Un sábado que salíó bueno
- despistao
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Un sábado que salíó bueno
Ha sido un mes de Mayo para llorar, aqui en el norte, y Junio no había empezado mejor.
Hasta tres fines de semana seguidos lloviendo, el último sin parar de viernes tarde a domingo tarde. Ya hasta hacemos humor negro con el tiempo.
Pero este finde llegaba el verano a Euskadi y, antes de que se fuera por donde vino, el sábado, con mono de rutas largas, decidí que quería volver a recorrer una zona del pais vasco francés (Iparralde, como le llamamos por aquí) no muy conocida.
Aterricé por allí el verano pasado, por casualidad. Estaba en Jaca, tenía que volver a Euskadi y, buscando en google maps carreteras secundarias que bordearan la frontera y parecieran un gusano retorcido, diseñé un recorrido sin saber dónde me metía, salvo que habría curvas.
Y vaya si las había. Y tenía que volver.
Por lo que salí de casa, Arrasate (también o más conocido como Mondragón) tempranito, porque me esperaban 440 kilómetros y 16 puertos de montaña de Euskadi, Nafarroa e Iparralde, desde tachuelas de 295 metros hasta los 1585 metros del Port de Larrau.
Estaba la mañana fresquita, unos 12 grados, y me dirigí hacia el sur subiendo el puerto de Arlaban, que comunica Gipuzkoa con la llanura alavesa. A la media hora había parado en el bar del pantano de Ullibarri-Gamboa, sitio motero donde los haya, a tomar el cortado de rigor y respirar un poco de humo en forma de purito, para comenzar bien el dia (es como un rito para mi).
Alli había ya una banda de moteros de La Rioja que también habían madrugado.
Desde allí por la A-3012 hasta Zalduendo, cruzando campos verdes con las montañas en la lejanía, hasta incorporarme a la A1 entre Alsasua e Irurzun. No la suelo tomar pero el objetivo estaba lejos y quería acercarme rápido.
Al llegar a Irurzun la mañana empezaba a calentarse. NA-4120, NA-4100 y NA-4111. En algún lugar que no recuerdo me crucé con dos docenas de Ferraris, Lamborghinis, Porsches y similares, con pintas de los años 80-90. Se veían y, sobre todo, oían desde lejos, cuando aceleraban.
Vale, son como las 11 y comienza el trabajo. Se acabaron las rectas y voy encadenando los altos de Egozkue (896 m), Erro (801 m) y Mezkiritz (922 m).
La siguiente parada es en el alto de Mezquiritz, que está muy concurrido. El camino de Santiago cruza justo por el alto y hay peregrinos cicloturistas (con pintas de alemanes jubilados pero en forma) y peregrinos pedestres con su mochilas de rigor. Hasta un puesto de bebidas, que el negocio es el negocio.
Y no paran de pasar motos. Una pareja sobre sendas customs, cinco deportivas en grupo y hasta una pareja motorizada ... de la Guardia Civil. Ya teníamos a la Iglesia (el camino) y ahora a la Autoridad competente. Sólo faltaba el boticario.
Segundo purito de la jornada y a continuar el camino.
Dejo la N-135, que sube hasta Roncesvalles y baja a Francia por el puerto de Ibañeta, y tomo la NA-140, que me lleva por el Puerto de Remendia (1040 m) hasta Escaroz y Ochagavía.
Durante un buen rato sigo a un trio de nakeds, que me llevan al límite, hasta que alcanzamos ... a la pareja de la Benemérita que había visto pasar antes. El trio de nakeds deciden que mejor dejar que la autoridad siga a su ritmo y no correr riesgos quitandoles las pegatinas, y se paran a tomar un café (supongo).
Yo sigo adelante y la pareja de la Benemerita, que tampoco es que vayan parados, me llevan a buen ritmo hasta que se paran en Ochagavía, desde donde ya me quedo sólo para comenzar el ascenso al Port de Larrau.
La mañana se ha convertido en mediodia y el calor comienza a apretar, aunque se ven nubes en la lejanía. La parte navarra está soleada y el termómetro marca unos 24 grados. Pero como soy de los que les da pereza pararse cuando están disfrutando, aunque sea para quitarse el forro (sobre una cazadora de verano perforada), sigo adelante.
