Revisiones sin perder la garantia .

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
CLUBTRIUMPH
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
Mensajes: 743
Registrado: 10 Ago 2005, 15:37
18
Moto:: Ninguna
Ubicación: España
Been voted: 18 times
Contactar:

Re: Revisiones sin perder la garantia . De momento parece qu

Mensaje por CLUBTRIUMPH »

Se han borrado los mensajes que desviaban el hilo.
Para cualquier consulta, enviar un mail a webmaster @ elclubtriumph.es
ATENCIÓN!!!!! LEER POR FAVOR ESTO ANTES DE ESCRIBIR, NORMAS DE LA WEB
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revisiones sin perder la garantia . De momento parece qu

Mensaje por knACk »

Han tardado... tanto cafecito y irse los jueves para casa... :mrgreen:
Estimado Sr. Garcia:

Le agradecemos su mensaje y nos gustaría disculparnos por el retraso.
El objetivo político del Reglamento 461/2010 * es garantizar que la competencia en los mercados de vehículos de motor de postventa no se vea socavada por acuerdos restrictivos que afecten a la competencia.

En el momento en que se aprobó el Reglamento (año 2010), la Comisión era consciente de que los talleres independientes de reparación de automóviles y proveedores alternativos de piezas de automóviles sólo eran capaces de ejercer una débil presión competitiva sobre los talleres autorizados y distribuidores.
Sin embargo, la Comisión consideró que no se podía decir lo mismo en lo que respecta a la reparación de motocicletas.
Por esta razón, los acuerdos para la reparación de las motocicletas no se incluyeron en el régimen específico del Reglamento 461/2010, sino que se incluyeron más bien dentro del ámbito de aplicación del régimen general que se aplica a todos los otros sectores (Reglamento 330/2010).

Sin embargo, esto no significa que las normas de competencia no sean violadas si los fabricantes de motocicletas se niegan a cumplir con sus garantías cuando los consumidores reparan sus motocicletas en talleres de reparación independientes.

En este sentido, debemos señalar que la política de garantías no se establece en el Reglamento 461/2010, sino más bien en las Directrices complementarias y Preguntas frecuentes .

Puede acceder a estas a través del siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/competition/sectors ... ation.html
Estos documentos son más bien una indicación de cómo la Comisión abordará cuestiones específicas que puedan afectar a la competencia.
En el caso de las garantías, la Comisión es de la opinión (véase el párrafo 69 de las Directrices) que los acuerdos entre fabricantes de automóviles y talleres de reparación de automóviles autorizados pueden considerarse como restrictivos si los talleres independientes están excluidos del mercado por las cláusulas de garantía abusivas.

Aunque las Directrices sólo se aplican a los automóviles y vehículos comerciales, los mismos principios se pueden aplicar a otros sectores si hay un riesgo de que los talleres de reparación independientes están excluidos en este ámbito.

Esperamos que esta información le resulte útil y quedamos a su disposición si tuviera más preguntas sobre la Unión Europea.
*Para acceder al derecho de la UE, utilice el siguiente itinerario: EUR-Lex > Búsqueda simple > por número de documento; seleccione el tipo, el año y el número del texto y pulse en "Buscar". La "Reseña bibliográfica" le ofrece información sobre el documento, como las fechas de entrada en vigor, el procedimiento de adopción o las versiones consolidadas.
Atentamente,
Centro de Contacto EUROPE
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revisiones sin perder la garantia .

Mensaje por knACk »

Entiendo que si te tienen que cubrir la garantia por que viola la ley de competencia si se niegan por haber utilizado un taller ajeno a la marca. Dan a entender que es un clausula abusiva y que va en contra de lo dicho la ley de competencia. :popcorn:

Cuando tenga tiempo me leo esos apartados que me indican.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17219
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 15 times
Been voted: 54 times

Re: Revisiones sin perder la garantia .

Mensaje por Humphrey »

A mí también me parece entender que dicen eso... pero en realidad lo que están diciendo es que cada uno se busque la vida, porque no dan una respuesta contundente y clara, que es lo que de deberían hacer...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revisiones sin perder la garantia .

Mensaje por knACk »

Cierto, por un lado dice que se creo como para obligar a los fabricantes de automoviles y que para moto hay mecanismos estipulados por otras leyes. Vamos que pelearlo igual lo tienes que pelear con uno o con otro pero que es más facil que lo tengas que pelear con la moto que con el coche ya que están "advertidos" explícitamente, quizas también por que era de los más casos que se daban y motos no tanto.

La excusa a mi pregunta que fue explicita ¿por que nos dejasteis de lado en ESE documento? no esta muy bien aclarada, si es algo de derecho no les costaba nada incluir todos los vehiculos sin excepción. ¿que no es necesario? veremos cuando se dea el caso a alguien que lo mareen.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Revisiones sin perder la garantia .

Mensaje por Zelev »

Humphrey escribió:A mí también me parece entender que dicen eso... pero en realidad lo que están diciendo es que cada uno se busque la vida, porque no dan una respuesta contundente y clara, que es lo que de deberían hacer...
Esa es la sensación con la que yo también me quedo .... -:|

Resultado, decenas de personas, legislando a nivel europeo, cobrando por ello y disfrutando de viajes/hoteles/comidas gracias a los impuestos de los ciudadanos europeos .... para que luego no haya directrices o normas claras :culo: .
haralder
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 26 Abr 2013, 21:21
11
Moto:: Bonneville T100

Re: Revisiones sin perder la garantia .

Mensaje por haralder »

Zelev escribió:
Humphrey escribió:A mí también me parece entender que dicen eso... pero en realidad lo que están diciendo es que cada uno se busque la vida, porque no dan una respuesta contundente y clara, que es lo que de deberían hacer...
Esa es la sensación con la que yo también me quedo .... -:|

Resultado, decenas de personas, legislando a nivel europeo, cobrando por ello y disfrutando de viajes/hoteles/comidas gracias a los impuestos de los ciudadanos europeos .... para que luego no haya directrices o normas claras :culo: .
Desde mi desconocimiento, ¿no quieren decir que para motos cada pais es libre de legislar como mejor crea, segun la situacion de competencia entre talleres en ese pais, mientras que para los coches es obligatorio que se de validez a la garantia? Desde Europa no suelen dictar leyes sino regular como deben ser las legislaciones nacionales (IANAL-no soy abogado ni tengo puta idea).
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revisiones sin perder la garantia .

Mensaje por knACk »

haralder, ninguno lo somos, estamos hablando de motos y de temas que nos interesan no sentando catedra por mucho que alguno crea que vamos en ese plan. Si alguien es abogado o mecanico profesional lo tal es directamente mencionarlo si no se supone que no :P


Este parrafo:
Sin embargo, esto no significa que las normas de competencia no sean violadas si los fabricantes de motocicletas se niegan a cumplir con sus garantías cuando los consumidores reparan sus motocicletas en talleres de reparación independientes.
Creo que deja el tema bastante claro, de que se considera se violan las normas de competencia ese echo, para más tarde decir que lo mismo es aplicable a todo vehiculo si se negasen a cubrir la garantia por ese motivo.

Para más también dice que eso esta considerado como una clasula abusiva. Cosa que no es legal en España. En España una clasula abusiva la anula cualquier juez.

No se hasta que punto dicta o no nuestras leyes pero estamos pagando actualmente millones en multas por no cumplir lo que dice europa. :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Revisiones sin perder la garantia .

Mensaje por affleck »

Yo lo tengo claro.. moto nueva y garantía conce oficial.... y sobre todo "probar" bien la moto esos dos años..

Moto segundamano, o con más de 2 años y fuera de garantía.. taller Affleck chapuzas :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Revisiones sin perder la garantia .

Mensaje por MILDOTT »

Dije en su momento que en España NO se pierde la garantía si las revisiones las pasas fuera del concesionario. Muchos no lo creisteis. Lo vuelvo a repetir
En cuanto a ir un concesionario o no: no hay duda que un concesionario, en principio, tiene más medios para mimar una triumph. PERO........depende del concesionario. He conocido un concesionario fantastico. Otro, absolutamente patético. Yo la revisión de los 10.000 la pase en taller porque JAMAS volveré al concesionario de mi cudad. La de los 30.000 la haré en Benimoto porque son un pedazo de concesionarios. Y en el cambio del motor de arranque no he tenido ningún problema por pasar la revisión de los 10.000 en un taller.

vvv
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Revisiones sin perder la garantia .

Mensaje por knACk »

yo de todas formas aconseje siempre los oficiales en garantia cuando alguien pregunto, pero vamos tambien es más por saber a que atenerse por si no optas por los motivos que sean al oficial.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder