Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29528
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 121 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por DavidAytor »

MILDOTT escribió:
loMarraco escribió:Creo que no se ha explicado bien el problema, o quizás haya 2 distintos.
No es un tema de batería para nada, el motor de arranque gira con alegría y la moto enciende un instante, pero si dejas gas se apaga.

Saludos :XX: :XX:
Hola compañero.
Cuando probé una tiger en el concesionario.... ocurría lo que tu dices. Puño de gas y se paró la moto. Eso SI era un problema de mapa, claramente.
Pero con MI moto, lo que ocurre es que si vas con la moto y andas algo (yo, hoy, a las 9,30 de la mañana, unos 20 kms) y la parás, luego no arranca. El motor de arranque casi no da vueltas, como si le fallara la entrega de corriente, como cuando tenemos una batería al mínimo. PERO no es un problema de batería, porque si dejas la moto un par de horas, hasta que se enfrie, entonces arranca a la primera.
Creo qeu, como dices, son dos problemas distintos.

¿Pero has hablado con el taller MILDOTT?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Tull »

pos si,,,sobre todo en temas eléctricos y electrónicos que suelen tener "duendes"..
Nuco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 23 Mar 2011, 15:40
13
Moto:: Tiger 800 on

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Nuco »

affleck escribió:Entonces mildott hazte caso de mi

Te pasa en caliente porque la moto no recupera el desgaste del electró que al ser triumph funciona casi permanentemente. ...

Cuando esta fría o ka dejas unos minutos la batería ha recuperado carga y consigue arrancar

Ese problema que describes es de deficitario diseño del sistema eléctrico en general. .la moto requiere mucho desgaste que luego no recupera

:XX:
No te digo que no, me parece una respuesta razonable.
Pero entonces yo que me muevo por Madrid con el electroventilador funcionando constantemente y paro y arranco unas cuantas veces sin problema...el diseño de mi sistema eléctrico es de otro ingeniero al suyo??? Vamos, pregunto...
Tal vez su batería esté más chamuscada que la mía???

V´sssss
___________________________________________________
Aunque la Cencerra se vista de Tigresa...Cencerra se queda
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Tull »

que mire la batería lo primero,,,son síntomas...
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

Lo siento pero no dispongo de ordenador. .

Son dos problemas diferentes. .uno de mapa y otro de batería y motor de arranque. .

Pasa en verano porque el ventilador requiere mucha energía que la batería tarda en recuperar. .

Por eso fria arranca. .porque das tiempo a que recargue. .

Más de lo mismo. .deficiente refrigeración que hace que salgan otros problemas

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por jomova »

Esto parece el consultorio de la srta Pepis.

Sin datos exactos del ordenador o con la moto delante y haciendo comprobaciones con un multimetro en la instalación electrica, se da idea de cosas que quizas no sean y puede volver loco al mas pintado. Creo que lo suyo es que pilles a un "chispas" y que te revise los consumos con el electro funcionando las luces a toda leche y si puedes le metes un amplificados de una Stratocaster tocando "The Final of Countdown" a toda hostia.

Y mejor, ante la duda vete al taller o consulta con Triumph España. Te podrán dar mas datos acerca de los recall de servicio que mandan a los concesionarios. Y sobre todo diles que no consiguen dar con la tecla en un distribuidor autorizado, que para eso son "mu jodios" en las marcas en general.

Salu2 y suerte con el coñazo de averia.
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
15
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por danyday »

jomova escribió:Esto parece el consultorio de la srta Pepis.

Sin datos exactos del ordenador o con la moto delante y haciendo comprobaciones con un multimetro en la instalación electrica, se da idea de cosas que quizas no sean y puede volver loco al mas pintado. Creo que lo suyo es que pilles a un "chispas" y que te revise los consumos con el electro funcionando las luces a toda leche y si puedes le metes un amplificados de una Stratocaster tocando "The Final of Countdown" a toda hostia.

Y mejor, ante la duda vete al taller o consulta con Triumph España. Te podrán dar mas datos acerca de los recall de servicio que mandan a los concesionarios. Y sobre todo diles que no consiguen dar con la tecla en un distribuidor autorizado, que para eso son "mu jodios" en las marcas en general.

Salu2 y suerte con el coñazo de averia.
+1000
a tope tiuuuuuuuuu
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

Davidaytor escribió:

¿Pero has hablado con el taller MILDOTT?