Bendita decisión. En cuanto empiezo a tomar altura, la temperatura va bajando rápidamente. Llego a la cumbre de Larrau con 16 grados. Una subida muy bonita, que no conocía, bien asfaltada, y todavía hay neveros en las laderas. De hecho, el puerto ha estado cerrado por desprendimientos de nieve hasta la semana pasada.
Puerto de Larrau, hacia Nafarroa
Pero la sorpresa está en la cima y al otro lado.
Por un lado, hay mucha gente arriba. Y una especie de carpa. Pregunto qué pasa y me dicen que se celebra la Irati Xtrem. Pregunto que qué es eso y me dicen que una marcha cicloturista bastante dura, tipo la Quebrantahuesos, con nada más y nada menos que 850 inscritos (animalicos), y que alcanza su punto culminante en este puerto.
Miro al otro lado del puerto y ... ¿humo? ... nop, un enorme banco de niebla que va subiendo la ladera y cruzando la cresta.
Pues si hay que ir a la niebla ... se va.
Intermitentes de emergencia puestos y a por ellos, que son pocos y cobardes (y si son muchos, no se ven). No conozco el puerto de nada y, en el lado francés, la carretera se estrecha y el firme deja que desear (algo típico en la parte francesa de los pirineos). Y no se ven tres en un burro, ni uno en bicicleta. De hecho, me guío por el GPS, que me va avisando cuando llega una curva cerrada.
Con más miedo que verguenza, la niebla es cada vez más cerrada, me he metido en el medio del banco, el suelo está mojado y la temperatura ha bajado a 9 grados. Enciendo los puños calefactables, cierro todas las cremalleras que encuentro (y más que echo en falta) y espero que la cosa no sea muy larga.
Así voy bajando, pasando por el Col d'Erroymendi (1350 m), pero sólo lo se porque lo dice el GPS, sigo sin ver nada, llego hasta el pueblo de Larrau y continúo hasta el Col de Bagargy-d'Iraty (1327 m).
Empiezo a ver a los primeros participantes de la Irati Xtrem (ver es mucho decir, aparecen entre la niebla, con cara de frío y cansancio y eso que son los que van por delante) y me encuentro con una pareja de moteros franceses, que me van abriendo camino según seguimos bajando.
La niebla, por fín, empieza a abrirse, y seguimos bajando hasta el cruce del rio Iraty, en el que ellos tiran a la derecha, hacia Esterencuby, y yo a la izquierda, para comenzar de nuevo la subida, camino del Col de Souazy (1140 m).
En el cruce hay personas de la organización. Me paran un momento, porque llega uno de los primeros pelotones, pero me dicen que puedo seguir. Durante los siguientes 10 - 15 kilómetros voy tenso. La carretera está llena de curvas, con contínuas subidas y bajadas, y me vienen de frente manadas de ciclistas, bastante cansados, que a veces ocupan todo el ancho de la no tan ancha carretera y que miran más hacia abajo que hacia adelante, mientras se retuercen en sus bicis.
Voy despacito, tocando la bocina en curvas muy cerradas, y pegado a mi derecha. Cuando ya han pasado todos (no es que sea muy listo, es que pasa el camión escoba, y un autobús con los que se han ido quedando en el camino, así como dos), la carretera vuelve a ser mía.
Ahora sí estoy donde quería. El tiempo se detiene, los paisajes son alucinantes y la carretera, major dicho una pista asfaltada, se extiende a lo lejos.
En las dos horas siguientes solo veré a cuatro personas. Tres de la organización, que llevan desde las 7 de la mañana en un cruce. Unos navarros muy majos con los que charlo un rato y se ofrecen a hacerme una foto.
Creo que es la segunda vez en mi vida que me sacan una foto vestido de romano.
A partir de ahí, sólo veo a un caminante en medio de la nada, que pone tanta cara de sorpresa como yo.
El resto, decenas de caballos, vacas y centenares de ovejas. Con un caballo me tengo que poner a discutir sobre quien tiene derecho de paso. Pero como mi francés no es muy bueno, y el insiste en pasar primero, le dejo.
Llega la mejor parte, el Col d'Erozate (1261 m), el de Arnosteguy (1235 m) y el de Elhusaro (1145 m).
