Tiger caliente.... fuck off
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Es posible que la bateria te venga seca y el acido aparte, que tengas que rellenarlo. Si es asi, montala depues de 10 minutos destapada y estará a punto. Yo creo que no deberas hacer nada mas.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Una pregunta que yo me hago?
Las respuestas técnicas que algunos miembros del foro dan, son por oidas de otro( + ) o por sabiduría mecánica adquirida( ): ?
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
¿por que comentario lo dices betico? yo lo mio lo digo por conocimiento adquirido pero de todas formas no veo ningun comentario que mee mucho fuera del tiesto incorrectamente segun mis conocimientos.
De todas formas para que una bateria para que se caliente tiene que haber algo mal, no es para nada normal. Si una bateria se calienta hay algo mal, desde la bateria, al regulador o algun corto sin fusible que la va a hacer reventar.
Creo que la gente se refiere más a dejarla reposar que enfriar, una batería después de varios arranques se descarga, si la dejas reposar y esta bien la reacción química de su interior hace que recupere fuerza para otro arranque aveces.
A eso es la que se refiere muchas veces cuando se utiliza el termino enfriar, eso si, incorrectamente.
Las baterias calientes pierden propiedades y se dañan internamente, aparte de descargase, si que se descargan.elpedo escribió:Una batería cuando se calienta no pierde carga ni baja el amperaje, eso pasa cuando está muy fría. Así que eso de que la batería se recupera dejándola enfríar no me encaja nada.
Me inclino a pensar que el calor a lo que afecta es a algún sensor del aire, presión o el mismo relé de encendido y que cuando se recalienta no hace bien su función o manda algún falso a la centralita.
De todas formas para que una bateria para que se caliente tiene que haber algo mal, no es para nada normal. Si una bateria se calienta hay algo mal, desde la bateria, al regulador o algun corto sin fusible que la va a hacer reventar.
Creo que la gente se refiere más a dejarla reposar que enfriar, una batería después de varios arranques se descarga, si la dejas reposar y esta bien la reacción química de su interior hace que recupere fuerza para otro arranque aveces.
A eso es la que se refiere muchas veces cuando se utiliza el termino enfriar, eso si, incorrectamente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Pues habrá de todo como en la viña del Señor. De todas formas, yo creo que todos intentan ayudar de una manera o de otra, luego, el compañero MILDOTT que saque sus propias conclusiones.BETICO escribió:
Una pregunta que yo me hago?
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Por cierto ¿cómo va el tema compañero?
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Como ya se ha dicho en este hilo y en muchos otros no somos mecánicos ni nos dedicamos a ello (yo no, almenos) y si algo podemos hacer es ayudar dentro de neustros conocimientos y sinó pues de alguien sabremos que pueda ayudar, ahora bién, si no gusta la respuesta que se ha dado entonces este es el 'gran' problema de un foro que uno 'confía' en dar con la soluciñon y no es más que un grupo de apoyo donde se dan ideas. A veces las soluciones no son las correctas, sea por falta de información o sea porque alguien está de cachondeo y decide meter la broma. Exactamente igual que si fueramos todos amigos y estuviéramos en el garaje de uno y cerveza en mano mirando a una moto que no acaba de funcionar.Davidaytor escribió:Pues habrá de todo como en la viña del Señor. De todas formas, yo creo que todos intentan ayudar de una manera o de otra, luego, el compañero MILDOTT que saque sus propias conclusiones.BETICO escribió:
Una pregunta que yo me hago?
Las respuestas técnicas que algunos miembros del foro dan, son por oidas de otro( + ) o por sabiduría mecánica adquirida( ): ?
Por cierto ¿cómo va el tema compañero?
El gran error de quien busca una solución concisa no es en las respuestas erróneas que le puedan dar aquí, sino confiar en que la solución la deberá encontrar aquí y no de entre los profesionales del sector.
En cuanto a este tema en concreto, veo que habiendo cargado la batería o sustituirla por una nueva el posteador original ya no nos ha vuelto a decir nada y han pasado unos días. Creo que podemos asumir que la cosa le ha ido bién o que la moto está en el concesionario en manos de 'doctores' y no de 'curanderos' que somos nosotros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Tiger caliente.... fuck off
pienso que hasta algún comentario poco acertado,enriquece el hilo,puesto que siempre hay alguien para corregir,,la diversidad en puntos de vista es bueno para el debate y es lo que mantiene vivo esto,,siempre habrá niveles de sabiduría en cada tema,es inevitable...peptorres escribió:Como ya se ha dicho en este hilo y en muchos otros no somos mecánicos ni nos dedicamos a ello (yo no, almenos) y si algo podemos hacer es ayudar dentro de neustros conocimientos y sinó pues de alguien sabremos que pueda ayudar, ahora bién, si no gusta la respuesta que se ha dado entonces este es el 'gran' problema de un foro que uno 'confía' en dar con la soluciñon y no es más que un grupo de apoyo donde se dan ideas. A veces las soluciones no son las correctas, sea por falta de información o sea porque alguien está de cachondeo y decide meter la broma. Exactamente igual que si fueramos todos amigos y estuviéramos en el garaje de uno y cerveza en mano mirando a una moto que no acaba de funcionar.Davidaytor escribió:Pues habrá de todo como en la viña del Señor. De todas formas, yo creo que todos intentan ayudar de una manera o de otra, luego, el compañero MILDOTT que saque sus propias conclusiones.BETICO escribió:
Una pregunta que yo me hago?
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Por cierto ¿cómo va el tema compañero?
El gran error de quien busca una solución concisa no es en las respuestas erróneas que le puedan dar aquí, sino confiar en que la solución la deberá encontrar aquí y no de entre los profesionales del sector.
En cuanto a este tema en concreto, veo que habiendo cargado la batería o sustituirla por una nueva el posteador original ya no nos ha vuelto a decir nada y han pasado unos días. Creo que podemos asumir que la cosa le ha ido bién o que la moto está en el concesionario en manos de 'doctores' y no de 'curanderos' que somos nosotros.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
¿cuál es la suma de dos y tres?Tull escribió:pienso que hasta algún comentario poco acertado,enriquece el hilo,puesto que siempre hay alguien para corregir,,la diversidad en puntos de vista es bueno para el debate y es lo que mantiene vivo esto,,siempre habrá niveles de sabiduría en cada tema,es inevitable...peptorres escribió:Como ya se ha dicho en este hilo y en muchos otros no somos mecánicos ni nos dedicamos a ello (yo no, almenos) y si algo podemos hacer es ayudar dentro de neustros conocimientos y sinó pues de alguien sabremos que pueda ayudar, ahora bién, si no gusta la respuesta que se ha dado entonces este es el 'gran' problema de un foro que uno 'confía' en dar con la soluciñon y no es más que un grupo de apoyo donde se dan ideas. A veces las soluciones no son las correctas, sea por falta de información o sea porque alguien está de cachondeo y decide meter la broma. Exactamente igual que si fueramos todos amigos y estuviéramos en el garaje de uno y cerveza en mano mirando a una moto que no acaba de funcionar.Davidaytor escribió:Pues habrá de todo como en la viña del Señor. De todas formas, yo creo que todos intentan ayudar de una manera o de otra, luego, el compañero MILDOTT que saque sus propias conclusiones.BETICO escribió:
Una pregunta que yo me hago?
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El gran error de quien busca una solución concisa no es en las respuestas erróneas que le puedan dar aquí, sino confiar en que la solución la deberá encontrar aquí y no de entre los profesionales del sector.
En cuanto a este tema en concreto, veo que habiendo cargado la batería o sustituirla por una nueva el posteador original ya no nos ha vuelto a decir nada y han pasado unos días. Creo que podemos asumir que la cosa le ha ido bién o que la moto está en el concesionario en manos de 'doctores' y no de 'curanderos' que somos nosotros.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Exacto, aparte que te pueden corregir algun error de algo que das por bueno.Tull escribió:
pienso que hasta algún comentario poco acertado,enriquece el hilo,puesto que siempre hay alguien para corregir,,la diversidad en puntos de vista es bueno para el debate y es lo que mantiene vivo esto,,siempre habrá niveles de sabiduría en cada tema,es inevitable...
Es mejor meter la pata y que te corrijan a seguir con un conocimiento erroneo toda tu vida.
