INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 256
- Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
- 11
- Moto:: Thruxton EFI 2010
- Ubicación: Madrid
INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
¿Invertir el manillar (el de serie de la Thrux de inyección) realmente hace que baje cms? Aparantemente el mío ya tiene una curvatura descendente puesto tal cual venía...Si lo invirtiera creo que el efecto sería el contario.
¿Sabéis cuánto money sería ponerle semis?
¿Sabéis cuánto money sería ponerle semis?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 256
- Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
- 11
- Moto:: Thruxton EFI 2010
- Ubicación: Madrid
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
El caso es que ayer partí el tornillo que une los retrovisores al manillar (la parte del tornillo que quedó en el puño no sobresale nada, así que pobablemente me toque desmontarlo. (¿Si no cómo lo saco?) Y ya puestos quería probar a invertirlo a ver si así baja un poco más.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4380
- Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
- 15
- Moto:: Madame Marie
- Ubicación: Badalona
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
Wolverine escribió:El caso es que ayer partí el tornillo que une los retrovisores al manillar (la parte del tornillo que quedó en el puño no sobresale nada, así que pobablemente me toque desmontarlo. (¿Si no cómo lo saco?) Y ya puestos quería probar a invertirlo a ver si así baja un poco más.
Con una Dremel y extremo cariño, puedes intentar dibujar en la parte de perno partido que queda una "rayita" para luego intentar (lubricante mediante) quitarlo con un destornillador plano grandote.
Si no puieses, la siguiente alternativa consistiría en picar con un punzón o equivalente y un martillo en un extremo de dicha muesca, tangencialmente, a ver si insistiendo lo consiques ir haciendo girar hasta que sobresalga lo suficiente para agarrarlo bien. No se si me explico...
Suerte!
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 518
- Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
- 13
- Moto:: Thruxton 900
- Ubicación: Jerez
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 256
- Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
- 11
- Moto:: Thruxton EFI 2010
- Ubicación: Madrid
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
Ok, conseguido! ¿Y ahora donde compro el maldito tornillo, me toca ir a Triumph?numberpi escribió:Wolverine escribió:El caso es que ayer partí el tornillo que une los retrovisores al manillar (la parte del tornillo que quedó en el puño no sobresale nada, así que pobablemente me toque desmontarlo. (¿Si no cómo lo saco?) Y ya puestos quería probar a invertirlo a ver si así baja un poco más.
Con una Dremel y extremo cariño, puedes intentar dibujar en la parte de perno partido que queda una "rayita" para luego intentar (lubricante mediante) quitarlo con un destornillador plano grandote.
Si no puieses, la siguiente alternativa consistiría en picar con un punzón o equivalente y un martillo en un extremo de dicha muesca, tangencialmente, a ver si insistiendo lo consiques ir haciendo girar hasta que sobresalga lo suficiente para agarrarlo bien. No se si me explico...
Suerte!
Gracias
- goncal
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3297
- Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
- 15
- Moto:: Blue Furious
- Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
Para nada tienes que ir a Triumph a por el tornillo!Wolverine escribió:Ok, conseguido! ¿Y ahora donde compro el maldito tornillo, me toca ir a Triumph?numberpi escribió:Con una Dremel y extremo cariño, puedes intentar dibujar en la parte de perno partido que queda una "rayita" para luego intentar (lubricante mediante) quitarlo con un destornillador plano grandote.Wolverine escribió:El caso es que ayer partí el tornillo que une los retrovisores al manillar (la parte del tornillo que quedó en el puño no sobresale nada, así que pobablemente me toque desmontarlo. (¿Si no cómo lo saco?) Y ya puestos quería probar a invertirlo a ver si así baja un poco más.
Si no puieses, la siguiente alternativa consistiría en picar con un punzón o equivalente y un martillo en un extremo de dicha muesca, tangencialmente, a ver si insistiendo lo consiques ir haciendo girar hasta que sobresalga lo suficiente para agarrarlo bien. No se si me explico...
Suerte!
Gracias
Creo recordar que es un metrico 5 de 60 mm de largo.
Para asegurarte, simplemente saca el tornillo del otro espejo y con el de muestra, vete a cualquier ferretería y pide uno igual de acero inoxidable.
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 256
- Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
- 11
- Moto:: Thruxton EFI 2010
- Ubicación: Madrid
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
Muchas gracias!goncal escribió: Para nada tienes que ir a Triumph a por el tornillo!
