De Multas...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

De Multas...

Mensaje por knACk »

http://www.autofacil.es/radares-multas/ ... 14789.html

Me parecio interesante, aunque el problema sigue siendo el mismo que hasta para pedir pruebas pierdes el pronto pago. :x
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: De Multas...

Mensaje por Trencaferro »

Interesante??? Serà que nos gustaria o que a él le gustaria que fuera así, peró ya te digo yo, que el que ha escrito esto si realmente se lo cre todo lo que ha escrito, le falta mucho, pero muuuuuucho que aprender y estudiar antes de escribir y engañar a la gente.

Fijate, empieza por el primer error, vende la moto diciendo que tienen tres meses para notificar las denuncias, y seis meses para las graves y muy graves. Pues no, 3 meses las leves, 6 las graves y un año las muy graves.
Que los aparatos no estan homologados??? (cuando meses antes los substituyen por otros mientras los que caducan los llevan a homologar), esto solo puede ocurrir en un 0,0001% a dia de hoy, o este se cre que los radares ahun disparan las fotos con carretes kodax?

Sinceramente, me guste mas o menos las normas són las que són, y todos en buena parte las conocemos. Evidentemente yo con los quilometros que hago cada més lo tengo totalmente asumido, si me las salto ya sé lo que hay, si te pillan toca pagar con descuento y punto, però de aqui, ha querer engañar a la gente con mentiras e ignorancia..... Vaya tela!!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: De Multas...

Mensaje por knACk »

Trencaferro escribió:Interesante??? Serà que nos gustaria o que a él le gustaria que fuera así, peró ya te digo yo, que el que ha escrito esto si realmente se lo cre todo lo que ha escrito, le falta mucho, pero muuuuuucho que aprender y estudiar antes de escribir y engañar a la gente.

Fijate, empieza por el primer error, vende la moto diciendo que tienen tres meses para notificar las denuncias, y seis meses para las graves y muy graves. Pues no, 3 meses las leves, 6 las graves y un año las muy graves.
Que los aparatos no estan homologados??? (cuando meses antes los substituyen por otros mientras los que caducan los llevan a homologar), esto solo puede ocurrir en un 0,0001% a dia de hoy, o este se cre que los radares ahun disparan las fotos con carretes kodax?

Sinceramente, me guste mas o menos las normas són las que són, y todos en buena parte las conocemos. Evidentemente yo con los quilometros que hago cada més lo tengo totalmente asumido, si me las salto ya sé lo que hay, si te pillan toca pagar con descuento y punto, però de aqui, ha querer engañar a la gente con mentiras e ignorancia..... Vaya tela!!!

Hombre Trenceferro a mi enviaron la foto hace dos años con lo fecha del radar y estaba caducado (no tuve que pedirlo), lo alegue y a los 3-5 meses me pasaron el papel correcto (no estaba pero tenia el papel caducado), pase y no volvi a saber nada más de esa multa.

No es que lleve kodax por muy avanzados que sean por ahora los tienen que pasar todos los años a revisión para conservar esa homologación si no no vale.


Sobre lo 3 6 1 año ciertamente es lo que tenia entendido voy a ver si cambio o cometio un error.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: De Multas...

Mensaje por knACk »

Este abre tambien otra posibilidad de recurrir aunque :comillas: más bien igual cuando se aclaren.
MADRID.- El Reglamento que desarrolla la Ley Orgánica 4/1997 de uso y utilización de videocámaras para controlar la seguridad ciudadana no obligará a la Dirección General de Tráfico (DGT) a señalizar la presencia de los radares móviles que circulan por las carreteras españolas. Sin embargo, la nueva norma puede obligarle a informar de la existencia de los restantes tipos de cinemómetros.

De esta forma, se abre la puerta a que la DGT y los ayuntamientos tengan que señalizar la presencia de cualquier radar situado al borde de la calzada o de la carretera. De hecho, ningún artículo de la Ley Orgánica ni del Reglamento exime expresamente de tal cumplimiento. Más bien, al contrario.

Por el momento, y a pesar de los preceptos legales que se refieren a ella, la DGT no lo tiene tan claro. Su portavoz declaró ayer a EL MUNDO: «Tenemos que estudiar esta normativa, y la aplicaremos respetando los reglamentos y llevándolos a la práctica con el máximo rigor».

Dudas de la DGT

Sin embargo, la DGT no está todavía en condiciones de afirmar si está obligada a señalizar todos los radares bajo su competencia, o tan sólo algunos (los instalados en los túneles, por ejemplo), a pesar de las disposiciones al respecto que incluye el nuevo Reglamento. Sí resulta evidente que deberá avisar de la presencia de los radares estrictamente fijos, y puede verse obligada a señalizar el resto de los cinemómetros montados en coches, aparcados junto a carreteras y travesías para controlar el tráfico, una norma que también es extensible a las policías locales.

