Gama H-D 2014. ABS para todas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
machi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ago 2013, 20:22
10
Moto:: Intruder 250

Gama H-D 2014. ABS para todas

Mensaje por machi »

He hecho una busqueda por el foro y me ha parecido ver que no se hablaba del tema, así que pido perdón de antemano si ya está repetido. Por otro lado, no se si este post debería ir en Clásicas, ya que es la parte que nos ocupa. Al grano: http://www.motorpasionmoto.com/custom/e ... y-davidson

En fin, que el ABS llega a toda la gama sporster de seria, incluida la Iron en la que viene como opción. Y no solo eso, se aumente el diametro de los discos, el tamaño de las pinzas y se instalan latiguillos metálicos en todos los modelos, nuevas bombas de freno delanteras y traseras... así como los nuevos controles de las piñas, colores y la alarma de serie. Además, en modelos como el 883 Roadster, se mejora la suspensión trasera y los muelles de la horquilla (esto no he podido contrastarlo ya que es la info de un conocido que curra en un famoso concesionario de HD madrid, así que no se si será real)

Me parece un acierto por parte de HD y me parece que van un paso por delante de la gama de clásicas de de Triumph. Lejos de entrar en las tipicas discusiones de si una marca es mejor que otra... triumph ha cambiado la linea de escape y sólo presenta cambios estéticos, mientras que HD ha pegado un subidón en cuanto a lo que los consumidores demandan. Lógicamente no van a frenar lo mismo que una RR, pero oigan! Siempre se ha oido y dicho que las harleys no frenan, y por lo menos están tratando de mejorarlo. Al menos, mucho más de lo que mejoran la linea de clásicas de triumph.

No entro en discusiones ABS si / ABS no. O en si "la frenada de la bonny es suficiente para las prestaciones que tiene...". Simplemente me parece que Triumph podría ponerse las pilas en mejorar este aspecto de su gama de newclassics. Seguro que nadie iba a poner el grito en el cielo si pusieran un doble disco delantero y dieran el ABS como opción. Y menos en motos que rondan los 10.000 euros (por mucho que la mitad de lo que se paga sea diseño, marca y exclusividad).

Es cierto que estas motos no se compran por las prestaciones, las HD tampoco... y que ademas se compran, la maypria de ellas, pensando en personalizarlas con mil chuches de la industria auxiliar y oficial. Pero vamos... en el año en el que vivimos, que se ofrezca una moto que vale 10.000 euros sin ABS (en opcion para aquellos que no lo quieren ni en pintura) y sin alarma de serie, me parece una falta de respeto hacia el consumidor y hacia lo que demanda el mercado.

Desde aqui rompo una lanza a favor de los de Milwakee y les doy un aplauso! :clap: A ver si en las islas se ponen las pilas!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Gama H-D 2014. ABS para todas

Mensaje por knACk »

En el 2016 va a ser obligatorio o sea que... mientras como opción mejor, el que la quiere que la ponga y el que no.

¿hay opcion para neoclasicas por cierto? -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Gama H-D 2014. ABS para todas

Mensaje por ledzeppelin4 »

La gama sporster actual me parece muy acertada la verdad.Las han mejorado muchissimo desde las sporsters Xl tipo año 2000 ! Vaya,que son guapissimas.
Y si encima traen todas estas mejoras,pues bien para Harley oye .. :plas: :plas:

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Gama H-D 2014. ABS para todas

Mensaje por numberpi »

A ver si Triumph toma buena nota.

No me canso de decir que nuestras motos serían perfectas si incorporasen una parte ciclo al nivel de Ducati o de ciertos modelos de Guzzi (que no la V7).

:XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Gama H-D 2014. ABS para todas

Mensaje por Moi »

Gracias por la info Machi :wink:

:XX: :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Gama H-D 2014. ABS para todas

Mensaje por Reluctanter »

El caso es que, y esto es sólo mi opnión, en realidad, para qué quieres buenos frenos o suspensiones en una Sportser? Quiero decir, eso son componentes que se notan bien cuando apuras el comportamiento más dinámico de la moto, y hablamos de una moto que a poco que aprietes te está dando el estribo en la rotonda, literalmente.
Esto no te pasa con una Bonnie, Scram o Thrux, en las que sí se echan de menos unos componentes (sobre todo suspensiones) de más calidad, porque la geometría de la moto te permite ir deprisa si quieres.
A mí la Sportster me encanta, y de hecho fui a ver una. Pero me metí en una rotonda a una velocidad normal y me pasó esto. Tuve que descartarla.
Ridi, pagliaccio.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Gama H-D 2014. ABS para todas

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pues yo encuentro una brillante idea poner buenos frenos y suspensiones a una sporster de harley.Se agradece frenar bien esos 250kg que puro hierro y si encima se amortiguan mejor,que problema hay ? -:|

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Gama H-D 2014. ABS para todas

Mensaje por Moi »

Comparto lo que dices Bobber46
a parte.. . es lo que hay, por muy retro que sea la marca ó el modelo como el
" nuevo extra " entre dentro de nuevas normativas exigidas al fabricante, no les queda otra que colocarlo si ó si.
Aunque en el mundo Harley como yá sabemos hay mucho CABEZOTA.. . existen kits para suprimir la inyección y la centralita y volverla carburada, anular catalizadores, suspensión... . :face:

:XX: :XX: :XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Gama H-D 2014. ABS para todas

Mensaje por ledzeppelin4 »

Moi escribió:Comparto lo que dices Bobber46
a parte.. . es lo que hay, por muy retro que sea la marca ó el modelo como el
" nuevo extra " entre dentro de nuevas normativas exigidas al fabricante, no les queda otra que colocarlo si ó si.
Aunque en el mundo Harley como yá sabemos hay mucho CABEZOTA.. . existen kits para suprimir la inyección y la centralita y volverla carburada, anular catalizadores, suspensión... . :face:

:XX: :XX: :XX:
Cierto Moi ! Muchos no quieren la inyeccion ni en pintura.En tema suspensiones le llaman "cola dura" ! Hay mucho CABEZOTA,Pero tambien hay gente que atraida por los motores de harley,gustan de llevar una buena suspension,frenos,etc....
La verdad,si mejoran en estos aspectos,el resultado seguro que sera super satisfactorio.Para algunos claro,no para los CABEZOTAS que tu dices,, :lol:

:XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder