Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 2003
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
eso 2l no tres
Igual compro 1l y veo a ver si me llega para cubrir la distancia.
si ya lo del aceite lo tengo claro como conservo los de origen pondre el aceite recomendado.
Tengo dos muelle extra de cuando cambie las barras por oxidación la ultima vez (ya van dos veces ), de una truxton no se si meterselos por que tendra menos uso que los mios y supongo que serán igual, aunque no lo se y igual no me arriesgo.
Igual compro 1l y veo a ver si me llega para cubrir la distancia.
si ya lo del aceite lo tengo claro como conservo los de origen pondre el aceite recomendado.
Tengo dos muelle extra de cuando cambie las barras por oxidación la ultima vez (ya van dos veces ), de una truxton no se si meterselos por que tendra menos uso que los mios y supongo que serán igual, aunque no lo se y igual no me arriesgo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Las referencias de los muelles en worldoftriumph son las mismas.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Aunque solo recuerdo que la medida del diametro interior es de 45 mm, el resto de medidas las puedes tomar incluso del retén que tienes puesto. El 57 o 58 mm es la medida del retén por la parte exterior y el 11 es la altura. Con el calibre mides y listo. De todos modos creo que te servirían las dos, pero es preferible que te asegures bien.knACk escribió:Parecen que las medidas son 45x57x11 y no 45x58x11, investigare un poco más y comprare las x57.
La marca que pidio petazetas parece ser tambien 45x57x11 o sea que ya me queda claro.
Te aconsejo que tengas cuidado si compras los retenes por internet. Los pedí por eBay a UK y me los enviaron de 43 mm. Se lo comenté al vendendor e insistía en que el distribuidor oficial le aseguraban que las llevaba de 43 mm. Finalmente me devolvió el dinero sin enviarselos siquiera. Por lo que valen, creo que rondaban los 15 € en Motorrad, no merece la pena arriesgarse.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Quiero tenerlos antes de desmontar por eso no los puedo medir.
De todas formas no voy a comprar un reten para Triumph 955i, ya tenia la idea de comprar un reten de 45x57x11 para evitarme movidas de esas de referencia
12€ o 14€ en merkamoto
Busque el de foto de tu hilo
http://img402.imageshack.us/img402/7961/32938554.jpg
y tambien es 45x57x11 o sea lo tengo bastante claro... creo.
De todas formas no voy a comprar un reten para Triumph 955i, ya tenia la idea de comprar un reten de 45x57x11 para evitarme movidas de esas de referencia
12€ o 14€ en merkamoto
Busque el de foto de tu hilo
http://img402.imageshack.us/img402/7961/32938554.jpg
y tambien es 45x57x11 o sea lo tengo bastante claro... creo.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Re-rescato el hilo.
Me voy a liar a hacer horquilla y me surgen, por lo pronto, un par o tres de dudas.
Recomendais medir el NIVEL de aceite en lugar de la CANTIDAD. ¿Entonces descarto seguir el método descrito en este tutorial y vaciar primero? ¿Que hago entonces, empezar por destapar?
En cuanto a los retenes: en squaredeals venden los retenes para T595-955i. ¿Debo suponer que serán los correctos?
Muelles:
Aquí sí que estoy hecho un lío.
Los progrsivos (Hyperpro, Wilbers...) no anuncian ninguna constante de dureza (porque no es constante), ni dan un margen...
Lineales:
Öhlins: 0,9 Kg/mm
Race Tech: 0,9 , 0,95 , 1 , 1,2
¿Alguna recomendación?
Lo dicho, que estoy hecho un lío...
Me voy a liar a hacer horquilla y me surgen, por lo pronto, un par o tres de dudas.
Recomendais medir el NIVEL de aceite en lugar de la CANTIDAD. ¿Entonces descarto seguir el método descrito en este tutorial y vaciar primero? ¿Que hago entonces, empezar por destapar?
En cuanto a los retenes: en squaredeals venden los retenes para T595-955i. ¿Debo suponer que serán los correctos?
Muelles:
Aquí sí que estoy hecho un lío.
Los progrsivos (Hyperpro, Wilbers...) no anuncian ninguna constante de dureza (porque no es constante), ni dan un margen...