Baches, subidas, bajadas, gravilla en los bordes, curvas, algunas de 180 grados, (no 150, o 160, 180 exactos), con pendientes imposibles. Lo confieso, padre, he pecado, he metido primera varias veces.
Aqui está mi rincon escondido. Lo recordaba del año pasado y quería volver a parar en él.
Tumbarme en la hierba y, simplemente, sentirme fuera del mundo. Sólo yo y la naturaleza, ni un sólo sonido humano, salvo algunas leves protestas de mi estómago vacío. solo montañas y prados a la vista, y algún lejano caserío para recordarme que, de todas formas, la civilización anda por ahí.
No soy muy de meditar, pero ese lugar tiene algo especial. Aunque ahora ya lo conoce hasta la NSA (esos yankis que se dedican a buscar yihadistas por Internet) se llenará de güiris. Aunque espero que no confundan un casco blanco con un turbante.
Estas son las vistas alrededor.
Y recuerdo que llevo una chocolatina, por lo que consigo acallar mi parte humana. Y otro purito. Que ya se que rompe la estampa bucólica pero no veas cómo entra.
Y, cuando consigo levantarme, más de lo mismo, mientras voy bajando poco a poco hacia Saint Jean Pie-de-Port (Donibane Garazi en vasco).
Desde ahí, comienza el camino de vuelta. Primero, subida al Col d'Izpegui (672 m), que cruza a Nafarroa. Allí paro para picar algo (son casi las 3 de la tarde) y me encuentro a dos parejas de moteros suizos, ellos y ellas muy por encima de los 60, que estan recorriendo mundo. Me saludan con un sonoro Bon Jour!!! y me pregunto ... ¿acaso tengo pintas de gabacho?
Yo me quiero jubilar así (con moto en buena forma).
La vuelta es ya más rápida. Paso Elizondo, Donestebe y me enfrento a la subida al Alto de Usategieta (695 m), cuya bajada a Leitza es corta pero endiablada.
Después el Alto de Urto (492 m) hasta Tolosa. Ya empiezo a seguir el cansancio por lo que decido acortar por la NI. Tolosa - Beasain - Zumarraga por autovía. Sólo queda el Alto de Deskarga (295 m) la última tachuela antes de llegar a casa unas 10 horas después de salir.
Ducha, casi una hora inconsciente, pero con una sonrisa, seguro, en el sillón.
Y a las 8 en punto, como manda la tradición, al poteo con la cuadrilla.
Fué un sábado que salió bueno ...
Hasta tres fines de semana seguidos lloviendo, el último sin parar de viernes tarde a domingo tarde. Ya hasta hacemos humor negro con el tiempo.
Pero este finde llegaba el verano a Euskadi y, antes de que se fuera por donde vino, el sábado, con mono de rutas largas, decidí que quería volver a recorrer una zona del pais vasco francés (Iparralde, como le llamamos por aquí) no muy conocida.
Aterricé por allí el verano pasado, por casualidad. Estaba en Jaca, tenía que volver a Euskadi y, buscando en google maps carreteras secundarias que bordearan la frontera y parecieran un gusano retorcido, diseñé un recorrido sin saber dónde me metía, salvo que habría curvas.
Y vaya si las había. Y tenía que volver.
Por lo que salí de casa, Arrasate (también o más conocido como Mondragón) tempranito, porque me esperaban 440 kilómetros y 16 puertos de montaña de Euskadi, Nafarroa e Iparralde, desde tachuelas de 295 metros hasta los 1585 metros del Port de Larrau.
Estaba la mañana fresquita, unos 12 grados, y me dirigí hacia el sur subiendo el puerto de Arlaban, que comunica Gipuzkoa con la llanura alavesa. A la media hora había parado en el bar del pantano de Ullibarri-Gamboa, sitio motero donde los haya, a tomar el cortado de rigor y respirar un poco de humo en forma de purito, para comenzar bien el dia (es como un rito para mi).
Alli había ya una banda de moteros de La Rioja que también habían madrugado.
Desde allí por la A-3012 hasta Zalduendo, cruzando campos verdes con las montañas en la lejanía, hasta incorporarme a la A1 entre Alsasua e Irurzun. No la suelo tomar pero el objetivo estaba lejos y quería acercarme rápido.