Creo recordar que es un metrico 5 de 60 mm de largo.
Para asegurarte, simplemente saca el tornillo del otro espejo y con el de muestra, vete a cualquier ferretería y pide uno igual de acero inoxidable.
Y ya por seguir molestando...No hay manera de que el espejo se quede en su sitio una vez paso de 120 km/h, de hecho lo acbé partiendo de tanto apretarlo a ver si así aguantaba más, pero nada, tornillo partido y eso seguía iguual de blandengue.
¿alguna sugerencia o consejo?
- goncal
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3297
- Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
- 15
- Moto:: Blue Furious
- Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
A mi también me pasaba y se me arregló poniendo "fijador de tornillos de resistencia media" que compré en la ferretería junto a los tornillos.Wolverine escribió:Muchas gracias!goncal escribió: Para nada tienes que ir a Triumph a por el tornillo!
Creo recordar que es un metrico 5 de 60 mm de largo.
Para asegurarte, simplemente saca el tornillo del otro espejo y con el de muestra, vete a cualquier ferretería y pide uno igual de acero inoxidable.
Y ya por seguir molestando...No hay manera de que el espejo se quede en su sitio una vez paso de 120 km/h, de hecho lo acbé partiendo de tanto apretarlo a ver si así aguantaba más, pero nada, tornillo partido y eso seguía iguual de blandengue.
¿alguna sugerencia o consejo?
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 256
- Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
- 11
- Moto:: Thruxton EFI 2010
- Ubicación: Madrid
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
Gracias again!goncal escribió: A mi también me pasaba y se me arregló poniendo "fijador de tornillos de resistencia media" que compré en la ferretería junto a los tornillos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4380
- Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
- 15
- Moto:: Madame Marie
- Ubicación: Badalona
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
Wolverine escribió:Gracias again!goncal escribió: A mi también me pasaba y se me arregló poniendo "fijador de tornillos de resistencia media" que compré en la ferretería junto a los tornillos.
Y sinó, siempre puedes probar con una arandela de presión antes de meterle el "pringue".
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 11
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
Para los semis tendrías que cambiar el soporte del faro no??
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 546
- Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
- 11
- Moto:: Thruxton
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
Sera un tema de triumph con los tronillos porque........ Ayer empece a oir un sonido de metal repiqueando en la moto. Mire mientras iba en ella hacia todos los sitios y no veia nada raro asique me dije "Seran las llaves que por lo q sea tocan la horquilla" y segui camino.
Llegando a casa un coche me pita "pero que le pasa? si no me he metido en su carril" bajo la velocidad y el la ventanilla "SE TE VA A CAER LA MATRICULA!" me grito. Efectivamente llegue a casa con un tornillo medio suelto de la matricula y ya. El otro decidio abandonarme sin avisar, se debio ir a por tabaco para no volver.
Asique en casa, rebusque un poco, tornillo "lo tengo", tuerca "aqui esta", arandela "la mas gorda" y SUPERGLUE "a ver si tienen huevos a salirse las tuercas"
Ya os comentare si funciona, de momento el colocon al olisquearlo me lo lleve.
Llegando a casa un coche me pita "pero que le pasa? si no me he metido en su carril" bajo la velocidad y el la ventanilla "SE TE VA A CAER LA MATRICULA!" me grito. Efectivamente llegue a casa con un tornillo medio suelto de la matricula y ya. El otro decidio abandonarme sin avisar, se debio ir a por tabaco para no volver.
Asique en casa, rebusque un poco, tornillo "lo tengo", tuerca "aqui esta", arandela "la mas gorda" y SUPERGLUE "a ver si tienen huevos a salirse las tuercas"
Ya os comentare si funciona, de momento el colocon al olisquearlo me lo lleve.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4380
- Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
- 15
- Moto:: Madame Marie
- Ubicación: Badalona
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
largot100 escribió:Para los semis tendrías que cambiar el soporte del faro no??
Se puede cortar (irreversible) o probar con uno de los antiguos de los de Thruxton con semi-manillares.
A que no adivinais quien tiene uno que no usa...
Eso si se quiere ahorrar, claro. En caso contrario, se monta uno aftermarket y queda mucho más chulo. Lo que pasa es que entonces también necesitas un soporte para el clausor.
Si alguien quiere los tubos de una Thruxton 2005, que no tarde mucho en decirlo, que me largo de vacaciones.
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 11
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
numberpi escribió:largot100 escribió:Para los semis tendrías que cambiar el soporte del faro no??
Se puede cortar (irreversible) o probar con uno de los antiguos de los de Thruxton con semi-manillares.
A que no adivinais quien tiene uno que no usa...
Eso si se quiere ahorrar, claro. En caso contrario, se monta uno aftermarket y queda mucho más chulo. Lo que pasa es que entonces también necesitas un soporte para el clausor.
Si alguien quiere los tubos de una Thruxton 2005, que no tarde mucho en decirlo, que me largo de vacaciones.
Tengo que decirlo, que sino rebiento
Eres un puto crack
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4380
- Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
- 15
- Moto:: Madame Marie
- Ubicación: Badalona
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
largot100 escribió:numberpi escribió:largot100 escribió:Para los semis tendrías que cambiar el soporte del faro no??
Se puede cortar (irreversible) o probar con uno de los antiguos de los de Thruxton con semi-manillares.
A que no adivinais quien tiene uno que no usa...
Eso si se quiere ahorrar, claro. En caso contrario, se monta uno aftermarket y queda mucho más chulo. Lo que pasa es que entonces también necesitas un soporte para el clausor.
Si alguien quiere los tubos de una Thruxton 2005, que no tarde mucho en decirlo, que me largo de vacaciones.
Tengo que decirlo, que sino rebiento
Eres un puto crack
Aaaaaaaaaaaix, gracias, hombre...
Pero no me digas estas cosas, que me pongo tienna.
Ah, por cierto, que se me ha olvidado ponerlo: no lo cobro ni nada, ¿eh?
Si alguien quiere los tubos del soporte del foco (los triangulos son los mismos), que lo diga y se los mando a casa gratis. No hay que pagar ni los portes, que trabajo en Correos y me lo dejan mandar por certificado urgente "by the face" (no es ninguna pirula ni chanchullo, lo puedo decir).
Eso sí, tendría que ser... ¡YA!
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4380
- Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
- 15
- Moto:: Madame Marie
- Ubicación: Badalona
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
fetes2411 escribió:Sera un tema de triumph con los tronillos porque........ Ayer empece a oir un sonido de metal repiqueando en la moto. Mire mientras iba en ella hacia todos los sitios y no veia nada raro asique me dije "Seran las llaves que por lo q sea tocan la horquilla" y segui camino.
Llegando a casa un coche me pita "pero que le pasa? si no me he metido en su carril" bajo la velocidad y el la ventanilla "SE TE VA A CAER LA MATRICULA!" me grito. Efectivamente llegue a casa con un tornillo medio suelto de la matricula y ya. El otro decidio abandonarme sin avisar, se debio ir a por tabaco para no volver.
Asique en casa, rebusque un poco, tornillo "lo tengo", tuerca "aqui esta", arandela "la mas gorda" y SUPERGLUE "a ver si tienen huevos a salirse las tuercas"
Ya os comentare si funciona, de momento el colocon al olisquearlo me lo lleve.
Si le pones arandela de presión o en su defecto tuerca autoblocante (eses que llevan la gomita) no tendría que volver a fastidiar. Por cierto... a mí también me pasó.
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 64
- Registrado: 24 Mar 2013, 21:26
- 11
- Moto:: Bonneville
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
Numberpi, a mí me vendrían de miedo ya que tengo uno doblado y me piden un pastón por ello.....además a la bonny le quedarán de lujo. dime cómo te paso mis datos.
Gracias fiera
Gracias fiera
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 4380
- Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
- 15
- Moto:: Madame Marie
- Ubicación: Badalona
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
OscarT escribió:Numberpi, a mí me vendrían de miedo ya que tengo uno doblado y me piden un pastón por ello.....además a la bonny le quedarán de lujo. dime cómo te paso mis datos.
Gracias fiera
Te mando un MP.
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 256
- Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
- 11
- Moto:: Thruxton EFI 2010
- Ubicación: Madrid
Re: INVERTIR MANILLAR O CAMBIAR A SEMIMANILLARES
Retomo este tema.
Para poner los semis y quitar el manillar de la nueva Thruxton ¿qué cambios habría que hacer?
Me apetece mucho. Creo que ganará una bestialidad
Para poner los semis y quitar el manillar de la nueva Thruxton ¿qué cambios habría que hacer?
Me apetece mucho. Creo que ganará una bestialidad
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 256
- Registrado: 04 Dic 2012, 17:12
- 11
- Moto:: Thruxton EFI 2010
- Ubicación: Madrid