Lineales:
Öhlins: 0,9 Kg/mm
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Todos los preparadores miran el NIVEL, no la cantidad
Para los muelles yo iria a ohlins y que te pongan algo equilibrado con lo que llevas atrás
Eres un crack en cuanto vuelva el buen tiempo rodamos juntos si o si
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
1.- Si tiene ya sus añitos cambia los guardapolvos. Yo me arrepiento de no haberlo tenido en cuenta y la proxima vez iran.
2.- Yo medi cantidad, en mis barras no es posible ver el nivel
3.- Limpialas bien por dentro, no solo cambies el aceite.
2.- Yo medi cantidad, en mis barras no es posible ver el nivel
3.- Limpialas bien por dentro, no solo cambies el aceite.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
No lo entiendo, como es posible? yo acab de acerlo en la KTM con invertidas y en convencionales es igual, que sistema llevas?knACk escribió:1.- Si tiene ya sus añitos cambia los guardapolvos. Yo me arrepiento de no haberlo tenido en cuenta y la proxima vez iran.
2.- Yo medi cantidad, en mis barras no es posible ver el nivel
3.- Limpialas bien por dentro, no solo cambies el aceite.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Triply escribió:No lo entiendo, como es posible? yo acab de acerlo en la KTM con invertidas y en convencionales es igual, que sistema llevas?knACk escribió:1.- Si tiene ya sus añitos cambia los guardapolvos. Yo me arrepiento de no haberlo tenido en cuenta y la proxima vez iran.
2.- Yo medi cantidad, en mis barras no es posible ver el nivel
3.- Limpialas bien por dentro, no solo cambies el aceite.
Yo también puse cantidad. Desmonté las barras y las dejé gotear toda la noche. Y si mal no recerdo llevaban unos 582cc de aceite cosa que medí y esa cantidad inserté.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Yo lo seguí las instrucciones del manual, sin cambiar los muelles y le puse la cantidad de aceite que recomienda el manual.
Si compras los retenes online, asegurate de que sean para su moto, si puedes compralo en worldoftriumph, con el número de bastidor no que cabe error posible.
También es cierto que cambiando muelles, dependiendo cuales pongas, algunos te indican el nivel de aceite hasta el que tienes que reponer (es decir, los milimetros que deben de quedar sin aceite) en lugar de la cantidad de aceite en mililitros.
Si compras los retenes online, asegurate de que sean para su moto, si puedes compralo en worldoftriumph, con el número de bastidor no que cabe error posible.
También es cierto que cambiando muelles, dependiendo cuales pongas, algunos te indican el nivel de aceite hasta el que tienes que reponer (es decir, los milimetros que deben de quedar sin aceite) en lugar de la cantidad de aceite en mililitros.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
De echo, todos te dicen la "luz" o espacio sin aceita que tiene que quedar con la barra dentro de la botella, y es lo más practico ya que cojes una jeringa grande le pones un tubo de silicona y al otro lado yo le puse un trozo hueco de una antena de radio vieja, medí, puse un poco de cinta aislante y quedó perfecto
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Yo la verdad que no me ralle mucho, sabia que con la cantidad iba bien y con lo otro tenia dudas y como iba perdiendo no me ralle .
La cuestión es que con todo dentro no puedes verlo, sale todo lo dentro junto con la tapa y por aquí y por otros lados algunos dicen que es con todo dentro otros lo tenían hecho con todo fuera. Otros con el muelle.
La diferencia de una forma a otra contando distancia es notable, yo me cure en salud y meti la cantidad, comprobe que ciertamente al meter todo lo interior de nuevo no hay forma de medir distancias.
El manual me dejo con duda, parece que lo hace sin nada dentro, vamos meter retenes y barra y luego el aceite... medir y luego el resto (muelle y todo lo demás) pero no lo tenia claro.
La proxima vez que lo haga metere la cantidad y medire con todo fuera. Para ver.
La cuestión es que con todo dentro no puedes verlo, sale todo lo dentro junto con la tapa y por aquí y por otros lados algunos dicen que es con todo dentro otros lo tenían hecho con todo fuera. Otros con el muelle.
La diferencia de una forma a otra contando distancia es notable, yo me cure en salud y meti la cantidad, comprobe que ciertamente al meter todo lo interior de nuevo no hay forma de medir distancias.
El manual me dejo con duda, parece que lo hace sin nada dentro, vamos meter retenes y barra y luego el aceite... medir y luego el resto (muelle y todo lo demás) pero no lo tenia claro.