Al llegar a Irurzun la mañana empezaba a calentarse. NA-4120, NA-4100 y NA-4111. En algún lugar que no recuerdo me crucé con dos docenas de Ferraris, Lamborghinis, Porsches y similares, con pintas de los años 80-90. Se veían y, sobre todo, oían desde lejos, cuando aceleraban.
Vale, son como las 11 y comienza el trabajo. Se acabaron las rectas y voy encadenando los altos de Egozkue (896 m), Erro (801 m) y Mezkiritz (922 m).
La siguiente parada es en el alto de Mezquiritz, que está muy concurrido. El camino de Santiago cruza justo por el alto y hay peregrinos cicloturistas (con pintas de alemanes jubilados pero en forma) y peregrinos pedestres con su mochilas de rigor. Hasta un puesto de bebidas, que el negocio es el negocio.
Y no paran de pasar motos. Una pareja sobre sendas customs, cinco deportivas en grupo y hasta una pareja motorizada ... de la Guardia Civil. Ya teníamos a la Iglesia (el camino) y ahora a la Autoridad competente. Sólo faltaba el boticario.
Segundo purito de la jornada y a continuar el camino.
Dejo la N-135, que sube hasta Roncesvalles y baja a Francia por el puerto de Ibañeta, y tomo la NA-140, que me lleva por el Puerto de Remendia (1040 m) hasta Escaroz y Ochagavía.
Durante un buen rato sigo a un trio de nakeds, que me llevan al límite, hasta que alcanzamos ... a la pareja de la Benemérita que había visto pasar antes. El trio de nakeds deciden que mejor dejar que la autoridad siga a su ritmo y no correr riesgos quitandoles las pegatinas, y se paran a tomar un café (supongo).
Yo sigo adelante y la pareja de la Benemerita, que tampoco es que vayan parados, me llevan a buen ritmo hasta que se paran en Ochagavía, desde donde ya me quedo sólo para comenzar el ascenso al Port de Larrau.
La mañana se ha convertido en mediodia y el calor comienza a apretar, aunque se ven nubes en la lejanía. La parte navarra está soleada y el termómetro marca unos 24 grados. Pero como soy de los que les da pereza pararse cuando están disfrutando, aunque sea para quitarse el forro (sobre una cazadora de verano perforada), sigo adelante.
Bendita decisión. En cuanto empiezo a tomar altura, la temperatura va bajando rápidamente. Llego a la cumbre de Larrau con 16 grados. Una subida muy bonita, que no conocía, bien asfaltada, y todavía hay neveros en las laderas. De hecho, el puerto ha estado cerrado por desprendimientos de nieve hasta la semana pasada.
Puerto de Larrau, hacia Nafarroa
Pero la sorpresa está en la cima y al otro lado.
Por un lado, hay mucha gente arriba. Y una especie de carpa. Pregunto qué pasa y me dicen que se celebra la Irati Xtrem. Pregunto que qué es eso y me dicen que una marcha cicloturista bastante dura, tipo la Quebrantahuesos, con nada más y nada menos que 850 inscritos (animalicos), y que alcanza su punto culminante en este puerto.
Miro al otro lado del puerto y ... ¿humo? ... nop, un enorme banco de niebla que va subiendo la ladera y cruzando la cresta.
Pues si hay que ir a la niebla ... se va.
Intermitentes de emergencia puestos y a por ellos, que son pocos y cobardes (y si son muchos, no se ven). No conozco el puerto de nada y, en el lado francés, la carretera se estrecha y el firme deja que desear (algo típico en la parte francesa de los pirineos). Y no se ven tres en un burro, ni uno en bicicleta. De hecho, me guío por el GPS, que me va avisando cuando llega una curva cerrada.
Con más miedo que verguenza, la niebla es cada vez más cerrada, me he metido en el medio del banco, el suelo está mojado y la temperatura ha bajado a 9 grados. Enciendo los puños calefactables, cierro todas las cremalleras que encuentro (y más que echo en falta) y espero que la cosa no sea muy larga.
