Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Airgus »

Muy pero que muy bien, a ver si cunde el ejemplo:

http://www.portalmotos.com/revista/noti ... 14097.html
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Isabel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 09 Sep 2013, 14:54
10
Moto:: Kawasaki ER6-N

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Isabel »

No sé si la idea tendrá éxito...más que nada porque como esos habitáculos para guardar cosas sean como las de super..que la gente que te quiere robar, mete en euro, se lleva la llave y hace copia..para luego devolver la llave a su sitio y tener una copia en el bolsillo..

Ju...

No sé yo.. :?
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 174
Registrado: 15 Abr 2012, 19:52
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Valls (TGN)
Contactar:

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por boolean »

lo unico que veo es que estan buscando la manera de hacer pagar a las motos por aparcar,.... con los coches no tienen suficiente entgre zona azul/verde y la madre que los parió.... si la quieren robar la van a robar igual atada que sin atar... la cuestión es pagar
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32055
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Minimoto »

No es mala la idea, pero creo que un vigilante en esa zona haría mejor ofecto, además, si al final roban la moto o el casco, puedes reclamar por no ser efectivo?
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Airgus »

boolean escribió:lo unico que veo es que estan buscando la manera de hacer pagar a las motos por aparcar,.... con los coches no tienen suficiente entgre zona azul/verde y la madre que los parió.... si la quieren robar la van a robar igual atada que sin atar... la cuestión es pagar
Son gratuitos, al menos en el centro comercial donde los están instalando.

Lo de los robos es cierto, ya habrá algún listo sacando provecho del invento y jodiedo la marrana.

Yo me refiero a que está bien que alguien se preocupe de los motoristas en cualquier detalle y este es uno, que luego haya terceros que lo chafen eso no es culpa de ellos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2711
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Anherko »

Parece ser que es gratuito, Jorge olvídate de reclamación alguna :P
Por otro lado creo entender que ellos ponen el cajón para guardar cosas, que siempre viene bien, pero lo atas con tu propio candado, por lo que no habrá miedo de que hayan duplicado las llaves.
A mi me parece bien, que siempre es un c*ñaz* ir con chupa y casco cuando aparcas, además ya no tiene excusa el que va en camiseta y con un quitamultas en la cabeza.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por knACk »

¿es de llave?

Los sistemas de llave advierto (aunque muchos ya lo sabran) son un coladero.
Ya se que hay gente que no le gusta que se hablen de estas cosas pero yo me siento en la obligación de mencionarlo.

Los temas eso de moneda X llave son un regalo para los mangantes, alguno lo sabra pero otros no caerian en la cuenta como yo hasta que nos llego un mensaje de que lo estaban haciendo.

1º.- Meten una moneda y se van con llave
2º.- Copia la llave.
3º.- Lo devuelve.
4º.- Espera a que alguien venga y deje un casco / mochila / bolso o lo que sea.
5º.- Abre y se va con un casco nuevo o lo que sea.


Nunca dejeis nada de valor en sitios de esos.

Si ese nuevo parking utiliza llave es garantia de que va a ser llamativo para los ladrones pues se aseguran, casco y cazadora...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por knACk »

Anherko escribió:pero lo atas con tu propio candado, por lo que no habrá miedo de que hayan duplicado las llaves.
si es así tiene un pase, habra que verlo. Pero bueno pocos llevan un candado la mayoria anda con pinzas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Tull »

seguramente no haya más iniciativas de estas,por culpa del vandalismo reinante en esta zona de Europa,,.. :x
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Airgus »

Tull escribió:seguramente no haya más iniciativas de estas,por culpa del vandalismo reinante en esta zona de Europa,,.. :x

TAXIS .......( Decuestion ) ni más ni menos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Tull »

Airgus escribió:
Tull escribió:seguramente no haya más iniciativas de estas,por culpa del vandalismo reinante en esta zona de Europa,,.. :x

TAXIS .......( Decuestion ) ni más ni menos.


-:| -:| -:| :?
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2711
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Anherko »

Tull escribió:
Airgus escribió:
Tull escribió:seguramente no haya más iniciativas de estas,por culpa del vandalismo reinante en esta zona de Europa,,.. :x
TAXIS .......( Decuestion ) ni más ni menos.
-:| -:| -:| :?
That is = TAXIS (Bottle´s style)
=)) =))
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Tull »

Anherko escribió:
Tull escribió:
Airgus escribió:
Tull escribió:seguramente no haya más iniciativas de estas,por culpa del vandalismo reinante en esta zona de Europa,,.. :x
TAXIS .......( Decuestion ) ni más ni menos.
-:| -:| -:| :?
That is = TAXIS (Bottle´s style)
=)) =))

Perdón por mi ignorancia..pero en el bachillerato decimonónico que estudié, entraba el francés,,... :roll:
:XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por knACk »

Ese es ingles de la botella, no se aprende en ningun escuela.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Tull »

Ahh,,el inglés de moda,,... :P
Avatar de Usuario
Carra
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 141
Registrado: 13 Ago 2013, 10:02
10
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Carra »

Quizá no sea una opción válida para la calle porque, lamentablemente, el vandalismo de algunos energúmenos los destrozará pero en centros comerciales, cines o zonas muy vigiladas (Callao en Madrid, Ramblas e BCN, etc...) puede que duren.

A mí me parece una gran idea y desde luego es una iniciativa que pone su granito de arena en fomentar el uso de la moto en ciudad ¡qué falta hace!
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por nachop »

somos la hostia COÑO! Ponen algo pensando en nosotros y lo ponemos a parir!!

Primero, el candado LO PONES TU , o bien se puede usar el cepo de disco de tu moto ( no es una llave q te la puedas llevar por un euro para hacer una copia...!!!)

Segundo, es un servicio GRATUITO q te permite poder amarrar la moto a algo fijo, q es la forma mas segura de amarrar una moto (vale si quieren te la van a robar, pero es mas dificil...) y ademas, SI QUIERES, poder dejar tus trastos para no ir cargado al C.C.

Tercero, estan pensadas para instalarlas en centros comerciales donde hay mas VIGILANCIA (ademas los comerciantes son los q hacen el desembolso para tambien atraer clientes moteros). No es recomendable para sitios conflictivos en la calle y durante la noche!!

Solo hay q leer de q va antes de ponerlo a parir ( q es lo q he hecho yo...(lo de leer) vamos q no tengo nada q ver con quienes lo importan).

Ojala lo instalaran por todas partes, parece buen invento, vamos eso parece, a lo mejor no lo es tanto...no se...
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Airgus »

Qué alivio .... :lol: , por un momento pensé que era una chorrada y que me había precipitado opinando que la idea estaba muy bien.

E todo caso y ya que lo están instalando, qué menos que esperar un poco y ver los resultados prácticos.

A mi al menos me gustaría que fuera útil en general y eso se vería enseguida si van proliferando por distintos sitios.

Luego ya apelar a que la educación y el respeto de la gente los haga efectivos y no una caca de la vaca, pues efectivamente igual es mucho pedir.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por knACk »

nachop escribió:somos la hostia COÑO! Ponen algo pensando en nosotros y lo ponemos a parir!!

Primero, el candado LO PONES TU , o bien se puede usar el cepo de disco de tu moto ( no es una llave q te la puedas llevar por un euro para hacer una copia...!!!)

Segundo, es un servicio GRATUITO q te permite poder amarrar la moto a algo fijo, q es la forma mas segura de amarrar una moto (vale si quieren te la van a robar, pero es mas dificil...) y ademas, SI QUIERES, poder dejar tus trastos para no ir cargado al C.C.

Tercero, estan pensadas para instalarlas en centros comerciales donde hay mas VIGILANCIA (ademas los comerciantes son los q hacen el desembolso para tambien atraer clientes moteros). No es recomendable para sitios conflictivos en la calle y durante la noche!!

Solo hay q leer de q va antes de ponerlo a parir ( q es lo q he hecho yo...(lo de leer) vamos q no tengo nada q ver con quienes lo importan).

Ojala lo instalaran por todas partes, parece buen invento, vamos eso parece, a lo mejor no lo es tanto...no se...

Preguntabamos nachop y exponiamos las deficiencias de sistemas de esos con llaves por si era igual nada más no saques de contexto. Nadie afirmo nada sobre eso por que no sabiamos como se "cerraba". ;)

Por mucha vigilancia que haya el sistema de copia de las llaves se da en centros de comerciales, decatlons y demás de hecho en su dia pasaron circular la policia advirtiendolo, a los magantes se la suda la vigilancia.

Si utilizas llaves no es robo con fuerza y poco más es un tiron de orejas y para casa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32055
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Se empiezan a instalar los primeros moto parkings

Mensaje por Minimoto »

No sé por qué, pero preferiría un lugar de parking reservado para motos en un lugar de gran visibilidad para un/os vigilante/s, y ya dentro del centro comercial, unos armarios con su respectiva llave o algo similar, para dejar los enseres.
Está muy bien esta iniciativa, pero no veo mucho el sentido a dejar las cosas al lado de la moto.
Imagen
Responder