La proxima vez que lo haga metere la cantidad y medire con todo fuera. Para ver.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Según hagon y ohlins solo se saca el muelle y todo abajo
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
El muelle si mal no recuerdo sale en un conjunto todo, el problema no es el muelle (salvo que cambia la medicion) si metes todo el conjunto te quedas sin forma de medir aunque quites el muelle. Al menos en la mia.
O sea o es con todo fuera, salvo la barra o todo dentro.
Yo creo que es con todo fuera. Metes el reten, el guarda polvos, barra y llenas y mides y luego metes el conjunto ese con el muelle y cierras, pero ni idea por eso lo llene con los mililitros y listo.
La foto del manual de taller, la jeringuilla por la forma de la boca tiene que ser con todo fuera pues se apoya segun entiendo yo en la boca de la barra.
La proxima me parere más y medire la cantidad, metere todo en la botella y mediré el espacio a ver que pasa.
O sea o es con todo fuera, salvo la barra o todo dentro.
Yo creo que es con todo fuera. Metes el reten, el guarda polvos, barra y llenas y mides y luego metes el conjunto ese con el muelle y cierras, pero ni idea por eso lo llene con los mililitros y listo.
La foto del manual de taller, la jeringuilla por la forma de la boca tiene que ser con todo fuera pues se apoya segun entiendo yo en la boca de la barra.
La proxima me parere más y medire la cantidad, metere todo en la botella y mediré el espacio a ver que pasa.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
El tornillo de arriba (tapon) a veces va atornillado y el muelle queda dentro, tienes que destornillarlo, sacarlo y dejar que baje el interior y sacar el muelle, vacias de aceite, rellenas mides "luz" subes el interior, pones el muelle, atornillas el tapón o tornillo superior al interior, subes la barra (o botella si son invertidas) y vuelves a montar la barra en la tija
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
No entiendo muy bien lo que dices.
En mi moto quitas el "tapon" y sale todo, y ya solo tienes la barra con la botella. Es bien sencillo.
Si entiendo bien segun tu dices que es con todo eso fuera. Yo tambien creo que es así pero hay gente que dijo en su dia que era con el muelle dentro (unos cuantos)
Yo me quede con la duda y más al desmontarlo y ver que no habia forma, entonces fueron mililitros en vez milimetros y listo.
En mi moto quitas el "tapon" y sale todo, y ya solo tienes la barra con la botella. Es bien sencillo.
Si entiendo bien segun tu dices que es con todo eso fuera. Yo tambien creo que es así pero hay gente que dijo en su dia que era con el muelle dentro (unos cuantos)
Yo me quede con la duda y más al desmontarlo y ver que no habia forma, entonces fueron mililitros en vez milimetros y listo.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Estaba intentando hacer memoria de por que no probe a meter la cantidad y luego medir y me vino a la cabeza que para quitar el conjunto si mal no recuerdo habia que quitar el tornillo por abajo para desenchangar la barrilla (que no se como se lllama)
Y claro si metias el aceite te caia, así que habia que meter otra vez el conjunto, atornillarlo por abajo antes de meter el aceite.
Igual se me paso algo basico y es una tonteria pero recuerdo que en su momento no vi forma. Tampoco me pare mucho que la queria ya.
Y claro si metias el aceite te caia, así que habia que meter otra vez el conjunto, atornillarlo por abajo antes de meter el aceite.
Igual se me paso algo basico y es una tonteria pero recuerdo que en su momento no vi forma. Tampoco me pare mucho que la queria ya.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
knACk escribió:Estaba intentando hacer memoria de por que no probe a meter la cantidad y luego medir y me vino a la cabeza que para quitar el conjunto si mal no recuerdo habia que quitar el tornillo por abajo para desenchangar la barrilla (que no se como se lllama)
Y claro si metias el aceite te caia, así que habia que meter otra vez el conjunto, atornillarlo por abajo antes de meter el aceite.
Igual se me paso algo basico y es una tonteria pero recuerdo que en su momento no vi forma. Tampoco me pare mucho que la queria ya.
Es lo que ioba a decir yo... para sacar el muelle hay que sacar todas las tripas y con eso el tornillo de abajo que es el tornillo de 'drenaje'.
La cantidad y listo.
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Re: Cambiando aceite y retenes de horquilla Daytona 955i 200
Pos eso, a mi lo que me choca son las fotos del manual. Que parece que ponen el aparatejo sin el conjunto interior, y la herramienta tiene forma para apoyar en la boca de la barra.
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