No se exige legalmente avisar de la localización exacta, pero sí de su presencia en un radio de 500 metros. En el reglamento aprobado el pasado 16 de abril se especifican los derechos de los ciudadanos, entre los que se encuentra (artículo 21) el de informarlos con una «descripción genérica de la zona de vigilancia y de las autoridades responsables de la autorización».

En el artículo único de su aprobación, se incluye que el «régimen aplicable a las videocámaras -y medios análogos- para la vigilancia, control y disciplina del tráfico». En el punto primero se hace referencia al «control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico en las vías públicas». En el punto segundo se especifica que «corresponderá a las Administraciones públicas con competencia para la regulación del tráfico autorizar la instalación y el uso de los dispositivos aludidos en el apartado anterior».

Los móviles, al margen

El punto tercero dice concretamente que «la resolución que ordene la instalación y uso de los dispositivos fijos de captación y reproducción identificará genéricamente las vías públicas, o los tramos de aquéllas cuya imagen sea susceptible de ser captada, las medidas tendentes a garantizar la preservación de la disponibilidad, confidencialidad e integridad de las grabaciones o registros obtenidos...». Además, señala que la vigencia de la resolución será indefinida, mientras no varíen las causas que motivaron la misma.

Sin embargo, el punto cuarto establece un régimen legal diferente para los dispositivos móviles, al no obligar a identificar las vías públicas donde son utilizados, por lo que, en principio, quedan al margen de la obligación de información. El problema para la DGT consiste en determinar si los radares montados en vehículos que permanecen estacionados junto a las vías públicas han de considerarse como fijos o no a efectos legales para su señalización.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: De Multas...

Mensaje por Trencaferro »

knACk escribió:
Trencaferro escribió:Interesante??? Serà que nos gustaria o que a él le gustaria que fuera así, peró ya te digo yo, que el que ha escrito esto si realmente se lo cre todo lo que ha escrito, le falta mucho, pero muuuuuucho que aprender y estudiar antes de escribir y engañar a la gente.

Fijate, empieza por el primer error, vende la moto diciendo que tienen tres meses para notificar las denuncias, y seis meses para las graves y muy graves. Pues no, 3 meses las leves, 6 las graves y un año las muy graves.
Que los aparatos no estan homologados??? (cuando meses antes los substituyen por otros mientras los que caducan los llevan a homologar), esto solo puede ocurrir en un 0,0001% a dia de hoy, o este se cre que los radares ahun disparan las fotos con carretes kodax?

Sinceramente, me guste mas o menos las normas són las que són, y todos en buena parte las conocemos. Evidentemente yo con los quilometros que hago cada més lo tengo totalmente asumido, si me las salto ya sé lo que hay, si te pillan toca pagar con descuento y punto, però de aqui, ha querer engañar a la gente con mentiras e ignorancia..... Vaya tela!!!

Hombre Trenceferro a mi enviaron la foto hace dos años con lo fecha del radar y estaba caducado (no tuve que pedirlo), lo alegue y a los 3-5 meses me pasaron el papel correcto (no estaba pero tenia el papel caducado), pase y no volvi a saber nada más de esa multa.

No es que lleve kodax por muy avanzados que sean por ahora los tienen que pasar todos los años a revisión para conservar esa homologación si no no vale.


Sobre lo 3 6 1 año ciertamente es lo que tenia entendido voy a ver si cambio o cometio un error.
Evidentemente tienes toda la razón, en el momento que haya un error de formas hay que aprovechar y recurrir-lo.
Quizas en este punto me haya expresado mal, queria decir que a dia de hoy, seguramente solo el 1% de los aparatos no esté con la homologación correcta, peró él,lo vende como si siempre se tiene que recurrir todo, y con eso lo único que conseguimos és pagar el doble en el 99,9% de los casos.
Recurrir? Evidentemente, pero siempre que esté claro que yo vaya a ganar, no solo suposiciónes como dice el articulo, que luego lo único que se consigue és retrasar el pago, peró finalmente pagar el doble, y a estos de la DGT a dia de hoy ni agua.

Disculpa mi error de escritura. :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: De Multas...

Mensaje por knACk »

En eso coincidimos yo si no lo veo claro no recurro ni lo aconsejaria. Yo me quede más con las ideas por donde pillarlos que con la opinión del tipo que la escribio (que ni me acuerda si realmente lo dice como que hay que recurrir todo) por eso me parece interesante.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder