uff.. que comparativa...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Bmw gs lc: Casi todos coinciden como la moto más HOMOGÉNEA, una moto fácil, con la que cualquiera puede ir muy deprisa. Destacan la contundencia del motor, las posibilidades infinitas de regulación y personalización, el aplomo y confianza en asfaltos malos etc.. En fin... que coincide conmigo.. es LA MÁS COMPLETA, pero es la mejor?? depende de lo que busques.....
De consumo es la que menos consume de todo el comparativo, sus 114 caballos reales son 12 o 13 mas que la anterior y ha ganado en régimen de utilización
MULTISTRADA: La más deportiva EN CARRETERA, nulas facultades de ir por lo marrón... en carreteras buenas super efectiva, en carreteras rizadas hay que aplicarse, la firmeza en carreteraqs buenas se paga con una suspensión demasiado seca en rizadas, motor muy potente, algo pequeña para lo que es una trail (dice que gente de más de 1 80 queda muy encajados, en fin una deportiva de manillar alto, pero con la polivalencia de estas motos. Por encima de 4000 la bomba.
CROSSTOURER: El mejor motor, en esto coinciden casi todos... rebosante de par y potencia y elasticidad en toda la gama de revoluciones, las mejores terminaciones y acabados. POr contra, demasiado pesadota de adelante, dicen (no estoy de acuerdo) que la horquilla se descompone por el peso, y peca de tener que hacer más trabajo para los cambios de dirección (por el peso supongo). El resto.. que es una alfombra mágica en carreteras rápidas.
Versys: Tiene el handicap de tener un motor de cuatro cilindros en una moto que necesita muchos bajos y medios... hay que llevarla más arriba, la moto funciona de una manera muy homogénea, funciona bien suspensión frenada y parte electronica... no destaca en nada pero no tiene carencias... excepto la estética
KTM: Para quién quiera una deportiva polivalente LA NÚMERO UNO, motor como el de la ducati, caballos a raudales, gran par, aceleraciones fulgurantes, capacidad de regulación casi infinita etc... todo esto como puntos buenos y como puntos flacos (XAVI) calor emitido y dureza de asientos... En fin que la ponen como la más maquinon, la más polivalente (en el aspecto de que es la mejor dotada para off road), la más ligera y eso se nota en su utilización con los puntos flacos que he dicho.
MOTOGUZZI: la ponen con un comportamiento muy homogeneo, cumple bien a nivel de suspensión y frenada.. el motor es justito pero aprovechable y es un poco pesada. NO obstante repito, ha dejado buenas sensaciones, ya que pese a sus limitaciónes de tamaño, peso y potencia se comporta muy dignamente.
Triumph: Motor muy bueno, carente de vibraciones y con ganas de subir vueltas, moto muy cómoda y ergonómica.. En contra, moto pesadota, con un centro de gravedad muy alto (a que me sonará esto) tiende a caerse en curvas muy ratoneras (esto lo destacan casi todos) y cuesta meterla en comparación con las demás..
La ponen como una turistica de manillar alto y destacan todo lo referente a sus capacidades ruteras y turisticas.
Yamaha: Un poco como la Stelvio, está en desventaja en términos de potencia-peso, PERO dice que es muy homogénea, que se comporta de puta madre, y también admite mucho off road.. con el precio que tiene no sería mala compra..
De consumo es la que menos consume de todo el comparativo, sus 114 caballos reales son 12 o 13 mas que la anterior y ha ganado en régimen de utilización
MULTISTRADA: La más deportiva EN CARRETERA, nulas facultades de ir por lo marrón... en carreteras buenas super efectiva, en carreteras rizadas hay que aplicarse, la firmeza en carreteraqs buenas se paga con una suspensión demasiado seca en rizadas, motor muy potente, algo pequeña para lo que es una trail (dice que gente de más de 1 80 queda muy encajados, en fin una deportiva de manillar alto, pero con la polivalencia de estas motos. Por encima de 4000 la bomba.
CROSSTOURER: El mejor motor, en esto coinciden casi todos... rebosante de par y potencia y elasticidad en toda la gama de revoluciones, las mejores terminaciones y acabados. POr contra, demasiado pesadota de adelante, dicen (no estoy de acuerdo) que la horquilla se descompone por el peso, y peca de tener que hacer más trabajo para los cambios de dirección (por el peso supongo). El resto.. que es una alfombra mágica en carreteras rápidas.
Versys: Tiene el handicap de tener un motor de cuatro cilindros en una moto que necesita muchos bajos y medios... hay que llevarla más arriba, la moto funciona de una manera muy homogénea, funciona bien suspensión frenada y parte electronica... no destaca en nada pero no tiene carencias... excepto la estética
KTM: Para quién quiera una deportiva polivalente LA NÚMERO UNO, motor como el de la ducati, caballos a raudales, gran par, aceleraciones fulgurantes, capacidad de regulación casi infinita etc... todo esto como puntos buenos y como puntos flacos (XAVI) calor emitido y dureza de asientos... En fin que la ponen como la más maquinon, la más polivalente (en el aspecto de que es la mejor dotada para off road), la más ligera y eso se nota en su utilización con los puntos flacos que he dicho.
MOTOGUZZI: la ponen con un comportamiento muy homogeneo, cumple bien a nivel de suspensión y frenada.. el motor es justito pero aprovechable y es un poco pesada. NO obstante repito, ha dejado buenas sensaciones, ya que pese a sus limitaciónes de tamaño, peso y potencia se comporta muy dignamente.
Triumph: Motor muy bueno, carente de vibraciones y con ganas de subir vueltas, moto muy cómoda y ergonómica.. En contra, moto pesadota, con un centro de gravedad muy alto (a que me sonará esto) tiende a caerse en curvas muy ratoneras (esto lo destacan casi todos) y cuesta meterla en comparación con las demás..
La ponen como una turistica de manillar alto y destacan todo lo referente a sus capacidades ruteras y turisticas.
Yamaha: Un poco como la Stelvio, está en desventaja en términos de potencia-peso, PERO dice que es muy homogénea, que se comporta de puta madre, y también admite mucho off road.. con el precio que tiene no sería mala compra..
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Otra cosa que me ha sorprendido bastante... Os habéis dado cuenta que las motos que menos consumen EN ESTE TIPO DE MOTOS de gran peso y volumen son los bicilindricos...
Mirar la tabla de consumos... las que menos consumen son bmw bi, ktm, bi, aprilia bi, superteneré, bi, y la multi que como toda buena ducati consume
luego el tri de la explorer está en 6.9 y el 4 en V de la crosstourer lo mismo, y la versys está por siete y pico... nunca me compraría un motor de 4 cilindros en una trail
Mirar la tabla de consumos... las que menos consumen son bmw bi, ktm, bi, aprilia bi, superteneré, bi, y la multi que como toda buena ducati consume
luego el tri de la explorer está en 6.9 y el 4 en V de la crosstourer lo mismo, y la versys está por siete y pico... nunca me compraría un motor de 4 cilindros en una trail
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
xavikoala escribió:Gracias Affleck.
Para qeu veas que han coincidido contigo en lo del calor y asiento
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 15
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: uff.. que comparativa...
Bueno, el "bi" de la guzzi es bastante tragón...
Debería existir otros apartados como "fiabilidad presupuesta" y "costo de mantenimiento por kms" para terminar de hacer una valoración más global.
Pero eso a las marcas no les interesa
Debería existir otros apartados como "fiabilidad presupuesta" y "costo de mantenimiento por kms" para terminar de hacer una valoración más global.
Pero eso a las marcas no les interesa
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Hyde escribió:Bueno, el "bi" de la guzzi es bastante tragón...
Debería existir otros apartados como "fiabilidad presupuesta" y "costo de mantenimiento por kms" para terminar de hacer una valoración más global.
Pero eso a las marcas no les interesa
Tienes el consumo medio durante 1000 kms... con lo cual dice a las claras el costo por kilometro..
Mantenimiento.. ya sabemos lo que valen más o menos las marcas, las japos por lo general algo menos..
Y fiabilidad... pues sinceramente, ADÍA DE HOY, no se puede decir nada en este respecto, en todos los sitios cuecen habas, en bmw, en triumph, en ducati, en ktm....
Pero en serio.. comprarla porque para los que nos gustan este tipo de motos es la prueba más completa que he visto en mucho tiempo
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Hyde escribió:Bueno, el "bi" de la guzzi es bastante tragón...
Debería existir otros apartados como "fiabilidad presupuesta" y "costo de mantenimiento por kms" para terminar de hacer una valoración más global.
Pero eso a las marcas no les interesa
De todas.. formas... si es verdad que entre curvas un bi gasta menos porque dispone de más par y potenica a bajas vueltas con lo que las aperturas de gas son menores que un bicho de cuatro cilindros que tienes que subir mucho de vueltas o incluso un tri, que permite más estirada...
Sin embargo TAMBIÉN ES CIERTO, que un tri o cuatro cilindro estirando marchas GASTAN MENOS.. por ejemplo mi morini gasta menos en puertos que mi 1050, pero la 1050 gasta menos que la morini en autovía a 150 por ejemplo...
Las vueltas en estos bichos tan gordos se pagan con consumo y el cuatro cilindros y el tri en vueltas altas (cruceros por encima de 140) gastan menos, y eso es cierto también
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: uff.. que comparativa...
Respecto a estar pruebas suelo mantener un poco de distancia y no creermelas del todo, porque cada persona es un mundo y aunque aquí hay varios tipos de usuarios, serán más o menos similares, con un ritmo seguramente alto y esta prueba no creo que la hayan hecho en condiciones reales, es decir, largas kilometradas con peso y/o paquete.
Estamos hablando de motos para irse de viaje, con jornadas de muchos kilómetros y no de salidas de un día, por muchos kilométros que se hagan en un día.
Qué puede cambiar, pues que ese asiento que para uno o dos días es duro, a la larga puede resultar toda una ventaja, y en cuanto a ritmos, que en estas pruebas parece que la tónica es exprimirlas, puede ser alto pero para nada hacer curvas "a ver como se agarra", donde cambiarían los consumos, la opinión de las suspensiones, del motor....
Es muy buena referencia, pero nunca puede tomarse como definitiva.
Estamos hablando de motos para irse de viaje, con jornadas de muchos kilómetros y no de salidas de un día, por muchos kilométros que se hagan en un día.
Qué puede cambiar, pues que ese asiento que para uno o dos días es duro, a la larga puede resultar toda una ventaja, y en cuanto a ritmos, que en estas pruebas parece que la tónica es exprimirlas, puede ser alto pero para nada hacer curvas "a ver como se agarra", donde cambiarían los consumos, la opinión de las suspensiones, del motor....
Es muy buena referencia, pero nunca puede tomarse como definitiva.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Minimoto escribió:Respecto a estar pruebas suelo mantener un poco de distancia y no creermelas del todo, porque cada persona es un mundo y aunque aquí hay varios tipos de usuarios, serán más o menos similares, con un ritmo seguramente alto y esta prueba no creo que la hayan hecho en condiciones reales, es decir, largas kilometradas con peso y/o paquete.
Estamos hablando de motos para irse de viaje, con jornadas de muchos kilómetros y no de salidas de un día, por muchos kilométros que se hagan en un día.
Qué puede cambiar, pues que ese asiento que para uno o dos días es duro, a la larga puede resultar toda una ventaja, y en cuanto a ritmos, que en estas pruebas parece que la tónica es exprimirlas, puede ser alto pero para nada hacer curvas "a ver como se agarra", donde cambiarían los consumos, la opinión de las suspensiones, del motor....
Es muy buena referencia, pero nunca puede tomarse como definitiva.
Salieron a las cinco de la mañana y llegaron a las once. ..
Una koalada se queda pequeña con esta prueba. .mil kms de curvas
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: uff.. que comparativa...
Quizá me equivoque, pero no son motos para 1000 kms de curvas en un día, más bien las veo para 1000 kms cada día durante una semana o más (exagerando un poco).
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
Minimoto escribió:Quizá me equivoque, pero no son motos para 1000 kms de curvas en un día, más bien las veo para 1000 kms cada día durante una semana o más (exagerando un poco).
Ya javi. ..pero por mucho que repitas los mil kms. ..las sensaciones serán las mismas
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: uff.. que comparativa...
Javi?affleck escribió:Minimoto escribió:Quizá me equivoque, pero no son motos para 1000 kms de curvas en un día, más bien las veo para 1000 kms cada día durante una semana o más (exagerando un poco).
Ya javi. ..pero por mucho que repitas los mil kms. ..las sensaciones serán las mismas
Quién es Javi?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: uff.. que comparativa...
Y desde luego, el paso de los kilómetros dia tras día puede ser muy distinto a un viaje de un día, donde lo hecho polvo que estés se recupera descansando y no encima de la moto, donde empiezas a valorar otras cosas.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
MIQUEL escribió:Con todos mis respetos en esta prueva las motos ni las an pesado ni nada, entonces el peso que declata KTM está por confirmar, en cambio los 235kg de la Sport si que están confirmados!
Al igual que los 224 que dice que pesa la BMW GS LC jajajajajaaja eso no se lo creen ni elloS!!! ESA MOTO ESTÁ MÁS CERCA DE LOS 250 DE LO QUE CREEIS!
Con todos mis respetos. ..pesos verificados 243 Tiger 230 ktm. ..
Había que esperar a las pruebas
Potencia 110-113 sport, 133-143 ktm...
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: uff.. que comparativa...
affleck escribió:xavikoala escribió:Gracias Affleck.
Para qeu veas que han coincidido contigo en lo del calor y asiento
Y a ellos no les quitas la razon con lo de calor??
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: uff.. que comparativa...
xavikoala escribió:affleck escribió:xavikoala escribió:Gracias Affleck.
Para qeu veas que han coincidido contigo en lo del calor y asiento
Y a ellos no les quitas la razon con lo de calor??
Pues no amigo.. te la estoy dando!!!!
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: uff.. que comparativa...
Cuando la pruebes, ya veras lo rápido que te llama la atención lo del calor, es casi instantáneo.
Full de Negros Chinos.