Llevo con el problema algún tiempo y, sabíendolo, evitaba utilizar la moto para hacer recaditos. Montaba, hacía kms y la aparcaba. Aún así, un dia se me caló la moto y no logré ponerla en marcha más que tirándome por la cuesta de un parking de Alcampo.
Hoy, obligatoriamente, tenia que parar y... me ha vuelto a no arrancar.
Dudo que sea de un problema de batería, porque tiene 2 años la moto y porque cuando se enfría no tiene problemas.
Si, como dice Affleck, es un problema de consumo electrico... ¿no sería mejor meterle una batería más potente /más amperios?
Ir al concesionario de zgz y dejarles mano libre para que toquen la moto.... como que no. Prefiero antes comentarlo en el foro para intentas saber de QUE problema se trata.
De momento, lamentablemente, descarto que sea un problema de mapeado y un problema de bateria.... con lo que las opciones.... no son muchas.
Espero a alguien que haya tenido el mismo problema y ver que cuenta.
vvvv.
luisotd
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jul 2011, 23:04
13
Moto:: Tiger 800 On
Ubicación: Madrid

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por luisotd »

Por si sirve de algo yo la compré en verano de 2011 y en agosto o septiembre me hicieron el cambio del mapa famoso y nunca tuve este problema. Siempre me arrancó a la primera.

:XX: :XX:
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

Nuco escribió: No te digo que no, me parece una respuesta razonable.
Pero entonces yo que me muevo por Madrid con el electroventilador funcionando constantemente y paro y arranco unas cuantas veces sin problema...el diseño de mi sistema eléctrico es de otro ingeniero al suyo??? Vamos, pregunto...
Tal vez su batería esté más chamuscada que la mía???

V´sssss

vaya preguntita...
Quien contesta???
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por MILDOTT »

Por cierto, esto es para la Administración del foro, si este tema no puede estar en el general...... ¿para que sirve el general,.... para colgar videos?
Creo qeu este tema es mecánica, pero ES DE INTERES GENERAL
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

MILDOTT escribió:
Davidaytor escribió:

¿Pero has hablado con el taller MILDOTT?

Llevo con el problema algún tiempo y, sabíendolo, evitaba utilizar la moto para hacer recaditos. Montaba, hacía kms y la aparcaba. Aún así, un dia se me caló la moto y no logré ponerla en marcha más que tirándome por la cuesta de un parking de Alcampo.
Hoy, obligatoriamente, tenia que parar y... me ha vuelto a no arrancar.
Dudo que sea de un problema de batería, porque tiene 2 años la moto y porque cuando se enfría no tiene problemas.
Si, como dice Affleck, es un problema de consumo electrico... ¿no sería mejor meterle una batería más potente /más amperios?
Ir al concesionario de zgz y dejarles mano libre para que toquen la moto.... como que no. Prefiero antes comentarlo en el foro para intentas saber de QUE problema se trata.
De momento, lamentablemente, descarto que sea un problema de mapeado y un problema de bateria.... con lo que las opciones.... no son muchas.
Espero a alguien que haya tenido el mismo problema y ver que cuenta.
vvvv.

El tema del mapa lo descartaba yo también. .lo tengo clarisimo. .

Hazme caso seguramente no gira el motor de arranqué porque esa moto va casi siempre en cuidad cob el electró y cuando paras sino la dejas reposar no recupera y no te aguanta mover el motor de arranque. .

Todos los problemas de reguladres alternadores arranque de triumph vienen por po mismo. .que es el calor que desprende que hace que salgan esos problemas


El radiador es básico que este bien dimensionado. .para todo. .bajar temperatura aceite agua motor, evitar sobrecalentamiento que hace que sufra n los componentes electrónicos. .evitar descargas de batería por funcionamiento del ventilador. ....

Mi consejo. .cambiar radiador por otro más grande..y un buen ventilador

Eso evitará todos los problemas eléctricos de estas motos. .incluso de consumo de aceite
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Nuco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 23 Mar 2011, 15:40
13
Moto:: Tiger 800 on

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Nuco »

MILDOTT escribió:
Nuco escribió: No te digo que no, me parece una respuesta razonable.
Pero entonces yo que me muevo por Madrid con el electroventilador funcionando constantemente y paro y arranco unas cuantas veces sin problema...el diseño de mi sistema eléctrico es de otro ingeniero al suyo??? Vamos, pregunto...
Tal vez su batería esté más chamuscada que la mía???

V´sssss

vaya preguntita...
Quien contesta???
A lo que voy es que si es un problema con el diseño del sistema eléctrico nos fallaría a todos y ese no es el caso.
El problema que tienes en tu moto se debería de dar en la mía ya que los parámetros son los mismos: calor, arranques constantes, ventilador funcionando mucho tiempo...
Mi moto es también de las primeras y la batería tiene más de dos años. Tal vez lo primero que debes mirar es si la batería está peor en tu caso... esa era la "preguntita".
Si a alguien le pasa con la batería nueva, entonces me callo.