Así voy bajando, pasando por el Col d'Erroymendi (1350 m), pero sólo lo se porque lo dice el GPS, sigo sin ver nada, llego hasta el pueblo de Larrau y continúo hasta el Col de Bagargy-d'Iraty (1327 m).
Empiezo a ver a los primeros participantes de la Irati Xtrem (ver es mucho decir, aparecen entre la niebla, con cara de frío y cansancio y eso que son los que van por delante) y me encuentro con una pareja de moteros franceses, que me van abriendo camino según seguimos bajando.
La niebla, por fín, empieza a abrirse, y seguimos bajando hasta el cruce del rio Iraty, en el que ellos tiran a la derecha, hacia Esterencuby, y yo a la izquierda, para comenzar de nuevo la subida, camino del Col de Souazy (1140 m).
En el cruce hay personas de la organización. Me paran un momento, porque llega uno de los primeros pelotones, pero me dicen que puedo seguir. Durante los siguientes 10 - 15 kilómetros voy tenso. La carretera está llena de curvas, con contínuas subidas y bajadas, y me vienen de frente manadas de ciclistas, bastante cansados, que a veces ocupan todo el ancho de la no tan ancha carretera y que miran más hacia abajo que hacia adelante, mientras se retuercen en sus bicis.
Voy despacito, tocando la bocina en curvas muy cerradas, y pegado a mi derecha. Cuando ya han pasado todos (no es que sea muy listo, es que pasa el camión escoba, y un autobús con los que se han ido quedando en el camino, así como dos), la carretera vuelve a ser mía.
Ahora sí estoy donde quería. El tiempo se detiene, los paisajes son alucinantes y la carretera, major dicho una pista asfaltada, se extiende a lo lejos.
En las dos horas siguientes solo veré a cuatro personas. Tres de la organización, que llevan desde las 7 de la mañana en un cruce. Unos navarros muy majos con los que charlo un rato y se ofrecen a hacerme una foto.
Creo que es la segunda vez en mi vida que me sacan una foto vestido de romano.
A partir de ahí, sólo veo a un caminante en medio de la nada, que pone tanta cara de sorpresa como yo.
El resto, decenas de caballos, vacas y centenares de ovejas. Con un caballo me tengo que poner a discutir sobre quien tiene derecho de paso. Pero como mi francés no es muy bueno, y el insiste en pasar primero, le dejo.
Llega la mejor parte, el Col d'Erozate (1261 m), el de Arnosteguy (1235 m) y el de Elhusaro (1145 m).
Baches, subidas, bajadas, gravilla en los bordes, curvas, algunas de 180 grados, (no 150, o 160, 180 exactos), con pendientes imposibles. Lo confieso, padre, he pecado, he metido primera varias veces.
Aqui está mi rincon escondido. Lo recordaba del año pasado y quería volver a parar en él.
Tumbarme en la hierba y, simplemente, sentirme fuera del mundo. Sólo yo y la naturaleza, ni un sólo sonido humano, salvo algunas leves protestas de mi estómago vacío. solo montañas y prados a la vista, y algún lejano caserío para recordarme que, de todas formas, la civilización anda por ahí.
No soy muy de meditar, pero ese lugar tiene algo especial. Aunque ahora ya lo conoce hasta la NSA (esos yankis que se dedican a buscar yihadistas por Internet) se llenará de güiris. Aunque espero que no confundan un casco blanco con un turbante.
Estas son las vistas alrededor.
Y recuerdo que llevo una chocolatina, por lo que consigo acallar mi parte humana. Y otro purito. Que ya se que rompe la estampa bucólica pero no veas cómo entra.
Y, cuando consigo levantarme, más de lo mismo, mientras voy bajando poco a poco hacia Saint Jean Pie-de-Port (Donibane Garazi en vasco).
Desde ahí, comienza el camino de vuelta. Primero, subida al Col d'Izpegui (672 m), que cruza a Nafarroa. Allí paro para picar algo (son casi las 3 de la tarde) y me encuentro a dos parejas de moteros suizos, ellos y ellas muy por encima de los 60, que estan recorriendo mundo. Me saludan con un sonoro Bon Jour!!! y me pregunto ... ¿acaso tengo pintas de gabacho?
Yo me quiero jubilar así (con moto en buena forma).