Como dice peptorres aquí intentamos ayudar, aveces bien otras mal (yo creo que en su mayoria ayudamos bastante), con más o menos conocimientos, con más o menos acierto pero se intenta con los conocimientos de cada uno sean bueno o tan buenos.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Partiendo de la base de que diagnosticar una avería a distancia es muy, muy complicado, se pueden dar unas pautas más que experimentadas, para casos concretos.
Por supuesto que lo mejor es llevar la moto a un profesional y que "in situ" diagnostique la avería, pero si se piden opiniones en un foro, habrá que aguantarse con todas las que te den, aunque unas sean más descabelladas que otras.
Yo, particularmente, tengo algún conocimiento de mecánica y de electricidad, no así de electrónica, que ya me supera y desde luego, cuando doy una opinión sobre una avería o un síntoma, me tomo mi tiempo, leo al menos dos veces la pregunta que hace el forero y, si creo que tengo una solución, (Dentro de lo difícil que es, repito, acertar a distancia) pues la expongo y si hay alguno que sepa más que yo y aporta algo nuevo o distinto y se ve razonado, pues le agradezco su colaboración y procuro aprender.
Aunque si tienes razón BÉTICO en que, a veces, se leen verdaderas barbaridades, como uno, en otro foro, que aconsejaba, y se quedó tan tranquilo, "que antes de echar el aceite nuevo a un motor, se le echara un litro de gasolina y se le arrancara unos minutos" Menos mal que el otro no lo hizo, gracias a que alguien le advirtió del peligro que hacer esto conlleva.
Por eso es bueno, antes de hacer nada a la moto, consultar con un verdadero especialista.
Por supuesto que lo mejor es llevar la moto a un profesional y que "in situ" diagnostique la avería, pero si se piden opiniones en un foro, habrá que aguantarse con todas las que te den, aunque unas sean más descabelladas que otras.
Yo, particularmente, tengo algún conocimiento de mecánica y de electricidad, no así de electrónica, que ya me supera y desde luego, cuando doy una opinión sobre una avería o un síntoma, me tomo mi tiempo, leo al menos dos veces la pregunta que hace el forero y, si creo que tengo una solución, (Dentro de lo difícil que es, repito, acertar a distancia) pues la expongo y si hay alguno que sepa más que yo y aporta algo nuevo o distinto y se ve razonado, pues le agradezco su colaboración y procuro aprender.
Aunque si tienes razón BÉTICO en que, a veces, se leen verdaderas barbaridades, como uno, en otro foro, que aconsejaba, y se quedó tan tranquilo, "que antes de echar el aceite nuevo a un motor, se le echara un litro de gasolina y se le arrancara unos minutos" Menos mal que el otro no lo hizo, gracias a que alguien le advirtió del peligro que hacer esto conlleva.
Por eso es bueno, antes de hacer nada a la moto, consultar con un verdadero especialista.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Pero bueno si alguien dice una burrada de esas o otra no tan burrada siempre hay alguien que corrige.
Lo que hay que hacer en un foro es esperar varias respuestas, no hacer lo primero que te diga nadie.
Lo que hay que hacer en un foro es esperar varias respuestas, no hacer lo primero que te diga nadie.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
No lo digo por ninguna respuesta en particular.
Doy fe, que la gente que opina es para ofrecer su ayuda.
Yo, que el tema de la mecánica lo toco poco,veo que, para un síntoma hay varios diagnostico; Y es lo que me ha llamado la atención, y desde luego,desconozco quien puede tener razón.
Nada más chicos, no penséis que tengo algo con vosotros, nada mas lejos de la realidad.
Doy fe, que la gente que opina es para ofrecer su ayuda.
Yo, que el tema de la mecánica lo toco poco,veo que, para un síntoma hay varios diagnostico; Y es lo que me ha llamado la atención, y desde luego,desconozco quien puede tener razón.
Nada más chicos, no penséis que tengo algo con vosotros, nada mas lejos de la realidad.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Para un sintoma hay 100 diagnosticos claro esta, no se que te extraña, es norma tanto en mecanica como en medicina la mayoria de las veces hay que ir descartando cosas para dar con lo que es.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
curiosamente, no siendo mecánicos (salvo alguno que otro) las tormentas de ideas que a veces se han organizado por aquí han resuelto la gran mayoría de problemas o al menos han indicado el rumbo para resolverlo, aunque con tan gran equipo "mecánico" ya sería raro que al menos uno de todos no acertase
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Por partes como dijos jack el destripador...
que las baterías con el calor pierden fuerza... bueno, quizá la batería no pierde fuerza por el calor, sino por el requerimiento del ventilador en motos y del equipo de refrigeración en coches...
