abr 2013, 14:05
- 11
- Moto:: Roadliner y Legend
Re: Escapes Toga Norman Hyde...
Yo te puedo contestar con matices, he puesto hace poco los Toga en una Legend, es decir, tricilíndrica y de carburación, por lo que el funcionamiento será algo distinto.
Montaje y desmontaje sin ningún problema, te viene ya para cada modelo con las piezas específicas.
Sonido mucho mejor, no es para nada estridente (eso es apreciación personal, estoy acostumbrado a un sonido mucho mayor de motos custom). Petardea algo, no mucho, agradable para mi.
ITV olvídate de pasarlo con ellos puestos...no pasa ni por sonido, ni emisión de gases, ni lleva la inscripción de la homologación. Esto no es problema porque cambiarlos y poner los originales es un rato.
No he notado cambio respecto a potencia en la moto, no la he recarburado. En las de inyección no pasa nada por cambiar solo escape y no tocar la centralita, otra cosa es si también cambias el filtro
Montaje y desmontaje sin ningún problema, te viene ya para cada modelo con las piezas específicas.
Sonido mucho mejor, no es para nada estridente (eso es apreciación personal, estoy acostumbrado a un sonido mucho mayor de motos custom). Petardea algo, no mucho, agradable para mi.
ITV olvídate de pasarlo con ellos puestos...no pasa ni por sonido, ni emisión de gases, ni lleva la inscripción de la homologación. Esto no es problema porque cambiarlos y poner los originales es un rato.
No he notado cambio respecto a potencia en la moto, no la he recarburado. En las de inyección no pasa nada por cambiar solo escape y no tocar la centralita, otra cosa es si también cambias el filtro
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1027
- Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
- Ubicación: Murcia
Re: Escapes Toga Norman Hyde...
Bueno pues yo en mi T100 tengo montados los Toga.El tema mecánico sin problemas,se ponen igual que los de origen,son unos escapes de calidad y encajan perfectamente.
El sonido es muy particular,a más moto digamos,pero sin tronar como una custom abierta.
Yo creo que le dá un punto a la moto.En cuanto a lo de la poténcia..yo no le noto mejoría.
Si necesitas algo más no dudes en preguntarme.
El sonido es muy particular,a más moto digamos,pero sin tronar como una custom abierta.
Yo creo que le dá un punto a la moto.En cuanto a lo de la poténcia..yo no le noto mejoría.
Si necesitas algo más no dudes en preguntarme.
La prisa es la enemiga del placer..
- Lasparri
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 137
- Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
- 12
- Moto:: T100 Black
- Ubicación: Madrid
Re: Escapes Toga Norman Hyde...
Gracias por vuestras respuestas, cada vez tengo más claro que son la opción, tan sólo un par de dudas
¿De medidas son algo más cortos que los que lleva la T100 de fábrica?
¿se aprecia variación estética en la moto o es un pequeño matiz?
Saludos
¿De medidas son algo más cortos que los que lleva la T100 de fábrica?
¿se aprecia variación estética en la moto o es un pequeño matiz?
Saludos
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4309
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 15
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: Escapes Toga Norman Hyde...
Que sepáis que si no foto, no escapes ni moto ni leches
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 147
- Registrado: 27 Abr 2013, 14:05
- 11
- Moto:: Roadliner y Legend
Re: Escapes Toga Norman Hyde...
En cuanto a longitud no sé, pero sin algo menos gruesos en comparación con los homologados. Se nota si los pones al lado uno del otro, pero puestos no
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 147
- Registrado: 27 Abr 2013, 14:05
- 11
- Moto:: Roadliner y Legend
Re: Escapes Toga Norman Hyde...
Aquí se pueden ver los toga http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 4&start=60Opera escribió:Que sepáis que si no foto, no escapes ni moto ni leches
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1027
- Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
- Ubicación: Murcia
Re: Escapes Toga Norman Hyde...
Mañana os pongo unas cuantas in situ.Opera escribió:Que sepáis que si no foto, no escapes ni moto ni leches
La prisa es la enemiga del placer..
- Lasparri
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 137
- Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
- 12
- Moto:: T100 Black
- Ubicación: Madrid
Re: Escapes Toga Norman Hyde...
jlcbzurdo escribió:En cuanto a longitud no sé, pero sin algo menos gruesos en comparación con los homologados. Se nota si los pones al lado uno del otro, pero puestos no
Muchas gracias, qué bonita tu moto po cierto!
- Lasparri
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 137
- Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
- 12
- Moto:: T100 Black
- Ubicación: Madrid
Re: Escapes Toga Norman Hyde...
Por fin encontré una foto en la que se pueden ver las diferencias entre el Toga de NH y el de serie de una T100, por cortesía de un foro australiano