La vuelta es ya más rápida. Paso Elizondo, Donestebe y me enfrento a la subida al Alto de Usategieta (695 m), cuya bajada a Leitza es corta pero endiablada.
Después el Alto de Urto (492 m) hasta Tolosa. Ya empiezo a seguir el cansancio por lo que decido acortar por la NI. Tolosa - Beasain - Zumarraga por autovía. Sólo queda el Alto de Deskarga (295 m) la última tachuela antes de llegar a casa unas 10 horas después de salir.
Ducha, casi una hora inconsciente, pero con una sonrisa, seguro, en el sillón.
Y a las 8 en punto, como manda la tradición, al poteo con la cuadrilla.
Fué un sábado que salió bueno ...
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
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- Triumphero Maestro
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- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
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Re: Un sábado que salíó bueno
Me ha encantado leer tu relato,por ún momento me he teletrasportado a esas preciosas montañas.Gracias por compartirlo.
La prisa es la enemiga del placer..
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Re: Un sábado que salíó bueno
.....te has resarcido de tantos dias parado, eh!!! juer que ruta mas guapa te has pegado y que bien la has relatado
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- Moto:: Street Triple ABS
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Re: Un sábado que salíó bueno
Estás hecho un devorador de kilometros
Vaya ruta más chula. A ver si algún día saco tiempo para poder marcarme una ruta de ese estilo
Vaya ruta más chula. A ver si algún día saco tiempo para poder marcarme una ruta de ese estilo
- Fritz
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- Moto:: Bonni T100 GS 650
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Re: Un sábado que salíó bueno
Mil gracias poor el relato y por las fotos todo genial lo conozco aunque nun a lo he hecho in moto me encantaria
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Оупирь Лихыи
- despistao
- COLABORADOR
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Re: Un sábado que salíó bueno
Una aclaración, por si alguien se anima a pasar por esta zona o por otras del pirineos navarro u oscense, que es lo que más conozco.
Las carreteras en la zona española suelen estar generalmente bien cuidadas y algunas (las que suben a estaciones de ski) son casi autopista.
Pero todas las bajadas que conozco hacia el lado francés (desde Navarra o Huesca, y creo que las he hecho ya todas), no tienen nada que ver. La carretera se estrecha, puede estar asfaltada por última vez cuando Napoleon era cabo primero y tener algo de gravilla suelta.
Y las de la zona que relato son más de lo mismo. Son pistas que conectan caserios o bordas de pastores y permiten subie a los pastos. Alguna puedes pillar recien asfaltada, aunque estrecha y sin señalizar, pero lo normal es que esté rota, bacheada, con gravilla, etc.
Para una trail puede ser hasta divertido, auqnue todo va dando saltos, pero para segun que moto puede ser un suplicio.
Para los que estuvisteis en el IX Aniversario, si recordáis cómo estaba Estacas de Trueba os haréis una idea.
Las carreteras en la zona española suelen estar generalmente bien cuidadas y algunas (las que suben a estaciones de ski) son casi autopista.
Pero todas las bajadas que conozco hacia el lado francés (desde Navarra o Huesca, y creo que las he hecho ya todas), no tienen nada que ver. La carretera se estrecha, puede estar asfaltada por última vez cuando Napoleon era cabo primero y tener algo de gravilla suelta.
Y las de la zona que relato son más de lo mismo. Son pistas que conectan caserios o bordas de pastores y permiten subie a los pastos. Alguna puedes pillar recien asfaltada, aunque estrecha y sin señalizar, pero lo normal es que esté rota, bacheada, con gravilla, etc.
Para una trail puede ser hasta divertido, auqnue todo va dando saltos, pero para segun que moto puede ser un suplicio.
Para los que estuvisteis en el IX Aniversario, si recordáis cómo estaba Estacas de Trueba os haréis una idea.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
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Re: Un sábado que salíó bueno
Muchas gracias por compartirlo
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
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Re: Un sábado que salíó bueno
Menuda "Jartaa" de kilómetros que te metiste compañero
Las excusas son como el culo, Todos tenemos
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Re: Un sábado que salíó bueno
Se me había escapado este hilo...
Si la semana que viene saco un día libre... haré parte de esa ruta.
Si la semana que viene saco un día libre... haré parte de esa ruta.