En mi curro casualmente caen todas las baterías de los coches en verano y en invierno lo aguantan.... yo lo achaco a eso.. a que son coches que se tirna mucho tiempo al relentí, no recargan lo suficiente y sin embargo los ventiladores requieren mucha energía de la climatización y aunque el coche se coja con asiduidad se descarga...
Segundo... no es la primera vez ni en moto ni en coche, que no me arranca y la dejo reposar media hora y luego tiene suficiente fuerza para arrancar... es obvio.. la batería en reposo y cuando ya ha pasado el requerimiento de energía tiende a recuperar ALGO, no mucho y puede ser suficiente para arrancar, y más si se descarga por la acción de la moto o coche.. no porque la batería esté muerta...
Con lo cual dicho esto, y sin ser ni mecánico ni diseñador de motores, creo que gran parte de los problemas del arranque de esta moto viene porque pierde fuerza la batería y luego no es capaz de mover el motor de arranque...
Si lo moviese y no arrancase la moto, tendría claro que es del sistema de inyección, que no manda gasolina para producir el arranque..
Moraleja... o más batería.. que parece ser que es dificil por el hueco destinada a ella... o yo lo que haría es estudiar un cambio de radiador y ventiladores que tuviesen menos consumo electrico... y todo ello a pesar del mega alternador que lleva según vosotros la tiger. 800... alternador que como todo hijo de vecino, necesitará unas revoluciones para crear energía
que las baterías con el calor pierden fuerza... bueno, quizá la batería no pierde fuerza por el calor, sino por el requerimiento del ventilador en motos y del equipo de refrigeración en coches...
En mi curro casualmente caen todas las baterías de los coches en verano y en invierno lo aguantan.... yo lo achaco a eso.. a que son coches que se tirna mucho tiempo al relentí, no recargan lo suficiente y sin embargo los ventiladores requieren mucha energía de la climatización y aunque el coche se coja con asiduidad se descarga...
Segundo... no es la primera vez ni en moto ni en coche, que no me arranca y la dejo reposar media hora y luego tiene suficiente fuerza para arrancar... es obvio.. la batería en reposo y cuando ya ha pasado el requerimiento de energía tiende a recuperar ALGO, no mucho y puede ser suficiente para arrancar, y más si se descarga por la acción de la moto o coche.. no porque la batería esté muerta...
Con lo cual dicho esto, y sin ser ni mecánico ni diseñador de motores, creo que gran parte de los problemas del arranque de esta moto viene porque pierde fuerza la batería y luego no es capaz de mover el motor de arranque...
Si lo moviese y no arrancase la moto, tendría claro que es del sistema de inyección, que no manda gasolina para producir el arranque..
Moraleja... o más batería.. que parece ser que es dificil por el hueco destinada a ella... o yo lo que haría es estudiar un cambio de radiador y ventiladores que tuviesen menos consumo electrico... y todo ello a pesar del mega alternador que lleva según vosotros la tiger. 800... alternador que como todo hijo de vecino, necesitará unas revoluciones para crear energía
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Como ya comente para comprobar lo pobre o no del sistema electrico solo hay que usar un voltimetro.
Y medir con todo en marcha (ventilador includio) la tension en bornes.
Yo lo llevo instalado en la moto por lo que puedo verlo en cualquier momento.
Y medir con todo en marcha (ventilador includio) la tension en bornes.
Yo lo llevo instalado en la moto por lo que puedo verlo en cualquier momento.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
xavikoala escribió:Si, eso se le ha dicho ya una cuantas veces, pero.....Ferxo escribió:Estoy con el tf. Esta noche te.contesto desde el ordenador. Pero mi moto 45.000 km. Cuántos tiene la tuya? Yo con puños luces de 100w más las suyas. Y la batería y todo de origen.affleck escribió:Ferxo escribió:El sistema de carga de las 800 es bastante potente para ventilador luces puños etc.
Por mucho que se empeñe el ingeniero desarrollador de motores y sistemas eléctricos.
Tiene toda la pinta de una mala conexión y /o batería a punto de morir.
Es bastante potente? ? Si anuncian un alternador potente. .pero estáis petando baterías cada dos años y es un post muy recurrente
Mi mierda de italiana no fiable tiene 4 años y medio y se tira meses sin arrancar. ..
Como queráis. .nunca tengo razón pero opino que la batería no puede con los requerimientos de refrigeración y por mucho alternador que tengas los problemas aparecen. .
Que extras de consumo tiene la tuya? Aparte de una única bombilla que ya se te ha fundido varias veces y la batería cuántas veces la has cargado? Y todo eso en cuántos km? Cuando quieras comparar procura que sea de igual a igual.
Ahora, si que me pillas a mí con el ordenador, que me has pillado los últimos días de vacaciones y opinaba con el móvil
A tus requerimientos... no instalo absolutamente nada a la moto electrico... sinceramente creo que las motos van muy muy pegadas de batería y de instalación electrica como para instalar toda serie de cachibaches y sobrecargarlo y que empiezen a salir averías o que se empiezen a ventilar baterías...
Lo único que he instalado electrico es toma auxiliar de corriente para el navegador yo movil...
Segundo tema luz.... se me fundió la original y una segunda... pero esta es más comprensible... la original era de 100 vatios y esta última de 65, con lo que se fundió a los pocos meses... la tercera ya lleva un huevo puesta y sin problemas (de hecho la anterior se me fundió en Zuera) y desde entonces no se me ha vuelto a fundir...
Tema batería, pues mira, desgraciadamente de los 2 años que llevo con la moto, solo he vivido en el chalet 7 u 8 meses y es cuando conectaba la batería ya que era garage individual.. Los otros 14 o 15 meses he vivido en garage comunitario que como se te olvide algo lo ves y por eso no la he conectado..
Se ha tirado periodos de más de un mes sin arrancar y ha arrancado la primera.. una batería yuasa con más de 4 años ya.
También es cierto que AL IGUAL QUE TÚ, NO CALLEJEO con la moto, y cuando la arranco la hagao un ínimo de 300 kms de ruta o incluso más porque la utilizo solo para rutas y viajes..
Por eso AL IGUAL QUE TÚ, no se nos descargará la batería, ni tendremos problemas graves de refrigeración y descargas de batería, ya que NO LA UTILIZAMOS POR CIUDAD...
Dicho esto, una vez dije una cosa que causó alguna gracieta en el foro, ya que dije que si viviese en Sevilla NI DE COÑA me compraba una triumph... en concreto fue porque petó el altenador de una 1050. Habiendola tenido yo me acuerdo lo mal que llevaba el calor, la temperatura que cogía y la insuficiencia de su sistema de refrigeración PARA USO CIUDADANO...
Con ello también digo que la tiger 800 tampoco está preparada y a la vista están los casos de problemas de baterías, arranque etc de la gente de foro...
Con lo cual, lo dicho, dos soluciones.. o meter una batería más grande o bien mejorar el sistema de refrigeración dimensionando el radiador, cambiando manguitos y ventiladores para que tenga más flujo y posibilidad de refrigeración.... Con ello se evitarían muchos de estos problemas además de alguna que otra petada de alternadores y reguladores
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Y sobre los kilometros... tenemos la tendencia a basar el posible desgaste de una moto solamente con la referencia de los kilometros...
Voy a poner un ejemplo... mi coche tiene exactamente 202.000 kms... no he cambiado ni pastillas de freno, ni embrague, ni discos, ni he recargado el gas del aire, ni se me ha fundido una sola bombilla etc.... el motivo.. muy simple.. va de parking a parking entre diario haciendo 80 kms de estricta autovía a menos de 2000 vueltas y con menos de 4 litros de consumo medio....
Antes de ayer vine de málaga.. y antes de salir a la A92, había un pipote montado de impresión... en pleno puerto había un accidente y varios kilometros de retención.. total, arranques en primera 36 grados de temperatura, aires acondicionados puestos etc....
resultado.. UNA ROMERÍA de coches averiados... vi un par de bmws, un slk, un laguna, un peugeot 407, un xsara, un mercedes viejo..... Total, que en ese uso, coches que no se romperían petaron... incluso temí por el mío también porque ya a última hora empezaba ya a patinar algo en embrague....
Moraleja... no es lo mismo comparar una tiger 800 que solo se utiliza en viajes que una que se utiliza en ciudad... por eso no me sirve eso de que yo tengo 50.000 kms y ningún problema
Voy a poner un ejemplo... mi coche tiene exactamente 202.000 kms... no he cambiado ni pastillas de freno, ni embrague, ni discos, ni he recargado el gas del aire, ni se me ha fundido una sola bombilla etc.... el motivo.. muy simple.. va de parking a parking entre diario haciendo 80 kms de estricta autovía a menos de 2000 vueltas y con menos de 4 litros de consumo medio....
Antes de ayer vine de málaga.. y antes de salir a la A92, había un pipote montado de impresión... en pleno puerto había un accidente y varios kilometros de retención.. total, arranques en primera 36 grados de temperatura, aires acondicionados puestos etc....
resultado.. UNA ROMERÍA de coches averiados... vi un par de bmws, un slk, un laguna, un peugeot 407, un xsara, un mercedes viejo..... Total, que en ese uso, coches que no se romperían petaron... incluso temí por el mío también porque ya a última hora empezaba ya a patinar algo en embrague....
Moraleja... no es lo mismo comparar una tiger 800 que solo se utiliza en viajes que una que se utiliza en ciudad... por eso no me sirve eso de que yo tengo 50.000 kms y ningún problema
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Pues comprate una VFR 800 y veras que risa...affleck escribió:
Dicho esto, una vez dije una cosa que causó alguna gracieta en el foro, ya que dije que si viviese en Sevilla NI DE COÑA me compraba una triumph... en concreto fue porque petó el altenador de una 1050. Habiendola tenido yo me acuerdo lo mal que llevaba el calor, la temperatura que cogía y la insuficiencia de su sistema de refrigeración PARA USO CIUDADANO...
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Re: Tiger caliente.... fuck off
wookie escribió: Pues comprate una VFR 800 y veras que risa...
Bueno cualquier moto del estilo su temperatura ideal es de 70-80 grados, y todas saltan en el electro entre los 100-105º.
Cualquier moto del estilo necesita que le dean el aire, no estan hechas para ciudad, menos para un atasco en ciudad y en verano.
Todas las motos llevan baterias similares, ventiladores similares, y regulador similares, de echo la tiger 800 lleva uno más potente de lo normal que es 30 amperios.
El radiador/ventilador y el sistema de refrigeración en general solo habria que dimensionarlo si:
1.- En condiciones normales de uso no consigue mantener la temperatura IDEAL de funcionamiento, o sea depende la moto pero entre 72-80 grados anda casi todas.
2.- En condiciones anormales no consigue bajar de la temperatura maxima. O sea que el electroventilador no sea capaz de bajar de la temperatura de salto del ventilador.
Siempre que esas dos cosas pasen el sistema de refrigeración funciona. ¿no es el caso de la tiger?
Si pones manguitos más grandes cambias también otras cosas que no seria recomendable. Es algo que no se debe hacer a la ligera.
Lo demás es hacer un uso no ideal de la moto y pajas mentales. Coñe que son motores deportivos y de carretera.
Compraros una scutre o procurar evitar ciudad a 40º y con atascos. Que ninguna moto del estilo esta diseñada para eso, ni de Triumph ni de ninguna marca.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Tiger caliente.... fuck off
Me gustaría que se pasara por aquí el compañero @LoneWolf y nos contara qué tal le ha ido la instalación eléctrica de su Tiger 800 en su viaje en puro invierno a Cabo Norte, instalando un sin fin de accesorios calefactables y de iluminación para poder realizar dicho viaje con temperaturas extremas que podrían a prueba a motos mucho mas caras.
Lo curioso es que haya ido ¡y haya vuelto! con una simple Tiger 800, todavía no me lo explico con el truño de instalación eléctrica que lleva ... http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=62810 , aunque es posible que sustituyera todo el sistema eléctrico por el de uno de estos....
Espero que le apetezca contarlo por aquí.
Lo curioso es que haya ido ¡y haya vuelto! con una simple Tiger 800, todavía no me lo explico con el truño de instalación eléctrica que lleva ... http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=62810 , aunque es posible que sustituyera todo el sistema eléctrico por el de uno de estos....
Espero que le apetezca contarlo por aquí.
EL TIEMPO DIRÁ