V´sss
___________________________________________________
Aunque la Cencerra se vista de Tigresa...Cencerra se queda
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29528
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 121 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por DavidAytor »

MILDOTT escribió:
De momento, lamentablemente, descarto que sea un problema de mapeado y un problema de bateria.... con lo que las opciones.... no son muchas.
Espero a alguien que haya tenido el mismo problema y ver que cuenta.
vvvv.
¿y porqué lo descartas tan rápido? No has comprobado nada todavía.

Con respecto a lo segundo ya hay compañeros que sufrían el mismo problema que tú describes que te están diciendo que con un simple cambio de mapa se les solucionó el problema. Mas fácil de imposible ¿Que tampoco puede ser la batería porque tiene dos años? Eso lo creerás tú, puede estar perfectamente jodida ya ¿lo has comprobado?

Es que parece y no se porqué ves el vaso medio vacío, que te empeñas en que es algo mas grave, costoso y difícil de solucionar..... ¿Porqué le das mas credibilidad a unas opiniones que a otras? Mira lo que te dice Nuco en la opinión de arriba.

Vete al taller hombre.........

Un saludo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29528
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 121 times
Been voted: 49 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por DavidAytor »

MILDOTT escribió:Por cierto, esto es para la Administración del foro, si este tema no puede estar en el general...... ¿para que sirve el general,.... para colgar videos?
Creo qeu este tema es mecánica, pero ES DE INTERES GENERAL
Como poder, puede estar en general (Para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.) , pero es evidente que el subforo que mejor se adapta es el de Mecánica, esto no tiene discusión alguna.

Saludos :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32183
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Minimoto »

Por mi experiencia he comprabado bastantes casos de distintas motos, de distintas marcas, que padecen el mismo "tema" y alguna vez me han comentado que hay que esperar a que la batería se enfríe un poco.
Cuanto hay de cierto? Ni idea, pero ciertamente, con esperar se solucina.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Por mi experiencia he comprabado bastantes casos de distintas motos, de distintas marcas, que padecen el mismo "tema" y alguna vez me han comentado que hay que esperar a que la batería se enfríe un poco.
Cuanto hay de cierto? Ni idea, pero ciertamente, con esperar se solucina.

Eso es una verdad como un templo y para mi causa del problema de moldott. ...el que no mantenga el relenti una vez arrancada si es otro problema o que gire el motor sin arrancar


Problema de consumo y de batería insuficiente debido al mal diseño de la refrigeración en especial del radiador y ventilador

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1253
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 9 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por wookie »

Con que el cable de masa este defectuoso es suficiente para que no arranque en caliente. Tampoco es la primera bateria que da ese problema. Yo me volvi loco con mi choche y era la bateria.
Si fuera un problema de carga raro es que se recargue sola, cuando tiraras a arrancar una vez fria arrancaria pero con pereza.
Con un voltimetro es facil ver que pasa, pon la moto al ralenti que se caliente bien y conuando salte el ventilador comprueba voltaje en bornes.
Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8575
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 60 times
Been voted: 8 times

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Ferxo »

El sistema de carga de las 800 es bastante potente para ventilador luces puños etc.
Por mucho que se empeñe el ingeniero desarrollador de motores y sistemas eléctricos.
Tiene toda la pinta de una mala conexión y /o batería a punto de morir.
:hola:
:atope: :atope:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por Jaume »

MILDOTT escribió:
Davidaytor escribió:

¿Pero has hablado con el taller MILDOTT?

Llevo con el problema algún tiempo y, sabíendolo, evitaba utilizar la moto para hacer recaditos. Montaba, hacía kms y la aparcaba. Aún así, un dia se me caló la moto y no logré ponerla en marcha más que tirándome por la cuesta de un parking de Alcampo.
Hoy, obligatoriamente, tenia que parar y... me ha vuelto a no arrancar.
Dudo que sea de un problema de batería, porque tiene 2 años la moto y porque cuando se enfría no tiene problemas.
Si, como dice affleck, es un problema de consumo electrico... ¿no sería mejor meterle una batería más potente /más amperios?
Ir al concesionario de zgz y dejarles mano libre para que toquen la moto.... como que no. Prefiero antes comentarlo en el foro para intentas saber de QUE problema se trata.
De momento, lamentablemente, descarto que sea un problema de mapeado y un problema de bateria.... con lo que las opciones.... no son muchas.
Espero a alguien que haya tenido el mismo problema y ver que cuenta.
vvvv.
MILDOTT dices que tienes una bateria con dos años?, pues yo pongo la mano en el fuego a que es el 100% culpable de los sintomas, ademas hace algun tiempo no preguntaste ya por ella en otros post?

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... a#p1095699

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... a#p1387124


ya hace tiempo que le das vueltas a la bateria, no??? cambiala que es barato :P
Responder